martes, 11 de abril de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO A “B” J24, MVP SAMUEL PRESCOTT (PONFERRADA) 35 DE VAL

INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO – ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA (71-75)

Foto: Fadesa Rosalía

Tras una racha de 7 victorias consecutivas en casa, caían derrotados por 4 puntos (71-75) los colegiales del Rosalía en un duro y accidentado partido para los compostelanos.

No empezaba bien el partido para los colegiales, que veían como el base Darío Suárez debía retirarse del campo con apenas 3 minutos de juego, cuando el marcador señalaba un empate a 6. Debido a una brecha que necesitaba de varios puntos, Suárez no volvería al encuentro, sumándose así a las bajas de Nilo Barreiro y Javier Patiño. Tras la lesión del base colegial, las imprecisiones llegaban por el bando santiagués con numerosas pérdidas de balón en ataque, a lo que había que sumar los problemas de faltas en muchos de sus jugadores. Finalizaba así el primer cuarto con una renta de 6 puntos para los lucenses (10-16).

Las rápidas transiciones de los santiagueses al inicio del segundo acto propiciaban un parcial de 11-0 con el que los colegiales tomaban la delantera en el marcador, obligando a solicitar tiempo muerto al técnico lucense (21-16). En la reanudación endurecían el partido los visitantes, mientras que los compostelanos veían como se agravaban sus problemas de faltas, tanto en sus jugadores interiores como exteriores. Los visitantes se enganchaban de nuevo al partido gracias a su acierto desde la línea de tiros libres y a su superioridad en el juego interior. Tras 20 minutos de juego el marcador indicaba un empate a 32, en el que la mitad de los puntos visitantes llegaba desde la línea del 4,60.

Tomaban la delantera de nuevo en el marcador los santiagueses en el tercer período. Planteaban una defensa zonal los visitantes para frenar el ataque compostelano. El escolta colegial Edu Lada, que apenas pudo jugar en la primera parte por problemas de faltas, se erigía en el referente ofensiva local con 8 puntos prácticamente seguidos, pero una caída tras una entrada a canasta le obligaba a abandonar el partido al producirse una fractura en su nariz que lo obligará a pasar por quirófano. A pesar de las bajas, y de los problemas de faltas, los colegiales conseguían cerrar el cuarto con una ventaja de 5 puntos (52-47).

Proseguía la igualdad en el último período, en el que el base Antón Bouzán lideraba el ataque colegial. A falta de 4:14, y con el marcador en 63-59 para los locales, se produce una jugada clave para el devenir del partido. Tras anotar un triple el lucense Andrés Corral, le es señalada la 5ª falta en el rebote al pívot colegial Jorge Fernández, al que además le sería señalada una falta técnica y posteriormente una descalificante directa. Esto propiciaba un parcial de 0-8 que situaba a los estudiantiles por delante en el marcador (63-67). No le perdían la cara al partido los compostelanos, que volvían a tomar la delantera tras dos triples de Bouzán a falta de 1:21 (71-69). El acierto lucense desde más allá de los 6,75, unido a un fuerte trabajo defensivo, propiciaba que le diesen la vuelta al marcador (71-73) a falta de 14 segundos. Tiempo tuvieron los compostelanos para llevarse el encuentro ya que Pablo Posse gozó de un lanzamiento desde más allá de 6,75 que podría haber dejado la victoria en casa; su lanzamiento no entró y, tras convertir dos tiros libres los visitantes, el marcador dejó un 71-75 para los lucenses.

Mallo ante Juzbasic

No parecía una buena tarde para los colegiales que, además de perder el encuentro y ver como se lesionaban dos de sus efectivos durante el mismo, perdían su imbatibilidad en casa en el 2017. Curioso que, tras 24 jornadas y 12 victorias, la salvación matemática del equipo se produzca tras una derrota en casa. Así pues, y a pesar de la derrota, los colegiales podrán irse de vacaciones de semana santa sabiendo que la próxima temporada… volveremos a ser equipo de Liga EBA !!!!.

Instituto Rosalía, 71 (10+22+20+19): Antón Bouzán (33), Alfonso Mallo (9), Pablo Posse (11), Darío Suárez (-), Jorge Fernández (-) -cinco inicial-, Edu Lada (8), Álvaro Filgueira (-), Santiago Lorenzo (4), Marcos Orejas (-), Sergio Valdés (4) y Luis López (2).

Estudiantes de Lugo, 75 (16+16+15+28): Andrés Corral (15), Pablo Córdoba (6), Javier Beltrán (11), Iker Pérez (-), Seydou Aboubacar (12) -cinco inicial-, Marcos Ruiz (14), Roberto Abuín (3), Adrián López (6), Dusan Juzbasic (8) y Javier Prieto (-).

Crónica: Fadesa Rosalía


SYNGENTA SEIS DO NADAL – ULE FUNDACION BALONCESTO LEON (40-94)

Foto: César F. Buitrón / sportleon.com

El ULE Fundación cumplió el trámite de imponerse en Vigo al Seis do Nadal y colocarse a dos victorias de pelear por primera vez por alcanzar la fase de ascenso a Liga LEB Plata.

No tuvo historia el encuentro. Los gallegos son el equipo más flojo del grupo y el 3-30 del segundo cuarto evita más comentarios de un encuentro que estaba liquidado en el descanso y permitió al banquillo leonés repartir minutos entre todos los jugadores, reservar a los ‘pesos pesados’ del equipo de cara a las dos jornadas finales y hasta dar minutos de calidad a los júniors del Colegio Leonés que les vendrán muy bien cuando lleguen al Campeonato de España de su categoría para el que lograron la clasificación la semana anterior.

Con la igualdad que hay en el grupo los de Julio González deberán ganar el 22 de abril (la semana próxima para la competición por la Semana Santa) en San Esteban al incómodo Rosalía de Castro y, en el duelo más complicado que les queda por delante al Estudiantes de Lugo en un partido en el que quien pierda se quedará fuera del grupo en el que se jugará la última plaza para la fase de ascenso.

40 Seis do Nadal: Mallo, Teijeiro (8), García (5), Jonathan, Jesús Díaz (21) –cinco inicial- Alonso, Paz (1), Vidal (2) y Koma (3).

94 ULE Fundación CB León: Pablo Ruiz, Marcos García (5), José López (11), Raúl Mata (2), Ted Hinnenkamp (14)n –cinco inicial- Kike Flórez (13), Alejandro Fernández (6), Javi Laborda (4), Marcos Fernández (6), Adrián Rales (17), Matt Wilson (14) y Jorge Salvadores (2).

Crónica: César F. Buitrón / sportleon.com


C.B CHANTADA – INNOVA CHEF (78-70)

Foto: Javier de la Fuente / laopiniondezamora.es

Perdieron, pero con la cabeza bien alta. Y es que el Innova Chef Virgen de la Concha plantó cara al líder en todo momento y solamente cedió en los últimos minutos. Los zamoranos, que continúan luchando por la permanencia, jugaron un partido muy serio en defensa y estuvieron resolutivos en ataque, aunque no fue suficiente. El dominio en el rebote (37/28) fue clave para el resultado final.

Los locales arrancaron muy centrados. Así, consiguieron sus primeras ventajas gracias a una intensa defensa y un gran acierto de cara a aro. A poco más de tres minutos para finalizar el primer cuarto el marcador reflejaba un 15 a 8. Sin embargo, el conjunto zamorano se puso el mono de trabajo y gracias a un parcial de 4 a 7 le permitió reducir distancias para colocar el luminoso en un 19 a 15 al final de los primeros diez minutos.

Ya en el segundo cuarto, el Virgen de la Concha supo mantener su buena línea de juego y poner en apuros a un Chantada que encontraba muchas dificultades para anotar. Transcurrido el ecuador del periodo el marcador reflejaba un 28 a 23 para los locales. Fue entonces cuando apareció el líder en la pista. Un parcial de 7 a 4 le permitió incrementar su ventaja para llegar el descanso con una diferencia de ocho puntos a su favor (35-27). A pesar de ello, los zamoranos continuaban con opciones de dar la sorpresa.

Se esperaba una mejoría en el juego del Chantada, pero el Virgen de la Concha no se lo permitió. La intensidad defensiva continuó siendo clave en los visitantes que, a pesar de ello, continuaban por detrás en el luminoso (47-39). Ya en los últimos instantes del tercer cuarto, los zamoranos pusieron contra las cuerdas a su rival llegándose al final del cuarto con una desventaja de un punto (51-50). Todo quedaba pendiente para los últimos diez minutos.

La tónica del partido siguió siendo la misma, sin que ninguno de los dos equipos fuera capaz de asestar el golpe definitivo. El Chantada continuó mandando en el marcador (66-62, a menos de cinco minutos para el final), pero no era un resultado definitivo. El gran desgaste físico visitante le acabó pasando factura y un parcial final de 12 a 8 fue determinante para la victoria final gallega.

Al final del partido, los aficionados celebraron por todo lo alto la clasificación del equipo para los playoff de ascenso al LEB Plata. Mientras, el Innova Chef tendrá que seguir sufriendo para conseguir la permanencia definitiva.

Crónica: laopiniondezamora.es


CB LA FLECHA – VGO BASKET (96-89)


Crónica no disponible.


CALIDUS GALLEGO COB – GIJON BASKET (75-73)

Foto: laregion.es

El filial del Club Ourense Baloncesto redondeó una jornada que comenzó con la alegría del título liguero del equipo junior y que terminó con la victoria de 'los mayores' ante el Gijón Baloncesto, 75-73.

Un encuentro marcado por el dominio de los ourensanos en los dos primeros actos del partido y que terminó sufriendo, al ver como Sánchez fallaba el triple que podría haberle dado la victoria a los asturianos.

A golpe de triple, los chicos de Juan Norat comenzaron mandando en el primer acto de partido, aunque nunca fueron capaces de abrir la brecha en el marcador (19-18).

Stone puso por delante al Gijón en el inicio del segundo acto, pero ahí terminó la producción ofensiva de los asturianos. Con trabajo y esfuerzo, los locales fueron marcando distancias, aprovechando los últimos minutos del cuarto para marcharse a vestuarios con nueve puntos de ventaja (39-30).

Tras el descanso, los asturianos entraron en encuentro aprovechando el cansancio de la plantilla ourensan y con un parcial de 0-8 mediado el cuarto le dieron la vuelta al marcador.

La falta de energía del COB se acentuó en el último cuarto, en el que Gijón se puso por delante gracias a un triple de Diego Sánchez (60-63) a falta de cinco minutos. A partir de ahí, intercambio de canastas siempre a favor de Gijón, pero aparecieron Bulashvili y Arriaga con sendos triples para dar la vuelta a un marcador que no cambio a pesar tras errar Diego Sánchez el triple de la victoria (75-73).

Con este resultado, el filial se mantiene segundo de Liga EBA.

Crónica: A.H Cachalvite / laregion.es


RESIDENCIA LAS ENCIMAS CDP – BALONCESTO NARON (84-77)

Foto: galiciaartabradigital.com

El Baloncesto Narón rozó la victoria en la cancha del Residencia Las Encinas ponferradino (84-77), un conjunto que hasta la tarde de este sábado tenía un triunfo más que los pupilos de Jesús Varela y que a falta ya de dos jornadas para finalizar la liga regular mantiene sus opciones de meterse en el play-off de ascenso.

Para el cuadro ferrolterrano, que se despidió de esta posibilidad tras la derrota de la semana pasada ante el Pozo Sotón de Mieres, el encuentro en Ponferrada sirvió para dar minutos y rodaje a los jugadores de la cantera: hasta cuatro junior (Jorge Picallo, José María Moreno, Santi Manero y David Pérez) disfrutaron de minutos en el choque, en un gesto del preparador local con un mensaje muy claro sobre la importancia que tendrán en el proyecto deportivo del primer equipo en el futuro más inmediato.

El equipo naronés se impuso en el primer cuarto del encuentro (17-20), gracias principalmente a una actuación soberbia de Jorge Aller –nivel que mantuvo a lo largo de todo el choque-, que anotó 19 puntos, 15 de ellos desde la línea de triple –en tan solo nueve intentos- y a la dirección de Alberto Seco, que se hizo con el timón del equipo ante la ausencia de Samuel Barros por lesión.

Los de Suso Varela se mantuvieron en todo momento en el partido y el tercer cuarto concluyó con un empate a 18 puntos que mantenía la diferencia en apenas tres puntos (62-59) al inicio del periodo definitivo.

Los detalles acabaron por decantar el partido del lado de los anfitriones, aunque las sensaciones que dejaron los canteranos, incluidos los junior, fueron muy positivas.

Residencia Las Encinas (84): Samuel Prescott (24), David Valcarce (8), Jorge Fernández (4), Taylor Cambronne (23), Javier García (14) –cinco inicial-, Alberto Rodríguez (2), Jorge Vidal y Leandro Cruvinel (7).

Baloncesto Narón (76): Alberto Seco (14), Jorge Aller (19), Matt Stoll (16), Tim Gill (6), Jorge Picallo –cinco inicial-; Álex García (2), Dani García (5), Rob Brandenberg (6), José Moreno, David Pérez (5) y Santi Manero (4)

Crónica: galiciaartabradigital.com


POZO SOTON BVM2012 – SANTO DOMINGO BETANZOS (81-86)

Foto: Fernando Geijo / lne.es

Hasta cuatro balones tuvo el Pozo Sotón para empatar el partido desde la línea de tres puntos ante el Santo Domingo de Betanzos. Ninguno de ellos entró y el enorme esfuerzo de los jugadores del equipo mierense en el último cuarto no fue suficiente para arreglar el desaguisado de los tres primeros periodos. La derrota ante el cuadro gallego convierte en remotas las opciones de clasificarse para el playoff.

En el primer cuarto, los mierenses fueron dominando en el marcador durante la mayor parte de los minutos, con un juego interior que anotaba y bien dirigidos por Bretón, Prieto y Hausman desde el exterior. Sin embargo, un parcial de 0-10 en los últimos dos minutos y medio evidenciaba las carencias locales, con 28 puntos encajados.

En el segundo periodo, el Pozo Sotón aguantó los envites de un Betanzos que quería distanciarse en el marcador. Una falta antideportiva señalada a Bretón fue el detonante para sacar del encuentro al conjunto dirigido por Jorge Lorenzo. Los mierenses llegaron a situarse a tres puntos gracias a las acciones puntuales de Álex Rubiera. Sin embargo, entre Pereiro, Vidal y Thiam sentenciaron a los locales con un 34-48 al descanso.

En el tercer cuarto todo siguió igual. Los locales salieron más fuertes y un 8-2 de parcial daba esperanzas de remontar. Los gallegos se repusieron y lograron finalizar el cuarto con la misma ventaja con la que habían llegado al descanso, 14 puntos (53-67).

La misión parecía imposible a 5:35 para el final. Los mierenses se enfrentaban a 17 puntos de desventaja (62-77). Sin embargo, el equipo local se puso el mono de trabajo y, desde una buena defensa, logró recortar distancias. Tras recuperar el balón con menos de 30 segundos en juego, Hausman, Pereira y Hugo Prieto fallaron desde el triple. Alexei Pérez sí acertó bajo el aro (81-82). Los gallegos anotaron desde el tiro libre (81-84), pero el fallo de Prieto, desde el triple, aniquiló toda esperanza de victoria.

Crónica: P.Pérez / lne.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Samuel Prescott.
Foto: FEB.es

MVP SAMUEL PRESCOTT (PONFERRADA) 35 DE VALORACION

2-James Cambronne (Ponferrada) 31.

3-Abdou Thiam (Betanzos) 30.

4-Matt Wilson (ULE) 28.

5-Anton Bouzan (Rosalía) 27.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1C.B. CHANTADA242041693141944
2CALIDUS GALLEGO COB241771734162241
3ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA241681836163240
4ULE FUNDACIÓN BALONCESTO LEÓN241681944174940
5POZO SOTON BVM2012241591836167639
6RESIDENCIA LAS ENCINAS CDP241591945176839
7BALONCESTO NARON2413111832185037
8SANTO DOMINGO BETANZOS2412121766173936
9INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO2412121733177336
10GIJON BASKET249151724179533
11INNOVA CHEF249151644174733
12CB LA FLECHA248161779182832
13VGO BASKET246181665184030
14SYNGENTA SEIS DO NADAL240241336202924

0 comentarios:

Publicar un comentario