martes, 25 de abril de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO A “A” J25, MVP JAVIER VALDERREY (VALLE DE EGÜES) 38 DE VAL

LA GALLOFA & CO – BALONCESTO VENTA DE BAÑOS (87-77)

Foto: Áureo Gómez

A falta de una jornada para la finalización de la Liga Regular, Gallofa & Co ha celebrado en el Pabellón Exterior de La Albericia con su afición, la clasificación matemática y organización de la Fase Final del Grupo A de la Liga EBA, tras vencer al Baloncesto Venta de Baños, que llegaba a la capital cántabra ya descendido a la Primera División de Castilla y León, y la derrota del Megacalzado Ardoi en el duelo directo con el Club Baloncesto Santurtzi.

De esta manera, Gallofa & Co será el equipo anfitrión de la Fase Final del Grupo A que se jugará el sábado 6 (semifinales) y domingo 7 de mayo (final), entre los segundos y terceros clasificados de los subgrupos A-A y A-B, y cuyos rivales se conocerán matemáticamente en la próxima jornada. El ganador obtendrá el tercer billete para disputar la Fase de Ascenso a LEB Plata, que se jugará el 19, 20 y 21 de mayo, y acompañará a los dos líderes de los subgrupos A, ambos clasificados directamente.

Y a la tercera fue la vencida para el equipo dirigido por Benjamín Santos, que tras acariciar su clasificación a la Fase de Ascenso a LEB Plata en la temporada del debut en competición nacional, ha logrado el ambicioso objetivo marcado al principio de temporada, de jugar la Fase Final del Grupo A, y lo ha realizado con una de las plantillas más jóvenes de la competición, cuya media de edad es de 22 años.

Una vez finalizado el encuentro, y conocido el resultado del encuentro jugado en Navarra entre Megacalzado Ardoi y el Club Baloncesto Santurtzi a través de las redes sociales, La Albericia vivió una nueva fiesta, marcando una nueva fecha en la joven historia de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 en competición nacional, y en donde, la plantilla de Gallofa & Co buscará ganar la Fase Final para soñar por la LEB Plata el tercer fin de semana de mayo.

El encuentro comenzaba con una canasta del jugador visitante Valge (0-2). Paul Larsen, MVP del partido, se estrenaba desde la línea de 6.75 metros (3-2), pero de nuevo, Valge anotaba, primero dos tiros libres y después una canasta de dos puntos (3-6). Larsen empataba el partido con un 2+1 (6-6), y tras capturar Jaime García el rebote defensivo, otra vez Paul Larsen anotaba y daba la primera ventaja a Gallofa & Co (8-6). Por su parte, Valge empataba con dos tiros libres anotados (8-8). Luis Portilla y Lleon Tilman protagonizaban un parcial de 4-0 (12-8), pero tras un tiempo muerto visitante, Baloncesto Venta de Baños sumaba un escalofriante parcial de 0-11 (12-19). La racha palentina se terminaba tras una canasta de Carlos Sepúlveda (14-19). Tras un intercambio de canastas, Gallofa & Co finalizaba el primer cuarto con un triple de Sepúlveda y una canasta de Zvonar (21-24).

Poco tardaría el equipo santanderino en empatar, y lo hacía de nuevo con un triple de Carlos Sepúlveda (24-24). Zvonar culminaba la remontada y volvía a poner por delante a los de Benjamín Santos (26-24). Las canastas visitantes seguían llegando por medio de Valge (26-26). La joven conexión interior cántabra formada por Raúl Gómez y Alejo Rúa-Figueroa daban una nueva ventaja a Gallofa & Co (30-26), pero Venta de Baños seguía muy metido en partido y no dejaba escaparse a los locales (30-30). Tras dos tiros libres de Sandro Gacic y canasta de Alexis Bartolomé, los santanderinos se volvían a poner cuatro puntos arriba (34-30). Tras un continuo intercambio de canastas, el partido llegaba al descanso con el resultado apretado de 42-40.

Tras el paso por los vestuarios, Valge empataba el partido (42-42), tras ello, Gallofa & Co firmaba un parcial de 5-0 (47-42), todos ellos puntos de Paul Larsen, con un 2+1 incluido. Tras una canasta de Ruiz (47-44), el equipo de la capital cántabra encestaba dos triples consecutivos a través del canterano Gabriel Palacios y Sandro Gacic (53-44). Tras un tiro libre anotado por Lleon Tillman, Gallofa & Co ponía el +10 en el electrónico (54-44), una ventaja con la que llegó hasta el último minuto y medio del tercer cuarto. Fue en ese momento, cuando Venta de Baños reaccionó con un parcial de 0-8, con triples incluidos de Martínez y Osayende (66-64).

El último cuarto empezaba de la mejor manera posible, con un triple de Alexis Bartolomé y un 2+1 de Paul Larsen, que seguía imparable en La Albericia (72-64). Valge rompía el parcial cántabro con un triple (72-67), pero el acierto de Jaime García, Lleon Tillman y Paul Larsen no dejaba acercarse ya a los visitantes (81-69). Con el partido sentenciado, el resultado final se quedaba en 87-77, en donde, Paul Larsen brilló y lideró el juego de Gallofa & Co con 28 puntos, 11 rebotes y 34 de valoración.

El próximo sábado día 29, la Liga Regular llegará a su fin después de 26 intensas jornadas, y el conjunto cántabro buscará en Navarra su vigésima victoria para afrontar con confianza la Fase Final del Grupo A que se disputará en Santander los días 6 y 7 de mayo.

GALLOFA & CO: Sandro Gacic (5), Mihajlo Zvonar (10), Jaime García (4), Gabriel Palacios (3), Carlos Sepúlveda (8), Alexis Bartolomé (6), Luis Portilla (2), Alejo Rúa-Figueroa (2), Raúl Gómez (2), Paul Larsen (28).

VENTA DE BAÑOS: Marco Cacho (0), Sergio Martínez (11), Robert Valge (24), Jose Manuel Fernández (0), Alonso Ruiz (6), Jonathan José (0), Germán Calvo (0), Amenaghawon Osaya (17), Tathlahaj Nhial (19)

Crónica: Dpt Comunicación AD Cantbasket 04


MEGACALZADO ARDOI – C.B SANTURTZI SK (65-74)

Foto: Miguel Osés / navarra.com

Se despedía Megacalzado Ardoi de su afición por esta temporada, con un partido importantísimo y vital para mantener opciones de ocupar plaza de fase de ascenso. Y no pudo ser. Un mal tercer cuarto provocó la derrota ante el Santurtzi (65-74) en Ziozur Mayor, dentro de la Liga Eba.

Megazalzado Ardoi ocupa una muy meritoria quinta plaza, que independientemente de lo que pase en el último partido en Burgos, ningún equipo le puede arrebatar. La afición local premió a los suyos con una ovación al final del partido, entendiendo el gran mérito que tiene estar en la élite del baloncesto para un equipo modesto como el de Zizur Mayor.

El cuadro local presentaba la baja de última hora de Campos. El partido se suponía duro e intenso y así transcurrió. Santurtzi con las ideas muy claras y metido en el partido no daba opciones a los de Zizur, aunque estos mantenían el tipo y con un buen segundo cuarto, se iban al descanso con dos puntos de diferencia.

En el tercer cuarto, el acierto visitante y los fallos locales en el tiro, desquiciaban a Megacalzado que en un triple de los vizcaínos acompañado de tiro adicional y técnica al banquillo local, decían prácticamente adiós a la victoria y a la posibilidad de clasificarse un año más para la fase de ascenso.

Santurtzi, jugando sus cartas y arropado por una afición a veces excesivamente caliente, se metía de esta forma en la liguilla, a la espera de la última jornada, ya que Easo ganó también en Valladolid y todavía los donostiarras no han dicho su última palabra.

Crónica: navarra.com


MONDRAGON UNIBERTSITATEA – GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION (79-94)

Foto: Ointxe

El Mondragon Unibertsitatea no pudo conseguir la victoria en su partido en Iturripe.

Después de jugar una muy buena primera parte, el partido se le escapo de las manos al equipo de casa..

El equipo de Mondragón jugó muy bien los dos primeros cuartos. Estuvieron correctos en el ataque, controlando bastante bien el juego del equipo de Burgos. Pero como ha ocurrido en los últimos partidos la necesidad de ganar del Mondragon Unibertsitatea fue una carga demasiado pesada, que les hizo cometer bastantes errores..

En el tercer cuarto el Grupo Santiago Automoción consiguió escaparse de 10 puntos en el marcador. El equipo de casa muy presionado por la necesidad de ganar no pudo remontar el partido..

Josu Larreategi, entrenador del Mondragon Unibertsitatea, al final del partido recalcó la necesidad de ganar el último partido de la temporada para tener una posibilidad de mantener la categoría. El equipo cerrajero viajara a Santander para enfrentarse al Pas Piélagos. Un equipo difícil de ganar debido a sus hombres altos..

Crónica: Marijo Simón.


ULACIA GRUPO – PAS PIELAGOS (87-95)

El partido, que en el horario unificado del sábado a las 19.00 horas en el pabellón de Aritzbatalde en Zarautz, jugaron los equipos de Ulacia Grupo y del Pas Piélagos, correspondiente a la jornada 25 de la liga EBA, fue duro, igualado, emocionante y con un resultado que no se decidió hasta los cinco minutos de tiempo extra que fueron necesarios jugar para conocer el ganador de un partido que llegó al final de los cuarenta minutos con empate a ochenta puntos en el marcador. En el periodo extra, el equipo cántabro del Pas Piélagos, tiró de orgullo y de potencial físico y a pesar de jugarse mucho menos que su rival en el envite, acabó consiguiendo una nueva victoria. Esta victoria, la número catorce de la temporada, le permite poder disputar en la última jornada, la sexta plaza del grupo al Universidad de Valladolid y confirmar el buen momento tanto de juego como de resultados cosechados en este 2017.

Comenzó el partido con un juego duro y trabajado. Las imprecisiones por ambos conjuntos son constantes especialmente en el equipo vasco que permite al equipo cántabro dominar en el marcador. La superioridad en el rebote permite al Pas Piélagos correr, de esta forma acaba superando al equipo de Ulacia Grupo al fin del primer cuarto por 14 – 20.

En el segundo cuarto salió muy fuerte en ataque el equipo de Zarautz, pero responde bien el tiro exterior el equipo cántabro y la diferencia en el marcador se mantiene y hasta se incrementa en cinco puntos. Tras un tiempo muerto del entrenador local, mucha rotación en ambos equipos, pero significa una inflexión en el ritmo del partido. Dos anotaciones de Brais y Juan Arnaiz acercan al Pas Piélagos a los diez puntos de ventaja, acabando el cuarto con un parcial de 20- 24 para dejar el marcador al descanso con un 34 / 44 favorable al equipo de José Ignacio Álvaro que domina en el marcador como consecuencia de su mayor intensidad defensiva y dominio del rebote.

Tras la pausa del descanso ambos equipos salen de nuevo con renovadas energías, utilizando defensas individuales muy agresivas e intensas pero a los tres minutos el equipo del Pas Piélagos entra en bonus y le obliga a alternar su defensa con una zona que no da sus frutos. El equipo local del Ulacia Grupo , que se juega todo en este encuentro, pues necesita imperiosamente la victoria si quiere lograr la permanencia en la categoría, mejora en sus porcentajes de lanzamiento y le permiten un nuevo arreón en el marcador, acercándose el equipo vasco hasta el 59 – 60, tras un parcial de 25 – 16, con un punto favorable al equipo cántabro, se da comienzo al último y definitivo período.

Este cuarto período, de entrada, de nuevo el Pas Piélagos coge ventajas cercanas a los cinco puntos. Ambos equipos continúan buscando la victoria, con un encomiable espíritu de lucha peleando por cada balón y sin renunciar al partido. A falta de cinco minutos la diferencia se mantiene alrededor de los cinco puntos, pero la remontada para el equipo vasco fue posible. Tras un parcial de 21 / 20, con empate a ochenta puntos se llega al final del partido. Ya en el tiempo extra, el perímetro del Pas Piélagos de nuevo pasa a dominar en el juego y en el marcador. La experiencia de hombres como David García Peña y Juan Arnaiz, controlan el partido, Brais continúa anotando con fluidez, especialmente desde la línea de tiro libre, donde consigue quince de dieciséis intentos y a pesar de la ausencia de Orlov en los últimos minutos por la lesión sufrida, en los últimos lances cruciales del partido, el Pas Piélagos vuelve ante el nerviosismo del equipo local a dominar en el juego y en el marcador y acabar ganando el periodo extra por 7 / 15 entre la alegría de un equipo que peleó por la victoria y que alcanza así, la número catorce, diez de ellas en este 2017, que está resultando tan positivo.

Crónica: ADB Pas


UNIVERSIDAD DE VALLADOLID – EASO LOQUILLO (64-75)

Foto: UVA

Último partido de la temporada en casa que no pudimos cerrar con triunfo ya que el mayor hambre de victoria de los donostiarras, que se juegan una última plaza para el playoff de ascenso, les hizo mostrarse más competitivos.

Y eso de que comienzo nuestra zona 1-2-2 les planteó problemas, poniendo un 5-0 en el marcador; pero nos desconectamos y empezaron los fallos en ataque, las faltas tontas y un parcial de 0-16 que dejaba un 5-16 en el marcador a los 7’, muy difíciles de remontar ante un equipo tan serio y tan físico como los easotarras.

Al menos tuvimos la virtud de engancharnos al partido en diferentes fases a pesar de la poca frescura que mostrábamos: aunque lograron alcanzar los 19 de ventaja, el acierto de Pedro, Luis y Jonatan nos permitió de nuevo acercarnos y luchar hasta el final llegando a ponernos a 7 de distancia a falta de 2’. En este momento nos faltó algo de fortuna pero al menos fuimos capaces de no bajar los brazos y despedir la temporada en casa con buen sabor de boca.

El próximo sábado despedimos la temporada en Tolosa, antes de viajar a Murcia para disputar el Campeonato de España Universitario del 2 al 5 de mayo.

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Álvaro Encinas (8), Mario Puebla (3), Axel Castillo (9), Nacho Sierra (0), Jonatan Arranz (16),–cinco inicial- Raúl Roldán, Javier Rodríguez, David Hormanseder (0), Alejandro Heras (0), Pedro González (12), Javier Martínez, Luis Sánchez (11), Alejandro Pescador (3), Jorge Rodríguez (2). Eliminados: No hubo

EASO LOQUILLO: Nagore (12), Del Valle (14), Esnaola (8), Azpeitia (8), Eizmendi (6),– cinco inicial- Odriozola (0), Sanz (12), Arrieta (2), Beraza (10), Urtxulutegui (3). Eliminados: No hubo

Crónica: Dpt Comunicación UVA


IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA – REDLINE MEKANIKA TAKE (89-60)

Foto: Sergio Cocho

Comenzaba la última Jornada de la liga como locales para los del Igualatorio, quienes recibían en el Palacio de los Deportes de Santander al Take Tolosa, con la necesidad de sumar un triunfo que le confirmara, ya de forma matemática, como el mejor líder del grupo norte, y así poder jugar en casa el cruce previo a la Fase de Ascenso. Los gallegos de Chantada lideran el Grupo AB y cuentan con una victoria menos que el conjunto de Rafa Pueyo. El Redline Mekanika Take Tolosa podría parecer un equipo fácil de batir, ya que llegarán a este duelo inmerso en las posiciones de descenso a Categoría Autonómica, con tan sólo 8 victorias, lo cierto es que los guipuzcoanos llegarían a la cita del sábado en una dinámica muy positiva, tras lograr cuatro triunfos consecutivos, con serias opciones de cumplir su objetivo de permanecer un año más en la categoría.

Volviendo a lo deportivo, el partido comenzaba con el control del Igualatorio. Nuestros chicos sabían de la importancia del encuentro y tenían en pista la concentración máxima posible para que las cosas salieran perfectas. La defensa era impenetrable por parte de los nuestros, y de ahí un parcial de 7 a 0 en los primeros 3 minutos de partido. Las cosas estaban saliendo a pedir de boca y el equipo funcionaba en toda su plenitud deportiva. El Take era un rival complicado pero no encontraba la forma de jugar a los nuestros. El Igualatorio se estaba marcando un auténtico partidazo. Al final del primer cuarto el resultado era de (29-14).

Arrancaba el segundo cuarto en el Sardinero y los nuestros seguían en sus trece. Querían ganar el partido por todo lo alto y lo estaban cumpliendo. Los nuestros estaban muy enchufados con el tiro y tenían mucha confianza a la hora de lanzar. Lo de Tolosa disminuía discretamente la diferencia, pero no lograban superar a los de Santander. Los nuestros seguían aumentando la diferencia a un ritmo demoledor, los nuestros estaban brillando en la pista y habían desplegado todo su arsenal ganar de una forma cómoda a los de Tolosa. Los de Tolosa estaban despuntando sus mejores minutos de todo el partido, parecía que los Tolosarras despertaban pero no era suficiente. El buen trabajo realizado por los nuestros les permitían tener una diferencia bastante importante con respecto a los del Take. Al final del segundo cuarto el resultado era de (48-33).

Volvíamos a pista después del descanso con el tercer cuarto. El partido arrancaba trabado por parte de los equipos, parecía que el descanso había dormido a los dos equipos. Pero dos buenas intervenciones de nuestro jugador Julio de Assis despertaron al equipo. Los nuestros tendrían que volver a la dinámica de la primera parte y así llevarse el encuentro de una forma cómoda. Pasaban los minutos en la pista y el Igualatorio se crecía y aumentaba la diferencia cada vez más. Los de Tolosa no podían con los nuestros, pero no se rendirían hasta el final. El partido se había convertido en un auténtico correcalles. Pero los nuestros tenían el control y sabían cómo llevar el partido hacia la senda de la victoria. Al final del tercer cuarto el resultado era de (68-41).

Arrancaba en el Sardinero el último cuarto del encuentro. Con las cosas ya decididas gracias al fantástico trabajo realizado por los nuestros, la victoria se teñía de rojo en el Palacio. Los nuestros estaban cada vez más cerca de organizar los play-off de ascenso. Solamente dos partidos más, que se serian dos finales. Se agotaban los últimos minutos en la pista y los nuestros seguían con la línea ganadora que les había llevado a ser campeones de liga. Se agotaba el tiempo y la victoria era para los nuestros. Un auténtico partidazo del Igualatorio frente a un duro rival como lo es el Take Tolosa. El marcador al final del encuentro reflejaba el gran trabajo de los nuestros (89-60).

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Pariente (3), Peña (17), Hampl (5), Diego Sierra (2), Urtiaga (5), Blanco (13), Iradier (6), Stockton (9), Saiz (4), Rivas (0), Sánchez (9), De Assis (11), Michel Diouf (5).

TAKE TOLOSA: J. Azaldegi (0), Moreno (2), Elustondo (6), Lertxundi (0), Birawi (21), Basterra (5), Cruz (8), Izaguirre (2), B, Azaldegi (9), Vidaurre (2) , Aranzabal (5), Gil (0).

Crónica: Dpt Comunicación CD Estela


UNIVERSIDAD DE BURGOS – CB VALLE DE EGÜES (81-88)

Foto: Jairo Manzano/BurgosDeporte.com

Objetivo cumplido. El UBU Tizona ha conseguido la permanencia matemática en liga EBA, a pesar de que cayó derrotado ante el Valle de Egües, en un partido muy igualado en el que la defensa azulona cedió demasiados puntos. Las derrotas de la Universidad de Mondragón y el Redline Mekanika Take le otorgan la permanencia, a falta de una jornada para terminar la liga regular. Este objetivo se ha alcanzado con un sabor agridulce, por no haberlo conseguido con una victoria.

A pesar de todo, los burgaleses jugaron un buen partido y consiguieron sobreponerse a un inicio algo flojo, que les puso por detrás en el marcador (8-14). Sin embargo, el UBU Tizona, consciente de lo que se jugaba, llegaron a sobreponerse (30-29) al Valle de Egües y plantar cara hasta el final (76-79). Después del intenso trabajo, el choque se resolvió en el último minuto de partido. Las faltas y la línea de 4,60 marcaron la diferencia, con un parcial de 5-9, que supuso la victoria del cuadro navarro con un marcador final de 81-88.

Los azulones, después de una complicada temporada en la que completaron la plantilla más tarde que el resto de sus rivales, y en la que han padecido innumerables lesiones, han conseguido su objetivo antes de medirse ante el Santurtzi. El encuentro ante los vascos se disputará en el Polideportivo Mikel Trueba el sábado 29 de abril, a las 19.00 horas.

81 – UBU Tizona: Jonathan Vivar (8), Nacho García (15), Javier Salinas (6), Juan Bartolomé (3), Daniel Manchón (22), Andrés Díaz (-), Jorge Alonso (10), Gana Ndiaye (2) y Álvaro Lombera (15).

88 – CB Valle de Egüés: Jonathan Segur (6), Serge Konan (12), Íñigo Urdiain (11), Javier Valderrey (28), Josu Sanguesa (11), Modou Gueye (-), Jesús del Río (6) Óscar Moral (5), Sergio García (3) y Fernando Santesteban (6).

Crónica: Ismael del Álamo / Dpt Comunicación C.B Tizona


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Javier Valderrey.
Foto: FEB.es

MVP JAVIER VALDERREY (VALLE DE EGÜES) 38 DE VALORACION

2-Jalen Jaspers (Burgos) 36.

3-Brais Gago (Pas) 33.

-Paul Larsen (Cantbasket) 33.

4-David García Peña (Pas) 24.

5-Andoni Aranzabal (Mondragón) 23.

-Jules Akodo (Burgos) 23.

-Jon Peña (Estela) 23.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA252232024152247
2GALLOFA & CO251961951174544
3C.B. SANTURTZI SK251871709146143
4EASO LOQUILLO251871844154543
5MEGACALZADO ARDOI251781790169042
6UNIVERSIDAD DE VALLADOLID2515101866180640
7PAS PIELAGOS2514111927193839
8CB VALLE DE EGÜES2511141674175836
9GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION2511141679171936
10UNIVERSIDAD DE BURGOS258171678190633
11MONDRAGON UNIBERTSITATEA257181645184632
12REDLINE MEKANIKA TAKE257181438175132
13ULACIA GRUPO256191669182631
14BALONCESTO VENTA DE BAÑOS252231806218727

0 comentarios:

Publicar un comentario