domingo, 30 de abril de 2017

LIDERES ESTADISTICOS DE LA LEB PLATA 2016/2017

Sergio de la Fuente
Foto: CBC Valladolid

Con los playoffs de la LEB Plata recién comenzados es buen momento para repasar los líderes estadísticos de las principales apartados del juego, que esta temporada tiene nombre destacado, el del jugador del Comercial Ulsa CBC Valladolid, Sergio de la Fuente.

El ala pívot pucelano ha sido el claro dominador de la categoría con sus dos metros “raspados”, posee el lanzamiento de un alero y el juego de pies de los mejores pívots, combinación perfecta para resultar determinante en LEB Plata.

El ex internacional en las categorías inferiores de la selección española se ha alzado hasta con tres entorchados estadísticos durante la temporada 2016/2017. Ha sido el máximo anotador de la categoría con 17, 13ppp, máximo reboteador con 10,2 rpp además del auténtico MVP del curso con sus 19,17 créditos de valoración por noche. De su excelsa temporada se ha beneficiado el conjunto de Valladolid para clasificarse para el playoff de ascenso a la LEB Oro, categoría que por historia, como mínimo, debería estar la ciudad castellana.

No nos tenemos que mover mucho para encontrar al máximo taponador del curso, el malí, Boubacar Sidibe, también del Comercial Ulsa CBC Valladolid, que con sus 1,42 tapones por encuentro, sembró el pánico en la zona del conjunto dirigido por Paco García. Un jugador con margen de mejora que puede ser un buen complemento defensivo en las ligas FEB.

Erik Quintela
Foto: Gonzalo Salgado /diariodearousa.com

Seguimos en el apartado defensivo donde Erik Quintela ha conseguido el honor de ser el mejor “carterista” de la categoría recuperando 2,13 balones por choque. El mayor de los hermanos Quintela ha firmado una temporada a nivel individual para enmarcar acreditando 10,1 puntos, 3,7 rebotes y 2,8 asistencias por choque, echándose el Cidade Europea do Viño 2017 a sus espaldas cuando más lo necesitaban, clasificándose de manera espectacular en segunda posición de la liga regular, consiguiendo ventaja de campo en unos playoffs que quién sabe si terminarán en histórico ascenso de categoría.

Para concluir nuestro repaso a los líderes estadísticos de la campaña 2016/2017 en la LEB Plata nos desplazamos hasta Alcázar de San Juan dónde el base norteamericano Lamonte Thomas se ha alzado con el cetro de mejor asistente, gracias a sus 4,77 pases de canasta por noche. El jugador de Providence cumple su segunda campaña en el Seguros Soliss Alcázar Basket y no ha notado el cambio de categoría acreditando unas medias de 13,6 puntos y 2,8 rebotes por choque. Sin duda un jugador básico en los esquemas de David Varela. ¿Podrá el conjunto manchego retenerlo de cara a la próxima campaña?, la respuesta en unos meses.

Artículo: notodoesACB

0 comentarios:

Publicar un comentario