martes, 25 de abril de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO C "B" J25, MVP XAVIER MENDIBURU (PARDINYES) 29 DE VAL

BASQUET SITGES – BARBERA TEAM VALUES (77-68)

Foto: eixdiari.cat

Si a la Jornada 20 con el Sitges último clasificado con tres partidos ganados (con un partido menos) y por tanto en zona de descenso directo y con 15 derrotas consecutivas, podríamos imaginar ganar cinco de los seis últimos partidos, incluido el partido aplazado, y que a falta de una jornada estaría en zona de promoción de permanencia con el factor campo a favor, seguramente diríamos que era un pensamiento muy optimista. Pues si no llega a ser por el incomprensible CB Quart que siendo el tercer clasificado con opciones de jugar fases de ascenso perdió el campo del Masnou, undécimo clasificado, el Sitges todavía tendría opciones en la última jornada de jugarse en el campo el Masnou la permanencia directa y evitar jugar las fases.

El Baloncesto Sitges debía ganar el Barberà, cuarto clasificado, y dependía de sí mismo para seguir manteniendo las opciones de jugar la permanencia, los chicos de Piñero controlaron todo el partido y aparte del 2-4 inicial favorable a los del Vallès no fueron ir nunca por delante en el marcador, manteniendo los del Garraf una distancia de entre 6 y 12 puntos de ventaja que a pesar de no poder sentenciar el partido hasta el último minuto si que tenerlo controlado en todo momento. Resultado final 77-68.

Los resultados del Grupo CB donde el Andorra ha ganado y el Cerdanyola ha perdido hacen que la última jornada sea del todo intrascendente ya que el Cerdanyola ha perdido la categoría haga lo que haga la última jornada, y el Andorra con el Baloncesto average perdido con el Sitges jugará fases de permanencia con el factor campo en contra, junto con el Sitges, aunque el Sitges jugará el partido de vuelta en Pins Vienes. En el otro grupo, el CA, la clasificación aún no está definida y hay que esperar hasta la última jornada para saber cuáles serán los rivales del Andorra y del Sitges que pueden ser: el Mataró, o el Grupo Barna , o el JAC Sants o el Sant Nicolau de Sabadell.

El próximo fin de semana último partido de liga del Baloncesto Sitges que visita la pista del Vive-El Masnou Baloncesto sábado a las 19:00 horas.

Crónica: eixdiari.cat


B.C MORABANC ANDORRA “B” – VIVE-EL MASNOU BASQUETBOL (65-55)


Crónica no disponible.


C.B QUART-GERMANS CRUZ – A.E MURO BASKET ACADEMY (82-90)

Foto: Lluis Serrat
lesportiudecatalunya.cat

Derrota en casa del Quart Germans Cruz en la penúltima jornada de liga, que lo condena sí o sí a la tercera plaza, fuera por tanto de la oportunidad de jugar la final a cuatro y de luchar como el año pasado por el ascenso a LEB Plata. De hecho, el triunfo tampoco habría servido a los de Albert Brea, ya que el Pardinyes no falló en Palma.

En un partido extraño, los locales nunca se encontraron cómodos ante un rival que prácticamente sólo utilizó cinco jugadores y, lógicamente, con un ritmo muy controlado de juego.

El gran acierto de los isleños en el triple (10/26) y el desacierto de los quartencs con tiros totalmente liberados (04/29) permitió al Muro estar vivo todo el partido hasta el último minuto.

Con dos puntos de desventaja, un tiro errado y una técnica a Masllorens a 49 segundos permitieron un +3 por los locales, que se amplió a un +5 con la posesión posterior. El Germans Cruz ya no tuvo tiempo de compensar este margen y el triunfo viajó a Mallorca.

QUART GERMANS CRUZ: Bataller (8), Masllorens (6), Sierra (3), Jiménez (2) y Kanis (18) -cinco inicial-; Dos Santos (11), Camós (15), Martorell, Villa (13) y Lozano (6).

AE MURO BASKET ACADEMY: Givens (25), Adrover (19), Madou (15), Giménez (12) y Corbacho (19) -cinco inicial-; Bartolomé, Igorov.

Crónica: lesportiudecatalunya.cat


UBSA – C.B VALLS NUTRION (88-81)

Foto: jornadaprevia.es

El Sant Adrià logra la tercera victoria consecutiva frente al Valls en el último partido de la temporada en la Pista Pepe Machado.

La penúltima jornada de Liga EBA fue decisiva tanto en los puestos de cabeza de la tabla como en los de abajo. El UBSA se enfrentaba al Valls, un equipo que, como los adrianenses, tenía los deberes hechos y solo se jugaba la posibilidad de avanzar unos puestos en la clasificación que permitan acabar con mejor sabor de boca al equipo. Tort y Pascal fueron baja en la convocatoria de un Mario Lousame que exigió intensidad a sus jugadores sin permitir relajaciones fruto de la situación tranquila del UBSA.

El encuentro comenzó con los dos equipos muy erráticos, con dificultades para ambos de entrar en calor. A falta de puntería en los tiros de campo, el conjunto local encontró los puntos a través de tiros libres. La idea de Mario Lousame de jugar con dos pívots, Luis González y Farrés, dio oxígeno al UBSA en ataque, pero el dominio del rebote ofensivo por parte del Valls suponía un empate a 16 al final de los primeros diez minutos.

El UBSA subió el ritmo del encuentro en el segundo periodo con tal de aprovechar su don de sentirse cómodo en la locura. El parcial del periodo fue de 31-28, hecho que valió para que el Sant Adrià se fuera con ventaja al descanso gracias al buen momento de sus jugadores interiores, que acabarían siendo los protagonistas del encuentro.

Al inicio de la segunda mitad, el Valls ajustó los tornillos en defensa, intensificando el nivel ofrecido antes del descanso. El equipo visitante logró ponerse por delante a falta de un cuarto con un resultado de 66-67. El UBSA supo mantener la cabeza fría, demostrando que ya es un equipo maduro en la categoría, y bloqueó a su rival durante el último cuarto permitiendo solo 14 puntos. Los locales lograron ponerse por delante en el electrónico gracias a su labor defensiva y no abandonaron su ventaja. Resultado final de 88-81 y victoria número 13 de la temporada.

Con esta victoria, el UBSA se sitúa en el sexto puesto de la clasificación y vuelve a tener un balance de victorias y derrotas positivo a falta de una jornada, la que disputara en Caerdanyola, ante un rival que ayer confirmó su descenso directo de categoría al caer en la pista del Mollet, campeón del grupo. Alberto Reyes fue el MVP del encuentro con 21 puntos y 8 rebotes, seguido de Enric Nogales, con 14 puntos, Albert Serra y Luis González, ambos con diez.

Crónica: Cesar Santos / jornadaprevia.es


RECAMBIOS GAUDI C.B MOLLET – C.B CERDANYOLA AL DIA (104-71)

Foto: cerdanyola.info

Mollet era una fiesta antes del inicio del encuentro. Los locales recibían el último clasificado de la liga y necesitaban sólo un triunfo para certificar la primera posición del grupo. Los verdes, por el contrario, sabían que tenían opciones salvarse pero que no dependían de ellos mismos, pues si el Andorra y el Sitges ganaban dejaban sentenciada la última plaza.

A pesar de ir al campo del líder y tener tres bajas importantes - Brandon , Eric Forné y Javito Antón no pudieron jugarse el 'Sarda' plantó cara durante el primer periodo (26-24). Pero poco duró la esperanza de los de Agustín Forné , porque el Mollet demostró que no es el líder por casualidad y con un parcial de 14-0 sentenció el partido al descanso (56-36).

El segundo tiempo fue un calco al primero, el tercer cuarto volvió a estar completamente igualado y en el último periodo el Mollet volvió a abrir una nueva brecha en el marcador hasta situar el marcador final de 104-71, proclamant- así campeón de liga ante su afición y dejando al Cerdanyola entre las cuerdas a la espera de saber los resultados definitivos de sus competidores.

Finalmente, el Sitges - que ha hecho un final de temporada excelente - ganó en su feudo contra el Barberà (77-68) y el Andorra consiguió la victoria en el Principado contra el Masnou (65-55).

Con estos resultados, los verdes quedaban como últimos clasificados -6 victorias y 18 derrotas- y sin opciones de atrapar al Andorra en la última jornada, pues aunque ambos equipos queden empatados a 7 triunfos, los andorranos juegan con el basquet average a favor.

CB Mollet: Albert Ferrer (10), Ramón Espuña (18), Xavier Costa (15), Nilo Bacas (5), Jose Manuel Coego (13) -cinco inicial-, Roger Vilanova (3), Marc Torres (10), Marc Rabassó (6), Albert Grisó (4), Daniel Tejada (7) y Antoni Gómez (5).

CB Cerdanyola al Día: Marcos García (2), Albert Salat (17), Genís Tena (10), Oriol Domènech (10) y Carlos Vico (4) -cinco inicial- Clemente González (12), Mike Adrián (6), Marc Jané (8) y Sergio Clemente (2).

Crónica: cerdanyola.info


BBA CASTELLDEFELS – PHYSIC CB IGUALADA (70-75)

Foto: radioigualada.cat

El Physic Club Baloncesto Igualada ganó en la pista del Castelldefels por 5 puntos de diferencia (70 a 75). Ahora se ha situado en 5ª posición empatado con el Sant Adrià y el Palma. Los igualadins empezaron muy bien y fueron por delante del marcador durante el primer periodo donde acabaron dominando con 7 puntos a favor.

En el segundo cuarto la tónica cambió y el Castelldefels se puso por delante con un marcador de 3 puntos (42-39). En la reanudación, el partido fue muy igualado, pero en el último periodo los igualadinos enderezar la situación hasta llegar al 70 a 75 final.

Este sábado el Igualada recibirá en las Comes la visita del líder, el Mollet, en el último partido de liga.

Reseña: radioigualada.cat


PALMA AIR EUROPA – CB PARDINYES LLEIDA (72-79)

Foto: C.B Pardinyes

El primer equipo del CB Pardinyes ha ganado este sábado en la pista del Palma Air Europa, en la 25ª Jornada de la Liga EBA 2016-2017, por 72 a 79 y de esta manera certifica matemáticamente la posición de play-off de ascenso a Leb Plata. En un partido, donde los amarillo y negros tuvieron que trabajar mucho para llevarse la victoria, la que se decidió a favor de los mismos en el último cuarto gracias a una buena intensidad defensiva.

El partido comenzó con dominio visitante, los cuales han desplegado una alta intensidad en defensa, en especial, en el tramo final del cuarto, lo que ha provocado que los locales no pudieran realizar transiciones rápidas y acciones cómodas de tiro, al tiempo que los amarillo y negros han tenido un elevado acierto. El CB Pardinyes ha conseguido finalizar el primer cuarto con 7 puntos a favor (18 a 25). En el segundo cuarto, el partido se igualó más, lo que ha provocado que el ritmo de juego mucho más estático y claramente favoreciera a los locales, los cuales han llegado a situarse en 2-3 puntos durante el cuarto. A pesar de ello, el CB Pardinyes ha llegado al descanso con 5 punto arriba (37-42).

A la vuelta de los vestuarios, los locales subían el nivel defensivo y empezaban a tener transiciones ofensivas, que les permitía acercarse y, incluso, situarse al frente del marcador. Por el contrario, los amarillo y negros, a pesar de que el nivel defensivo no era malo, tenían problemas de fluidez de juego, lo que provocaba tiros precipitados ya la contra, transición cómodos para los mallorquines. Con todo ello, el encuentro finalizaba el tercer cuarto con empate a 59. En el último cuarto, los amarillo y negros han vuelto a desplegar el gran nivel defensivo, hay que destacar que ha dejado con 13 puntos anotados en este cuarto, que les ha permitido controlar el rebote y no permitir acciones cómodas de tiro a los locales, al tiempo en ataque han tenido un elevado acierto en ataque. Al final, victoria de los amarillo y negros por 72 a 79. Con esta victoria, los amarillo y negros certifican por primera vez en su historia la posición de play-off de ascenso a Leb Plata.

72 PALMA AIR EUROPA: Resto (2), Poyatos (12), Perez (2), Garcia (10), Llompart (3), Claro (11), Reda (12), Deus (-), Sierra (3), Amengual (-), Bustamante (17).

79 CB PARDINYES-LLEIDA: Rivas (8), Ruiz (8), Jorge (3), Lopez (9), Fernandez (5), Vinos (-), García (-), Gracia (-), Mendiburu (18) , .Hermet (21), Villacampa (4), Gasque (3).

Crónica: C.B Pardinyes


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Xavier Mendiburu.
Foto: FEB.es

MVP XAVIER MENDIBURU (PARDINYES) 29 DE VALORACION

2-Kregor Hermet (Pardinyes) 26.

3-Ramón Espuña (Mollet) 25.

4-Eduard Tejero (Igualada) 23.

-Alberto Reyes (UBSA) 23.

5-José Manuel Coego (Mollet) 22.

-Mouhamadou Diop (Muro) 22.

-Carlos Bustamante (Palma) 22.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1RECAMBIOS GAUDÍ C.B. MOLLET252142038180446
2CB PARDINYES LLEIDA252051993181945
3C.B. QUART-GERMANS CRUZ251782062185442
4BARBERA TEAM VALUES2515101867185040
5PHYSIC CB IGUALADA2513121911184538
6UBSA2513122105202338
7PALMA AIR EUROPA2513121896194038
8A.E. MURO BASKET ACADEMY2511141985198536
9C.B. VALLS NUTRION2511141816192936
10BBA CASTELLDEFELS2510151882190535
11VIVE - EL MASNOU BASQUETBOL2510151725174435
12BASQUET SITGES258171756189733
13B.C. MORABANC ANDORRA ´B´257181804199232
14C.B. CERDANYOLA AL DIA256191793204631

0 comentarios:

Publicar un comentario