martes, 11 de abril de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D FASE FINAL IDA, MVP JAVIER GONZALEZ (ENRIQUE SOLER) 35 DE VAL

OH!TELS ULB – CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR (87-72)

Foto: ULB

Ayer no solo se ganó un partido, ayer fue un día muy especial para la familia del ULB, tras un gran esfuerzo y trabajo de la directiva, entrenadores y padres para que el VIII Torneo Internacional de La Línea fuera lo que fue, un rotundo éxito, los jugadores del OH!TELS ULB no podían fallarles ni al Club y ni a su afición y quisieron poner la guinda a este maravilloso pastel.

El partido se presumía difícil, (de hecho en los dos duelos precedentes del año nos habían vencido y han sido lideres invictos de la fase clasificatoria) tanto, por la calidad técnica pero sobretodo física de los de Cazorla. Cazorla es un equipo que por momentos parece que juegan desordenados, que no tienen química entre ellos, pero no menos cierto es que si tú no estás concentrado y te relajas lo más mínimo te castigan y no te perdonan, como avalaban sus números hasta la tarde de ayer.

El partido comenzó con tres triples seguidos del OH!TELS ULB, para presentar credenciales ante el rival y para decir a su afición que esa noche prometía alegrías. En los siguientes ataques varios tiros precipitados y alguna pérdida de balón metieron a Cazorla en el partido y ya no dejó de ser un toma y daca acabando con una anotación alta y mucha igualdad durante el cuarto, (19-20). Una lesión de Juanmi dejaba por si era poco, a los de la Línea sin un baluarte defensivo para el resto del partido.

El segundo cuarto más de lo mismo, aciertos individuales de los americanos de Cazorla que castigaban los errores y despistes defensivos de los Linenses. En el OH!TELS ULB se comenzaba a abusar de tiros lejanos y de poca participación del juego interior. Un último minuto sin acierto desde la línea de 3 y por contra dos triples de Faniel para los jienenses hicieron irse al descanso con un -7 (36-43).

Estaba claro que si se recibía más de 20 ptos. por cuarto iba a ser muy complicado conseguir una victoria, así que después del descanso el equipo salió con la idea de bajar esas cifras y mejorar el equilibrio entre el juego exterior y el interior. Lo primero se consiguió provocando 7 perdidas de Cazorla y lo segundo también con 0 perdidas en los Linenses y más variedad a la hora de anotar, como consecuencia se ganó el cuarto con dominio absoluto (21-11).

El cuarto definitivo fue casi perfecto, se cerró el rebote defensivo dejándoles capturar a ellos un solo rebote ofensivo. Se siguió con un balance positivo en las perdidas 2 para Oh!Tels ULb y 5 para Cazorla. Y en los minutos finales fue Oh!Tels ULb quien castigó los errores del equipo visitante consiguiendo una ventaja de 15 puntos (87-72) que hace soñar con jugar la final de la liga EBA.

Las gradas presentaban un colorido especial compuesto por los diferentes equipos participantes en el Torneo que disfrutaron viendo un excelente partido, agradecer una vez más la visita del Colectivo Doce de la Balona que no dejaron de animar al equipo desde su fondo habitual.

La comunión entre afición, sponsor, entidades públicas y el equipo es una realidad semana a semana, solo falta que vaya a más y sigamos creciendo en nuestros sueños y expectativas deportivas.

Destacamos de este encuentro a todo el equipo, que ayer lo fue más que nunca.

Crónica: Dpt Comunicación ULB


YOSIQUESE – C.A.M ENRIQUE SOLER (78-76)

Foto: Cordobasket

El Yosíquesé sigue con paso firme en su lucha por la disputa de los play off de ascenso a LEB plata. Este equipo, plagada de cordobeses, está logrando que la ciudad se vuelva a enganchar al baloncesto. Desparpajo y sacrificio, son sus señas de identidad en una liga donde se están haciendo respetar a base de lucha y pundonor. Quien se enfrenta con el Yosíquesé, sabe que siempre lo dan todo. Aunque no siempre la moneda caiga de cara, esta vez sí, lo merecían, y en un partido de auténtico infarto, han logrado que su sueño siga más vivo que nunca. Y la afición saltaba por los aires en Vistalegre, cuando sobre la bocina el triple de Ángel Vázquez les daba la victoria, dando el primer paso en esta eliminatoria de semifinales del grupo D de la liga EBA.

Ha sido un partido igualadísimo de principio a fin, con un buen inicio del Yosíquesé, en el que destacó una vez más Rod Gonçalves (MVP de su equipo con 23 puntos y 13 rebotes) y a pesar de mandar buen parte de este cuarto, los melillenses terminaban por llevárselo (21-25). En el segundo cuarto se repetía la historia, el Yosíquesé se volvía a poner por delante, logrando una máxima de 6 puntos (33-27), Joselito y Javi Sánchez, los canteranos del club, creciendo a cada partido, se hacían fuertes, aunque ese ímpetu le llevará al segundo a cometer su cuarta personal poco antes del descanso. Pero de nuevo, el CAM Enrique Soler le daba la vuelta al marcador, logrando una máxima de 7 puntos (40-47) a falta de 45 segundos para el descanso, técnica incluida a Rafa Sanz, por protestar un campo atrás del equipo visitante. Sim embargo, 8 puntos consecutivos con dos triples del capitán Arturo López le permitían al Yosíquesé marcharse al descanso por delante (48-47).

Tras el paso por vestuarios, llegó un tercer cuarto igualadísimo, con alternancias continuas en el marcador, en un partido sin tregua. Empate a 17 en este período, para un marcador de 65-64. Se entraba en los diez últimos minutos con todo por decidir. El Yosíquesé de nuevo mandaba, pero los visitantes, tiraron de oficio y veteranía y con un triple lograban un marcador de 70-74 a falta de menos de un minuto, lo que ponía las cosas francamente difíciles. Pero un triple de Carlos García y una canasta excepcional de Joselito desde el poste bajo devolvía la alegría a la grada cordobesa que a falta de 10 segundos (75-74), veía la victoria más cerca que nunca. Tocaba defender a muerte, y como en todo buen partido, llegaba la polémica arbitral, al conceder los colegiados al CAM Enrique Soler, una canasta por tocar la red, que los adelantaba 75-76 a 4 segundos para el final. La pesadilla sobrevolaba Vistalegre, por momentos se repetía la película de hace apenas dos semanas cuando el Yosíquesé caía por 2 puntos ante este mismo equipo. Pero tras el tiempo muerto de Rafa Sanz, llegaría el éxtasis a la grada cuando sobre la misma bocina entraba el triple del base Ángel Vázquez que les daba la victoria al equipo cordobés.

Ahora toca devolver visita al conjunto melillense, pero eso será tras la semana santa, aunque los leones del Yosíquesé seguirán trabajando en busca de superar una eliminatoria que les permita el pasaporte a los play off de ascenso a LEB plata, lo que sin duda sería un merecidísimo premio para la plantilla y para el club.

Yosiquesé: 78. Ángel Vázquez (13), Arturo López (14), Rod Gonçalves (23), Joselito (6) y Carlos García (7) – cinco inicial – Adolfo Vega (8), Javier Sánchez (4) y Villatoro (3). 21 faltas señaladas.

CAM Enrique Soler: 76. Holm (12), Álvaro García (-), José Martínez (2), Graessle (17) y Javier González (24)– cinco inicial – Lane (8), Ramírez (8), Diop (5) y Wasim (-) .19 faltas señaladas.

Crónica: Dpt Comunicación Cordobasket


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Javier González.
Foto: FEB.es

MVP JAVIER GONZALEZ (ENRIQUE SOLER) 35 DE VALORACION

2-Rodrigo Gonçalves (Córdoba) 27.

3-Placide Nakidjim (Cazorla) 26.

4-Miguel Ortega (ULB) 23.

5-Joseph Graessle (Enrique Soler) 22.


Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario