martes, 11 de abril de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO A “A” J24, MVP ALVARO LOMBERA (UBU) 38 DE VAL

REDLINE MEKANIKA TAKE – LA GALLOFA & CO (55-51)

Foto: Pablo Lanza

El Redline Mekanika Take dio la sorpresa de la jornada y sumó su quinta victoria consecutiva ante una Gallofa & Co que no entró en partido hasta los últimos minutos del último cuarto. Una reacción que llegó tarde y que no permite al equipo santanderino ampliar su ventaja a dos victorias más average sobre su perseguidor directo, Easo Loquillo, que también perdió esta jornada ante el líder. El equipo cántabro está obligado a ganar en la próxima jornada, que se jugará tras el parón de Semana Santa, ante el colista y ya descendido, Baloncesto Venta de Baños en el Pabellón Exterior de La Albericia.

Desde los primeros compases del partido, el Redline Mekanika Take mandó en el marcador, demostrando la necesidad de la victoria para seguir vivo en la lucha por la permanencia. La primera canasta tardó en llegar, estrenando el marcador el conjunto local con un triple y posteriormente Paul Larsen hacía lo propio para Gallofa & Co (3-2). Una canasta de Mihajlo Zvonar en contraataque, sumado a un triple de Sandro Gacic ponía a los santanderinos por delante (5-7). Los de Tolosa empataban y encadenaban un parcial de 13-0 (18-7) que hacía mucho daño a los de Benjamín Santos. Lleon Tillman frenaba la racha anotando un tiro libre y dejaba el marcador, a la conclusión del primer cuarto, con el resultado de 18-8.

El Redline Mekanika Take seguía marcando el ritmo del partido, y comenzaba con un parcial de 12-2, con dos triples consecutivos, que daba una ventaja de veinte puntos al conjunto vasco (30-10). Tras un tiempo muerto, Mihajlo Zvonar y Paul Larsen anotaban desde la línea de tiros libres aprovechando que los locales se encontraban en “bonus” (30-18). Lleon Tillman continuaba con la remontada con una canasta interior (32-20). Tras una gran defensa de Gallofa & Co que hacía agotar la posesión al Redline Mekanika Take, el equipo cántabro jugaba para ponerse a diez puntos, sin embargo, una pérdida de balón santanderina terminaba con triple del Take Tolosa (35-20).

Tras el paso por los vestuarios, el Redline Mekanika Take anotaba una canasta en su primera posesión del tercer cuarto (37-20), y se ponía a +17. Un triple y una posterior canasta de dos puntos del joven jugador cántabro, Luis Portilla, obligaban pedir un tiempo muerto al banquillo local (37-25). La reacción visitante se alargaba con una canasta de Mihajlo Zvonar, situando a los suyos a diez puntos (37-27). Un 2+1 del equipo vasco, frenaba el parcial de 0-7 (40-27). De nuevo, anotaba Take Tolosa (42-17) y los cántabros reaccionaban con una canasta de Alexis Bartolomé y Lleon Tillman, junto con un tiro libre de Mihajlo Zvonar, que ponían a Gallofa & Co a 9 puntos (42-31). Tras un intercambio de un tiro libre por parte de ambos equipos (43-32), Mihajlo Zvonar fallaba dos tiros libres, y posteriormente, el banquillo visitante protestaba una falta no señalada a Paul Larsen en la lucha por el rebote, que terminaba con una falta técnica. Redline Mekanika Take anotaba dos tiros libres y finalizaba el tercer cuarto con una ventaja de trece puntos (45-32).

En el último y decisivo cuarto, a Gallofa & Co le faltó unos segundos más para culminar su remontada que lideró Sandro Gacic y Paul Larsen. Tras una canasta local (47-32), Gacic enchufaba un triple (47-35) y Larsen lograba un 2+1, fallando el tiro adicional, poniendo el marcador en 47-37. Tras una canasta del Take Tolosa y a falta de cuatro minutos y medio, Sandro Gacic anotaba dos triples consecutivos y una canasta de dos puntos (51-45). El parcial de 8-0 permitía a los cántabros meterse en partido. La defensa cántabra volvía a ser un muro y Take agotaba la posesión. Sin embargo, una nueva pérdida de balón en el ataque santanderino, terminaba en canasta local (53-45). Paul Larsen asumía protagonismo y anotaba dos canastas consecutivas (53-49).

A falta de 56 segundos para el final, Gallofa & Co volvía a recuperar el balón tras robar un balón, que terminaba con Luis Portilla en la línea de tiros libres, lugar desde donde solo pudo anotar su segundo lanzamiento (53-50). Tras una buena defensa, Gallofa & Co trató de forzar la prórroga con un triple lanzado por Mihajlo Zvonar que escupía el aro, siendo el propio jugador bosnio el encargado de capturar el rebote y forzar falta personal. Zvonar anotaba el primero (53-51), falló el segundo y el balón se escapó por la línea de fondo. Tan solo restaban 5 segundos para el final y el Redline Mekanika Take sentenciaba el partido con dos tiros libres anotados (55-51). Con apenas 2 segundos por jugarse, Gallofa & Co trató de forzar un imposible 3+1 tras un tiro lejano de Sandro Gacic.

Redline Mekanika Take: Jon Azaldegi (17), Iñigo Moreno (0), Andoni Elustondo (3), Karim Birawi (8), Mikel Basterra (0), Miguel Cruz (10), Jon Izagirre (2), Beñat Azaldegi (6), Kaiet Vidaurre (2), Ibai Gil (5), Julen Aranzabal (0).

Gallofa & Co: Sandro Gacic (14), Mihajlo Zvonar (9), Jaime García (-), Gabriel Palacios (0), Alexis Bartolomé (2), Luis Portilla (6), Alejo Rúa-Figueroa (0), Raúl Gómez (2), Lleon Tillman (6), Paul Larsen (12), Cesar Saiz-Bustamante (-).

Crónica: Dpt Comunicación Cantbasket 04


CB VALLE DE EGÜES – C.B SANTURTZI S.K (54-81)

Foto: zonabizkaina.com

La liga se pone al rojo vivo a falta de dos jornadas para finalizar la fase regular. En la zona alta de la clasificación, Estela se ha asegurado la primera plaza de manera matemática y disputará la fase de ascenso. Gallofa & CO se mantiene en la segunda plaza con una victoria de ventaja sobre sus perseguidores. Por detrás, tres conjuntos se encuentran empatados a 17 victorias: Santurtzi, Easo y Ardoi. Santurtziarras y santanderinos dependen de sí mismos para conseguir las dos plazas que dan acceso a los play offs que dan acceso a la fase de ascenso. El conjunto dirigido por Ibai Mugarza disputará un partido clave la próxima jornada ante un rival directo, Megacalzado Ardoi. Una victoria ante los zizurtarras les dejaría con pie y medio en los play offs. Por el contrario, los donostiarras no dependen de ellos mismos y tendrán que esperar a los resultados de terceros.

Los marineros viajaron a tierras navarras, en el primer enfrentamiento que disputará allí de manera consecutiva, para enfrentarse a Valle de Egüés, un conjunto rocoso y que se ha convertido en la sorpresa de la temporada. Los bizkaitarras no podían fallar si querían mantener las opciones para conseguir uno de los dos puestos que dan acceso a la final a cuatro. A pesar de ser una salida complicada, los morados no sintieron la presión y consiguieron derrotar a los navarros mostrando un buen juego ofensivo sin perder su seña de identidad, una férrea defensa. “El Indomable” Joseba Iglesias fue el máximo anotador con 19 puntos, secundado por Xabi Martín (15 puntos) e Imanol Orue-Mazaga (11 puntos). En defensa, el capi Jon “Von Karajan” Betolaza volvió a ser la punta de lanza defensiva con 4 balones robados.

Los de Mikel Trueba saltaron al campo con la primera batalla ganada, la afición santurtziarra respondió a la importancia del partido pintando de color morado las gradas del polideportivo Maristas. Los de la margen izquierda comenzaron con las ideas claras atacando los puntos débiles de los navarros. Poco a poco la defensa morada comenzó a entonarse y pudieron robar balones que les permitió castigar el balance defensivo de los locales. Valle de Egüés solo era capaz de hacer daño mediante Serge Konan (6 puntos en el primer cuarto), mientras que los bizkaitarras mostraron un juego más coral en el que anotaron 6 jugadores. El parcial de 13-20 dio las primeras ventajas a los morados.

Ventajas que los pupilos de Ibai Mugarza no perderían durante el resto del partido. En el segundo cuarto, Santurtzi no mantuvo la concentración de los primeros diez minutos y perdieron la fluidez en el movimiento del balón. Durante este periodo, Mikel Sainz de la Maza y Xabi Martín lideraron el juego ofensivo morado. Los navarros trataron de aprovechar el bajón anotador de los bizkaitarras, pero no consiguieron superar la defensa visitante. Con el parcial de 11-12 se llegó al descanso, 24-32.

Una jornada más, como viene siendo la tónica durante toda la temporada, el tercer cuarto fue el punto de inflexión del partido. El paso por los vestuarios sirvió para aumentar un paso más el nivel defensivo. El primer minuto fue un preludio de lo que sucedería a continuación. Los pupilos de Ibai Mugarza apretaron las líneas de pase creando serios problemas al juego ofensivo local. A los navarros se le agotaron la posesión en varios ataques al no encontrar soluciones. Los marineros, que eran capaces de tocar todos los balones en defensa, volvieron a imponer su físico ante un impotente conjunto navarro. El esfuerzo defensivo se convirtió en balones robados, permitiendo así anotar con facilidad en campo abierto. A ello se le sumó el acierto desde la línea de 6´75 en el que destacaron Joseba Iglesias y Xabi Martín. El parcial de 13-27 dejó el partido sentenciado con los últimos diez minutos por disputarse.

En el último cuarto, Santurtzi no permitió la reacción local y pudo gestionar la ventaja en el marcador sin problemas. Los de la margen izquierda mostraron su superioridad y cerraron el partido con un claro 54-81. Séptima victoria consecutiva para los pupilos de Ibai Mugarza que llegan al final de la fase regular en un estado físico inmejorable y con muy buenas sensaciones colectivas.

La próxima jornada, Santurtzi volverá a tierras navarras para enfrentarse en un partido vital a Megacalzado Ardoi. En el partido de ida, los morados se hicieron con la victoria por 65-55 en el que Mikel Sainz de la Maza cuajó uno de sus mejores partidos de la temporada. Partido clave que puede ser decisivo. Los de Mikel Trueba necesitan la victoria mientras que los navarros necesitan ganar y sacar el average particular.

Crónica: zonabizkaina.com


BALONCESTO VENTA DE BAÑOS – UNIVERSIDAD DE BURGOS (79-94)

Foto: Santi Oterto
elcorreodeburgos.com

Respira aliviado el UBU Tizona después de conseguir una victoria tan obligada como revitalizante en la lucha que mantiene por la permanencia en la Liga EBA de baloncesto. El cuadro azulón, inmerso en una mala dinámica de resultados, no podía fallar en el envite que le enfrentó al colista de la competición. El Venta de Baños planteó batalla hasta el final, pero los burgaleses hicieron valer su facilidad anotadora para llevarse el éxito.

El bloque dirigido por José Luis Cubillo se apoyó en el tridente formado por Manchón, Lombera y Ndiaye para construir su victoria. Entre el base y la pareja interior sumaron 67 puntos, haciendo inútil la resistencia palentina capitaneada por Valge. El exterior volvió a demostrar por qué es uno de los jugadores más importantes de la categoría, pero el UBU Tizona llevó la iniciativa desde el arranque.

Los visitantes basaron su planteamiento ofensivo en los altos porcentajes firmados cerca de canasta. Tras un inicio igualado (14-14), las diferencias rondaron los 10 puntos mediado el segundo cuarto y la fluidez mostrada por los burgaleses invitaba a pensar en un desenlace cómodo.

Al descanso los azulones mandaban por 13 puntos, aunque el Venta de Baños no dio su brazo a torcer en la segunda parte. Los palentinos se situaron con un inquietante 67-70, hasta que un parcial de 7-22 resolvió la cuestión para un UBU Tizona que mantuvo la calma.

VENTA DE BAÑOS: Cacho (2), Valge (35), Ruiz (5), Osayande (13), Chol (24) -quinteto inicial- González (-), Fernández (-), Calvo (-).

UBU TIZONA: Salinas (10), Díaz (4), Manchón (20), Lombera (27), Ndiaye (20) -quinteto inicial- Santidrián (-), García (2), Alonso (4), Arnáiz (4), Bartolomé (3).

Crónica: elcorreodeburgos.com


EASO LOQUILLO - IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA (70-77)

Foto: Easo SBT

Este sábado volvíamos a jugar en casa y lo hacíamos contra el líder, que con los resultados que se dieron antes, eran conocedores que con la victoria eran matemáticamente 1º del grupo AA.

También comentar y agradecer el apoyo que recibimos de nuestro club, al acercarse mucha gente a Bidebieta para ayudarnos. Muchas gracias.

Su seriedad de planteamiento, junto con su acierto o, con la calidad que atesoran era un muy difícil rival.

Lo sabíamos, y salimos decididos a plantar cara desde el 1º segundo, todavía lo hacíamos sin Aritz, animo Aritz, falta poco.

Salimos decididos y con nuestras fortalezas conseguimos las primeras ventajas, ellos nos aguantaban con triples lejanos, hicieron un 3 de 3, y tras ventajas nuestras a través de su dominio de rebote y el acierto un 4 de 6 en T2 y 3de 3 en T3, consiguieron dar la vuelta 21-23.

El 2º cuarto empezó con la misma dinámica, ellos creciendo y a nosotros nos costaba, consiguieron ventaja de 8 puntos, pero reacción nuestra llena de coraje , igualo con un 18-21.

Descanso 39-44.

Estábamos en partido.

Quisimos iniciar con fuerza este cuarto y conseguimos buena inercia, así como buenos tiros, que lamentablemente no los conseguimos materializar.

Con 10 puntos arriba ellos nos dominaban el ritmo del partido y tal como decía Ivan “ cada ataque de ellos siempre sumaban”….y no pudimos contrarrestar, quizás tarde en pedir tiempo muerto para atajar este inicio, sabedores que ellos con ventajas eran muy peligrosos.

Ademas tras llevar un 6 de 7 en tiros libres, en este cuarto hicimos un 1 de 6 que tambien fue un motivo más de pesadumbre en nuestras mentes, se finalizó con un 10-17.

En este último cuarto fue un luchar, luchar, querer y no poder, no conseguimos bajar de 7 puntos (70-77).

Ellos nos dominaron.

El equipo fue un ejemplo de pundonor, pero no conseguimos devolver con victoria el apoyo de tanta gente que se acercó a ayudarnos.

Fue un placer ver tanta gente y más tristeza no brindarles la victoria.

Teniamos 2 partidos y 2 oportunidades para depender de nosotros y no conseguimos nuestro objetivo.

Crónica: Easo SBT


PAS PIELAGOS – UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (80-75)

Foto: ADB Pas

Buen partido el disputado en Piélagos ante un equipo que ha completado una temporada con un rendimiento por debajo de lo que se preveía dada su plantilla, con muchos viejos conocidos con muchos minutos en competiciones y selecciones FEB.

A pesar de nuestras bajas comenzamos muy centrados: el alto ritmo de juego daba sus frutos y conseguíamos las primeras ventajas: Puebla y Nacho se mostraban muy activos y los locales no aguantaban nuestro ritmo.

En el segundo cuarto un Pedro muy acertado nos ponía con un 33-43 a falta de dos minutos: fue una pena que la mala lectura de esos minutos nos llevara a encajar un parcial que fue definitivo para llegar con empate a 43 al descanso.

Tras el descanso Piélagos continuó en esa zona 3-2 que nos costaba atacar: además Chevi de forma fortuita cae lesionado con una fractura limpia de la falange del anular de su mano izquierda y nos desconectamos del partido, marchándose los locales de 11 puntos para empezar el último cuarto.

Pero este año competimos a pesar de todas las dificultades: poco a poco vamos reduciendo la diferencia con el acierto de Pedro y Jonatan en el tiro y la aportación al rebote de Encinas: logramos ponernos a tres puntos 78-75 y balón en nuestro poder pero perdemos la bola y el partido cae para los locales, olvidándonos de nuestras remotas opciones de meternos en playoff.

Esperamos hacer buen papel en las dos jornadas que restan y nos sirva para encarar bien el Campeonato de España Universitario que disputaremos del 2 al 5 de mayo en Los Alcázares (Murcia).

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Álvaro Encinas (12), Mario Puebla (7), Alejandro Heras (4), Pedro González (15), Javier Martínez (6),–cinco inicial- Raúl Roldán, Javier Rodríguez, David Hormanseder (0), Axel Castillo (7), Nacho Sierra (10), Luis Sánchez, Alejandro Pescador, Jonatan Arranz (14), Jorge Rodríguez. Eliminados: Pedro (40’), Jonatan (40’).

PAS PIÉLAGOS: García (4), Brais Gago (15), García Peña (14), Pape Seck (16), Orlov (17) – cinco inicial- Palazuelos (4), Fernández (2), Arnaiz (3), Avellano (0), David Gómez (5).

Crónica: Dpt Comunicación UVA


GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION – ULACIA GRUPO (67-61)

Foto: Santi Oterto / elcorreodeburgos.com

El Grupo De Santiago logró el objetivo de la permanencia en la Liga EBA gracias a la victoria conseguida ante el Ulacia Zarautz y la derrota encajada por el Mondragón en Pamplona. El cuadro rojillo cumplió con su parte del plan y aprovechó su primera oportunidad, por lo que tendrá ahora dos jornadas para disfrutar del éxito conseguido.

Se presentaba un partido complicado ante un rival obligado a vencer para agarrarse a la pelea por la salvación y el desarrollo del envite cumplió con las expectativas previas.

El 2-7 de salida firmado por el conjunto vasco añadió una dosis de picante extra a un inicio de partido controlado a tiempo por el conjunto dirigido por Evaristo Pérez Torices. Las sensibles bajas de Álvaro Gómez, Alfonso Gadea y Amiran Liparteliani condicionaban a un conjunto rojillo guiado por Jules Akodo e impulsado por el lanzamiento exterior.

Los triples permitieron a los locales hacerse con el control de la situación y alcanzar un interesante 19-11. Ahora era el Ulacia el que debía apretar los dientes en un intenso intercambio que estiraba y encogía la goma para llegar al descanso con el 36-32.

Ya en la segunda parte los guipuzcoanos culminaron la remontada (36-38) y la igualdad marcó el desarrollo del choque. Con todo, el Grupo De Santiago lo intentó una y otra vez con el deseo de romper el choque.

Con el 55-47 llegó el momento de sentenciar el envite. Restaban 8 minutos para el final y los burgaleses administraron con acierto la renta conseguida. El 62-54 era definitivo y los triples desesperados de Egaña solo sirvieron para apretar un marcador que asegura la continuidad del conjunto burgalés en la categoría.

GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCIÓN: Jaspers (10), Sargent (7), Akodo (23), Moro (1), Duarte (10) -quinteto inicial- Marcos Martínez (-), Ricardo Martínez (1), Expósito (6), López (6), Genjac (3), Acosta (-).

ULACIA ZARAUTZ: Larrañaga (10), Egaña (16), Eceiza (-), Osa (9), Ibarguren (-) -quinteto inicial- Andrés (6), Sáez de Ocariz (4), Eguskitza (-), Eizagirre (13), Bergara (-), Lizarriturri (3), Garayar (-).

Crónica: elcorreodeburgos.com


MEGACALZADO ARDOI – MONDRAGON UNIBERTSITATEA (82-66)

Foto: Miguel Osés / navarra.com

Victoria cómoda del Megacalzado Ardoi (82-66) ante el Mondragón, en un partido que los navarros jugaron a ráfagas, ante un rival que no le planteó excesivos problemas a lo largo del partido, dentro de la Liga EBA.

Con esta victoria y las derrotas en esta jornada de Easo ante el líder y de La Gallofa sorprendentemente ante Redline M. Take de Tolosa, el equipo de Zizur se engancha arriba, quedando empatado con el tercero, Santurtzi y el cuarto, Easo.

Megacalzado Ardoi: Pablo López (5); Oscar Gómez (3); Nico Uriz (15); Antón Savitski (14); Pope Urtasun (22) –cinco inicial– Pablo Urra (0); Miguel Ariztimuño (6); Iñigo Campos (2); Andrés Zabaleta (5); Fran Eguílaz (10); Sergio Fuentes (0).

Mondragón Unibertsitatea: Imanol Ceciaga (4); Mikel Arejolaleiba (9); Ivan Sáez de Cortázar (6); Diosdado Medizábal (10); Martxel Balanzategui (2) –cinco inicial- Andoni Aranzábal (9); Beñat Barberena (14); Alex Lorenzo (0); Mikel Acha (5); Gorka Arejolaleiba (7).

Crónica: navarra.com


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Álvaro Lombera.
Foto: FEB.es

MVP ALVARO LOMBERA (UBU) 38 DE VALORACION

2-Robert Valge (Venta de Baños) 32.

3-Amenaghawao Osayande (Venta de Baños) 31.

4-Joseba Iglesias (Santurtzi) 29.

-Tathlahaj Chol (Venta de Baños) 29.

-Pablo Sánchez (Estela) 29.

5-Jules Akodo (Burgos) 25.

-Anton Savitzki (Ardoi) 25.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA242131935146245
2GALLOFA & CO241861864166842
3C.B. SANTURTZI SK241771635139641
4EASO LOQUILLO241771769148141
5MEGACALZADO ARDOI241771725161641
6UNIVERSIDAD DE VALLADOLID241591802173139
7PAS PIELAGOS2413111832185137
8CB VALLE DE EGÜES2410141586167734
9GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION2410141585164034
10UNIVERSIDAD DE BURGOS248161597181832
11MONDRAGON UNIBERTSITATEA247171566175231
12REDLINE MEKANIKA TAKE247171378166231
13ULACIA GRUPO246181582173130
14BALONCESTO VENTA DE BAÑOS242221729210026

0 comentarios:

Publicar un comentario