martes, 4 de abril de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO E FASE ASCENSO J6, MVP MARCOS MOLINA (MYRTIA) 29 DE VAL

BEHAPPY2-CB MYRTIA – UPCT BASKET CARTAGENA (88-86)

Foto: C.B Myrtia

Vibrante partido disputado en el Príncipe de Asturias que no se resolvió hasta los segundos finales.

BeHappy2 CB Myrtia es, virtualmente, campeón del Grupo E de Liga EBA. Para serlo matemáticamente, a día de hoy, los murcianos tendrían que perder todos los partidos restantes, que Valencia los gane todos y el choque directo entre ambos se salde con victoria taronja por, mínimo, 30 puntos de diferencia. Tocará esperar para certificar matemáticamente la condición de organizador de fase de ascenso.

Y esta condición se la ganó el equipo de Quini García, ausente ayer por enfermedad, tras doblegar al UPCT Cartagena. Félix Laporta se estrenó como técnico EBA, y lo cierto es que al partido no le faltó de nada. Cartagena venía en línea ascendente tras vencer a UCAM Murcia en el Palacio y a Valencia Basket en La Fonteta, y prometía dar guerra en el Príncipe. Y vaya si la dio.

Las primeras rentas serían para los portuarios, con Stephon Carter como principal amenaza. Myrtia le dio la vuelta al marcador con Jorge Lledó enchufado, tanto por dentro como desde el perímetro, y ampliaría diferencias hasta que un triple de Ferragut dejara el marcador 22-20 transcurridos diez minutos. El segundo cuarto comenzó con ventajas locales, que de nuevo Cartagena mediante Ferragut conseguía reducir; entró en acción Eddie Delegal, el más activo de los verdinegros en los últimos minutos antes del descanso. Igualdad al medio tiempo, 43-41 para Myrtia tras un triple de David Álvarez.

El tercer periodo comenzó con canastas por parte de uno y otro equipo, hasta que un arreón visitante ponía a Cartagena seis arriba (51-57) a mitad de cuarto. De nuevo emergió Delegal, con Marcos Molina, para igualar la contienda; Samu Alcaraz, en facete asistente, facilitó el ataque de BeHappy2 Myrtia para cerrar el tercer cuarto 64-61.

En los últimos diez minutos volvió a reinar la igualdad, con canastas en ambos sitios. Todo marchaba igualado hasta que pitaron dos técnicas a nuestro equipo, permitiendo a Cartagena coger aire tras canastas de Chema Albaladejo y Javi Santabárbara (74-80). Pero este equipo, a pesar de las adversidades, sabe sufrir y reponerse: primero Marcos Molina, luego Eddie Delegal y Pepe Llorente desde el triple... 82-82. Gonzalo García al tiro libre, anota uno. Triple de Delegal, 1/2 desde el tiro libre para Molina y Llorente. Parecía que no se acababa.

A 2'9 segundos de final Gonzalo García tuvo dos tiros libres para forzar la prórroga, pero falló el segundo y Delegal, con un tiro libre, selló una nueva victoria para nuestro EBA, por 88-86. Un triunfo dedicado al técnico Quini García y al base Juan Ballesta, que no fue de la partida. La próxima jornada el equipo descansa, mirando de reojo el partido en el Palacio de los Deportes para ver si UCAM Murcia vence a Valencia Basket.

BeHappy2 CB Myrtia (88): Pepe Llorente (10), Samu Alcaraz (3), Jorge Lledó (15), Juan Oliva (5) y Marcos Molina (21). También jugaron: Juanjo Coello (6), Quique Navarro (-), José Antonio Fernández (6), Antonio Sánchez Cutillas (-) y Eddie Delegal (22).

UPCT Basket Cartagena (86): David Álvarez (13), Stephon Carter (13), Antonio Ferragut (15), Javi Santabárbara (12) y Alberto Ballesta (17). También jugaron: Chema Albaladejo (14), Gonzalo García (2) e Israel Álvarez (-).

Crónica: Fran Gómez / Dep. Comunicación CB Myrtia


GRUPO SANZ BASQUET LLIRIA – UCAM MURCIA (73-61)

Foto: Basquet Lliria

El conjunto universitario cayó frente a Grupo Sanz Basquet Llíria, que salió más enchufado y supo administrar la renta conseguida en los primeros minutos. Los de Kuko Cruza lo intentaron en varios momentos del partido, pero los valencianos aguantaron las acometidas para terminar llevándose la victoria.

El partido comenzó con el equipo local mucho más enchufado. Tras el 2-2 inicial, la ventaja se fue hasta el 15-2 para los valencianos. El conjunto universitario fue desde este momento a remolque, dejando la diferencia en nueve puntos tras los primeros diez minutos (23-14 1Q).

Los primeros instantes del segundo cuarto hicieron prever una dinámica similar, pero tras llegar la diferencia a 14 (28-14) el UCAM Murcia CB reaccionó. El buen hacer de Pablo Sánchez y Nikolay Rogozhkin, 10 y 6 puntos respectivamente en la primera mitad, acercaba a los suyos. El marcador al descanso, 34-26.

Tras la reanudación, un triple de Nicolau dejó la diferencia en solo cinco puntos (34-29). Lo que pudo ser un punto de inflexión visitante, no fue así y Grupo Sanz Basquet Llíria llevó, de nuevo, la iniciativa en el partido. Alejandro Company con un triple puso el +16 local para llegar al final del tercer cuarto 54-40.

Ya en los últimos diez minutos, volvieron a aparecer Pablo y Nikolay para acercar a los universitarios, bajando de los diez puntos de diferencia. Pero las cosas no salían para los de Kuko Cruza, el pívot ruso fue eliminado a menos de cinco minutos para el final. Los locales, de la mano de un eficiente Rubén Ramos, que terminó con 19 puntos, sentenciaron pese a los intentos finales de Emilio Martínez. 73-61 el resultado definitivo tras un último minuto de tiros libres.

Crónica: murcia.com


DESCANSA: VALENCIA BC

MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Marcos Molina.
Foto: FEB.es

MVP MARCOS MOLINA (MYRTIA) 29 DE VALORACION

2-Pablo Sánchez (UCAM) 24.

3-Eddie Delegal (Myrtia) 22.

4-Víctor Pérez (Lliria) 19.

-Cándido Matoso (Lliria) 19.

5-Alberto Ballesta (Cartagena) 18.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1BEHAPPY2-CB MYRTIA1311297383724
2VALENCIA BC127592492519
3UPCT BASKET CARTAGENA1358957100818
4UCAM MURCIA CB135893996518
5GRUPO SANZ BASQUET LLIRIA134991597317

0 comentarios:

Publicar un comentario