sábado, 20 de mayo de 2017

CRONICAS LEB ORO 1/2 J1 | MARC BLANCH DA EL TRIUNFO AL QUESOS CERRATO PALENCIA MIENTRAS QUE EL SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS ASALTA EL PAZO LUCENSE, MVP COMPARTIDO LAMONT BARNES (PALENCIA) / GORAN HUSKIC (BURGOS) 30 DE VAL

UNION FINANCIERA OVIEDO - QUESOS CERRATO PALENCIA (74-76) (0-1)

Foto: Hugo Álvarez/OCB

Quesos Cerrato Palencia consumó una extraordinaria victoria de esas que además le faltaban al conjunto palentino esta temporada, la de los finales apretados que ya le costaron varias a los colegiales, una de ellas precisamente en Pumarín y que hoy Marc Blanch, se encargó de silenciar a 3 décimas del final del partido con una canasta que levantó de sus asientos a todos los aficionados palentinos que lo presenciaron en sus casas, locales o bares y que nos consta fueron muchísimos.

Sin duda la victoria de Quesos Cerrato Palencia ante Oviedo Baloncesto ha sido tal vez la más inteligente de toda la temporada por los condicionantes de los palentinos para el encuentro, con Joan Tomás que tuvo que forzar por la lesión de Mamadou Samb y que no estaba ni al 80 %, y algún jugador más que mostró durante la semana molestias por el esfuerzo de la eliminatoria ante Coruña.

Palencia fue casi siempre a remolque de los ovetenses y desde el inicio Oviedo Baloncesto tomó el mando del electrónico gracias sobre todo al dominio de Dani Pérez y el acierto de los exteriores.

Los palentinos no abusaban del 6’75 y cargaban mucho juego sobre Barnes y Urko, que ante la ausencia de Samb, se volvieron mucho más importantes para los de Sergio García que no forzaron el ritmo en ningún momento para protegerse del cansancio físico.

Al final de los 10 primeros minutos Oviedo dominaba por 4 puntos, 20 a 16, y así seguiría durante los siguientes diez con una ventaja que alcanzaría su máximo mediado el segundo cuarto, 11 puntos (31 a 20), un poco después del tiempo muerto que solicitaba Sergio García.

A partir de ahí Palencia se metía de nuevo en el partido, con los oventenses intentando frenar el ritmo palentino a base de faltas y a pesar de no estar al mejor nivel desde el tiro libre, la diferencia iba menguando hasta situarse a 5 puntos a falta de algo más de minuto y medio para el descanso.

Ambos conjuntos fallaban en sendos ataques y cuando parecía que Oviedo agotaría su posesión y se acabaría el cuarto, fallaba la canasta y en el rebote Dos Anjos cometía una de esas faltas tontas sobre Barnes que este encargaba de anotar para llegar al descanso con 37 a 34 y Palencia metido de lleno en el partido.

Sin embargo tras el paso por vestuarios Oviedo volvía a tirar de acierto exterior para marcharse ligeramente en el marcador tras un gran triple de Dani Pérez, 45 a 36, pero Palencia iba a su ritmo, iba anotando sin forzar la máquina y sin fallar muchos ataques con lo que la diferencia de nuevo y un triple de Joan Tomás, sus tres primeros puntos del partido, empataba el encuentro a 47 a algo más de tres minutos para el final de cuarto.

A los colegiales aún les daría tiempo de ponerse por delante en un 3+1 de Josep Pérez en un contrataque donde el base colegial a falta de 30 segundos del final se arriesgaba y le salía redonda la jugada para situarse por delante, 55 a 56 y diez minutos para seguir soñando.

Oviedo volvía a ponerse pronto por delante pero sin que esta vez los palentinos les dejaran marchar más allá de los 4 puntos, con Oviedo realizando defensas presionantes tras saque de fondo y controlando además el rebote en ambas zonas, los palentinos iban parando cada ataque y a dos minutos del final se iniciaba otro partido tras canasta de Urko que empataba el partido a 71.

Y en esos últimos minutos salía la experiencia palentina, situándose por delante, controlando al milímetro cada segundo de posesión, salvo la última de Oviedo que le servía para empatar el partido a 74 y dejando solo 2 segundos largos para los de Sergio García.

Tras el tiempo muerto del técnico colegial la jugada preparada forzaba un bloqueo ciego para la recepción de Marc blanc que dejaba tirado a su defensor para anotar una gran canasta en suspensión que daba la victoria a Palencia ya que a Oviedo no le daría tiempo a anotar con las 3 décimas que le dejaron.

Palencia se saca la espina del último encuentro en Pumarín devolviendo moneda en el mejor momento, en el primer encuentro de la serie que le permitirá a los colegiales afrontar con mayor seguridad y tranquilidad el encuentro del domingo. Ya lograr una segunda victoria sería extraordinario con los condicionantes con los que llega Palencia en forma de problemas físicos.

Sergio García supo gestionar los cambios y los tiempos de estos en cancha para llegar al final del partido frescos, y sobre todo una última jugada sumamente inteligente sobre Blanch con un bloqueo ciego que interpretó a la perfección el enchufado alero colegial y que daba la victoria a los palentinos. Pero Lamont Barnes y Urko Otegui, fueron los baluartes durante muchos minutos, mucho más mérito al tener la baja de Mamadou Samb.

El domingo a las 18 h. otra cita, pero ya con el 0 a 1 en la eliminatoria Palencia puede jugar con mucha más tranquilidad e intentar aprovechar la presión que le viene encima a Oviedo Baloncesto que está obligado a ganar y esos les puede pesar en exceso.

Crónica: baloncestoconp.es


CAFES CANDELAS BREOGAN - SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS (80-93) (0-1)

Foto: CB Breogán

No se puede calificar de sorpresa, pero sí de resultado difícil de prever. El San Pablo Inmobiliaria cuajó un partido de mucho nivel ante Cafés Candelas Breogán y se llevó la primera victoria de la segunda serie del ‘playoff’. Los hombres que dirige Diego Epifanio ‘Epi’ demostraron que están en un gran momento y superaron a los lucenses.

De menos a más, el juego burgalés se impuso durante casi todas las fases del partido, en especial en la segunda mitad, en la que el San Pablo Inmobiliaria fue mejor y eso le permitió llegar con una holgada ventaja al final del encuentro.

De esta forma, los burgaleses recuperan el factor cancha, asegurándose que el Polideportivo Municipal El Plantío tenga la posibilidad de sentenciar la serie. El próximo viernes y domingo, días 26 y 28 de mayo, habrá partidos, a menos que la serie se cerrase con un 0-3.

Gran inicio de partido del San Pablo Inmobiliaria Burgos. Los azules entraron con la actitud que requiere una semifinal del ‘playoff’ y comenzaron liderando el duelo ante el anfitrión, el Cafés Candelas Breogán (5-10). El técnico local, Natxo Lezcano, paró el partido e hizo a sus hombres reaccionar, mejorando en su selección de tiro, lo que les permitió ponerse un paso por delante de los burgaleses (11-10). Entonces, fue ‘Epi’ quien paró el duelo y ofreció soluciones defensivas que le permitieron al conjunto burgalés cerrar el primer cuarto por delante (16-18).

Las fuerzas estaban muy compensadas y las rachas anotadoras eran mínimas (27-27). Tanto locales, como visitantes, caminaban de la mano en un intercambio de golpes que solo se desequilibró con la completa aportación del juego ofensivo del San Pablo Inmobiliaria (30-34). Lezcano paró el partido y, sin encontrar soluciones tácticas a la defensa burgalesa, apostó casi todo al lanzamiento exterior, en el que Josep Franch fue su mejor exponente. Esto no era suficiente y el San Pablo Inmobiliaria se fue al descanso con una ligera ventaja en el marcador (42-45).

Tras el paso por vestuarios, el Cafés Candelas Breogán salió mejor y consiguió igualar la contienda (52-52), para después dar un golpe encima de la mesa, que se definió en un parcial de 16-7, ‘Epi’ paró el partido (58-52). Era la primera vez que los visitantes estaban en apuros y su reacción fue contundente. El San Pablo Inmobiliaria respondía la afrenta con un parcial de 2-11 que les devolvió el dominio en el marcador y les permitió cerrar el tercer periodo en línea ascendente (64-70).

Los burgaleses tenían el partido donde querían, pero aún tenían un exigente último cuarto por jugar y demostrar que eran mejores. Nuevamente, los celestes se acercaron al San Pablo Inmobiliaria y ‘Epi’ detuvo el partido a la mínima de cambio (69-72). Los tiempos muertos estaban siendo especialmente efectivos en este encuentro y nuevamente sirvió para hacer reaccionar a sus hombres, que volvieron a poner tierra de por medio (72-83). La distancia, con un triple de Barrera desde 8 metros, se le atragantó al Cafés Candelas Breogán, que veía el tiempo de reacción cada vez era menor. Así las cosas, los burgaleses solo tuvieron que preocuparse de jugar ataques largos y no conceder pérdidas de balón. Todo lo demás fue confirmar el que había sido un partido muy completo de un cuadro que sigue invicto en el ‘playoff’ (80-93).

El segundo encuentro de esta semifinale de la fase de ascenso se celebrará este domingo 21 de mayo a las 18.00 horas, de nuevo en el Pazo Provincial dos Deportes.

80 – Cafés Candelas Breogán: Juan M. Fernández (10), Rafa Huertas (9), Iván Cruz (2), Mario Cabanas (-), Salva Arco (12), Thomas Bropleh (7), Josep Franch (17), Jonathan Gilling (8), Matthew Stainbrook (6), Sergi Quintela (4) y Pep Ortega (5).

93 - San Pablo Inmobiliaria: Brandon Brine (4), Aegir Steinarsson (8), Mo Soluade 12(), Álex Barrera (11), Javi Vega (16), Jorge García (-), Filip Toncinic (4), Edu Martínez (9), Goran Huskic (21), Álex López (8) y Julez AKodo (-).

Crónica: Ismael del Álamo / Dpt Comunicación C.B Miraflores


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Lamont Barnes.
Foto: FEB.es
Goran Huskic.
Foto: FEB.es

MVP LAMONT BARNES (PALENCIA) 30 DE VALORACION

-GORAN HUSKIC (BURGOS) 30.

2-Urko Otegui (Palencia) 24.

3-Javi Vega (Burgos) 18.

4-Dani Pérez (Oviedo) 17.

5-Aegir Steinarsson (Burgos) 16.

-Mo Soluade (Burgos) 16.


Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario