martes, 25 de abril de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO C"A" J25, MVP XAVIER TORRENT (SALT) 31 DE VAL

ARENYS BASQUET JOVENTUT-CITRÖEN – MATARO FEIMAT (67-68)

Foto: totmataro.cat

El pasado sábado el Mataró FEIMAT se jugaba las opciones de seguir aspirando a la permanencia directa a Liga EBA en el derbi ante el Arenys.

Conscientes de la importancia del enfrentamiento, la tensión comenzó pasando factura a los de Charly Giralt, que veían como el Arenys era superior en el primer cuarto, y marchaba por delante en el marcador por 19 a 13.

En el segundo cuarto mejoraron los mataroneses, pero aún sin llegar a dar la vuelta al marcador. Una primera parte muy trabada que finalizaría 32 a 29.

Reacción y emoción en la segunda parte

En la reanudación, los mataroneses salieron conscientes de la importancia de la victoria y, poco a poco, seguían haciéndose con el control del encuentro, y al finalizar el cuarto el marcador era de empate a 48.

El último periodo, la igualdad fue la dominante sin que ninguno de los dos equipos fuera capaz de decantar la balanza. El gran partido de Cabrera y Romero fue determinante pero, las opciones de los amarillos que, finalmente, fueron capaces de derribar el enfrentamiento del lado mataroní en un final de auténtico infarto. De este modo, el conjunto de la capital del Maresme consigue la segunda victoria fuera de casa este 2017, y ya suma 8 victorias durante el año.

Crónica: totmataro.cat


SANT NICOLAU SABADELL – ARACENA-AEC COLLBLANC (68-63)

Foto: CEE Sant Nicolau

Victoria vital del Sant Nicolau de Sabadell sábado contra un rival que no se jugaba nada a nivel de clasificación pero que en ningún momento vino a poner las cosas fáciles a los locales. El encuentro se jugaba en jornada unificada a las 19h de la tarde, mismo horario para todos los equipos de la competición, y la grada respondió a la llamada de los jugadores.

La comunión entre afición y equipo fue perfecto. Los jugadores del primer equipo entre semana habían ido pasando a pedir apoyo a muchos equipos de base, y estos respondieron masivamente para sumar el decimotercer elemento que tanto ayudó en los minutos finales de partido.

Igualdad total y muchos errores no forzados durante el encuentro, que se jugó al ritmo que marcaron los de Hospitalet, con posesiones largas y cargando mucho en el juego interior y en el rebote ofensivo. Al descanso se llegó 3 puntos por debajo por los de Sabadell.

La segunda parte no cambió en exceso, con un Sant Nicolau Sabadell muy castigado por las faltas y las lesiones, pero liderados por el capitán Marc Sobrepera y por un gran Albert Cadafalch consiguieron subir el ritmo defensivo y ofensivo, atacar la zona con más solvencia y llevarse la victoria en los instantes finales.

Con los resultados que se dieron con victorias de los equipos perseguidores, viviremos una última jornada de infarto. La salvación pasa por ganar en la pista del Mallorca el sábado 29, aunque una derrota combinada también con la derrota de los equipos que preceden a los sabadellenses en la clasificación también daría la permanencia en Liga EBA. Una semana por el desenlace final.

Crónica: CEE Sant Nicolau


C.B SANTFELIUENC – FLANIGAN CALVIA (84-92)

Foto: cbsantfeliuenc.com

Los de Mario Del Campo no pueden superar el segundo clasificado de la liga EBA a pesar del buen partido del joven Stefano, y unos grandes minutos de Bruce, Farfan y Molina.

El CB Santfeliuenc ha caído este dissbte al JCN contra un Calvià que ha sido más efectivo en el tramo final de partido (84-92).

Buen inicio local

Los marineros de Mario del Campo han empezado a mandar en el partido desde el primer pero los baleares despacio y con mucho acierto dieron la vuelta al partido en el primer cuarto 20-23.

En el segundo cuarto, con el Calvià con más ritmo y control de partido fue para los visitantes que fueron al descanso con 8 puntos de diferencia y buenas sensaciones ..

El Santfe coge ritmo

Y es que en la reanudación los locales, a pesar de las lesiones (ahora le tocaba a Balboa), han cogido un buen ritmo y poco a poco han acercado el marcador. La igualdad era total al final del 3er cuarto. Y a falta de 4 minutos los de Mario Del Campo (que a revolucionado el equipo y el estilo de juego, a pesar de las bajas) tenían 4 puntos favorables, pero poca rotación que fue decisiva en el tramo final. Desde entonces y hasta el final los de Mario Del Campo han ido a remolque, siempre dentro del partido, pero el Calvià ha sentenciado el encuentro con canastas fáciles que han dejado el marcador en 84-92.

Crónica: C.B Santfeliuenc


J.A.C SANTS – OUTLETMOTO.COM C.B GRUP BARNA (60-55)


Crónica no disponible.


CB CORNELLA – CB CASTELLBISBAL (82-84)

Foto: C.B Cornella

Con sólo un partido por delante para terminar la temporada, el CB Cornellà disputó su último enfrentamiento de liga en casa. El Parque Deportivo Llobregat acogió, el sábado, una verdadera fiesta baloncestística. Con una grada llena de aficionados azules, y con obsequios para los asistentes, pero que se saldó con una desafortunada y ajustada derrota local por 82 a 84 ante el Castellbisbal. El resultado de este partido servía para desempatar la equidad de los dos conjuntos en la clasificación, que con 12 victorias y derrotas, compartían la sexta posición.

En un partido competido desde el principio hasta el final, los azules sacaron a lucir su mejor juego durante la segunda mitad. Al descanso, se llegó 37 a 47, con unos minutos finales de descontrol por parte de ambos equipos, pero con más acierto por parte del conjunto rival que le permitió coger 10 puntos de ventaja. En la reanudación, los jugadores de Marc Solanes, sacaron el orgullo que los caracteriza y recortaron progresivamente la distancia que el rival había impuesto al marcador. Al final del tercer periodo, el CB Cornellà ya estaba a tan solo 3 puntos del Castellbisbal.

El último periodo fue el más ajustado y competido, todo un espectáculo para los asistentes. El potencial ofensivo de ambos equipos hacía que los aficionados disfrutaran de una buena tarde de baloncesto. Los conjuntos sacaron sus mejores armas, y ninguno de ellos daba su brazo a torcer. Al final, el CB Cornellà se llevó el período por 24 a 23, un único punto que no le valió para llevarse la victoria final. 82 a 84 reflejaba el marcador al final del enfrentamiento, y decantaba la balanza por los rivales, que hasta el momento compartían plaza con los azules en la clasificación.

Crónica: C.B Cornella


SIMPLY OLIVAR – MULTIOPTICAS CB SALT (74-64)

Foto archivo: JS
lesportiudecatalunya.cat

Un Salt poco concentrado encajó una clara derrota contra El Olivar, que protagonizó una gran salida de partido y tras el descanso. El 26-9 inicial, con los saltenses blandos detrás, obligó Verdés a probar una zona en el segundo cuarto para detener la racha local.

Los robos y los triples de Torrent, Bartrolí y Navidad hicieron reaccionar a los visitantes antes del descanso (42-30), pero en la reanudación hubo otro baño de realidad, con los aragoneses inspirados y dominando el rebote. Con 25 abajo, el Salt lo intentó subiendo líneas, pero sólo pudo maquillar el resultado.

EL OLIVAR: Fernández (3), Pursl (17), Alocén (5), Hidalgo (16) y Bernacer (13) -cinco inicial-; Lobaco, Albaladejo, Krejci (6), Lázaro, Fondevila, Urdiain (8), Alcalá (6).

MULTIOPTICAS SALT: Bartrolí (10), Navidad (17), Torrent (24), Agustín (3) y Montalat (2) -cinco inicial-; Geli, Mateo (3), FEXAS (5), Bover.

Crónica: lesportiudecatalunya.cat


MADE IN MENORCA – B.C MARTORELL INOVYN (85-81)

Foto: deportesmenorca.com

El Made in Menorca derrotó al BC Martorell, líder de la competición, en el último partido de la temporada en la isla, y certifica la tercera plaza tras la derrota del Salt en Olivar.

No ha salido bien el Menorca, como nos tiene acostumbrados últimamente, el equipo catalán se mostraba más acertado y se marchaba en el marcador, 10-17. Reaccionó el equipo menorquín, de la mano de los interiores Jan Orfila y Juan Murillo, que reducirían la distancia a dos puntos al finalizar los primeros diez minutos, 17-19.

Vinieron unos minutos de igualdad máxima, con intercambio de golpes, con un Menorca en el que empezaba a emerger la figura de Dani García, que acabaría con 21 puntos. El equipo de Miguel Ángel Hoyo encontraba opciones de anotación que le otorgaba una ligera ventaja al descanso, 38-36.

Pero los mejores minutos de los azules estaban por llegar, tras el descanso pudimos ver de nuevo al equipo que conocimos en la primera vuelta, con una buena defensa, sintiéndose muy cómodos en ataque y Dani García haciendo de las suyas. El Menorca cerraba el tercer parcial con los mejores minutos de la era Hoyo, y parecía encarrilar el partido, entrando en el tramo final con 12 puntos de ventaja, 63-51.

Pero el líder no había dicho su última palabra, se volvió a meter en el partido y tuvo opciones de disputarlo hasta los instantes finales. Pero los menorquines supieron gestionar mejor las últimas posesiones, llevándose una victoria de mérito, 85-81, y amarrando de forma matemática la tercera plaza.

Made in Menorca 85 (17-21-25-22): Isma (8), Pau Pons (3), Piedra (13), Seguí (0), Jan Orfila (17) -cinco inicial-, Dani García (21), Pitu (10), Murillo (13).

Martorell 81 (19-17-15-30): Jou (8), Morales (10), Piedade (8), Mayot (4), David Jofresa (12) -cinco inicial-, Alex (3), Blanco (5), Sakho (10), Oliva (11), Marc (4), Alemany (0) y Fusalba (0).

Crónica: deportesmenorca.com


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Xavi Torrent.
Foto: FEB.es

MVP XAVIER TORRENT (SALT) 31 DE VALORACION

2-Eric Mañés (Castellbisbal) 29.

-Daniel García (Menorca) 29.

3-Gabriel Torres (Calvia) 27.

-Ferrán Mas (sants) 27.

4-Bruece Komakech (Santfeliuenc) 26.

5-Eric Mañés (Castellbisbal) 25.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1B.C. MARTORELL INOVYN251872050178443
2FLANIGAN CALVIA251782003187542
3MADE IN MENORCA2515101857177840
4MULTIÓPTICAS CB SALT2514111728169639
5ARENYS BASQUET JOVENTUT-CITROË2513121894185038
6CB CASTELLBISBAL2513121968195438
7CB CORNELLA2512131814180437
8ARACENA-AEC COLLBLANC2512131713178637
9SIMPLY OLIVAR2512131846186737
10J.A.C. SANTS2511141693179236
11SANT NICOLAU SABADELL2511141826186136
12OUTLETMOTO.COM C.B. GRUP BARNA2510151759186435
13MATARÓ FEIMAT2510151773189135
14C.B. SANTFELIUENC257181827194932

0 comentarios:

Publicar un comentario