martes, 4 de abril de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B J26, MVP COMPARTIDO MVP JOSE MIGUEL PEREZ (CASVI) / CARLOS CALVO (AZUQUECA) 34 DE VAL

MOVISTAR ESTUDIANTES – GRAN CANARIA (65-58)

Foto: Club Estudiantes

La victoria de Torrelodones unas horas antes hizo que Movistar Estudiantes arrancara el duelo de filiales ACB contra el Herbalife Gran Canaria en puestos de descenso, por lo que una victoria se hacía todavía si cabe más necesaria. Algo que ponía más presión aún a los jóvenes pupilos de Javier Zamora.

Y esos nervios y esa presión se notaron en los primeros minutos del partido, en los que los colegiales no encontraban la manera de atacar la defensa de los canarios, que se ponían 1-5 arriba. Tuvo que ser Adams Sola, con un bravo 2+1, el que logró la primera canasta en juego para Movistar Estudiantes (4-5).

Las defensas se imponían con claridad a los ataques y los puntos subían con cuentagotas en este primer cuarto. Pero la entrada en pista de Pablo Suárez dio un poco de alegría al juego y dos triples suyos permitieron a los de Javier Zamora cerrar el primer cuarto con un 12-11 a su favor.

El segundo cuarto arrancó con un parcial de 0-5 para los visitantes, que se encargó de cortar Juan Llorente con un 2+1. Y poco después Álex Tamayo anotó un triple a los pocos segundos de saltar a pista por primera vez (20-18). Ese triple dio alas al filial colegial , que vivió unos buenos minutos para despegarse en el marcador (27-21), aunque un arreón final de los amarillos dejó todo al descanso en un apretado 27-26.

Parcial estudiantil

El tercer cuarto arrancó con una canasta de Juan Llorente, aunque luego llegaron dos seguidas para los visitantes para ponerse de nuevo arriba en el marcador (29-30). Y fue entonces cuando llegaron los mejores minutos del partido para los de Javier Zamora, cimentados en una gran defensa y en el acierto exterior.

Primero fue Álex Tamayo el que con dos triples consecutivos lanzó a Movistar Estudiantes a un 35-30. Y después recogió el testigo Pablo Suárez para anotar una bonita bandeja y un triple que cerraba un parcial favorable de 11-0 y ponía un ilusionante 40-30 para los del Ramiro. Una ventaja que se mantuvo al final del tercer cuarto (42-32).

10 eran los puntos que tenía a favor Movistar Estudiantes. Un colchón considerable pero para nada definitivo. Herbalife Gran Canaria, desbordado en esos últimos minutos del tercer cuarto, subió su intensidad defensiva y cortó líneas de pase para firmar un parcial de 4-12 que les devolvía de lleno al partido (46-44) con seis minutos por jugar.

Comenzó entonces un intercambio de golpes que los de Javier Zamora supieron aguantar para mantenerse siempre por encima en el marcador. Al último minuto se entró con un ajustado 58-56 y ahí, en el momento de la verdad, Juan Llorente sacó a relucir su talento y templanza para anotar un triple desde ocho metros que ponía un 61-56. Herbalife Gran Canaria falló su ataque y el propio Llorente y Pablo Suárez se encargaron de amarrar la victoria desde el tiro libre (65-58).

Un trabajado triunfo para los de Javier Zamora que les permite sumar la séptima de la temporada y mantenerse fuera de los puestos de descenso con una victoria más que Torrelodones y Rivas. El próximo partido será el próximo sábado 8 de abril en la pista del Aloe Plus Lanzarote Conejeros.

Crónica: Club Estudiantes


HM TORRELODONES – ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS (86-66)

Foto: C.B Conejero

El HM Torrelodones realizó en la tarde del sábado, probablemente, su mejor partido de la temporada y cuando más lo necesitaba. En su camino se cruzó el Aloe Plus Lanzarote Conejero, que poco pudo hacer para frenar el empuje de los madrileños y sobre todo, su acierto anotador en la primera mitad del choque. Lo intentó el equipo entrenado por Iván Fernández, pero sus ataques rápidos no pudieron frenar al HM Torrelodones. No queda más que pasar página y pensar en los dos próximos compromisos ligueros como local ante Movistar Estudiantes y CB Gran Canaria.

El encuentro comenzó con el dominio del HM Torrelodones, equipo que gozaba de un gran acierto en el ataque. El Aloe Plus Lanzarote Conejero trataba de parar el juego de los locales con rápidos ataques, pero a pesar de los esfuerzos el equipo madrileño fue aumentando las diferencias en el marcador con el paso de los minutos. El parcial de 31-19 en el primer cuarto puso cuesta arriba el partido para el Aloe Plus Lanzarote Conejero.

La defensa del Aloe Plus Lanzarote Conejero mejoraba en el segundo cuarto del partido, aunque no lograban parar a un pletórico Pedro Robles. El jugador del Torrelodones anotaba 25 puntos en la primera parte del partido, acabando el encuentro con 31 puntos en su haber. El equipo madrileño se seguía mostando muy serio en defensa y con un gran acierto en ataque. Con el resutado de 58-33 se llegaba a la conclusión de la primera mitad del choque.

El HM Torrelodones llegó a disponer de una renta de treinta puntos durante el desarrollo del tercer cuarto del partido, haciendo inútil el trabajo del Aloe Plus Lanzarote Conejero. Los madrileños dejaban listo para sentencia el choque, teniendo enfrente a un rival que no estaba acertado de cara al aro. Cameron Vines, máximo anotador del equipo en esta temporada, no pasaba de los nueve puntos en este encuentro. Pamor Diene y Raúl Rodríguez, fueron los únicos que superaron la decena de puntos en el choque.

A pesar de la gran diferencia que reflejaba el marcador, el Aloe Plus Lanzarote Conejero siguió luchando, mejorando sensaciones con el paso de los minutos y no perdiéndole la cara al partido a pesar de lo complicado que se había puesto desde el inicio del mismo. Con el resultado de 86 a 66 se llegaba a la finalización del partido, sumando el Aloe Plus Lanzarote Conejero una derrota que no entraba dentro de sus planes en este final de temporada en el grupo B de la Liga EBA de Baloncesto.

Toca pasar página y comenzar a pensar en el partido del próximo sábado. El Aloe Plus Lanzarote Conejero recibe la visita del Movistar Estudiantes, siendo otro partido ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso en la Liga EBA de Baloncesto. La Ciudad Deportiva Lanzarote tendrá que ser un fortín y no dejar que la victoria se vaya para tierras madrileñas. Un partido que se jugará a partir de las 20:00 horas del sábado en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

HM Torrelodones (86): Mamadou Diagne (13), Alejandro Herreros (0), Eduardo Herrero (8), Mourtala Serge (8) y Kevin Cham (9) -quinteto inicial- Pedro Robles (31), Federico de la Torre (6), Elijah Matthew Hayes (0), Iñigo Remón (2), Rubén Portes (0) y Vicent Philippe (9).

Aloe Plus Lanzarote Conejero (66): Cameron Vines (9), Raúl Rodríguez (11), Kennedy Eubanks (10), Pamor Diene (13) y Cécimo Armas (8) -quinteto inicial- Karl Niama (1), Amaurys Robles (5), Jonathan Bosa (0), Juan Vivas (2) y Alejandro Viera (7)

Crónica: Dpt Comunicación C.B Conejero


GLOBALCAJA QUINTANAR – NCS ALCOBENDAS (76-70)

Foto: eldeporteconquense.com

El Basket Globalcaja Quintanar retomó la senda de la victoria, tras derrotar al NTS Alcobendas en un partido donde estaba en juego evitar malos tragos con el descenso. Los dos conjuntos llegaban con un balance de 12 triunfos y 13 derrotas, pero con la mirada puesta en un posible descenso desde LEB Plata del Arcos Albacete Basket. Con esta victoria, los quintanareños se olvidan de esa opción y podrán disfrutar de la parte final de la temporada con la permanencia conseguida.

Los visitantes llegaron al pabellón Ángel Lancho con ganas de ‘aguar’ la fiesta. Así, en el primer periodo llegaron a gozar de una renta de seis puntos (12-18, a falta de 2:52), pero el georgiano Grigol Shvangiradze apareció para anotar siete puntos consecutivos y poner por delante a los suyos. Aun así, al término de este parcial se acabó con empate a 21, en un choque muy igualado en todo momento.

En el segundo periodo, bien apoyados en Okoroba, Díez y Smith, los conquenses fueron poco a poco mandando en el marcador. Alcanzaron su máxima renta hasta ese momento justo al alcanzar el descanso, con un triple de Taylor García como última canasta del segundo periodo (43-29).

Tras la reanudación, recortó distancias el conjunto madrileño, e incluso llegó a colocarse solo cuatro por debajo (47-43), pero Smith y García mantuvieron a los suyos y les permitieron encarar el último cuarto con relativa ventaja (59-51). En el parcial definitivo, el visitante Ruiz fue el pilar ofensivo de los suyos, y acercó al Alcobendas en el marcador, estando a solo dos puntos de los conquenses.

El acierto en los últimos cuatro minutos en los tiros libres hizo que el Basket Globalcaja Quintanar siguiera por delante. De hecho, los seis puntos finales de los conquenses llegaron desde la personal, donde se demostró la efectividad en este día de los locales. Al final, triunfo por 76-70 que les permite tomar aire en la clasificación y sellar la permanencia.

Crónica: Alberto Val / eldeporteconquense.com


EUROCOLEGIO CASVI – FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA (95-80)

Foto archivo: villaviciosadigital.es

El campo del Casvi acogió un partido marcado por el ambientazo que se vivió en las gradas. Con muchos seguidores manchegos desplazados a Villaviciosa de Odón y con una afición local entregada a un equipo que puede hacer historia.

El partido comenzó con igualdad, gracias al intercambio de puntos por ambas plantillas. Los hombres de José Antonio Sánchez trataban de hacer su juego rápido con acciones de ‘Tyson’, Eduard Montiel o Guim Expósito, mientras que en los manchegos su americano Janell Haley era su baza ofensiva. Con esa igualdad se llegó a un emocionante 21-17.

Sin embargo, en el segundo cuarto los de La Roda, con menos fondo de banquillo, no pudieron aguantar el ritmo de partido marcado por un Casvi que se quería resarcir de la derrota de Alcobendas de la anterior jornada. El acierto en la zona y los rebotes, fueron claves para obtener una renta que se fue a los 18 puntos, aunque, al finalizar ese primer periodo, el técnico manchego apretó a sus jugadores para que no tirasen el encuentro y reaccionaran jaleados por sus hinchas incondicionales, y que dejó el choque con un 47-38.

Tras el paso por vestuarios, Casvi no aflojó, y a su intensidad defensiva se sumó el acierto exterior de Fernando Sierra, lo que sumado a las pérdidas visitantes hizo que la ventaja se fuera hasta los 13 puntos, en los primeros compases del tercer cuarto.

La Roda volvió a reaccionar con apariciones del granadino Javier Hernández (el mejor de los visitantes con 23 puntos y 25 de valoración) y se puso a 9 tantos, lo que expoleó a su afición que todavía creía en la remontada total. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, y en el último cuarto Casvi volvió a pegar otro arreón, con mucha internsidad defensiva, varios robos de balón y rápidos ataques que dejaron ya en la lona a su rival.

Casvi vuelve a dar otro paso más para alcanzar el play off de ascenso, una lucha que se ha comprimido tras la derrota del primer clasificado, el Canoe, quien cayó en su campo contra el tercero, el Real Madrid.

Los de Villaviciosa de Odón visitan la próxima jornada el campo del último clasificado, el Viten Fuenlabrada, encuentro que se disputará el sábado a partir de las 17.30 horas. Mientras, el Canoe viaja a Tenerife (cuarto clasificado) y el conjunto merengue recibe al antepenúltimo, el Uros Rivas.

Crónica: villaviciosadigital.es


AGRICOLA CB VILLARROBLEDO – VITEN FUENLABRADA (75-69)

Foto: C.B Villarrobledo

Con salto inicial ganado por el visitante empezaba el encuentro de la 26ª jornada de liga EBA B en el Pabellón Pintores que enfrentaba el Club Baloncesto Agríciola Villarrobledo y el Viten Fuenlabrada. La primera canasta del partido la anotaba el visitante seguido de un triple y hasta pasados más de tres minutos del encuentro no llegaba el primer punto del CBV, en esta ocasión desde la línea de tiros libres. Primeros minutos marcados por los pocos puntos debido a una intensa defensa por parte de ambos equipos y donde empezaban las rotaciones en el banquillo local. Finalmente a poco más de dos minutos para llegar al final del primer cuarto llegaba la primera canasta del CBV que no era de tiro libre y la anotaba Bo Barnes desde la línea de 6,75m. Con canastas de Artur Alaminos, Bo Barnes y Neil Thompson el CBV conseguía finalizar el primer cuarto con un 12 a 13 en el marcador.

Con dos canastas locales por parte de Neil Thompson se empezaba el segundo cuarto y por primera vez en el encuentro el CBV se ponía por delante de su rival. Una canasta de Erik Kalincenko y otra de Reco McCarter permitía a los villarrobledenses irse de siete en el electrónico. Tras colocarse diez arriba gracias a una canasta de Diego Serrano se pedía el primer tiempo muerto del partido en el pabellón Pintores. Tras unos últimos minutos intensos donde ambos equipos realizaban muy buenas jugadas se llegaba al descanso con canasta sobre la bocina del equipo visitante y con un 35 a 29 en el marcador.

Dos puntos por parte de Fuenlabrada eran los encargados de iniciar el marcador del tercer cuarto a lo que respondía rápidamente el CBV de la mano de Junior Fortunat y le seguía Erik Kalinicenko con un triple. Se acercaba sigilosamente Fuenlabrada y finalmente en el ecuador del tercer cuarto empataba el partido pero canasta de Adri Camino y un mate de Artur Alaminos tras un rápido contraataque volvían a poner a su equipo liderando el electrónico. Recuperaba la ventaja de los diez puntos el CBV ante un Fuenlabrada que iba a por todas en un partido marcado por un ritmo rápido. Se llegaba al final del tercer cuarto con un 55 a 46 como resultado.

Con Reco McCarter y dos tiros libres anotados se empezaba el último cuarto del encuentro de CBV y Fuenlabrada. Después de una buena reacción de los madrileños, canastas de Bo Barnes y Reco McCarter ayudaban al equipo a seguir por delante con un Fuenlabrada pisándole los talones, junto con otro mate de Alaminos después de volver a robar un balón. Se ponía emocionante el partido cuando a poco más de dos minutos para finalizar el encuentro se empataba el partido y ambos equipos empezaban el juego del gato y del ratón en el marcador. Tras un importante triple de Reco McCarter, tiro libre de Bruno Diatta y una buena presión en defensa finalizaba el partido con victoria local y un 75 a 69 como resultado.

Crónica: Laura de Quintana / Dpt Comunicación CBVillarrobledo


UROS DE RIVAS ATICON – ISOVER BASKET AZUQUECA (92-88)

Foto: Basket Azuqueca

Y es que en la tarde de ayer sábado se dieron todo los resultados que Isover Basket Azuqueca necesitaba para seguir aspirando a un puesto en las fases de ascenso. Perdieron Náutico y La Roda 4º y 5º clasificados justo por encima de los azudenses. Y por arriba la clasificación se apretó aún más con la derrota de Canoe en su feudo ante el Real Madrid. Pero fueron los propios azudenses los que fallaron, y esto deja harto complicada esa misión.

Ya en el partido mientras los locales salieron a la pista con la mentalidad y la actitud necesaria para afrontar el mismo, no fue así por parte visitante, y estos no se enteraron que estaban en el partido hasta la arenga del entrenador en el vestuario, en el descanso del mismo.

El salto inicial lo ganaban los visitantes tras invadir la zona de Mike Murray, que hacia el salto por Isover Basket Azuqueca, el jugador local.

Pero los visitantes fallaron su ataque y Rivas tomó su primera ventaja, aunque un triple de Santi Villena ponía por delante a los visitantes en el siguiente ataque.

Intercambio de golpes en los primeros 5 minutos que hacía que se llegase a la mitad del mismo con el marcador igualado.9-9.

Uros de Rivas, demostró su intensidad tanto en defensa como en ataque desde el primer momento y eso les permitió cobrar las primeras ventajas, eso y el acierto en el tiro exterior.

Tres triples en tres ataques consecutivos de Rivas, más un tiro libre, hacía que se llegase al final del primer cuarto con ventaja local por +6 (19-13).

El segundo cuarto comenzó con la misma inercia que había concluido el primero, Un triple de Rivas aumentaba la ventaja. Dos tiros libres de un gran Charly García de lo mejor del equipo en los últimos partidos, reducía la distancia, pero Rivas seguía a lo suyo anotando.

Un Triple de Rojas parecía que podía dar algo de alas a los visitantes, pero fue contestado con otro triple de Zamora y 2 puntos más de Moyano.

La ventaja iba creciendo y a mitad de cuarto ya era de +11, 36-25. Mientras los visitantes no eran capaces de dar con la tecla para parar la sangría que les estaban produciendo los locales.

Sergio Vicente lo intentó con un tiempo muerto, pero los locales seguían a lo suyo, anotando desde fuera y agrandando la diferencia.

Con algunos jugadores visitantes fuera del partido, algunos por ciertas decisiones arbitrales muy discutibles, se llegaba al descanso del partido con +19 para los locales ante los atónitos ojos de una afición azudense que se desplazó un día más en masa .

hasta Rivas, que veía como su equipo perdía el cuarto por un imperdonable parcial de (36-23) para un marcador de (55-36).

La arenga de Sergio Vicente en el descanso tuvo que ser importante, porque los azudenses salieron al partido como si de otro equipo se tratara.

Un triple de Tomic abría el marcador de este cuarto y la actitud en defensa era muy diferente, lo que permitía robar balones y hacer correr a un equipo local que hasta entonces había dominado el tempo del partido.

Un 2+1 de Charly García, sumado a 4 puntos seguidos de Villena, que situaban el marcador en 60-50, hacían creer en la remontada otra vez. Y no pararía ahí, porque aunque los locales anotaban una canasta de 2, Tomic y Charly García con un triple y una canasta de 2, obligaban a Juan Simón a pedir tiempo muerto.

Pero tras el tiempo muerto los visitantes siguieron a lo suyo, Charly García anotaba un tiro libre y se unía a la fiesta Carlos Hidalgo con otro triple que completaba un parcial de 0-9 para poner el 62-57 en el marcador.

Y cuando parecía que la remontada podía estar ahí, de nuevo Rivas supo reaccionar gracias a en parte a los tiros libres, 4 veces fueron a la línea tiros libres en los últimos 2 minutos, con algunas acciones más que discutibles señaladas por los árbitros. Con todo esto y a pesar de un triple de Santi Villena, se llegaba al final del cuarto con un parcial en el cuarto de (18-29) y un marcador de +8 para los locales, que empezaban el cuarto con +19, (72-65).

Con todo por decidir y con la afición azudense volcada con sus jugadores comenzaba el último acto del partido.

Los locales anotaban con facilidad, lo que les hacía mantener la ventaja a 5 minutos para el final en + 7, (77-70). Pero Carlos Calvo se echó el equipo a la espalda y con 5 puntos consecutivos del que a la postre sería máximo anotador del partido y de la jornada, lo que le daba también el MVP del partido y de la jornada con 27 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias y 34 de valoración, los visitantes volvían a acercarse en el marcador, hasta lograr empatarlo, 80-80 a falta de 2 minutos para el final.

Una canasta de Charly García daba ventaja a los visitantes por segunda vez en el partido 80-82. Equipo y afición volvieron a creer en la remontada.

En unos intenso y emocionantes minutos de juego, el intercambio de canastas hacia que se llegase a falta de 14 segundos con ventaja local 90-87, y posesión local. Pero fallaron en el ataque y una falta sobre el tiro de 3 de Carlos Calvo a falta de 3 segundos daba la oportunidad a los visitantes de empatar el partido. La mala fortuna hizo que el segundo de los tiros libres no quisiera entrar y tras el fallo también en el tercero, el rebote era para Rivas que sacaba el balón, los árbitros sobre la bocina sancionaban a Tomic con una personal intencionada, lo que daba a Rivas dos tiros libres más. Tras anotar los dos tiros libres con el tiempo agotado, se llegaba al final del partido con el ya conocido 92-88.

Dura derrota en un mal partido en el que Isover Basket Azuquecaregaló dos cuartos, a pesar de lo cual pudo volver a meterse en el partido con opciones incluso de haberlo ganado.

Tras las derrotas de Náutico de Tenerife y La Roda, las distancias con el cuarto y el quinto clasificado sigan intactas, mientras la victoria del Real Madrid sobre Canoe hace que se alejen los tres primeros puestos de la clasificación, que están ya a tres victorias.

Próximo partido en casa frente a Villarrobledo séptimo clasificado.

Crónica: Dpt Comunicación Basket Azuqueca


REAL CANOE N.C – REAL MADRID (51-61)

Foto: Real Canoe

Nos enfrentábamos el primero contra el tercero a falta de cinco jornadas, en un partido que se antojaba fundamental. Y no empezó bien ya que se estropeo el marcador, y obligaba a jugar el encuentro sin el mismo, presagiaba que todo se ponía un poco en contra.

Los nuestros empezaron algo tensos, que no les permitía atacar con soltura. Todo lo contrario que nuestros rivales, que encestaban todo lo que tiraban, 9/10 en tiros de dos, 0/1 en tiros de tres y 2/2 en tiros libres, solo dos fallos en diez minutos, los que les permitía ganar el primer cuarto 14-22, ocho abajo.

Salimos en el segundo cuarto a meternos pronto en el partido, pero seguíamos sin estar muy sueltos en ataque, pero gracias a una gran defensa, les dejamos en 11 puntos en este periodo, lo que nos permite irnos al descanso solo tres abajo 30-33.

Los primeros minutos del tercer cuarto son nuestros ya que conseguimos por primera vez ponernos por encima en el marcador, pero ninguno equipo conseguía imponerse y la igualdad era constante, pero en los últimos minutos del cuarto se vuelven a despegar los blancos gracias a la diferencia de criterio en estos últimos minutos, dos faltas los visitantes, por 6 los locales, que hace que en este cuarto los canoistas solo tiren un tiro libre y 8 los madridistas, que les permiten irse de 7, 41-48.

Quedaban diez minutos y todos pensábamos que se podía ganar, pero no era nuestro día y aunque seguíamos poniéndonos atrás, no conseguíamos atacar con soltura, y tiros cómodos, que normalmente entraban, hoy no querían y con un paupérrimo ultimo parcial de 10-13, dejaba el marcador en el definitivo 51-61.

Anotando 51 puntos en tu feudo y con unos porcentajes del 48,3% en tiros de dos, un 21.4% en tiros de tres y un 62.5% en tiros libres, es muy complicado ganar.

Con esta derrota, nos igualan Casvi y Real Madrid en la cabeza y mantenemos las diferencias con nuestros rivales por las tres primeras plazas, ya que los tres perdieron esta jornada, sacando dos victorias al cuarto La Roda y el basket y tres a Nautico y Azuqueca a falta de cuatro jornadas para acabar la liga.

Preguntamos a nuestro entrenador Miguel Ángel Aranzábal, su opinión sobre el encuentro: “No hemos estado nada acertado en ataque, veníamos de una derrota en la prorroga en Azuqueca, y esto y la media hora que se ha retrasado el inicio por los problemas del marcador, ha hecho que comenzáramos el encuentro con mucha ansiedad, y el hecho que prácticamente todo el partido hemos estado por debajo en el marcador, no ha ayudado. Hemos tenido unos porcentajes ridículos. Ahora es cuando tenemos que estar tranquilos, saber que dependemos de nosotros y seguir creyendo en lo que nos ha llevado a liderar prácticamente el grupo toda la temporada, y seguir trabajando y estas semanas que vienen aún más duro, para volver a la senda de las victorias, que nos den el primer objetivo, que es una de esas tres plazas que dan derecho a luchar por el ascenso”.

Crónica: Real Canoe N.C


LUJISA GUADALAJARA – NAUTICO KIA TENERIFE (82-72)

Foto: guadalajaradiario.es

A falta de cuatro jornadas para la conclusión de la liga, el Lujisa Guadalajara Basket aseguró el objetivo prioritario de la salvación merced a una trabajada victoria (82-72) después de un bronco partido ante el Náutico de Tenerife, un clásico del baloncesto canario que no hizo honor a su historia con un comportamiento macarra e indigno en los últimos minutos.

Victoria de mérito del equipo alcarreño, que recuperó la garra en un partido extraño por todo lo que aconteció. Los tinerfeños, que forman un conjunto muy potente en todas sus líneas y con gran experiencia, venían a Guadalajara todavía con la esperanza de alcanzar los puestos de acceso a la fase de ascenso, mientras los locales afrontaban el choque todavía con la amenaza de eludir los puestos de descenso. Con todo ello, el guión se presentaba favorable para los visitantes, pero ocurrió todo lo contrario.

El Lujisa entró muy enchufado al partido, pero la calidad y veteranía que atesora el conjunto canario le permitió no desengancharse del marcador al término del primer cuarto (18-18). La entrada de Jorge Barra revolucionó el ritmo de juego y el Náutico empezó a incomodarse y a mostrar algunas marrullerías. Al descanso se llegó con ventaja morada por 41-36.

En la reanudación, el Lujisa continuó llevando la iniciativa (47-41) hasta que un jugador visitante se colgó y rompió un aro con el consiguiente parón. Pasado este contratiempo, los canarios comenzaron a imponerse en el juego y al término del cuarto lograron dar la vuelta y ponerse por delante en el marcador 54-55.

El panorama pintaba mal para los locales en el cuarto decisivo, sin embargo supieron aguantar la agresividad visitante y devolver la dureza defensiva, con lo que el partido se calentó. A los cinco minutos la igualada persistía (58-58). Un arreón de los locales, que no se arrugaron, les permitió una ligera escapada (63-58), pero la pelea subió en intensidad y saltaban chispas en cada jugada. A falta de dos minutos el 65-64 presagiaba un final angustioso, pero los alcarreños tuvieron la calma suficiente para centrarse en su objetivo y no responder a las provocaciones de los jugadores visitantes, que perdieron los papeles y se dedicaron a practicar un baloncesto barriobajero con acciones totalmente antideportivas, que les costaron la descalificación de hasta dos jugadores. El temple y buen hacer de Raúl Lázaro y William Dunston aparecieron cuando más se les necesitó y el Lujisa Guadalajara cosechó una victoria un tanto engañosa por lo abultado del resultado al final del encuentro.

Con esta victoria y la derrota del Lanzarote Conejeros, el Lujisa asegura matemáticamente su permanencia en la Liga EBA la próxima temporada. La clasificación por arriba también se clarifica con Canoe, Casbi y Real Madrid asegurando prácticamente la presencia en la Fase de Ascenso. Las derrotas en esta jornada de los perseguidores La Roda, Náutico e Isover Azuqueca les aleja bastante de su objetivo.

LUJISA BASKET GUADALAJARA: Sergio de la Rúa (6), Markus Montague (13), Francisco Santos (8), William Dunston (25), Raúl Lázaro (23) – cinco inicial – Jorge Barra (4), Daniel Gómez (-), Pablo Moreno (-), Jorge Roche (3), Pape Sow (-) y José Manuel Ayuso (-).

NAUTICO KIA TENERIFE: Ayoze Alonso (13), Georffri Silvestre (20), Samuel Rodríguez (-), Adnan Omeragic (2), Roberto de la Rosa (7) – cinco inicial – Francisco Pomares (10), Edualdo González (-), Jorge del Pino (-), Jaime Heras (12), Juan García (6), Giorgi Talabeishvili (2) y Serigne Niang (-).

Crónica: guadalajaradiario.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

José Miguel Pérez.
Foto: FEB.es
Carlos Calvo.
Foto: FEB.es

MVP JOSE MIGUEL PEREZ (CASVI) 34 DE VALORACION

-CARLOS CALVO (AZUQUECA) 34.

2-Mamadou Diagne (Torrelodones) 30.

-Pedro Robles (Torrelodones) 30.

3-Reco McCarter (Villarrobledo) 28.

-Raúl Lázaro (Guadalajara) 28.

4-Javier Hernández (La Roda) 25.

5-Fernando Sierra (Casvi) 24.

-Taylor Douglas (Quintanar) 24.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1REAL CANOE N.C.262062036165246
2EUROCOLEGIO CASVI262062091185246
3REAL MADRID262061918168746
4FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA261881980186344
5NÁUTICO KIA TENERIFE261792115186143
6ISOVER BASKET AZUQUECA261792026190443
7AGRÍCOLA CB VILLARROBLEDO2615111842179941
8GRAN CANARIA2614121777178740
9LUJISA GUADALAJARA BASKET2613131834183139
10GLOBALCAJA QUINTANAR2613131837181139
11NCS ALCOBENDAS2612141816192038
12ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS269171932211535
13MOVISTAR ESTUDIANTES267191684200233
14UROS DE RIVAS ATICON266201813203732
15HM TORRELODONES266201705202032
16VITEN FUENLABRADA261251647191226

0 comentarios:

Publicar un comentario