martes, 4 de abril de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D ASCENSO J8, MVP MBAGNE DIOP (CAZORLA) 30 DE VAL

C.A.M ENRIQUE SOLER – HUELVA (78-58)

Foto: CD Enrique Soler

Arrancaba el encuentro con intensidad defensiva en ambas partes provocando errores en los primeros ataques de cada equipo hasta que Huelva abría el marcador con una canasta de 2 puntos. La rápida respuesta colegial llegaba de la mano de Joe Graessle desde más allá de 6,75 para encontrar nueva respuesta de los onubenses que se ponían mandando nuevamente en el marcador hasta colocar un 3 a 7 gracias a un 2 1 del americano Gavin Shumann. Pero de nuevo llegaba Mr. Graessle con 2 triples consecutivos para poner al C.A.M. 9 a 7 justo en el meridiano de este primer cuarto.

El Enrique Soler quería dedicarle a su afición una nueva victoria y seguir la dinámica positiva de victorias y se metió a por todas en el partido con defensas muy trabajadas que dejaban sin apenas opciones a Huelva que, tras una canasta de 2 de Javi González, se veía obligado a parar el partido con un tiempo muerto a falta de 3:45 para el final.

Pero de poco sirvió este minuto táctico de Rodríguez ya que el Enrique Soler seguía a lo suyo con acciones anotadas por Álvaro, Joe (de dos y de triple) y 4 puntos más para Javi González y muy buena circulación de balón en cada ataque colegial.

Las rotaciones llegaban a falta de 3 minutos y medio donde Wasim sustituía a Philipp y Raúl Úbeda a José Martínez, que empujaron a los locales para cerrar el cuarto 22 a 10.

Se reiniciaba el partido en el segundo cuarto y sería Wasim El Outmani el encargado de abrir el marcador de cuarto, pero la rápida respuesta de Huelva llegó en forma de 2 1.

Los colegiales seguirían presionando con esa defensa asfixiante que, jornada tras jornada, realizan para restar opciones a sus rivales y de la mano de Diop y Álvaro llegaría un nuevo parcial de 8 a 0 que obligaba a Javi Rodríguez a pedir tiempo muerto a falta de 6:44 para el descanso y 32 a 13 en el luminoso.

Nieto aprovechaba para seguir rotando a sus hombres dando paso a Cristian Mullor que debutaba en EBA y recibía el apoyo de la grada. Tras el tiempo muerto Huelva lograba encontrar el camino para sumar 4 puntos consecutivos (2 de ellos de tiro libre), pero el quinteto colegial no iba a ceder y sumaría dos nuevos puntos para romper el parcial de los visitantes de mano de un Wasim El Outmani que se iba encontrando más cómodo en pista y anotaba un canastón que fue ovacionado por el Pezzi. Huelva estaba noqueada y sólo lograba anotar desde la línea de tiros libres. En esta ocasión Nacho Romero sería el que sumaría los dos tiros libres. De nuevo Wasim sumaba 2 puntos y Diop, tras colocar un tapón que levantaba al Pezzi, se crecía y acababa una jugada ofensiva para sumar dos nuevos puntos para el C.A.M.

El cuarto finalizaría con 2 tiros libres de Shumann y otra nueva canasta de Diop para colocar el 39 a 27.

Tras los minutos de análisis en vestuarios, saltaban ambos equipos a cancha y esta vez sería Raúl Úbeda quien abriría el tercer cuarto con un triplazo desde la esquina y, tras una gran defensa, Álvaro sumaría dos nuevos puntos para los naranjas.

Huelva conseguiría romper la defensa colegial para anotar de 2 y de nuevo el C.A.M. anotaba 4 puntos de manos de Javi y Álvaro. Las rotaciones seguían latentes y Dani Mateos entraba en escena a falta de algo menos de 8 minutos para el final de este cuarto realizando un gran papel tanto en defensa como en dirección de juego.

Comenzaban los intercambios de canastas hasta finalizar este tercer acto ganado por Huelva por un 15 a 20 de parcial.

54 a 47 y 10 minutos por delante. Nieto pedía intensidad a sus hombres y así responderían endosando un 10 a 0 de salida con 5 puntos de Wasim seguidos abriendo el cuarto con un triple. Cristian Mullor que abría su cuenta particular con un triple para sumar en pro de su equipo. La defensa colegial fue tan intensa que mantuvo a cero el marcador de Huelva durante algo más de 4 minutos, subiendo así al luminoso el 66 a 50. Pero los colegiales se gustaban y hacían rotar la pelota a las mil maravillas finalizando las jugadas con un palmeo de Diop de un tiro que escupió el aro y otra nueva anotación de 2 puntos colocando así un 68 a 50 en el meridiano de este último cuarto.

Desde aquí al final del partido, comenzarían los intercambios de canastas donde Huelva sumaría 8 puntos por 10 del conjunto colegial de mano de Raúl Úbeda, Cristian Mullor (4 puntos), Alex Sánchez y otro palmeo de Mouhamadou Diop que recibía ovación del público por el partidazo realizado tanto en defensa como en ataque. El cuarto finalizaba con un 24 a 11 y el definitivo 78 a 58.

C.A.M. Enrique Soler (78): Cristian Mullor (7), Álvaro García (10), Mouhamadou Diop (16), Alex Sánchez (2), Raúl Úbeda (5), Wasim El Outmani (10), Joe Graessle (14) y Javi González (14). También jugaron Philipp Holm, Miguel Muriana, Dani Mateos y José Martínez.

Huelva (58): Pablo Martínez (1), Pedro Fariña (15), Ricardo Vilches (7(, Nacho Romero (2), Gavin Shumann (25) y Carlos García (8). También jugaron José Antonio Pizarro, Pablo Hitos, Fulgencio Casanova y Kion Brown.

Crónica: CD Enrique Soler


FORUS-MEDACBASKET – TELWI CB SAN JUAN (85-69)


Crónica no disponible.


CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERIOR – YOSIQUESE (67-78)

Foto: Cordobasket

Una nueva gesta la lograda en la tarde de hoy por el Yosíquesé cordobés con la clasificación para la fase final del grupo D, que disputan los cuatro mejores y de la que saldrán los tres equipos que entre en el top16 por el ascenso a LEB Plata. Muchos números y cuentas se habían hecho a lo largo de la semana, pero el temor es que el conjunto cordobés no dependía de sí mismo. Tocaba ganar en Andújar y mirar resultados en otras canchas.

Había que ganar y bastaba con que Huelva o La Línea cayeran en sus visitas a Melilla y Cazorla y finalmente perdieron los dos. De Melilla no llegaban noticias, aunque finalmente el equipo onubense tras tres primeros cuartos en la pomada, sucumbía en el último cuarto (78-58). Y en Cazorla, la Línea se empeñaba en sacar los colores al líder, aunque en los instantes finales caía por 80-77. Todo salía redondo para regocijo del plantel cordobés.

Y centrándonos en el partido disputado en Andújar, lección de madurez la de los chicos de Rafa Sanz, que tras dos primeros cuartos muy igualados lograban despegarse en un sensacional tercer período, tomando una ventaja de 14 puntos, que subieron manejar a la perfección en el último período. Destacar a todo el equipo hoy, con todos los jugadores aportando puntos, pero de manera especial, la actuación del base cordobés Carlos García que con 20 puntos se convertía en el MVP del partido. Junto a él, los 17 puntos del “salvavidas” Rod Gonçalves, la “Roca”, que se está multiplicando por dos ante las ausencias por lesión de Rafa Blanco y Ángel López, con la inestimable ayuda de los canteranos Joselito y Javi Sánchez. Y hoy también se ha sumado a la fiesta otro canterano, Juanjo López, anotando 2 de 3 en triples en los casi 6 minutos de juego disputados.

En resumen, toca felicitar a todo el equipo, jugadores y cuerpo técnico, pero sin tiempo para saborear lo conseguido, pues desde el próximo sábado, el Yosíquesé afronta ya el primer partido de semifinales (a doble partido frente al CAM Enríque Soler). La ida, el próximo 8 de abril en Vistalegre, y la vuelta, tras la Semana Santa, el 22 de abril en Melilla.

CB Andújar: 67. Daniel Muñoz (19), Suka (7), Raya (4), Joaquín García (8) y Pérez (4) – cinco inicial – Carcelén (13), Ramos (9), Navarro (-), Laguna (-), Blanque (-) y Borja (3). 19 faltas señaladas.

Yosiquesé: 78. Ángel Vázquez (9), Arturo López (9), Rod Gonçalves (17), Joselito (8) y Carlos García (20) – cinco inicial – Adolfo Vega (3), Javier Sánchez (-), Villatoro (6) y Juanjo López (6). 19 faltas señaladas.

Crónica: Dpt Comunicación Cordobasket


CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR – OH!TELS ULB (80-77)

Foto: C.B Cazorla

Juegue contra quien juegue, tenga las bajas que tenga, el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior se ha abonado a la victoria durante los últimos meses hasta convertirse en el equipo a batir en la Liga EBA a nivel nacional –ha finalizado esta fase con 12 victoria y sólo 2 derrotas-. Y es que es imposible dar más ventaja a los rivales. Para el partido de este fin de semana los cazorleños presentaban un equipo de circunstancias plagado de bajas. A las definitivas de Kelly y Bluford se sumaban Vadal Faniel y Leshaun Murphy con pequeñas lesiones y Placide Nakidjim concentrado con su selección. ¿Qué equipo de esta categoría sobrevive a tales circunstancias? Y ello, además, teniendo enfrente a uno de los gallitos del grupo D, también clasificado para los play-offs y, casualmente, el primer rival de los cazorleños en esta nueva fase que comienza el próximo sábado.

El resultado final, 80-77, no es más que la consecuencia de la garra y el empuje de unos jugadores que, desde el pasado noviembre, están tocados por una imaginaria barita mágica. Con un cinco inicial compuesto por ‘Carlangas’ Sánchez, José Manuel Márquez, Juli Avilés, Michel Crane y Diatta Diop, los de verde enfrentaban un partido en el que ya sabían que no iba a haber muchos minutos de descanso. Aun así, cada sustitución que realizaba Juan Carlos García Martín para que sus jugadores recuperaran fuelle llevaba aparejada un gesto torcido por parte del sustituido. No había tregua. De este modo, jugadores que han jugado muy poco durante la temporada como Manuel Marín o Miguel Dugnol gozaron de muchos minutos en este encuentro. Prueba del buen control de los esfuerzos que llevó a cabo el entrenador cazorleño es el espléndido último cuarto (27-17) con el que el CB Cazorla consiguió ganar el partido.

Diez minutos eléctricos

Diez minutos finales eléctricos tanto en defensa como en ataque. Atrás, ahogaron el control del juego linenese con continuos robos de balón en el centro de la pista y rápidos contraataques que levantaron al público de sus asientos una vez tras otra. La garra de ‘Carlangas’, muy metido en el partido, la exhibición física de Crane, la plasticidad del joven Avilés, el acierto de Márquez y la envergadura de Diop solo tuvieron la respuesta desde el triple de Oh!Tels, que no pudo atajar de ningún modo la postrera avalancha local con el inconmensurable apoyo de su público.

El conjunto de La Línea de la Concepción tuvo en su mano el partido durante muchos minutos, con distancias a su favor que en varios momentos llegaron a los 10 puntos. Pero ya saben algo si quieren tener alguna oportunidad en el play-off que comienza el próximo sábado en el pabellón linenese a las 20,30 horas: al CB Cazorla Jaén Paraíso Interior no hay que darlo nunca por vencido.

Crónica: Dpt Comunicación C.B Cazorla vía viveelbasket.blogspot.com.es


CLASIFICADOS PARA LA FINAL FOUR DE CLASIFICACION: OH!Tels ULB, CB Cazorla Jaén Paraíso Interior, Yosiquese, C.A.M Enrique Soler.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Mbagne Diop.
Foto: FEB.es

MVP MBAGNE DIOP (CAZORLA) 30 DE VALORACION

2-Mouhamadou Diop (Enrique Soler) 27.

3-Gavin Schumann (Huelva) 26.

4-Pablo Ibáñez (Medacbasket) 25.

-Carlos García (Córdoba) 25.

5-Carlos Sánchez (Cazorla) 24.


CLASIFICACION FINAL


Foto:FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario