martes, 11 de abril de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B J27, MVP WILLIAM DUNSTON (GUADALAJARA) 29 DE VAL

GRAN CANARIA – LUJISA GUADALAJARA BASKET (90-104)

Foto: guadalajaradiario.es

Victoria sorprendente del Lujisa Guadalajara (90-104) en el Pabellón Insular de Gran Canaria.

En un trepidante partido los dos equipos, sin nada en juego, desplegaron un baloncesto de ataque preciosista que hizo las delicias del público local.

El mérito del conjunto alcarreño si cabe todavía es mayor, puesto que no contaron con la participación de su jugador franquicia, Raúl Lázaro. A pesar de ello el rendimiento del resto de jugadores fue espectacular: con un 71 % en tiros de dos (25 de 35), 48 % en tiros de tres (12 de 25) y 78 % (18 de 23) los hombres de Román Peinado cuajaron la mejor actuación de toda la temporada ante un equipo con muchos quilates y jóvenes valores que a buen seguro tendrán mucho recorrido en el futuro.

Desde un comienzo los alcarreños, muy enchufados, demostraron no venir de turismo a las islas y estuvieron dominando el ritmo del partido. El primer cuarto finalizó con ventaja visitante por 17-25 y la mejoría de los locales les permitió igualar el marcador al llegar al descanso (45-47).

Pero lo bueno estaba por llegar cuando el Lujisa Guadalajara, en un espectacular tercer cuarto en el anotó la friolera de 36 puntos, desplegó una autentica borrachera de juego en la que participaron todos los hombres de su banquillo. Último cuarto para disfrutar y regresar a la península con un gran sabor de boca.

Dentro del buen tono general, William Dunston, con 17 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias con un 29 de valoración, fue el MVP del partido.

GRAN CANARIA: Arturo Fernández (24), Joaquín Portugués (6), Kristaps Gluditis, (24), Alberto Padrón (5), Rokas Gadiliauskas (13) – cinco inicial – Saulo Román (7), Carlos Parras (3) y Dzeiks Krumins (8).

LUJISA BASKET GUADALAJARA: Sergio de la Rúa (8), Jorge Barra (7), Francisco Santos (17), William Dunston (17), Pape Sow (21) – cinco inicial – Borja Ruiz (2), Markus Montague (18), Jorge Roche (3), Daniel Gómez (5), Pablo Moreno (-) y José Manuel Ayuso (6).

Crónica: guadalajaradiario.es


NAUTICO KIA TENERIFE – REAL CANOE N.C (64-60)

Foto: eldia.es

El RC Náutico Kia Tenerife se mantiene firme en su objetivo de luchar hasta el final por acceder a los puestos de play off del grupo B de la EBA. El conjunto dirigido por Santi Lucena se presentaba en la cita ante el Canoe sin margen de error y no desaprovechó la oportunidad de derrotar a otro de los equipos inmersos en la pugna por la fase de ascenso. Los nautas se marcharon al descanso con una desventaja de cuatro puntos pero supieron reponerse en la segunda parte para imponer su autoridad (64-60).

En un encuentro muy igualado, el primer equipo del Club Baloncesto Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) saltó al parqué del Pabellón de la Avenida Anaga muy conectado, lo que le llevó a finalizar el primer cuarto con una mínima renta (16-13). Tras el parón, el Real Canoe, liderado por Nacho Fort, se sobrepuso al engranaje defensivo de los nautas para voltear el electrónico y marcharse al paso por vestuarios con el marcador a su favor (28-32). Este resultado hacía presagiar un intenso segundo período.

Los dos equipos no defraudaron con el receso y ofrecieron a los espectadores un partido duro en el que el Náutico mejoró en las acciones defensivas para afrontar el último cuarto con una ligera renta de tres puntos (51-48). En el acto final la escuadra de Santi Lucena, liderada por Geoffrey Silvestre y Adnan Omeragic, intensificó su solidez con buenas lecturas sobre el juego interior y exterior del rival. Además, la efectividad en las acciones de ataque hizo que la decimoctava victoria se quedara en casa (64-60).

Crónica: laopinion.es


REAL MADRID – UROS DE RIVAS ATICON (88-60)


Crónica no disponible.


ISOVER BASKET AZUQUECA – AGRICOLA CB VILLARROBLEDO (85-69)

Foto: Basket Azuqueca

En una tarde complicada por las vacaciones de Semana Santa, y por la saturación de deporte tanto en vivo como en televisión, la afición de Isover Basket Azuqueca, volvió a estar con el equipo, y el polideportivo municipal de La Paz mostró una aceptable entrada.

Isover Basket Azuqueca aprendió la lección sobre la que se había trabajado toda la semana, y es que había que salir enchufados al partido. Y vaya que si lo hizo ante Villarrobledo. Los de Sergio Vicente, realizaron una salida en tromba que les dio una ventaja que ya no perdería en todo el partido.

Y es que tras el arrollador inicio 5/5 en tiros de 3, aderezado con un contra ataque que Murray hundió en el aro rival, los locales dejaron roto el partido y ya no le perderían la cara en ningún momento.

El balón era para los visitantes tras ganar el salto inicial y Bruno Diatta adelanta a los albaceteños en el marcador, 2-0. Pero lo que no esperaban los visitantes era que Isover Basket Azuqueca, rompiera el partido con un 5/5 en triples, el primero de Murray, tres de Tomic y uno de Calvo. Intercambiando un parcial de 10-0, que les hacía mandar en el marcador a los cinco minutos del mismo por 24-8, lo que obligaba a Manuel Jiménez a pedir su primer tiempo muerto.

Tras el tiempo muerto, ligera reacción de los albaceteños, pero los locales seguían a los suyo e Hidalgo conseguirá otro triple, a 1:36 para el final del cuarto, y ponía la diferencia en +15 (29-12).

Villarrobledo ajustaba la defensa y conseguía llegar al final del cuarto con 29-15.

Parcial de -04 para los visitantes lo que les hacía acercarse a 9. (29-20). Pero Luis Valera tampoco quería perderse la fiesta de los triples y anotaba desde más allá de 6,75, con la mano caliente, Valera hundía el balón en la cara del pívot albaceteño, y en la siguiente jugada tiro marca de la casa, que rematado con otro triple esta vez de Charly García, completaba un parcial de 10-2 para los locales y ponia el marcador en +17 (39-22).

Intercambio de canastas y los azudenses seguían muy cómodos en ataque, y con una defensa con presión en toda la cancha, dificultaba el juego de los de Villarrobledo. A pesar de lo cual lograron reducir cinco puntos de desventaja, y llegar al descanso con un +11 para los locales (45-34).

El ambiente en La Paz había decaído un poco, quizás por la superioridad de los locales, y esa superioridad creo unos minutos de relajación, que los visitantes aprovecharon para hacer un 0-5 y bajar de nuevo la diferencia a 9 puntos (45-36).

Intercambio de golpes en unos minutos un poco locos que hacía que se llegase a la mitad de cuarto con +12 para los locales.(52-40).

Tiempo muerto de “Yeyo” para meter de nuevo a sus chicos en el partido, y tras la salida del mismo los locales volvieron a aumentar la distancia en el marcador, con un Bane Tomic regalando asistencias de todos los colores. Cerraba el cuarto Jorge Tejera con un triple para dejar el marcador al final del cuarto en +17 (67-50).

El partido había Bajado mucho en intensidad, pero Sergio Vicente no quería relajaciones y pedía más concentración a sus chicos.

Los visitantes lograron reducir distancias y Kalinicenko, reducía la distancia a +11 (73-62) a falta de 5 minutos para el final.

Y a partir de aquí el intercambio de canastas hacía que la ventaja se mantuviera y Charly García y Jorge Tejera con sendas canastas hacían que el marcador final fuese de +16 para los locales, (85-69).

Victoria cómoda con momentos de gran juego local, sobre todo en los dos primeros cuartos. Que deja al Isover Basket Azuquecaen sexta posición, por lo que las espadas siguen en todo lo alto, y la derrota de Canoe en canarias, tercera consecutiva hace que el tercer puesto esté a dos victorias.

Los mejores del partido por parte local Bane Tomic con 20 puntos y 5 rebotes para 22 de valoración y Jorge Tejera 20 puntos y 6 rebotes con 20 de valoración. Por aprte visitante destcaron Bo Barnes y Junior Fortunat con 20 puntos.

Tras el descanso de la competición por la Semana Santa, Isover Basket Azuqueca, visitará al nuevo líder de la competición, Eurocolegio Casvi, en lo que sin duda será el partido de la jornada en liga EBA.

Crónica: Dpt Comunicación Basket Azuqueca


VITEN FUENLABRADA – EUROCOLEGIO CASVI (66-84)

Foto: FBM

El conjunto colegial es el equipo de moda en este grupo de la cuarta competición de baloncesto más importante de España. No es para menos; a falta de tres jornadas para acabar la fase regular son primeros empatados a seis victorias con el todopoderoso Real Madrid, y a una del hasta ahora líder, el Canoe (que pierde fuelle). Y lo que es más importante, exhibiendo materia prima nacional en toda su plantilla, lo que demuestra que la apuesta por jugadores patrios es acertada, pese a la incomprensible permisividad de la Federación Española de Baloncesto con el mercadeo de extranjeros y pasaportes.

Los chicos de José Antonio Sánchez están haciendo una temporada para enmarcar, su mejor año en Liga EBA. El sábado no tuvieron problemas para sumar su vigésimoprimera victoria frente al colista del grupo, que solo les aguantó el primer cuarto.

Casvi arrancó el partido imponiendo su velocidad de juego a los mandos de Eduard Montiel, y con sus baluartes ofensivos, Junior y ‘Tyson’, imponiéndose en la pintura. Mientras, los fuenlabreños, cargados de extranjeros, lucían desconcierto colectivo y a duras penas aguantaban el ritmo visitante (20-23).

El segundo cuarto Casvi se marchó en el marcador, con la aparición estelar de Guim Expósito, el MVP del encuentro con 15 puntos y 25 de valoración. Junto a él, otros cuatro colegiales sumaron más de 10 tantos, lo que puso en serias dificultades a la defensa local, quien no pudo evitar un parcial antes de acabar ese tiempo y que el marcador reflejase un 30-40 al descanso.

Pese a que los de Fuenlabrada capturaron más rebotes y estuvieron mejor en el lanzamiento exterior, Casvi mostró que es un equipo más trabajado y en la reanudación volvió a pisar el acelerador gracias a los balones recuperados originarios en un excelente trabajo defensivo. De esta forma, el electrónico se fue hasta un claro 47-64 para acabar el tercer periodo y con un encuentro muy encauzado para el conjunto de Villaviciosa de Odón.

El último asalto transcurrió con tranquilidad para los de José Antonio Sánchez, quienes bajaron algo el ritmo y con ataques más largos, lograron mantener la renta pese a los continuos triples locales que no evitaron el triunfo de un equipo que, como dice su entrenador ,”es innegable” que jugarán la fase de ascenso, aunque están “con los pies en el suelo”.

Quedan tres jornadas apasionantes que llevarán al Casvi a jugar el 22 de abril en casa contra el Isover Basket Azuqueca, a partir de las 19.00 horas; el 29 de abril frente al Real Madrid, en el partido que puede decidir el devenir de ambos conjuntos, y el 7 de mayo en Villaviciosa de Odón ante el Naútico Kia Tenerife.

Crónica: villaviciosadigital.es


NCS ALCOBENDAS – HM TORRELODONES (90-73)


Crónica no disponible.


ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS – MOVISTAR ESTUDIANTES (79-71)

Foto: C.B Conejero

Se presentaba un partido intenso entre el Aloe Plus Lanzarote Conejero y el Movistar Estudiantes porque, de vencer el equipo local, la salvación estaría prácticamente lograda, pero de obtenerla el equipo visitante se metería de lleno en la pelea por la salvación. Por si fuera poco, el Aloe Plus Lanzarote Conejero contaba con la baja de Kennedy Eubanks, pero contaba con una Ciudad Deportiva que vestía sus mejores galas, con más de 700 espectadores en las gradas.

Arrancaba el encuentro con un parcial 7-0 para los locales, obligando al equipo estudiantil a pedir tiempo muerto. Tras la vuelta a la cancha, dos triples consecutivos ponían la clave de lo que ibamos a ver en los próximos minutos. El Movistar Estudiantes mostró una excelente mano en el lanzamiento exterior, especialmente con Juan Llorente.

La igualdad en el marcador era máxima. Los tiros exteriores de unos eran respondidos con un excelente juego de creación, además de un acertado juego reboteador, lo que permitía que se llegara al final del primer cuarto con el empate a 17 puntos.

Al comienzo del segundo cuarto fue el equipo visitante el que llevó el control, dejando sin ideas a los de Iván Fernández, que veían como los madrileños, a base de triples, ponían tierra de por medio. El banquillo local pedía tiempo muerto y, con mucho trabajo, fue recortando diferencias hasta conseguir nuevamente empatar el choque y concluir la primera mitad con el marcador de 43 a 43.

En la segunda parte se repetía la lectura del segundo cuarto, pero con la diferencia de que las defensas estuvieron mucho más atentas y los lanzamientos exteriores de los madrileños comenzaban a pasearse por el aro. Los locales se enfrentaban a una defensa muy complicada de sobrepasar. Seguia siendo un partido vibrante e igualado, y se llegó a la conclusión del tercer cuarto con el empate a 59.

En el último cuarto, el Aloe Plus Lanzarote Conejero se guardó mucho para no cometer faltas personales, mientras que los visitantes fueron cargándose de ellas. Juan Llorente ya no tenía el mismo acierto que antes, mientras que el equipo local se mostraba más fuerte en defensa y efectivo en ataque. Raúl Rodríguez se erigió en el director de orquesta del equipo, flanqueado por un excelente Cécimo Armas, un crecido Alejandro Viera, un pletórico Pamor Diene y un siempre espectacular Cameron Vines. Poco pudo hacer el Movistar Estudiantes ante estos ingredientes, sazonados con una Ciudad Deportiva que a grito de "defense, defense..." hacía temblar el parqué de la cancha.

Las diferencias se fueron haciendo cada vez más notables en el marcador y pese a pedir tiempo muerto o hacer rotaciones el banquillo madrileño, no podía igualar el poderío que estaba mostrando el Aloe Plus Lanzarote Conejero. Al final del partido se llegaba con el marcador de 79 a 71, sumando los lanzaroteños una victoria muy importante para el devenir de la temporada.

El triunfo ante el Movistar Estudiantes deja al Aloe Plus Lanzarote Conejero con un pie y medio en la Liga EBA de Baloncesto, aunque todavía necesita de una victoria para certificar de manera matemática la permanencia. Los lanzaroteños aventajan en tres victorias al Movistar Estudiantes, pero los madrileños tienen a su favor el "basket average" en caso de empate. El próximo compromiso del Aloe Plus Lanzarote Conejero será después de Semana Santa y recibiendo la visita del CB Gran Canaria.

Aloe Plus Lanzarote Conejero (79): Raúl Rodríguez (15), Pamor Diene (7), Alejandro Viera (13), Cameron Vines (16) y Cécimo Armas (9) -quinteto inicial- Karl Niama (11), Amaurys Robles (3), Jonathan Bosa, Juan Vivas (3), Fran Suárez (2) y Carlos Becerra

Movistar Estudiantes (71): Alex Tamayo (18), Diego González (3), Andriy Grytsak (8), Bernat Vanaclocha y Juan Llorente (28) -quinteto inicial- Adams Sola (5), Pablo Suárez (3) y Mamadou Fall (6)

Crónica: Dpt Comunicación C.B Conejero


FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA – GLOBALCAJA QUINTANAR (74-67)

Foto: cronicalaroda.es

El Fundación Globalcaja La Roda culmina una gran remontada ante un complicado rival, los vecinos de Quintanar del Rey, en un último cuarto magistral de los chicos de Alejandro González. Pero para poder remontar primero hay que perder, y eso es lo que hicieron los rodenses en un desastroso inicio de partido.

El primer cuarto fue para olvidar. Los visitantes entraron mejor en el partido, mucho más centrados ante un equipo verde al que no le entraban los tiros. Doce abajo al final y puso ser peor si no llega a ser por Jeremy Williams, que anotó dos triples consecutivos.

El segundo cuarto las cosas se igualaron más, pero en un partido de muy baja anotación Quintanar se movía mejor que los locales, que llegaron al descanso con una anotación irreconocible (23-35).

Cuando todo el mundo esperaba una reacción de los rodenses, las cosas se pusieron todavía peor de lo que estaban. Los quintanareños también salieron mejor y pronto se fueron de 19 en el electrónico. La reacción que el público esperaba tras el descanso no llegaba. Solo al final, tras algunos triples de Norman Rey y Jeremy Williams, pareció despertar el equipo. Aun así, 38-52 con solamente diez minutos por jugar.

Pero, de repente, todo cambió. Los tiros que no entraban empezaron a entrar. Casi todos lo intentaron desde la línea de tres, especialmente Norman Rey, quien, a pesar de su papel de pívot, acabó anotando cuatro triples en el partido que resultarían decisivos. Williams conducía el juego de forma magistral y sus constantes penetraciones a canasta fueron una pesadilla para Quintanar, que veían de forma impotente cómo se les estaba escapando un partido que unos minutos atrás tenían en el bolsillo. Al final, 36 puntos en el mejor último cuarto que ha visto el Lozano esta temporada y nueva victoria (74-67) del Fundación Globalcaja, que ya son 19.

A todo esto hay que unir la derrota sufrida por el Canoe en Canarias, la tercera consecutiva de un equipo que hace unas semanas parecía no tener rival, que permite a los rodenses recortar y ponerse a una sola victoria de los madrileños, ahora mismo terceros. A falta de tres partidos esto sigue muy abierto y la machada es todavía posible. Veremos de qué es capaz este equipo en estas últimas tres finales, pero eso será después del parón de Semana Santa.

Crónica: cronicalaroda.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

William Dunston.
Foto: FEB.es

MVP WILLIAM DUNSTON (GUADALAJARA) 29 DE VALORACION

2-Pape Sow (Guadalajara) 27.

3-Kristaps Gluditis (Gran Canaria) 26.

4-Guim Expósito (Casvi) 25.

5-Arturo Fernández (Gran Canaria) 23.

-Javier Salsón (Real Madrid) 23.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1EUROCOLEGIO CASVI272162175191848
2REAL MADRID272162006174748
3REAL CANOE N.C.272072096171647
4FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA271982054193046
5NÁUTICO KIA TENERIFE271892179192145
6ISOVER BASKET AZUQUECA271892111197345
7AGRÍCOLA CB VILLARROBLEDO2715121911188442
8LUJISA GUADALAJARA BASKET2714131938192141
9GRAN CANARIA2714131867189141
10NCS ALCOBENDAS2813151972206041
11GLOBALCAJA QUINTANAR2713141904188540
12ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS2710172011218637
13MOVISTAR ESTUDIANTES288201822214736
14UROS DE RIVAS ATICON276211873212533
15HM TORRELODONES276211778211033

0 comentarios:

Publicar un comentario