martes, 4 de abril de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D DESCENSO J8, MVP ALEX JACKSON (NOVASCHOOL) 33 DE VAL

UNICAJA RINCON FERTILIDAD – DKV SAN FERNANDO (82-80)

Foto: Luciano Galán

El DKV San Fernando se presentaba al partido con un balance de victorias y derrotas de 8-5 y sin embargo con la necesidad de ganar para no descender de categoría.

Los isleños salieron con la idea de cargar mucho el juego interior, donde se veían superiores a los jóvenes malagueños. Pablo Román y Pito Ruíz anotaban a la vez que sacaban faltas a los jugadores interiores locales. Los malagueños basaban su juego en una fuerte presión y rápidos contraataques. Tras el intercambio de golpes acaba el primer cuarto con ventaja isleña de un solo punto (16-17).

En el segundo cuarto, un 11-4 de salida abre una brecha para los locales 27-21. Los isleños cometen pérdidas provocadas por la presión de Unicaja y estos consiguen marcharse al descanso con ventaja de 8 puntos (42-34).

En el tercer cuarto, los isleños son superados por los locales y alcanzan la máxima diferencia en el marcador (57-44), pero los isleños continúan con su apuesta por el juego interior y los hombres altos de Unicaja se van cargando de faltas. Los isleños reaccionan y consiguen recortar a seis puntos, resultado con el que acaba el período (61-55).

El último cuarto comienza con un 0-5 que estrecha el marcador a un solo punto (61-60). Un 2+1 de Stilma es respondido con un 0-11 de parcial para el DKV que le da la vuelta al marcador y pone a los isleños muy cerca de sus objetivos, con 7 puntos a su favor (64-71) y a 5 minutos para el final del partido. Además, sus jugadores interiores Stilma y Rosa expulsados con 5 faltas personales. Pero, Unicaja resurge y en dos minutos anotan 4 triples consecutivos dándole la vuelta al marcador. A los isleños les pudieron los nervios y fallaron 5 de los últimos 6 tiros libres lanzados. Esto llevó a un final de partido muy ajustado donde el conjunto turquesa tuvo un ataque a la desesperada de 7 segundos, tras un tiro libre fallado de los locales, que los turquesas no supieron materializar para empatar o ganar el partido.

De esta manera el conjunto isleño pierde la categoría, tras finalizar la fase con más victorias que derrotas y a una sola victoria del campeón de grupo. Al Club Baloncesto Cimbis ya solo le queda mantenerse a la espera de que haya alguna vacante que pueda quedar libre tras la renuncia de algún equipo o en caso contrario competir en 1ª división Nacional, tras haberlo hecho durante 8 temporadas en Liga EBA.

UNICAJA: García (18), Ibáñez (16), Stilma (8), Fernánez (5), Rosa (7) – Moreta (6), Carralero (9), Castillo (8), Bubero (1), Soler (4).

DKV: Cañas, Guille Alcaraz (7), Pepe Hidalgo (2), Cesar Heras (10), Pablo Román (25) – Maroufi (2), Ponce (1), Pito Ruíz (15), Juanmi Pina (1), Dani Tugores (17).

Crónica: Dpt Comunicación CB Cimbis


CB COIN ALMOGUERA ABOGADOS – CINTRA PLASENCIA (86-76)

Sin nada en juego, Cintra Plasencia y Coín Almoguera Abogados disputaron un partido entretenido y con muchos puntos que se decantó del lado de los locales (86-76). Empezaron mejor los andaluces, que en el primer cuarto empezaron a marcar distancias (24-16) que incluso fueron capaces de ampliar al descanso, cuando el electrónico reflejaba un 44-34 favorable a los de casa. Tras el paso por los vestuarios el Coín continúo mejor e incluso fue capaz de ampliar la ventaja (70-56), aunque los placentinos reaccionaron en el último parcial para perder solo de diez.

Reseña: elperiodicoextremadura.com


MERIDIANO BAZA – ALBA IBS-C.B UTRERA (63-69)


Crónica no disponible.


REAL BETIS ENERGIA PLUS – C.B NOVASCHOOL (74-91)

El cuadro bético llega al campeonato con un nivel competitivo alto, eso sí en la pasada jornada en la segunda fase del Grupo D-B de la Liga EBA cayó derrotado (74-91) en Amate ante CB Novaschool. El cuadro bético competió a muy buen nivel los tres primeros cuartos, sin perderle en ningún momento la cara al partido. Pero un mal último período con un parcial de 16-25 lastró todas las esperanzas de un combinado verdiblanco que volvió a mostrar buenas sensaciones en muchos tramos del envite. El equipo ya ha acabado su participación este curso en la Liga EBA tras este enfrentamiento.

En el apartado individual volvió a destacar el base polaco Andrzej Pluta que está haciendo un curso sensacional y finalizó con unos buenos registros de 20 puntos y 12 de valoración. Pero el MVP bético fue Fernando Devos que rozó el doble-doble y acabó con 12 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias para 25 de valoración. Por su parte, Cayetano Abreu también tuvo un papel destacado en Amate con 16 puntos y 13 de valoración, con buenos porcentajes de tiros de campo.

Reseña: Real Betis


DESCIENDEN A LA 1ª NACIONAL: DKV San Fernando, CB Coín Almoguera Abogados y Real Betis Energía Plus.

MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Alex Jackson.
Foto: FEB.es

MVP ALEX JACKSON (NOVASCHOOL) 33 DE VALORACION

2-Tasio Vázquez (Novaschool) 29.

3-Pablo Román (Cimbis) 26.

4-Fernando Devos (Real Betis) 25.

5-Daniel Tugores (Cimbis) 24.


CLASIFICACION FINAL


Foto:FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario