domingo, 21 de mayo de 2017

CRONICAS LEB ORO 1/2 J2 | UNION FINANCIERA OVIEDO EMPATA SU SERIE MIENTRAS QUE SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS PONE TIERRA DE POR MEDIO ANTE CAFES CANDELAS BREOGAN, MVP GORAN HUSKIC (BURGOS) 27 DE VAL

UNION FINANCIERA OVIEDO - QUESOS CERRATO PALENCIA (74-68) (1-1)

Foto: Oviedo Baloncesto

Como si a partido único se tratase, Pumarín vestía sus mejores galas una vez más para el segundo partido de las semifinales. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo salió más enchufado pero tal y como ocurriese en el primer partido, dejaron desaprovechar varias oportunidades para romperlo. No obstante, el equipo de Carles Marco dejó caer la presión sobre un Quesos Cerrato Palencia guerrero que no dejó de creer en ningún momento. Un mejor acierto y defensa en el último minuto del OCB provocó el resultado final con el que el equipo asturiano empata la eliminatoria y ya piensa en el próximo partido en Palencia donde tratará de sumar el 1-2 (viernes, 21.00h).

Fue el Unión Financiera Baloncesto Oviedo quien comenzó con una mayor intensidad. Mouhamed Barro aportaba energía en defensa y convertía en mates los pases de Dani Pérez. El parcial inicial había sido de 8-2 a favor del equipo asturiano. El Quesos Cerrato Palencia buscaba acortar distancias bajo el mando de Urko Otegui que anotaba los primeros cuatro puntos del conjunto palentino. Un triple de Edu Hernández-Sonseca a falta de 5´11 forzaba el primer tiempo muerto del partido, 13-6 para el OCB. El juego se estancaba por momentos y el equipo de Carles Marco acumuló tres minutos seguidos sin anotar hasta que Víctor Pérez se abrió paso hasta el aro y ponía el 15-8 en el marcador. Al término de los primeros diez minutos, 19-12.

Tal y como ocurriese en el primer partido, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja a más de diez puntos pero la desaprovechó y el equipo palentino se volvió a acercar en el marcador. A falta de 6´30, una canasta de Josep Pérez empataba el partido a 22. La igualdad comenzaba a adquirir protagonismo y ninguno de los dos equipos era capaz de abrir brecha. Las defensas estaban mostrando su lado más intenso y el contacto aparecía en todas las jugadas. A falta de 2´37 para el descanso, Carles Marco paraba el partido ante las numerosas imprecisiones de los jugadores locales, 27-24. Al descanso, el luminoso reflejaba tablas. Todo se decidiría en los últimos 20 minutos, 30-30. El cuarto había sido 18-11 para el Quesos Cerrato Palencia.

No eran buenas las sensaciones con las que empezaba el tercer cuarto un Unión Financiera Baloncesto Oviedo precipitado. De nuevo, las imprecisiones aparecieron y a los cuatro minutos del tercer cuarto el marcador era de 35-35. Mouhamed Barro encarnaba la energía del OCB sumando ya once puntos en su casillero. Una gran canasta de Marc Blanch forzaba el tiempo muerto de Carles Marco ya que el Quesos Cerrato Palencia se ponía cuatro arriba. Llegó entonces la reacción en forma de 5-0 para el equipo asturiano gracias a un palmeo de Felipe Dos Anjos y un triple de Víctor Pérez. Un triple sobre la bocina de Edu Hernández-Sonseca cerraba el tercer cuarto y levantaba a la afición de Pumarín. Al final del mismo, 51-47.

Un parcial de 0-5 en contra abría el último cuarto y ponía al equipo palentino por delante de nuevo, 51-52. Sin embargo Fabio Santana primero y Víctor Pérez después anotaban desde el perímetro y forzaban el tiempo muerto de Sergio García. A falta de 7´35, 57-52. No obstante, no iba a tirar la toalla un equipo palentino que hacía daño desde la línea de 6´75 a través de Blanch y Urko Otegui. En el ecuador del último cuarto 63-59. A falta de 2´41 y con el marcador muy apretado, Fabio Santana anotaba un triple desde la esquina que provocaba el tiempo muerto de Sergio García. El canario sumaba ya catorce puntos.

A falta de 1´15 para el final, Carles Marco pedía tiempo muerto para preparar la siguiente jugada de saque desde la banda, 70-65. Cuando restaban 46 segundos, a Mamadou Samb no le tembló la mano y anotó los tres tiros libres para acercar a los suyos a tan solo dos puntos, 70-68. A falta de 33 segundos, Marc Blanch cometía falta sobre un Víctor Pérez que no fallaría ningún tiro libre y aupaba la diferencia del OCB a cuatro puntos. Al Quesos Cerrato Palencia no le entró el último triple y un rebote de Mouhamed Barro y dos tiros libres anotados por Dani Pérez certificaban la victoria del equipo asturiano empatando así la eliminatoria.

El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Mouhamed Barro con 22 de valoración, tras sumar 13 puntos y 12 rebotes. Marc Blanch obtuvo la máxima valoración por parte del Quesos Cerrato Palencia con 16 de valoración (13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (74): Pérez.D (8), Rodríguez.M (1), Löfberg.J (4), Barro.M (13), Hernández-Sonseca.E (15) –quinteto inicial- Martínez.C (-), Pérez. V (10), Santana.F (14), Sans.A (3), Jesperson.P (1), Dos Anjos.F (5).

QUESOS CERRATO PALENCIA (68): Rodríguez.D (5), Bas.R (5), Blanch.M (13), Otegui.U (11), Barnes.L (5) –quinteto inicial- Zamora.J (5), Maldunas.G (4), Tomas.J (3), Pérez.J (5), Samb.M (12).

Crónica: Dpt Comunicación Oviedo Baloncesto


CAFES CANDELAS BREOGAN - SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS (79-88) (0-2)

Foto: CB Breogán

Se terminan los apelativos para definir lo que está consiguiendo el San Pablo Inmobiliaria Burgos en el ‘playoff’ de ascenso a la Liga Endesa. Los burgaleses llegan al ecuador de esta fase final invictos y acumulando cinco victorias. Esto les ha permitido superar los cuartos ante Melilla Baloncesto por la vía rápida (3-0) y poner el 0-2 en la serie ante Cafés Candelas Breogán, a pesar de haber jugado los dos primeros encuentros en Lugo.

Los hombres dirigidos por Diego Epifanio ‘Epi’ están en un gran momento de forma y en este segundo partido de la serie salieron con la misma convicción que el viernes, llegando a poner a los locales contra las cuerdas (36-54). Sin embargo, no todo sería tan fácil. Los celestes tardaron en llegar, pero lo hicieron en el último cuarto, marcando un parcial de 22-9 que les permitió empatar el encuentro (75-75).

A pesar de que la línea ascendente era claramente la gallega, fueron los burgaleses los que dieron la sorpresa en el tiempo extra, dando muestras contundentes de la solidez de su juego y cerrando el partido, incluso, con una cierta ventaja (79-88).

Se acabaron las concesiones. El inicio del segundo partido de la serie mostró el juego más serio del Cafés Candelas Breogán. Los lucenses consiguieron jugar con fluidez y defender bien los ataques del San Pablo Inmobiliaria, para ponerse, a las primeras de cambio, con una ventaja de seis puntos (82). El preparador burgalés Diego Epifanio ‘Epi’ paró el partido y dio rápidamente con la tecla que detenia el avance de los locales. La respuesta de los jugadores azules no pudo ser más contundente, un parcial de 0-13 dio al traste con el buen inicio de partido del equipo gallego (8-15). Además de la ventaja en el marcador, la diferencia en faltas personales (9-5) dejó tocados a jugadores como Rafa Huertas o Salva Arco. La mantequilla aplicada por Alex López y Alex Barrera llegó a generar cinco 2+1, que permitieron cerrar el primer cuarto con un excelente marcador de 14-26.

El segundo periodo comenzó con la misma intensidad con la que había terminado el primero. Cafés Candelas Breogán asumió su necesidad de dar un paso al frente y trató de ganar protagonismo, pero el San Pablo Inmobiliaria estaba intratable. Únicamente, algunos errores puntuales que cometían los burgaleses, consecuencia del exceso de confianza que generaba su excelente acierto, eran aprovechados por los gallegos. El triple de Jorge García que puso el 24-43 en el marcador hizo saltar la segunda alarma de Natxo Lezcano, que paró el partido (24-43). Restaban poco más de dos minutos para llegar al descanso y los locales los aprovecharon para hacer un parcial de 8-3 que les ayudó a maquillar ligeramente el luminoso (32-46).

El paso por vestuarios no les sentó bien a los burgaleses, que empezaron en positivo (36-54), pero con el paso de los minutos fueron adoleciendo de falta de acierto. Cafés Candelas Breogán lo aprovechó para recortar distancias y empezar a creer en sus posibilidades, especialmente cuando rompieron la barrera de seguridad de los burgaleses (53-60). En ese momento fue capital la aportación de Mo Soluade, que, a pesar de llevar cuatro faltas en su casillero, anotó dos triples que le permitieron al San Pablo Inmobiliaria recuperar el tono antes del último cuarto (53-66).

Todo parecía encaminado a la segunda victoria del San Pablo Inmobiliaria en esta dura serie. Sin embargo, el Cafés Candelas Breogán no había dicho su última palabra. Los lucenses salieron a por todas y, con un excelente parcial de 7-0, se metieron de lleno en partido (60-66). ‘Epi’ paró el duelo, cuando sus hombres estaban contra las cuerdas, después de haber llegado a disfrutar de casi una veintena de puntos de ventaja. La tendencia ascendente de los de Natxo Lezcano siguió tras el parón, llevando su parcial hasta el 12-0 que ponía el partido en un puño (65-66). Fue Huskic quien acabó con la sequía anotadora de su equipo, después de más de cinco minutos sin sumar (65-68). Pero la dinámica de los celestes era claramente positiva y les permitió ponerse por delante en el marcador, después de ir todo el encuentro por detrás (69-68). Volvió a aparecer Soluade en los dos últimos minutos, para poner al San Pablo Inmobiliaria por delante (72-75). Parecía que ya estaba hecho, pero Franch recibió solo en una buena movilidad de balón y marcó el triple que condujo el partido a la prórroga (75-75). El San Pablo tuvo una última posesión para desempatar, pero no la consiguió aprovechar y el encuentro se decidiría en el tiempo extra.

La prórroga tuvo claro color azul, a pesar de que era el Cafés Candelas Breogán el que venía con un notable dinámica ascendente. Los hombres de ‘Epi’ recuperaron la confianza y dieron muestras contundentes de su fortaleza, dejando a los locales sin opciones, cuando Thomas Bropleh cometió dos pérdidas de balón letales para los suyos. Lezcano pidió tiempo muerto con el 79-84, pero ya era demasiado tarde (79-88).

La serie pone ahora rumbo a Burgos, donde el San Pablo Inmobiliaria Burgos dispone de dos encuentros en casa para sentenciar la serie y clasificarse para la final del ‘playoff’. El primero de esos partidos en El Plantío se disputará el viernes 26 de mayo a las 21.00 horas.

79 – Cafés Candelas Breogán: Juan M. Fernández (3), Rafa Huertas (5), Iván Cruz (5), Mario Cabanas (-), Salva Arco (20), Thomas Bropleh (8), Josep Franch (20), Jonathan Gilling (12), Matthew Stainbrook (11), Sergi Quintela (-) y Pep Ortega (7).

88 - San Pablo Inmobiliaria: Brandon Brine (5), Aegir Steinarsson (-), Mo Soluade (18), Alex Barrera (12), Javi Vega (8), Jorge García (7), Filip Toncinic (7), Edu Martínez (2), Goran Huskic (15), Alex López (14) y Jules Akodo (-).

Crónica: Ismael del Álamo / Dpt Comunicación C.B Miraflores


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Goran Huskic.
Foto: FEB.es

MVP GORAN HUSKIC (BURGOS) 27 DE VALORACION

2-Josep Franch (Breogán) 24.

3-Mo Soluade (Burgos) 22.

-Mouhamed Barro (Oviedo) 22.

4-Eduardo Hernández-Sonseca (Oviedo) 21.

5-Salva Arco (Breogán) 19.

0 comentarios:

Publicar un comentario