lunes, 24 de abril de 2017

LEB PLATA MVP J30 | GEORVYS ELIAS, EL ULTIMO AS EN LA MANGA DE UN MVP SIN FORTUNA

Elias firmó su segundo MVP
Foto: Arcos Albacete

Viajó el Arcos Albacete Basket hasta el Pabellón Ángel Nieto de Zamora dispuesto a dar lo mejor de sí en un encuentro en el que se iban a jugar prácticamente a una carta su permanencia en la Liga LEB Plata pero las cosas no salieron como a los integrantes de la plantilla les hubiera gustado.

Y eso que los manchegos contaban en sus filas con una poderosa arma, la de un Georvys Elias que había ejercido como pieza clave durante toda la temporada y que, en esta ocasión, no iba a ser menos echándose el equipo a las espaldas a la lucha de tan ansiado sueño. Un reto que pareció sumamente cercano durante los tres primeros cuartos de un choque en el que los albaceteños llegaron a mandar por una veintena de puntos gracias a su arrollador inicio de partido (23-32).

Pero las cosas se complicaron tras un arrollador último periodo en el que los locales volaron sobre la cancha haciendo “inútiles” los 33 tantos de valoración del jugador cubano para terminar llevándose el choque en un cara o cruz final. De este modo, los 24 puntos (4/7 TL y 10/14 TC), 6 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 2 tapones y 5 faltas recibidas por Elias quedaron en un segundo plano al no poder lograr el ansiado sueño de la permanencia.

Eso sí, sus números bien valieron la conquista de su segundo MVP de la temporada tras el logrado en la jornada 11 (leer reportaje), un premio menos pero que reconoce el trabajo realizado durante todo el año por un jugador que ha marcado diferencias.

El quinteto de la jornada en la LEB Plata

Con un importante número de incógnitas aún en el aire, la Liga LEB Plata afrontó su última jornada de liga regular entregando a los principales referentes de cada equipo la posibilidad de poder dar un paso al frente en pro de los intereses de sus respectivos clubes. Una labor que entendió a la perfección el base Sango Niang (Aquimisa L. Queso Zamorano) liderando la histórica remontada de un conjunto zamorano que permanecerá un año más en la categoría tras la conquista de su sexto triunfo consecutivo en un fin de semana en el que el francés alcanzó el perímetro de un quinteto ideal en el que estuvo flanqueado por un Alo Marín (Aceitunas Fragata Morón) fundamental para el triunfo sevillano así como por un Jean Rony Cadot (Zornotza ST) estelar en el decimoséptimo triunfo vasco.

Aunque si hubo una auténtica batalla en el plano individual, esa fue la que libraron en la pintura un Sergio de la Fuente (ULSA Valladolid) que culminó su título de MVP absoluto de la competición quedándose a las puertas de un último galardón individual que recayó en la figura del cubano Georvys Elias (Arcos Albacete Basket).

Base: Sango Niang (Aquimisa L. Queso Zamorano) 25 val: 22 puntos (8/9 TL y 6/13 TC), 1 rebote, 3 asistencias, 4 recuperaciones y 7 faltas recibidas.

Escolta: Alo Marín (Aceitunas Fragata Morón) 27 val: 26 puntos (7/8 TL y 8/16 TC), 5 rebotes, 6 asistencias, 3 recuperaciones y 7 faltas recibidas.

Alero: Jean Rony Cadot (Zornotza ST) 25 val: 19 puntos (4/9 TL y 7/9 TC), 7 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 5 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Sergio de la Fuente (ULSA Valladolid) 31 val: 22 puntos (1/2 TL y 10/17 TC), 11 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones, 1 tapón y 6 faltas recibidas.

Pívot: Georvys Elias (Arcos Albacete Basket) 33 val: 24 puntos (4/7 TL y 10/14 TC), 6 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 2 tapones y 5 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Georvys Elias:

Partidos jugados: 30

Minutos: 34,28 p.p.

Puntos: 10,3 p.p.

Rebotes: 6,7 p.p.

Asistencias: 2,3 p.p.

Recuperaciones: 1,4 p.p.

Tapones: 1 p.p.

Faltas recibidas: 2,2 p.p.

Valoración: 12,7 p.p.

Trayectoria deportiva - Georvys Elias:

Formación: Guantánamo (Cuba)

2009/10: Imagec Tías Lanzarote (Liga EBA)

2010/11: Tenerife Baloncesto (Liga EBA)

2011/12: Tenerife Baloncesto (LEB Plata)

2012/13: Aurteneche Maquinaria Euskadi (LEB Plata)

2013/15: Seguros Soliss Alcázar (Liga EBA)

2015/16: Arcos Albacete Basket (Liga EBA)

2016/17: Arcos Albacete Basket (LEB Plata)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario