martes, 25 de abril de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B J28, MVP COMPARTIDO JOSE MIGUEL PEREZ (CASVI) / CARLOS CALVO (AZUQUECA) 47 DE VAL

ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS – GRAN CANARIA (70-77)

Foto: C.B Conejero

El Aloe Plus Lanzarote Conejero vendió muy cara su derrota ante el filial del CB Gran Canaria, y todo ello, apoyado por un público que volvió a ser el jugador número seis del equipo y que no paró de animar en todo el encuentro. El Aloe Plus Lanzarote Conejero dominó el choque en el primer cuarto, viendo como poco a poco se iba reduciendo su ventaja y haciéndose el CB Gran Canaria con las riendas. Los jugadores entrenados por Iván Fernández no arrojaron la toalla en ningún momento y apretaron hasta que no les quedó más opciones.

Comenzó con mucha fuerza el Aloe Plus Lanzarote Conejero, que desde pronto se propuso llevar la voz cantante en el partido y lo hizo con una fuerte defensa y un rápido ataque que sorprendió al equipo grancanario. Rafael Arrocha se vio obligado a pedir tiempo muerto con el marcador 9 a 0 y con apenas dos minutos de juego disputados. Tras la vuelta a la cancha, seguía mandando en el juego el equipo local, basando su organización en Jonathan Bosa, Raúl Rodríguez y Cécimo Armas, mientras que la faceta reboteadora era de Pamor Diene. Alejandro Viera, muy luchador, imprimía carácter a un equipo que se veía sólido y convencido de poder ganar al filial amarillo. Al final del primer cuarto el marcador era de 21-10.

El cuadro visitante salió a la cancha mejor que los locales en el inicio del segundo cuarto. Consiguieron romper el cerrojo defensivo, estar mucho más fino en el lanzamiento exterior y ganar la partida bajo su propio aro con algún tapón. Se iba apagando esa alegría que tenía en los primeros compases el equipo lanzaroteño, que se acentuó con la obligada salida de Raúl Rodríguez de la cancha con un corte en la cabeza. Aprovechaba bien la circunstancia el equipo claretiano para ponerse por delante en el marcador y acabar el cuarto 28 a 32.

No le gustaba a Iván Fernández lo que veía en el tercer cuarto, Su equipo estaba siendo superado en el marcador, de forma amplia, por el Gran Canaria. Si bien es cierto que el juego era muy parejo, el acierto a la hora de decantar las jugadas, especialmente desde la línea exterior, estaba torciendo la balanza del lado amarillo. Pamor Diene, máximo anotador del encuentro, vio la tercera falta personal y algunas decisiones señaladas por la dupla arbitral hacía despertar a una tranquila Ciudad Deportiva, que empezó a llevar en volandas a su equipo.

La diferencia de nueve puntos que llegó a tener el CB Gran Canaria se fue disolviendo poco a poco, lo suficiente para que los locales volvieran a coger resuello. Las trompetas volvían a tronar en el recinto capitalino, pese a ello, los grancanarios intentaban silenciarlas con alguna canasta. Al final del cuarto el marcador era de 48 a 55, pero todo estaba en el aire, podía pasar cualquier cosa en los últimos diez minutos.

El último cuarto comenzaba con un parcial de 0-8 a favor del Gran Canaria en los primeros dos minutos, lo que obligó al Aloe Plus Lanzarote Conejero a solicitar un tiempo muerto para pedir más intensidad a sus jugadores a la hora de defender. Tras la vuelta a la cancha, estaba siendo complicado ir recortando puntos en el marcador, no perdiendo la esperanza el Aloe Plus Lanzarote Conejero apoyados por su afición, que rugía con algún mate de Pamor Diene o alguna finta de Cécimo Armas. El aficionado recordaba que jugar este año en EBA no va a ser el sueño de un día, que el año que viene se ha de estar de nuevo en categoría nacional.

A falta de dos minutos el resultado era de 60 a 71, complicado sí, pero no imposible. Gritos de "defense, defense..." salían de la grada para alentar a los suyos en los robos, pero la pelota se resistía a entrar en la canasta grancanaria y así, complicado. Cécimo Armas era el primero en abandonar la cancha por faltas personales, quedaba algo más de un minuto y se empezaba a resignar el aficionado siempre fiel al equipo capitalino, que durante jornadas ha abarrotado la Ciudad Deportiva Lanzarote, pero que sabe que todavía tendrá una nueva oportunidad de ver en casa a su equipo antes de poner punto y final a la temporada.

Quedaban 45 segundos y un 2+1 para el Aloe Plus Lanzarote Conejero quedó finalmente en una jugada de 4 puntos, al coger Alejandro Viera el rebote y anotar. En la siguiente jugada, canasta de Raúl y falta personal sobre él. Retumbaba la afición en el recinto capitalino, anotando Raúl y solicitando un tiempo muerto el banquillo del CB Gran Canaria, viendo como la ventaja de quince puntos quedaba en cuatro a falta de 37 segundos para el final.

No salió la jugada y el equipo amarillo tuvo la cabeza más fría para disputar el tiempo que quedaba, con la ventaja en el marcador a su favor, concluyendo el partido 70 a 77. El Aloe Plus Lanzarote Conejero vendió cara su derrota, dio la cara ante sus aficionados y cuenta ya los días para volver a encontrarse con su público, en el último partido de la temporada, el próximo 7 de mayo ante la Fundación Globalcaja La Roda.

Aloe Plus Lanzarote Conejero (70): Raúl Rodríguez (18), Jonathan Bosa (3), Pamor Diene (27), Alejandro Viera (17) y Cécimo Armas (3) -quinteto inicial- Karl Niama (2), Amaurys Robles (0), Fran Suárez (0) y Adrián Montes (0). Entrenador: Iván Fernández

CB Gran Canaria (77): Aleksander Baillero (2), Arturo Fernández (17), Joaquín Portugués (5), Kristaps Gluditis (14) y Alberto Padrón (13) -quinteto inicial- Saulo Román (4), Ignacio Ravelo (1), Dzeiks Krumins (4), Birán Faye (9) y Babacar Fam (8). Entrenador: Rafael Arrocha

Crónica: Dpt Comunicación C.B Conejero


MOVISTAR ESTUDIANTES – NCS ALCOBENDAS (67-66)

Foto archivo: Club Estudiantes

En casa y ante su afición firmó el filial la octava victoria de la temporada, un paso importante para salir de la zona de descenso, que podría consumarse el sábado, si derrotara a Aloe Plus Lanzarote Conejero, que con una más le precede en la tabla, pero al que tendría ganado el basket average.

Andrey Grytsak, con 17 rebotes (13, defensivos, y 4, ofensivos), y Mamadou Diop, con 12 (2, defensivos, y 10, ofensivos), destacaron en el dominio del rebote, 45 en total, frente a 37 de NCS Alcobendas, que vio como la defensa del equipo colegial dejaba en solo 5 puntos a uno de sus jugadores más valorados, Nico Bermúdez, formado en la cantera de Estudiantes, donde jugó hasta la temporada 2014/15.

Empezaba el partido con un espectacular robo de Mamadou Diop, que se colgaba del aro rival, anotando la primera canasta y los primeros dos puntos colegiales. Mediado el primer cuarto +4 ( 8-4), con una buena circulación de balón y sólidos en defensa, y con 2.25 minutos por jugar, triple de Pablo Suárez y 15-9 en el marcador, hasta que Alcobendas aprieta, empata a 15, y con un parcial de 0-11, acaba llevándose el cuarto por 18-22.

Triples colegiales y alcobedenses alternaban al comienzo del segundo cuarto, en el que empezaba mandando el equipo visitante, y empataba a 30, mediado el periodo, Movistar Estudiantes, que con un parcial de 22-13 y muy acertado desde más allá del 6.75, llegaba al descanso +5 (40-35). Alcobendas salía enchufado del vestuario, y con un parcial de 2-10, se ponía +3 (42-45, min. 22.8).

Empataba a 45, Movistar Estudiantes y a falta de 2.36 minutos, una trabajada jugada que acaba convirtiendo en canasta Mamadou, vuelve a poner arriba a los colegiales (50-49). Con dos minutos por jugar, triple a tabla sobre la bocina de Tamayo (53-49) y 55-51 al final del periodo.

Diez minutos por delante y un tanteo que auguraba un final apretado. Más 8 (59-51) y +10 (62-52), con sendos triples de Llorente a falta de 6.35 minutos, pero punto a punto acortaba distancia Alcobendas, que se ponía a 1 (65-64, min. 39), el mismo tanteo con 31.60 segundos por jugar. Últimos segundos, que en baloncesto es un mundo… , y sendos tiempos muertos de los entrenadores.

Más 1 (65-66) para Alcobendas, a falta de 22 segundos, y tras una falta sobre Llorente, que convierte los dos tiros libres, 67-66, para Movistar Estudiantes, resultado con el que acababa el derbi regional.

Los mejores

Cuatro jugadores de Movistar Estudiantes valoraron por encima 10: Juan Llorente, 18 putos, 3 rebotes, 9 asistencias y 18 de valoración; Andrey Grytsak, 2 puntos, 17 rebotes y 17 de valoración; Mamadou Diop, 6 puntos, 12 rebotes, 2 tapones y 15 de valoración, y Alex Tamayo, 21 puntos, 4 rebotes y 13 de valoración.

En NCS Alcobendas, destacaron, Héctor Jimenez, 10 puntos, 5 rebotes y 15 de valoración, y Daniel Trachsel, 10 puntos, 5 rebotes y 12 de valoración.

67 - MOVISTAR ESTUDIANTES (18+22+15+12): Adams Sola (1), Diego González (6), Andrey Grytsak (2), Mamadou Diop (6), Juan Llorente (28) -cinco inicial-, Diego Alderete (-), Alex Tamayo (21), Edu Efosa (-), Pablo Suárez (3) y Javi March (-).

66 - NCS ALCOBENDAS(22+13+16+15): Alberto Martín (4), Gabriel Gomez (3), Daniel Trachsel (10), Nico Bermudez (5), Guillermo Ruíz (9) -cinco inicial-, Héctor Jimenez (10), Mike Young (8), Alejandro Fortes (11), Jorge Parra (6) y Carlos Arjonilla (-).

Crónica: Club Estudiantes


HM TORRELODONES – FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA (70-75)

Foto: cronicalaroda.es

El Fundación Globalcaja La Roda mantiene intactas sus aspiraciones de terminar entre los tres primeros. El equipo de Alejandro González se impuso en la pista del Torrelodones en un partido que no fue nada fácil para los de verde. El marcador final, 70-75, hace que los de La Roda continúen una semana más en la cuarta plaza.

Veinte victorias y ocho derrotas es el balance del equipo en las 28 jornadas disputadas hasta el momento. Una más tiene el Casvi, que, tras perder contra el Basket Azuqueca, también se queda a tiro de los rodenses. El Real Canoe también ganó y sube hasta la segunda plaza.

A dos jornadas para terminar la fase regular, nada está todavía decidido, salvo, tal vez, el puesto casi asegurado que tendrá el Real Madrid en la fase de ascenso. Al Fundación Globalcaja La Roda le queda jugar contra dos equipos de la parte baja: el Movistar Estudiantes, que visitara el Lozano el próximo sábado, y viajar a Canarias para medirse al Aloe Plus Lanzarote Conejeros. Todas las opciones pasan por ganar estos dos encuentros y esperar a que pinchen Canoe y Casvi. Todavía queda mucho que jugar.

Reseña: cronicalaroda.es


GLOBALCAJA QUINTANAR – VITEN FUENLABRADA (--)

El encuentro se disputa el 25/04/2017 a las 20:00horas.


EUROCOLEGIO CASVI – ISOVER BASKET AZUQUECA (95-100)

Foto archivo: enCancha.com

Victoria con sabor especial la de ayer en Villaviciosa de Odón, por doble motivo. Por un lado es la primera derrota de los madrileños en su cancha en esta temporada, y además para los azudenses supone la primera victoria en liga EBA en sus seis años de enfrentamientos en la cancha madrileña.

Los de Sergio Vicente se presentaban en Villaviciosa de Odón con una difícil empresa pero desde el primer segundo se vio la seriedad y la actitud con la que el conjunto alcarreño afrontaba el partido. Quizás pesaba todavía la dura derrota en Rivas en la cabeza de los jugadores.

Una vez más la aflicción de 10. Alrededor de 100 seguidores azudenses se desplazaron hasta Villaviciosa de Odón y animaron desde un principio a los suyos. Así como disfrutaron durante el partido y al final del mismo, al ver que su equipo ganaba a otro gran equipo como es el madrileño, cuajado de grandes jugadores que dan todo desde el salto inicial al final del partido sin descanso.

Volaba el balón en el gimnasio del Eurocolegio Casvi y Aunque Jorge tejera ganaba el salto para los visitantes no podía controlar el toque de balón y lo mandaba fuera de banda para los madrileños, que en el ataque conseguían ponerse por delante por mediación de Sergio Jiménez.

En el siguiente ataque en el primer duelo Sierra vs Tomic, el serbio del equipo azudense le ganaba la partida al madrileño y anotaba con una jugada marca de la casa.

Los locales fallan en ataque y Charly García en una jugada marca de la casa da la primera ventaja a los visisantes.2-4.

Tras una conexión perfecta Calvo-Tomic el serbio de Isover Basket Azuqueca, pone el 3-6 en el marcador. Tras esta jugada, llegan unos minutos de imprecisiones por ambos lados. Tomic comete su segunda falta en apenas dos minutos, lo que hace que se vaya al banquillo sustituido por Mous Barro.

Ventaja visitante +5 a los cinco minutos de cuarto, con un calvo excelso en la dirección y en la anotación con 12 puntos en el este primer cuarto. Y un Santi Villena muy metido en el partido.

Intercambio de triples por uno y otro lado, y el marcador se ajusta. 21-22 a falta de 3 minutos para el final del cuarto. Pero calvo una vez más anota desde más allá de la línea de 6,75 para aumentar la ventaja visitante.

Los azudenses mantienen la ventaja entre los cinco y seis puntos, pero una pérdida y los errores desde la línea de tiro libre hicieron que se llegara al final del cuarto con un ajustado + 3 para los alcarreños 28-31.

Con un público entregado disfrutando de un gran partido de baloncesto, comenzaba el segundo cuarto. En una jugada de poderío físico, Valbuena captura uno de sus 22 rebotes en el partido y anota para poner el 30-31 en el marcador. Y tras fallo de nuevo en el lanzamiento de tiro libre, donde los visitantes sólo anotan uno de los dos que dispusieron, los locales empatan el partido a 32.

Los locales aprovechan el error en sendos dos ataques consecutivos de los azudenses para ponerse por delante, pero en el siguiente ataque, Tomic tras asistencia de Murray, iguala de nuevo el partido.

Intercambio de canastas en el que sale beneficiado Isover Basket Azuqueca tras conseguir dos triples uno de Murray y otro de Charly Garcia, lo que hacía que se llegase a mitad de cuarto con +2 para los visitantes, 40-42.

Minutos de nervios e impresiones por ambas partes y los visitantes consiguen aumentar la ventaja gracias a los tiros libres anotados por Tomic, lo que hacía que se llegase al descanso del partido con +3 para los azudenses 44-47.

Abría el marcador en este tercer cuarto Charly García, y tras varios ataques fallados por ambos conjuntos, los locales conseguían igualar de nuevo el partido a 49 con un triple de Montiel. Dos eerores consecutivos por parte visitante, daban opción a los locales, que con un parcial de 9-2 desde el inicio de cuarto conseguían ponerse 4 arriba 53-59.

Un triple de un acertado Santi Villena, 17 puntos en el partido con 373 en triples, cortaba la racha de los locales. Pero los colegiales seguían certeros en ataque y de nuevo un parcial de 7-0 les daba ventaja de +8, 60-52 a mitad del cuarto.

Hidalgo cortaba la racha local con un tiro de 4 metros. Tras dos buenas defensas visitantes, pero que no aprovecharon en ataque con hasta cuatro pérdidas consecutivas, calvo conseguía por fin anotar para los visitantes desde la línea de tiros libres, pero los madrileños conseguían en el siguiente ataque su máxima ventaja del partido +9 65-56, con un triple de Ortiz a falta de dos minutos para el final del cuarto.

Parcial de 7-0 para los visitantes con una canasta de Valera, un triple de Murray y otro canastón de Villena con el que se llegaba al final del cuarto con el marcador de 65-63 y los visitantes sabiendo sufrir para agarrarse al partido.

Tras una gran primera defensa de los visitantes, Tomic anotaba un triple que ponia de nuevo por delante a los visitantes. Pero los locales no tardaron en contestar con dos canastas consecutivas, una de ellas triple que daba de nuevo ventaja +4, 70-66.

Pero esto hizo que Calvo volviera a coger las riendas y primero con un triple y después con una asistencia para que Murray la hundiera en un precioso alley opp, hacía que los visitantes tomaran de nuevo ventaja en el marcador, 70-71.

Casvi no le perdía la cara al partido pero Isover Basket Azuqueca con Calvo a la cabeza tampoco, canastón en entrada con un bandeja made in Calvo. Tras la canasta local nuevo Triple de el de Marchamalo que en el siguiente ataque roba el balón y recibe una falta al entrar a canasta anotando los dos tiros libres correspondientes.

Con empate a 78, una jornada totalmente fortuita hace que Eduardo Gómez se golpee contra Valera, y se hace una brecha en la cabeza, pero él no lo entendió como fortuito y se fue a por el jugador venezolano lanzándole una mano que llegó a impactar en Valera. Los árbitros sancionaron en dicha acción con una técnica al jugador cuando ya se había solicitado su cambio al estar sangrando, y Valera aprovechó los tiros libres para poner en ventaja a los visitantes.

Tras el saque de banda posterior a la técnica Calvo asiste a Valera para poner el +5 en el marcador. 78-83, con cinco minutos todavía por jugar hasta el final del partido.

Tras canasta local, una bomba made in Navarro de Calvo y dos tiros libres de Tomic daban la máxima ventaja del partido a Isover Basket Azuqueca, +9 80-89 a tres minutos y medio para el final.

Pero apareció Valbuena y con un triple reducía distancias, pero tras dos ataques fallidos uno por cada lado Villena tras robar el balón en defensa, anotaba otro triple que daba relativa tranquilidad a la afición visitante, que para entonces ya se había quedado sin uñas, tras un intensísimo y diputado partido.

Comienza la guerra de triples, Valbuena anota uno para los madrileños y calvo le responde con otro. Ortiz se une a la fiesta anotando otro triple y tras sendos ataques fallidos por ambas partes, Calvo recupera un balón recibiendo falta personal y anotando los dos tiros libres para mantener la ventaja. 89-97 a falta de un minuto y medio para el final.

Canasta fácil para los locales respondida por Villena. Carrusel de faltas y de nuevo Gómez tiene un enfrentamiento tras una falta cometida sobre Murray, el americano pierde los nervios y es sancionado con una falta técnica: Tras fallar los dos tiros libres Murray es sustituido.

Los locales fallan el tiro libre de la técnica, pero anotan tras el saque de banda dejando el marcador en 93-99 a falta de poco más de 19 segundos.

Tiempo muerto visitante, y con el marcador en 99 los visitantes fallaron hasta 2 tiros libres, y en una jugada en la que los azudenses cedieron hasta tres rebotes consecutivos, los locales anotaban. Falta rápida y de calvo por fin anota el punto número 100, aunque falla el segundo, y tras el fallo en el ataque local el partido terminaba con +5 para los visitantes 95-100.

Importantísima victoria para Isover Basket Azuqueca en una cancha donde nadie había ganado, y que les permite seguir vivos para intentar aspirar como mínimo a igualar la cuarta posición del año pasado.

Los mejores del partido, por parte local Valbuena con 29 puntos y 22 rebotes para 47 de valoración, la misma valoración que conseguía calvo por parte azudense con 32 puntos 4 rebotes y 9 asistencias.

Próximo partido en La Paz el próximo sábado, en jornada con horario unificado. Todos los partidos se jugaran a las 19:00 horas.

Crónica: Dpt Comunicación Basket Azuqueca


AGRICOLA CB VILLARROBLEDO – REAL MADRID (71-79)

Foto: C.B Villarrobledo

Cinco inicial: Adri Camino, Reco McCarter, Bo Barnes, Artur Alaminos y Bruno Diatta. Empezaba el partido que enfrentaba el CBV y el Real Madrid en el pabellón Pintores con canasta de Artur después de un contraataque rápido y asistencia de Adri Camino. Intentaba atacar al aro el Real Madrid pero sus jugadas se veían fracasadas por la buena defensa y la intensidad en la presión por parte del CBV. Este, gracias a rápidos contraataques, buenas asistencias y un movimiento fluido del balón conseguía liderar el marcador en los primeros minutos del encuentro. A poco más de cinco minutos para llegar al final del primer cuarto empataba el partido Bo Barnes después de que el Real Madrid anotara dos tiros libres y se pusiera por delante de los locales. Como consecuencia de la buena defensa del CBV estos conseguían que el equipo visitante agotara sus tiempos de posesión, mientras empezaban las rotaciones en ambos banquillos. Después de un triple de Erik Kalinicenko llegaba la máxima diferencia del partido – hasta el momento – cuando el CBV se iba de cinco puntos. A pocos segundos para finalizar el primer tiempo y tras una ventaja de tres puntos del Real Madrid sobre el CBV se pedía el primer tiempo muerto del partido por parte del entrenador local, Manuel Jiménez “Junior”. Se llegaba al final del primer tiempo con un parcial de 14 a 17.

El segundo cuarto empezaba con canasta del Real Madrid, ante continuos ataques del CBV que no veían como entraba el balón en la red. Los primeros puntos por parte de los villarrobledenses llegaban cuando se llevaban casi tres minutos jugados y de la mano de Junior Fortunat desde la línea de tiros libres. Se vivía en la pista del Pintores el juego del gato y el ratón entre ambos equipos que empezaban una batalla de triples donde anotaban por parte del CBV Neil Thompson, Bo Barnes y Erik Kalinicenko. Con un triple de Artur Alaminos tras una genial recuperación de Adri Camino se llegaba al final del segundo cuarto con un 40 - 39 en el marcador.

Se volvía del descanso y se estrenaba el marcador con una canasta del Real Madrid. Contestaba el equipo local con canastas de Bruno Diatta y un mate de Reco McCarter después de un rápido contraataque. Después que los madrileños empataran el marcador un triple de Artur Alaminos volvía a poner a su equipo por delante y se le sumaba a la fiesta Bo Barnes. A un minuto para llegar al final del tercer tiempo se pitaba la quinta falta de equipo para el CBV frente a las inexistentes por parte del Real Madrid.

Se daba inicio al último cuarto del encuentro donde empezaba a anotar el Real Madrid y empataba el partido, hecho que obligaba al entrenador a pedir tiempo muerto. Un poco más de tres minutos después de haber empezado este cuarto tiempo llegaban los primeros puntos del CBV de la mano de Bruno Diatta, aunque rápidamente contestaba el equipo rival y desde la línea de 6,75. Se ponía cinco por delante el Real Madrid ante un CBV que seguía presionando en defensa pero que cometía el error de dejar solos a algunos jugadores del equipo visitante que castigaban con el tiro exterior. Recortaba la diferencia el CBV después de una buena jugada combinada donde participaban Artur Alaminos recuperando el balón, Reco McCarter asistía y Bo Barnes anotaba bajo el aro. Llegaba un importante canasta de Bo Barnes que intentaba acercarse al rival con un 69 a 75 en el marcador pero los jugadores del Real Madrid empezaban a crear largas posesiones para agotar el tiempo. Finalizaba el partido con un 71 a 79 en el marcador.

Crónica: Laura de Quintana / Dpt Comunicación CB Villarrobledo


UROS DE RIVAS ATICON – NAUTICO KIA TENERIFE (83-91)

Foto: eldia.es

El Real Club Náutico KIA Tenerife mantiene la esperanza de acceder a los puestos de play off del grupo B de la Liga EBA, después de conseguir, en tierras madrileñas, la decimonovena victoria de la temporada regular. El representativo chicharrero se apuntó un trabajado triunfo frente al ya descendido Uros de Rivas Aticon por 83-91. La escuadra de Santi Lucena se repuso de su mal arranque para llegar al descanso con una ventaja de nueve puntos. Tras la reanudación, los nautas fueron capaces de manejar los tiempos del juego para asegurarse un nuevo resultado positivo en Rivas-Vaciamadrid.

El encuentro no arrancó como esperaba el RC Náutico Kia Tenerife, y el conjunto madrileño mandó en el marcador durante los compases iniciales para llegar al final del primer cuarto con una mínima renta (18-16). Tras el parón, los de Santi Lucena intensificaron su defensa y mostraron su poderío en las acciones ofensivas para no solo tomar el liderazgo en el electrónico sino también para gozar de una cómoda ventaja (34-43).

Tras la reanudación, el RCNT, liderado bajo los aros por Georffri Silvestre (20 tantos) y Juanan García (17 y ocho rebotes), controló el partido para afrontar el último cuarto con un claro marcador favorable (54-65). En el tramo final el Uros de Rivas Aticon, impulsado por Miguel Zamora (21 puntos), llegó a ponerse a tan solo seis puntos a cinco minutos para el final. Pero los nautas volvieron a mostrarse muy sólidos en defensa para llevarse el triunfo. Una victoria que cobra más valor ante el tropiezo del Casvi, tercero en la tabla.

Crónica: laopinion.es


REAL CANOE N.C – LUJISA GUADALAJARA BASKET (76-68)

Foto: guadalajaradiario.es

Partido muy competido hasta el final de Lujisa ayer en el Pez Volador de Madrid donde se volvía a enfrentar al Canoe que le tenía muchas ganas después de que en la primera vuelta le amargase antes de tiempo las vacaciones navideñas con una derrota en el San José, justo cuando venía como líder indiscutible de la competición sin perder un solo partido.

Pues el sábado casi le vuelve a pasar lo mismo en su feudo al equipo madrileño, donde el Lujisa Guadalajara no pudo hacerse con el partido porque falló en los últimos instantes ante un rival que necesitaba vencer para no perder sus opciones de ascenso y que se vio claramente favorecido por una actuación arbitral que barrió para casa lo indecible: 31 faltas personales recibieron los alcarreños, por 20 únicamente los madrileños, que les permitió anotar 23 puntos de tiros libres por solo 10 los morados.

El Lujisa llegó a Madrid con las bajas por lesión de los bases Sergio de la Rúa y Daniel Gómez por lo que Pablo Moreno se tuvo que multiplicar en el puesto de base que también asumieron con acierto, garra y desparpajo Jorge Barra y Jorge Roche.

Los dos primeros cuartos fueron dominados por los madrileños con ligeras ventajas, yendo al descanso con 33-26. En el tercer cuarto salida explosiva de William Duston y el Lujisa equilibraba el partido (35-35). Se sucedieron varios minutos de igualdad pero varias acciones castigadas con personales permitieron al Canoe, con los tiros libres, acabar el cuarto arriba por 54-49.

En el último cuarto el Lujisa volvió a soltarse en el juego. Raúl Lázaro reboteando y anotando (18 puntos al final del partido), Pape Sow (2 de 2 en triples), Borja Ruiz Sotillo luchando a tope (5 puntos, incluido un triple) o Paco Santos Esteban (7 puntos, 4 rebotes) y al Canoe le empezaron a llegar los nervios cuando los alcarreños igualaron el marcador a 54-54. Pero la reacción morada no termino allí porque siguió la escalada y a falta de cinco minutos los hombres de Román Peinado se pusieron arriba por 58-64, llegando una de las claves del partido: la eliminación de Dunston, que junto con algunos errores de los nuestros y el rosario de personales con los que los colegiados castigaron a los alcarreños, permitió a los madrileños hacerse con un triunfo por 76-68, resultado algo engañoso por cómo se desarrolló el encuentro.

REAL CANOE N.C.: Guillermo Ordás (5), Rubén Martínez (6), Ignacio Fort (12), Ander Martínez (20), Pablo Rodrigo (5) – cinco inicial – Daniel Yusta (3), Eduardo Martínez (3), Javier Álvarez (2), Oscar Herrero (8), Miguel Bustillo (12) y Pablo Mariñan (-).

LUJISA BASKET GUADALAJARA: Pablo Moreno (3), Francisco Santos (7), Raúl Lázaro (18), William Dunston (16), Pape Sow (13) – cinco inicial – Borja Ruiz (5), Jorge Barra (2), Markus Montague (1) y Jorge Roche (3).

Crónica: guadalajaradiario.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

José Miguel Pérez.
Foto: FEB.es
Carlos Calvo.
Foto: FEB.es

MVP JOSE MIGUEL PEREZ (CASVI) 47 DE VALORACION

-CARLOS CALVO (AZUQUECA) 47.

2-Pa Mor (Gran Canaria) 37.

3-Alejandro Viera (Lanzarote) 26.

-Javier Salsón (Real Madrid"B") 26.

4-Mouhamadou Diagne (Torrelodones) 25.

5-Bo Barnes (Villarrobledo) 23.

-Bruno Diatta (Villarrobledo) 23.

-DeAngelo Hailey (La Roda) 23.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1REAL MADRID282262085181850
2REAL CANOE N.C.282172172178449
3EUROCOLEGIO CASVI282172270201849
4FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA282082129200048
5NÁUTICO KIA TENERIFE281992270200447
6ISOVER BASKET AZUQUECA281992211206847
7AGRÍCOLA CB VILLARROBLEDO2815131982196343
8GRAN CANARIA2815131944196143
9LUJISA GUADALAJARA BASKET2814142006199742
10NCS ALCOBENDAS2813151972206041
11GLOBALCAJA QUINTANAR2713141904188540
12ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS2810182081226338
13MOVISTAR ESTUDIANTES288201822214736
14UROS DE RIVAS ATICON286221956221634
15HM TORRELODONES286221848218534
16VITEN FUENLABRADA271261713199627

0 comentarios:

Publicar un comentario