martes, 25 de abril de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO E FASE ASCENSO J8, MVP ENRIQUE NAVARRO (MYRTIA) 18 DE VAL

UPCT BASKET CARTAGENA – UCAM MURCIA (76-56)

Foto: murciaenlacancha.es

Upct Basket Cartagena logra el billete para la lucha por el ascenso a Leb Plata.

Cartagena y Ucam Murcia vivían en el pabellón Wesell de Guimbarda de la ciudad portuaria un derbi trascendental, ambos equipos llegaban al citado partido con la necesidad de la victoria.

Los pupilos de Paco Guillem, sabían de la importancia del encuentro. Una victoria les daba el billete para la siguiente y definitiva fase de ascenso a Leb Plata y no dieron opción a su rival.

El equipo cartagenero hizo el mejor partido de la temporada, desde el salto inicial. La intensidad y calidad de los jugadores cartageneros se pudo ver en el parquet y Kuko Cruza tuvo que parar el encuentro con 16 -5 para los locales, pero no dio el resultado esperado, a falta de 7 minutos para el descanso, la ventaja seguía aumentando, 27 -11 favorable al cuadro local y se llegó al término de los primeros 20 minutos con 39 – 21 para el cuadro departamental.

El cuadro local esperaba la reacción del cuadro universitario, pero el técnico visitante no daba con la tecla. El partido estaba decidido y se llegó al último cuarto con ventaja local por 56 -36. Defensa, intensidad y calidad marcaban el juego local y el último cuarto fue de mero trámite, 68 – 44 a falta de 2 minutos y desde el banquillo y la grada ya celebraban la victoria que daba al cuadro cartagenero el ansiado billete para la lucha por el ascenso a Leb Plata.

Resultado final de 76 – 56 y la celebración se traslado al parquet. Destacar el buen ambiente en el pabellón central de la ciudad departamental con la mejor entrada de la temporada. Upct Basket Cartagena acompañará a Behappy2 Myrtia y Valencia Basket en la pelea por el ascenso final a Leb Plata.

El cuadro departamental, descansará la semana que viene para enfrentarse en la última jornada a Valencia Basket con la segunda plaza en juego.

UPCT BASKET CARTAGENA 76 ( 23 –16 –17 – 20 ): David Álvarez (13), Alberto Ballesta (11) Chema Albaladejo (6), Javi Santabárbara (6), Antonio Farragut (12), Stephon Carter (21), Israel Álvarez (0), Cristian Alcaráz (3) y Gonzalo García (2), Francisco Guillém (3)

UCAM MURCIA CB 56 (9–12–13–22): Pablo Carsellé (2), Emilio Martínez (11), Nika Darbaidze (3), Sergio Mendiola (5), Nacho Trujillo (3), Javier Nicolau (10), Nikolay Rogozhkin (2), Pablo José Sánchez (10) y Juanpe Jiménez (10).

Crónica: Daniel Porto / murciaenlacancha.es


BEHAPPY2-CB MYRTIA – VALENCIA BC (88-74)

Foto: C.B Myrtia

El senior EBA del Club Baloncesto Myrtia, ya campeón de grupo, venció en la tarde del sábado a un Valencia Basket que ve cómo UPCT Basket Cartagena le supera en la clasificación, aunque los departamentales tienen que descansar la próxima semana. Quique Navarro fue el más valorado en un día especial para la ciudad de Murcia, el del Entierro de la Sardina; la quema deportiva la lideró el exterior murciano, bien apoyado por Pepe Llorente y Marcos Molina.

El choque empezó con igualdad, con ambos equipos mostrando su repertorio bajo el aro. Lledó y Oliva, por fuera y dentro, lideraban a los murcianos mientras que Jon Galarza hacía daño con sus entradas a canasta. Máxima igualdad hasta que apareció la muñeca de Pepe Llorente para, con dos triples, dar la vuelta al marcador y poner a BeHappy2 Myrtia por delante (19-16).

Valencia Basket llevó su defensa a toda pista para asfixiar la salida de balón de los de Quini García, que volvían a recurrir al acierto exterior para coger cierta ventaja en el electrónico. Los cambios permitieron a todos los jugadores disponibles tener minutos, y se pudo ver la buena labor de Antonio Sánchez en la intimidación y rebote defensivos. Tras una tímida reacción visitante, el 43-38 al descanso dejaba todo abierto de cara a los veinte minutos restantes.

Pero el arranque de los verdinegros provocó un cortocircuito en el filial taronja, con 7 puntos consecutivos de Marcos Molina y un triple de Quique Navarro: un parcial de 10-0 que obligó a Valencia a pedir tiempo muerto con dos minutos de cuarto disputados. David Guardia por los visitantes y Jorge Lledó llevaron la batuta en los siguientes minutos, y tras un nuevo arreón visitante los valencianos consiguieron reducir la desventaja a nueve punto a falta de un cuarto (65-56).

El conjunto taronja subió la intensidad y se mostró duro en estos últimos diez minutos. Esto, junto al talento del joven equipo valenciano y alguna que otra decisión discutible, permitió a Valencia Basket meterse en el partido, poniéndose a nueve (73-64). Sin embargo, BeHappy2 CB Myrtia supo gestionar la renta tanto en la pintura como desde el tiro libre. Al final, 88-74 y una victoria más al casillero.

El susto del partido lo dio Marcos Molina, quien en una entrada a canasta recibió un golpe en la rodilla que hizo pensar lo peor. Por suerte, el jugador se pudo marchar por su propio pie y no parece ser más que el dolor del golpe recibido.

BeHappy2 CB Myrtia (88) - Juan Ballesta (5), Samu Alcaraz (2), Eddie Delegal (9), Jorge Lledó (18) y Juan Oliva (4). También jugaron: Juanjo Coello (3), Quique Navarro (12), José Antonio Fernández (6), Pepe Llorente (14), Antonio Sánchez Cutillas (-), Fran del Águila (-) y Marcos Molina (15)

Valencia Basket (74) - Carlos Cerdán (14), Luis Paños (2), Jon Galarza (12), Emil Savic (3) y David Guardia (12). También jugaron: Luis Ferrando (11), Pablo Bono (-), Alejandro Vera (11) y Rafa Segura (9)

Crónica: Fran Gómez / Dpt. Comunicación CB Myrtia


DESCANSA: GRUPO SANZ BASQUET LLIRIA

MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Enrique Navarro.
Foto: FEB.es

MVP ENRIQUE NAVARRO (MYRTIA) 18 DE VALORACION

2-José Luis Llorente (Myrtia) 17.

-Marcos Molina (Myrtia) 17.

-Antonio Ferragut (Cartagena) 17.

3-Alberto Ballesta (Cartagena) 16.

4-Jorge Lledó (Myrtia) 15.

5-Pablo Sánchez (UCAM) 14.

-Juan Ballesta (Myrtia) 14.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1BEHAPPY2-CB MYRTIA14122106191126
2UPCT BASKET CARTAGENA15781122114822
3VALENCIA BC14771075109621
4UCAM MURCIA CB15691078111821
5GRUPO SANZ BASQUET LLIRIA14410999106218

0 comentarios:

Publicar un comentario