viernes, 7 de abril de 2017

LEB ORO PREVIA J31 | A LA BUSQUEDA ESCALONADA DEL ANSIADO CAMPEON

RETAbet.es visitará Huesca
Foto: Luis García

Con el Ciutat de Castelló como telonero del fin de semana, la Liga LEB Oro disputará una nueva jornada de esas capaces de mantener en vilo a los aficionados con nueve vibrantes encuentros en los que se pondrán en juego una serie de triunfos claves de cara a las aspiraciones de los diferentes equipos.

Y es que, a falta de 4 jornadas y un total de 160 minutos de juego, la competición mantiene aún abiertos todos sus frentes lo que dificultará en grado sumo el objetivo de poder vencer a lo largo de un fin de semana escalonado y con mucho en juego.

Con un total de cinco encuentros, la noche del viernes se convertirá en el primer foco de atención del fin de semana en una Liga LEB Oro en la que Gonzalo García de Vitoria, técnico del Ourense Baloncesto, celebrará su partido número 300 como primer entrenador en una competición en la que, Jorge García cumplirá 500 encuentros sobre una cancha de un Plantío que ejerció, precisamente, como el primer hogar del técnico vasco.

Pero ambos deberán dejar a un lado los sentimentalismos cuando salten a la cancha ya que en ella no habrá lugar para otra cosa que no sea el triunfo, especialmente para unos San Pablo Burgos y Quesos Cerrato Palencia que se jugarán, ante sus respectivas aficiones, la posibilidad de ejercer presión sobre los líderes. Para ello, los burgaleses deberán vencer a un Calzados Robusta que llegará a tierras castellanas con el agua al cuello y los palentinos hacer lo propio ante el filial de un FC Barcelona en alza durante las últimas semanas tras haber sido capaces de vencer en seis de sus últimos siete encuentros.

En caso de lograrlo, ambos darían caza al frente de la tabla a un Cafés Candelas Breogán que no entrará en escena hasta la tarde-noche del sábado cuando reciban en su intratable Pazo al mejor Palma Air Europa de la temporada y a un RETAbet.es GBC que tendrá nuevamente una prueba de fuego en la mañana del domingo con su visita a un Magia Huesca con la permanencia en juego.

Entremedias no faltará la lucha del Unión Financiera Oviedo para intentar reengancharse a la cabeza de la tabla durante la recepción a un Marín Peixegalego que ejerce como colista desde hace semanas y que apurará uno de sus últimos cartuchos a la hora de poder optar a la permanencia. Un reto que parece ya lejano para unos TAU Castelló y CB Prat que tratarán de seguir creciendo en la visita de dos duros rivales como unos Melilla Baloncesto y Leyma Coruña a la búsqueda del mejor puesto posible de cara a los playoffs por el ascenso.

Y todo ello sin perder de vista a lo acontecido en las pistas de Actel Força Lleida y Cáceres P.Humanidad donde se pondrán en juego gran parte de las opciones de playoffs tanto propias como de unos Sáenz-Horeca Araberri y Ourense P. Termal en crecimiento constante.

Viernes 7 de abril:

20:30h - TAU Castelló vs Melilla Baloncesto

21:00h - Actel Força Lleida vs Sáenz-Horeca Araberri

21:00h - Quesos Cerrato Palencia vs FC Barcelona Lassa

21:00h - Cáceres P. Humanidad vs Ourense P. Termal

21:00h - San Pablo Burgos vs Calzados Robusta

Sábado 8 de abril:

18:15h - CB Prat vs Leyma Coruña

19:15h - Cafés Candelas Breogán vs Palma Air Europa

Domingo 9 de abril:

12:15h - Magia Huesca vs RETAbet.es GBC

13:00h - Unión Financiera Oviedo vs Marín Peixegalego

Noticia: Pablo Romero Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario