martes, 25 de abril de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO A “B” J25, MVP TED HINNENKAMP (ULE) 48 DE VAL

POZO SOTON BVM2012 – ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA (61-67)

Foto: Fernando Geijo / lne.es

El Pozo Sotón se queda a las puertas del play-off de ascenso a LEB Plata por segunda temporada consecutiva. Si en la pasada campaña era Narón quien enterraba definitivamente las opciones de los negrillos, en esta ocasión, Estudiantes de Lugo se encargó de arrebatar el sueño al conjunto de Jorge Lorenzo.

Los mierenses pelearon hasta la extenuación ante un equipo superior, pero concedieron demasiadas oportunidades al filial de Breogán. Los gallegos las aprovecharon.

Un primer cuarto con el conjunto local espeso en ataque -únicamente salvado por los chispazos de Hugo Prieto y por el descaro del junior Alexei Pérez, que remplazó a Parada tras la segunda falta personal del mierense- daban opciones a los negrillos. Los de Jorge Lorenzo sufrían, y mucho, en el juego interior. Un excepcional Aboubacar causaba estragos en la zona local. El bajo parcial del segundo cuarto, un 11-10 para los mierenses, no invitaba al optimismo. Los de Jorge Lorenzo recortaban un punto, pero se veían sin apagados para tratar de ofrecer su mejor versión. Los últimos cinco puntos antes del descanso, obra de Aboubacar, condenaban al equipo negrillo.

La reacción llegó en el tercer cuarto. Un buen arranque, con Dida Pereira y Lucas Hausman, daba la delantera a los locales (33-31). Pero nuevamente los mierenses concedieron atrás. Con un gran acierto de Roberto Abuín desde la línea de tres puntos, la diferencia aumentaba hasta los seis puntos en el último cuarto.

En los diez minutos restantes, el encuentro se complicó. Una canasta de Javi Beltrán permitía a los lucenses rebasar la barrera de los diez puntos a falta de siete minutos (47-58), pero un 2+1 de Lucas Hausman permitía soñar (51-58). Entonces, los locales cometieron demasiados errores en ataque, lo que unido a las cinco faltas de Bretón y Manu Parada, dejaba casi sin opciones al Pozo Sotón, que se mantuvo más de tres minutos sin conseguir anotar en el cuarto decisivo.

Los gallegos consiguieron aumentar su renta hasta los 12 puntos (52-64). Fue a falta de 1:40 para el final cuando los locales sí que ofrecieron una tímida reacción. Un parcial de 7-0 para el Pozo Sotón permitía soñar. Dos tiros libres de Alexei, el más destacado de los locales, situaban a los mierenses a tres puntos con 26 segundos por jugarse. Los mierenses no hicieron falta y un triple de Marcos Ruiz aniquilaba todas las opciones.

El Pozo Sotón jugará la próxima semana en Ponferrada. Será el último encuentro de la temporada para un conjunto mierense que se queda sin aspiraciones.

Crónica: P.Pérez / lne.es


SANTO DOMINGO BETANZOS – RESIDENCIA LAS ENCINAS CDP (75-67)

Foto: Santo Domingo Betanzos

El Santo buscaba la victoria en su último encuentro como local, ante un Ponferrada que necestiba el triunfo para apurar sus opciones de participar en la fase de ascenso a LEB Plata.

El Santo buscaba la victoria en su último encuentro como local, ante un Ponferrada Los visitantes hacían valer esta necesidad, y tras intercambio de canastas en los compases iniciales, conseguían un parcial 0-10 con dos triples de Javier García, escapándose en el marcador (8-15 min 4).

Tiempo muerto local, y rápida reacción del conjunto betanceiro, equilibrando el marcador con triples de Rozas y Pereiro, para continuar el resto de cuarto con igualdad en la pista, hasta el empate con el que se llegaba al final de este parcial, en un periodo en que destacaba Marcos Rozas, con diez puntos (22-22 min 10).

Segundo cuarto de alto nivel del Santo en defensa, encajando sólo una canasta en juego (triple de Prescott a un minuto del descanso), y manteniendo la buena línea ofensiva.

Los nuestros frenaban a los referentes visitantes, Cambronne y Prescott, mientras que en ataque se escapaban con la aportación de los jugadores que salían desde el banquillo, y con el control del rebote, hecho en el que destacaba Thiam, capturando hasta un total de 19 rechaces en el partido.

Con dos triples de Rodri y acciones de uno contra uno de Will, el Santo alcanzaba su máxima diferencia, +15 (38-23 min 28). Llegaba en este momento una tímida reacción del Residencia Las Encinas, con triple más falta de Prescott, si bien los betanceiros se iban al intermedio con una renta de trece puntos (41-28 min 20).

Tras el descanso, los de Alexis Álvarez querían reaccionar para mantener sus esperanzas de victoria, y lo conseguían tras dos triples consecutivos de Prescott, ambos después de capturar sendos rebotes ofensivos largos.

El Santo no se desenganchaba, y seguía mostrando un buen juego ofensivo, a pesar de flaquear en los porcentajes de tiro exterior y tiro libre, manteniéndose por delante en el electrónico, con diferencias que oscilaban entre los 5 y 8 puntos.

Aparecía Cambronne en ataque, con cinco canastas en este cuarto, pero los de Diego Fernández se mostraban sólidos desde la línea de personal, y sin perder balones ante la presión visitante (62-56 min 30).

En el cuarto final, el Santo Domingo mantenía en todo momento la ventaja en torno a la decena de puntos, en un periodo de baja anotación. El desgaste comenzaba a hacer mella en ambos equipos, mediado este periodo (69-61 min 35).

En los últimos minutos, los de Ponferrada intentaban acercarse en el marcador, pero no conseguían rebajar la diferencia por debajo de los seis puntos, mientras que el Santo erraba varios tiros liberados, que les hubieran permitido un final más tranquilo.

Escobar, con una canasta de contraataque, certificaba el triunfo local, decimotercero de la temporada para el Santo Domingo (75-67 min 40).

Santo Domingo Betanzos: Pablo Fernández (6), Rodrigo Plaza (8), Will Pereiro (12), Oliver Dvojakovski (4), Marcos Rozas (15) – 5 inicial – Dani Martín (8), Roque Gómez (-), Marcos Escobar (7), Fernando Vidal (7), Abdou Thiam (8).

Residencia Las Encinas CDP: David Valcarce (11), Sam Prescott (21), Javier García (6), Jorge Fernández (1), James Cambronne (22) – 5 inicial – Ángel Infante (-), David Velasco (-), Ángel Raga (-), Alberto Rodríguez (3), Leandro Cuvrinel (3), Álvaro Lorenzo (-), Miguel Ramón (-).

Crónica: Santo Domingo Betanzos


BALONCESTO NARON – CALIDUS GALLEGO COB (64-78)

Foto: laregion.es

El Cálidus Gallego COB ganó ayer en Narón (64-78) y logró la clasificación matemática para el playoff de ascenso a la liga LEB Plata.

Un merecido premio para un equipo que disputó este encuentro sin Luka Bulashvili, que tuvo que volver a Georgia por problemas burocráticos y se perderá el resto de la temporada, y sin Rodri Seoane, al que una inoportuna fiebre, quel e impidió entrenar desde el miércoles, le dejó en Ourense.

El gran partido realizado por Dani Fernández Stefanuto, Guzmán Gómez, Xabi Arriaga y Martín Rego, pone de manifiesto el crecimiento de un equipo, que luchará por subir un peldaño.

Los ourensanos saltaron a la pista dominando el juego de ataque pero con muchos problemas en el rebote. Esas situaciones de desajuste, en la que cedieron segundas y terceras opciones mantuvo con vida al Narón, que se aferraba al marcador al descanso pero siempre a remolque de los ourensanos (31-40).

La mala salida de vestuarios del COB permitió a los locales remontar con un parcial de 10-0 en apenas un minuto, situación que se corrigió en la recta final del cuarto.

En el último periodo, los de Norat derivaron el juego hacia Stefanuto que no tuvo compasión del rival, dejando el marcador en el 64-78 final.

Crónica: A.H Cachalvite / laregion.es


GIJON BASKET – CB LA FLECHA (57-58)

Foto: JR Navarro

Dura derrota en casa contra el CB La Flecha. Dura por el momento y el rival, partido decisivo contra un rival directo. Dura por el tanteo, la tercera derrota por un solo punto en casa. Dura por ver a más de 800 personas en la grada que se dejaron la garganta y las palmas animando al equipo. Dura, pero hasta el final aquí no se rinde nadie, queda una bala y tenemos que aprovecharla y creer hasta el último minuto. La ilusión es lo último que se pierde y el eslogan de este equipo ya lo conoceis "Un Equipo una ilusión".

El partido de ayer fué un mal partido, no se puede decir otra cosa. El conjunto dirigido por Chus Poves repitió errores pasados. Ansidad, nerviosismo que provoca una sensación de agarrotamiento, falta de ideas que trae consigo la precipitación y el error. Muchos errores en canastas, a priori fáciles y que en otras circunstancias hubieran subido al marcador. Nos pesó una vez más el Palacio como en los partidos de la primera vuelta y pese al esfuerzo y ganas de un grupo de jugadores consagrados para ganar y ofrecer el triunfo a la ciudad, no pudo ser.

Los vallisoletanos del CB La Flecha plantearon un partido muy rápido, muy intenso, con contraataques que castigaron mucho a los nuestros. Sabedores de que sus opciones pasaban por salir rápido en el ataque y frente a un GB2015 que no encontraba la manera de aprovechar sus bazas en estático donde nuestros jugadores altos hubieran tenido mucho que decir. Un inspirado Diego Sánchez desde la linea de tres y la fortaleza de Stone en la zona no resultó suficiente y el partido fué un intercambio de golpes y errores por parte de ambos equipos, en el que al final, perdió el que cometió un error más.

En resumen un partido muy trabado, correcalles por momentos en el que sin duda lo que se jugaban ambos conjuntos pesó mucho en el desarrollo del mismo.

Indudablemente esta ha sido una temporada complicada, en la que se ha pagado la novatada en la categoría pero queda una oportunidad y aquí no podemos bajar los brazos. Hay que salir a ganar en el próximo partido y confiar en que la moneda caiga de cara tras tantas cruces esta temporada. Gijón ha demostrado que quiere baloncesto, que vive el baloncesto. Una media de 700 espectadores en liga EBA es algo impresionante. No tenemos palabras para agradeceros a todos vuestro apoyo en casa durante todo el año. Por todo ello, hasta el último segundo, lucharemos por nuestros colores, por tod@s vosotr@s, nuestro mayor y mejor activo.

El mejor del encuentro ayer, Stone con +27 de valoración y 21 puntos. De nuevo gran actuación del norteamericano. Por parte del CB La Flecha destacaron Arturo Sarmiento con 14 puntos y +10 y Alex Fisnac con 12 puntos para un +12 de valoración.

GIJON BASKET : Janenas (4), Moro (2), Diego Sánchez (12), Armando Álvarez (4), Stone (21), Soto (5), Dani González, Lesmes y Escapa (6).

BALONCESTO LA FLECHA: Marco García, Andrés Fernández (4), Millán López (10), Sarmiento (14), Parres (8), Nistal, Jorge Martínez /5), Fisnac (12), Jemón (3) e Irles (2)

Crónica: FM Mateos @fmmateos


VGO BASKET – C.B CHANTADA (50-80)

Mal partido del Vgo Basket. El partido comenzó igualado, aunque siempre con los lucenses por delante. El equipo vigués tenía problemas en ataque. Solo anotaban Lucas, Nick y Jonathan. En defensa no se cerraba bien el rebote. Con todo, se mantuvo la igualdad hasta que Fafián, técnico lucense, solicitó un tiempo muerto en el minuto 5 del segundo cuarto, exigiendo a sus jugadores concentración e intensidad. Cambió la defensa en zona y ahí fue el principio del fin de los vigueses, que se perdieron con intentos de pase inapropiados para la categoría. Tras el descanso llegó el acabose, como si en Navia solamente estuvieran los cuerpos de los jugadores y sus mentes hubieran quedado en el vestuario.

Reseña: farodevigo.es


INNOVA CHEF – SYNGENTA SEIS DO NADAL (87-74)

Foto: Javier de la Fuente / laopiniondezamora.es

El Innova Chef se aseguró ayer permanecer un año más en la Liga EBA tras ganar por 87-74 a Seis do Nadal en el Manuel Camba. Un triunfo trabajado y sufrido, más de lo que acabó reflejando el marcador.

Fuera de su habitat natural, los hombres de Javi Miguel buscaban una obligada victoria ante un rival que se mostró siempre incómodo pese a contar con solo ocho jugadores. Tanto que, en el primer cuarto, el conjunto gallego se impuso por un contundente 18-25, gestando una renta que -afortunadamente- no supo defender.

Al Innova Chef se le atragantaron las canastas del Camba. Al menos, durante el primer tiempo, en el que tuvo que tirar innumerables veces para anotar. Dificultad que no encontraron los visitantes, aprovechando la floja defensa zamorana para lograr canastas fáciles, y en algunos casos afortunadas, cerca del aro.

La tónica del choque fue cambiando conforme avanzó el tiempo. La falta de efectivos pasó factura a Seis do Nadal y el Innova Chef comenzó a tomar la medida al pabellón y a un rival sobre el que tenía un factor fundamental a su favor: la altura. Fue comenzar a dominar el rebote y a buscar puntos en la pintura y, los de Javi Miguel, compensaron su mal inicio para irse al descanso por delante (40-43).

El descanso permitió a Seis do Nadal recuperar bríos pero, esta vez, el Innova Chef no se dejó sorprender por la movilidad y la calidad visitante. Mostró más intensidad defensiva y, pese a seguir fallando lanzamientos, anuló el intento de reacción visitante. Una remontada cuyo último amago de tomar forma, ya en el último cuarto, desapareció con el acierto en la pintura de Domínguez y los puntos de Román y Casas en el tramo final del envite.

Crónica: Carlos Toyos / laopiniondezamora.es


ULE FUNDACION BALONCESTO LEON – INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO (93-86)

Foto archivo: César F. Buitrón / sportleon.com

El ULE Fundación se medirá (sábado 29 de abril, 19:00 horas) al Estudiantes de Lugo y el que gane estará en la Final 4 que clasificará a un equipo para la fase de ascenso a Liga LEB Plata.

El ULE Fundación sigue vivo en su carrera por estar en la fase de ascenso y se lo jugará todo en la jornada final del próximo sábado 29 de abril (19:00 horas) en la cancha del Estudiantes de Lugo. El que gane peleará por una plaza para la fase de ascenso en la Final 4 que reunirá a dos equipos de este grupo y otros dos del otro, y el perdedor dará por finalizada la temporada.

Un punto final la próxima jornada para el Residencia Las Encinas que ya es segura después de caer en esta jornada en la cancha del Santo Domingo de Betanzos por 75-67 después de no ser capaces de remontar un mal segundo cuarto.

Para llegar a la ‘final’ de Lugo, el ULE Fundación CB León necesitaba hacer sus deberes en San Esteban frente a un rocoso Rosalía de Castro que obligó a los de Julio González a mostrar su mejor cara ofensiva e irse hasta los 93 puntos para ganar a los santiagueses (93-86) en un partido que no se decidió hasta los compases finales del mismo.

Crónica: César F.Buitrón / sportleon.com


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Ted HinnenKamp.
Foto: FEB.es

MVP TED HINNENKAMP (ULE) 48 DE VALORACION

2-Daniel Fernández (Ourense) 34.

3-Miguel Paz (Seis do Nadal) 28.

4-Brian Stone (Gijón) 27.

5-Alioune Senghor (Zamora) 27.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1C.B. CHANTADA252141773146946
2CALIDUS GALLEGO COB251871812168643
3ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA251781903169342
4ULE FUNDACIÓN BALONCESTO LEÓN251782037183542
5POZO SOTON BVM20122515101897174340
6RESIDENCIA LAS ENCINAS CDP2515102012184340
7BALONCESTO NARON2513121896192838
8SANTO DOMINGO BETANZOS2513121841180638
9INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO2512131819186637
10INNOVA CHEF2510151731182135
11CB LA FLECHA259161837188534
12GIJON BASKET259161781185334
13VGO BASKET256191715192031
14SYNGENTA SEIS DO NADAL250251410211625

0 comentarios:

Publicar un comentario