sábado, 8 de abril de 2017

LEB PLATA PREVIA J28 | GRANADA MARCARA EL VIBRANTE DESENLACE LIGUERO

Xuven C.E. do Viño se la juega en casa
Foto: Xuven

Si emocionante está siendo la temporada de la Liga LEB Oro, no menos vibrante resulta lo que está sucediendo en su hermana pequeña, una Liga LEB Plata que mantiene abiertos todos sus frentes a tan sólo tres jornadas para la conclusión del campeonato liguero.

Un camino que podría empezar a clarificar algunos de sus senderos en función de lo que suceda en Granada dentro del duelo directo entre primero y tercero lo que marcará el devenir de una lucha por el ascenso tan al rojo vivo como la gran batalla por la permanencia. Y es que, con cinco equipos a la búsqueda de la última plaza que dará opción a poder permanecer un año más en la competición, será este mismo fin de semana cuando algunos de ellos podrían llegar a despedirse del ansiado objetivo.

Concentrados en una intensa tarde de sábado el grueso de encuentros de la jornada podrían dilucidar, ya en esa misma tarde, algunas de las incógnitas de una temporada empeñada en mantener al espectador en vilo hasta el final. Uno de los fotos de atención más importante estará en el Palacio de los Deportes de Granada donde el Covirán Granada recibirá al líder Sammic ISB (+7) en lo que será un encuentro clave a la hora de despejar el camino a la primera plaza. El triunfo vasco supondría un importante impulso en su lucha mientras que, un triunfo local, complicaría seriamente las cosas al ISB si su principal perseguidor, Xuven C.E. do Viño venciera a uno de los equipos implicados en la permanencia, el Arcos Albacete Basket.

Precisamente los albaceteños serán uno de los conjuntos con mayor número de urgencias del fin de semana al igual que un Hispagan UPB Gandía con el que comparten posición y que visitará al Aceitunas Fragata Morón. La derrota de uno u otro o bien de ambos podría suponer su descenso matemático a la Liga EBA siempre y cuando el Torrons Vicens venza sobre su pista al ULSA Valladolid.

Un buen número por tanto de atractivos para una jornada que cerrarán el domingo HLA Lucentum y Seguros Soliss Alcázar y en la que se vivirán varios duelos en la lucha por los playoffs por el ascenso.

Sábado 8 de abril:

17:30h - Aquimisa Queso Zamorano vs CB Tarragona

18:00h - Aceitunas Fragata Morón vs Hispagan UPB Gandía

18:00h - Cambados C.e. do Viño vs Arcos Albacete Basket

18:30h - Covirán Granada vs Sammic ISB

18:30h - Zornotza ST vs Carrefour El Bulevar

20:30h - Torrons Vicens CB L´Hospitalet vs ULSA Valladolid

21:00h - Agustinos Leclerc vs KIA Sakimovil BNC

Domingo 9 de abril:

12:15h - HLA Lucentum vs Seguros Soliss Alcázar

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario