martes, 11 de abril de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO C "B" J24, MVP ALBERT VALLE (EL MASNOU) 35 DE VAL

CB PARDINYES LLEIDA – BARBERA TEAM VALUES (90-57)

Foto: C.B Pardinyes

El primer equipo del CB Pardinyes ha ganado este sábado en casa ante el Barbera Team Values, en la 24ª Jornada de la Liga EBA 2016 a 2017, por 90 a 57 y de esta manera encadena cuarta victoria consecutiva que le permite continúa en la zona alta de play-off como segundo clasificado en solitario. En un partido, donde los amarillo y negros han ido todo el encuentro por delante y han desplegado un alto nivel defensivo y ofensivo que les ha permitido llegar a tener una máxima diferencia de 33 puntos.

El partido comenzó con dominio amarillo y negro, los cuales han desplegado una alta intensidad en defensa, la cual ha provocado que los visitantes no pudieran realizar transiciones rápidas y acciones cómodas de tiro, al tiempo que los amarillo y negros han tenido un elevado acierto, donde hay que destacar el gran inicio ofensivo de Pau López. El CB Pardinyes ha conseguido finalizar el primer cuarto con 7 puntos a favor (23 a 16). En el segundo cuarto, los locales han continuado con la buena actividad defensiva durante el cuarto, el hecho es que han dejado los Barberini con sólo 13 puntos anotados. Con todo ello, los amarillo y negros han llegado a tener una diferencia favorable en este cuarto de 15 puntos. A pesar de la reacción de los visitantes, los cuales han llegado a situarse a 9 puntos, los locales han conseguido llegar al descanso con una diferencia favorable de 13 puntos (42-29).

A la vuelta de los vestuarios, el partido continuaba con dominio del CB Pardinyes, que continuaba con la buena intensidad defensiva desplegada en la primera parte y al mismo tiempo seguía con buen acierto ofensivo, que provocaba que la diferencia en el marcador fuese incrementando. El CB Pardinyes ha finalizado el tercer cuarto ganando por 20 puntos (68-48). En el último periodo, los amarillo y negros han roto definitivamente el encuentro debido al alto acierto en ataque y la buena defensa, el hecho es que han dejado solo con 9 puntos anotados a los visitantes en los últimos 10 minutos de partido. Todo ello, ha provocado que el CB Pardinyes llegara a tener una máxima diferencia de 33 puntos. Al final, victoria clara de los amarillo y negros por 90 a 57. Con esta victoria, los amarillo y negros mantienen la segunda posición en solitario ya falta de 2 jornadas para finalizar la Liga Regular siguen dependen de ellos mismos para terminar en zona de play -off.

90 CB PARDINYES-LLEIDA: Hermet (18), Gracia (14), Rivas (7), Ruiz (4), Jorge (11), Lopez (14), Fernandez (3), García (3), Gasque (5) , Aventin (-), Villacampa (6), Mendiburu (5).

57 BARBERA TEAM VALUES: Lopez (6), Cairo (8), Soumah (3), Guardia (9), Olaguibe (13), Martinez (-), Llull (6), Mas de Xaxars (5), Perez (7 ).

Crónica: C.B Pardinyes


PHYSIC CB IGUALADA – PALMA AIR EUROPA (89-86)

Foto: radioigualada.cat

El Physic Club Baloncesto Igualada ganó el Palma por 3 puntos de diferencia (89 a 86) en un partido que se decidió al final. Los igualadins salieron muy fuertes tanto en ataque como en defensa y terminaron la primera parte con una ventaja de 7 puntos (49 a 42).

En la reanudación, el Palma acortó la diferencia y llegó a ponerse por delante. De todos modos, en el tramo final el partido se volvió emocionante y el Igualada consiguió la victoria desde los lanzamientos de tiros libres.

Al final, un marcador de 89 a 86 que dejan el equipo igualadí en 7º lugar en la clasificación de la Liga EBA.

El próximo partido del Club Baloncesto Igualada será dentro de dos sábados en la pista del Castelldefels.

Reseña: radioigualada.cat


C.B CERDANYOLA AL DIA – BBA.CASTELLDEFELS (68-80)

Foto: cerdanyola.info

El Parc Esportiu Municipal de Guiera se vistió de gala para vivir el penúltimo partido de la temporada en el estadio. El Cerdanyola, con el objetivo de conseguir la victoria para evitar la última plaza de la clasificación, recibía a un Castelldefels que reside en la zona media de la tabla y que no se jugaba nada. Además, los verdes ya habían ganado en el partido de ida.

Pero la falta de acierto en el lanzamiento hizo que los de Agustín Forné no estuvieran cómodos en ningún momento del partido y, en cambio, los locales, con una buena circulación de balón y tiro exterior (10/26 3p) llevaron el ritmo del partido en todo momento. Aún así, el Sarda llegó al descanso con opciones de darle la vuelta al marcador (35-45).

En la reanudación, el Cerdanyola salió más intenso que en los primeros 20 minutos y, comandados por Genis Tena con 18 puntos, que fue el único jugador que creyó en la posible remontada, se acercaron hasta 6 puntos, pero la alegría duró poco tiempo y el Castelldefels, muy serio en todos los aspectos del partido, supo gestionar la situación y volvió a enviar el encuentro hacia su terreno.

Al final, los visitantes se llevaron la victoria en un encuentro donde fueron superiores al Sarda. Los verdes, por el contrario, tienen dos oportunidades de conseguir una triunfo y asegurarse de no caer en la última plaza.

Esta derrota y las dos victorias del Sitges ante el Andorra deja a los de Agustí Forné en la última plaza de la clasificación.

A falta de dos jornadas los verdes necesitan ganar, como mínimo, los mismos partidos que el Sitges para evitar el descenso directo.

CB Cerdanyola Al Día : Genís Tena (18), Brandon Brigman (12), Eric Forné (8), Albert Salat (8) y Javi Antón (12), -cinco inicial- Climent Gonzalez (0), Mike Adrián (2) , Carlos Vico (2), Marcos García (6).

BBA Castelldefels : Andreu Sese (10), Jaume Torres (11), Albert Olmedo (14), Jaume Boronat (24) y Antonio Carrasco (0), -cinco inicial- Marco Labrador (17), Sergi Solé (4).

Crónica: cerdanyola.info


C.B VALLS NUTRION – RECAMBIOS GAUDI C.B MOLLET (75-80)


Crónica no disponible.


A.E MURO BASKET ACADEMY – UBSA (97-102)

Foto: jornadaprevia.es

Los hombres de Mario Lousame demostraron en Mallorca que no es suficiente para ellos conseguir la salvación y que su intención es seguir sumando hasta acabar lo más arriba posible en la clasificación.

Primer partido del Sant Adrià tras lograr la salvación matemática la pasada jornada ante El Masnou y segundo viaje a les Illes Balears en esta temporada. El UBSA visitaba la pista de un Muro que también gozaba del privilegio de estar salvado matemáticamente a falta de dos jornadas para el final. Para los adrianenses, Pol Farrés sería baja por motivos personales, mientras que Muro desde hace jornada no puede contar con Jonathan Graham, que dejó de formar parte del equipo siendo el jugador con mejor promedio anotador del grupo, 16 por partido.

Desde el inicio los dos equipos se mostraron absolutamente acertados de cara a canasta y desde el primer cuarto, que finalizó con un 21-22 favorable a los adrianenses quedaba patente que la anotación final iba a ser elevada. Fallar estaba prácticamente prohibido en el partido de ayer y ambos equipos superaron el 70% de acierto en tiros de campo. El Muro tan solo falló seis lanzamientos en todo el encuentro y logró un 88% de efectividad en tiros de campo, anotando 8 de los 11 triples intentados. Por su parte, el UBSA promedió un 71% de acierto y convirtió 14 de los 19 triples que intentó.

Uno de los grandes causantes de la victoria adrianense fue la incapacidad del Muro para aprovechar las oportunidades de anotar desde la línea de tiros libres, ya que tuvo 14 lanzamientos de este tipo más que su rival, un total de 38 de los cuales anotó 29. Aún así, en el segundo periodo el porcentaje de tiros libres anotados por los locales fue elevado y permitió al Muro contrarrestar los 31 puntos que anotó el Sant Adrià e irse al descanso aún metido en el partido con un marcador de 47-53.

En la segunda mitad, el UBSA no dejó de ser efectivo tanto fuera como dentro de la zona y, pese a que su rival seguía gozando de más tiros libres que los hombres de Bea Pacheco y que anotaba prácticamente todos los tiros que intentaba, los mallorquines no lograron una ventaja en el marcador y los adrianenses vencieron por 97-102.

Victoria número 12 para el equipo de Mario Lousame que deja de tener un balance negativo y se coloca en sexta posición. El Muro se queda en la novena posición, con diez victorias y afrontando un final de liga tranquilo. Protagonismo muy repartido en cuanto a anotación: para los locales destacaron Guivens, con 24 puntos y tres mates espectaculares, y Mouhamadou Diop, con 22. Para el UBSA hasta siete jugadores sobrepasaron los 10 puntos, siendo los máximos anotadores del equipo Diego Rodríguez, Alberto Reyes y Luis González, con 16 puntos.

El próximo encuentro del UBSA será a la vuelta de Semana Santa, el día 22 de abril a las 19:00 ante Valls en la Pista Pepe Machado.

Crónica: César Santos / jornadaprevia.es


VIVE EL MASNOU BASQUETBOL – C.B QUART-GERMANS CRUZ (94-85)

Foto: Lluis Serrat
lesportiudecatalunya.cat

Amarga derrota en el Maresme que deja casi fuera el conjunto quartenc de la final a cuatro y por tanto de la opción de volver a disputar las fases de ascenso a LEB Plata. El equipo de Albert Brea, ahora tercero a dos victorias del segundo, ya tiene casi imposible alcanzar la segunda plaza, a dos jornadas del final de la fase regular. Debería ganarlo aunque el Pardinyes fallara en los dos últimos partidos. Complicado.

El primer cuarto fue el mejor que ofreció el conjunto visitante ayer, con un prometedor 5-15 inicial y con un buen equilibrio dentro-fuera gracias al dominio de Kanis. Fue en el segundo acto cuando estalló la lluvia de triples local (6/9 al descanso). 32 puntos anotó el Masnou, que se jugaba la permanencia. Y se notó.

Con todo cambiado en el descanso (50-46), los quartencs se siguieron encontrando en la reanudación blandos y superados por el rival, que abrió la segunda mitad con otro triple. Ramon y Valle se hicieron un harto desde 6,75 y el endurecimiento defensivo de los maresmenses hizo dudar aún más los de Brea, ayer sin ritmo. En el último periodo no cambió la dinámica y a falta de un minuto y 40 segundos, con 86 a 81, un tiro libre y un contraataque (89-81) sellaron el triunfo local.

VIVE EL MASNOU: Seid (8), Valle (26), Esteves-Garcia (11), Ramón (26), Jurado (2) -cinco inicial-; Fernández (8), Tomeu (13), Catalán y Solans.

QUART GERMANS CRUZ: Bataller (12), Masllorens (9), Sierra (3), Martorell (2), Kanis (15) -cinco inicial-; Villa (13), Lozano (11), Dos Santos (3), Camós (9), Jiménez (8).

Crónica: lesportiudecatalunya.cat


BASQUET SITGES – B.C MORABANC ANDORRA “B” (62-61)


Crónica no disponible.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Albert Valle.
Foto: FEB.es

MVP ALBERT VALLE (EL MASNOU) 35 DE VALORACION

2-Brandon Givens (Muro) 29.

3-Eduard Tejero (Igualada) 28.

4-Carlos Poyatos (Palma) 27.

5-Mouhamadou Diop (Muro) 25.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1RECAMBIOS GAUDÍ C.B. MOLLET242041934173344
2CB PARDINYES LLEIDA241951914174743
3C.B. QUART-GERMANS CRUZ241771980176441
4BARBERA TEAM VALUES241591799177339
5PALMA AIR EUROPA2413111824186137
6UBSA2412122017194236
7PHYSIC CB IGUALADA2412121836177536
8C.B. VALLS NUTRION2411131735184135
9A.E. MURO BASKET ACADEMY2410141895190334
10BBA CASTELLDEFELS2410141812183034
11VIVE - EL MASNOU BASQUETBOL2410141670167934
12BASQUET SITGES247171679182931
13B.C. MORABANC ANDORRA ´B´246181739193730
14C.B. CERDANYOLA AL DIA246181722194230

0 comentarios:

Publicar un comentario