lunes, 1 de mayo de 2017

CRONICAS LEB PLATA 1/4 FINAL J2 | COVIRAN GRANADA SIN PIEDAD DE NUEVO ANTE NAVARRA, ZONOTZA ST VENCE SOBRE LA BOCINA EN AVILA MIENTRAS QUE ACEITUNAS FRAGATA MORON Y COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID DAN LA SORPRESA A DOMICILIO, MVP MANSOUR KASSE (MORON) 24 DE VAL

COVIRAN GRANADA - KIA SAKIMOVIL BASKET NAVARRA (95-62) (2-0)

Foto: Fermín Rodríguez

Segunda victoria consecutiva del Coviran Granada ante el KIA Sakimovil Basket Navarra. El equipo de Pablo Pin venció por 95-62 y puso el 2-0 en la serie de cuartos de final por el ascenso a LEB Oro. Los locales volvieron a repetir el gran nivel que exhibieron el viernes y pasaron por encima de su rival, que aguantó en el partido durante la primera parte. La eliminatoria se traslada ahora a Navarra. Los rojinegros están a una victoria de pasar a semifinales.

Adrian Bowie lideró en todo momento el ataque de su equipo. El de Maryland acabó con 21 puntos y un espectacular 9 de 12 en tiros de dos. Al escolta lo acompañaron Jesús Fernández y Carlos de Cobos, que acabaron 21 y 19 de valoración, respectivamente.

El KIA Sakimovil Basket Navarra saltó al parqué del Palacio de Deportes con la intención de no repetir el choque del viernes. Los visitantes empezaron con otra cara y gran parte de culpa tuvo Iñaki Narros, que tras perderse el primer choque volvió a estar disponible para Joaquín Prado.

Los visitantes se encontraron con un gran muro desde el principio. El que puso Adrian Bowie. El escolta activó el modo playoffs desde el principio y firmó 10 minutos de ensueño. Bowie anotó 12 puntos de los 23 del Coviran Granada en el primer cuarto con un impecable 6 de 6 en tiros de dos puntos. El show del de Maryland no había hecho nada más que comenzar. Lanzamientos lejanos, penetraciones, rebotes y mates espectaculares. En eso consistió el partido de Adrian Bowie, ante el que Navarra no pudo hacer nada.

El partido amenazó con romperse ya en el primer cuarto con un 20-13, pero los visitantes lograron un parcial de 3-7 que maquilló el resultado al final de los primeros 10 minutos (23-20).

Un triple de Poston hizo subir el empate a 23 al marcador. Los locales finalizaron el primer cuarto con unos minutos de dudas que no tardaron en disipar. Tyran De Lattibeaudiere, Jesús Fernández y Adrian Bowie obligaron a Joaquín Prado a parar el cronómetro tras un parcial de 7-0.

KIA Sakimovil Basket Navarra volvió a engancharse gracias a la actuación de Adrián Fuentes, pero surgió Ivan Milekovic para anotar siete puntos seguidos y darle distancia a su equipo. Jesús Fernández y Carlos de Cobos se echaron el peso del ataque del Coviran Granada a su espalda. El americano de Villena, desde el poste bajo y el tiro libre, y el brasileño, desde el triple, dejaron el resultado al intermedio en 48-37.

El equipo de Pablo Pin hizo estallar su arsenal ofensivo tras el paso por vestuarios. 7 puntos de Adrian Bowie más la producción en ataque de todo el equipo rompieron el partido en el tercer cuarto. El Coviran Granada, al igual que pasó el viernes, afrontó un último acto con total tranquilidad, ya que los luminosos del Palacio lucían un tranquilizador 74-50. La buena defensa de los rojinegros les permitió correr y disfrutar en pista delantera.

El último cuarto sirvió para que Carlos de Cobos, Tyran De Lattibeaudiere y Jesús Fernández adquirieran más ritmo de competición. También Pablo García y Germán Martínez pudieron volver al parqué y seguir sumando puntos. Edu Pérez también disfrutó de minutos. El partido concluyó con el resultado de Coviran Granada 95-62 KIA Sakimovil Basket Navarra. La serie se traslada ahora a Navarra, donde el equipo de Pablo Pin buscará su tercera victoria el próximo viernes.

Coviran Granada: Carlos de Cobos 9, Adrian Bowie 21, Joel Almeida 6, Tyran De Lattibeaudiere 11 y Jesús Fernández 12 – quinteto titular – Carlos Corts 2, Ivan Milekovic 9, Alejandro Bortolussi 5, Cristian Uta 9, Germán Martínez 3, Pablo García 8 y Edu Pérez 0.

KIA Sakimovil Basket Navarra: Iñaki Narros 12, Adrián Fuentes 10, Manu Vázquez 3, Víctor Hidalgo 1 y Kevin Bleeker 5 – quinteto titular – Max Hopfgartner 0, Íñigo Zábalo 4, Dylan Poston 16, Pablo Yarnoz 0 y Adrián García 11.

Crónica: Dpt Comunicación Fundación C.B Granada


CAMBADOS CIDADE DO VINO 2017 - ACEITUNAS FRAGATA MORON (74-82) (1-1)

Foto: Gonzalo Salgado
diariodearousa.com

Importantísima victoria la de Aceitunas Fragata Morón en Cambados, que iguala la eliminatoria y le da el factor cancha al equipo. Un trabajo importantísimo de los jugadores de Rafa Rufián posibilitó que Cambados viese neutralizado su grandísimo potencial ofensivo. Excelso tercer cuarto de los hombres de negro, que tuvieron que hacer un esfuerzo extra para poder llevarse esta victoria. Mansour Kasse se convirtió en el jugador más destacado del partido junto a Tyler Gaffaney y ahora el Pabellón Alameda acogerá dos partidos más para esta eliminatoria de cuartos de final para el play-off de ascenso.

La primera mitad estuvo muy disputada por parte de ambos equipos, marcada por la gran capacidad desde la línea del 6,75 por parte de Cambados, que aprovechó las precipitaciones de Aceitunas Fragata Morón para irse con una ventaja de tres puntos al descanso. Los locales se agarraban una vez más a un Gelazonia que anotaba con excesiva facilidad y a la puntería de Quintela y Osborne. Pero esta vez, Aceitunas Fragata Morón salía aprendiendo de sus errores y con mucho más acierto en ataque, liderados por Chagoyen y Tyler en modo súper estrella (11 puntos al descanso, con tres de cuatro intentos en triples).

El primer cuarto concluía con 19-16 en el marcador. Habían salido los dos equipos muy fallones, calcando el inicio del otro día. Otra vez anotó primero Morón y su canasta fue contestada por un triple del rival. Se inició un nuevo intercambio de golpes en el que Cambados fue superior gracias a una mayor movilidad bajo la canasta. Pero Morón resistía con el oficio de José Alberto Jiménez y Mansour Kasse, que anotaba la última canasta para que la igualdad siguiese imperando.

En el segundo cuarto, sin embargo, Aceitunas Fragata Morón tuvo la oportunidad de asestar un serio golpe a la escuadra local gracias a unos minutos de oro de Tyler Gaffaney. Como para resarcirse del partido del viernes, comenzó a anotar como si su vida dependiese de ello. El equipo quiso contagiarse de ese fuego, pero un criterio arbitral algo extravagante (inexplicable que se llegase a los minutos finales del segundo cuarto con 1-4 en las faltas) y una gestión nefasta de la ventaja (jugadas precipitadas y pérdidas de balón muy extrañas) metió de nuevo en el partido a Xuven Cambados, que no solo echó por tierra la ventaja que había logrado Morón en el marcador, sino que incluso pudo irse con tres arriba a los vestuarios. Al descanso, el marcador reflejaba 44-41.

Ahora bien, tras el paso por vestuarios, Aceitunas Fragata Morón se convenció de sus posibilidades y, en un tercer cuarto brillante le dio la vuelta al partido. Aunque empezó mejor Cambados, el encuentro había cambiado la tónica. Los locales querían tapar como fuese los intentos de remontada de Morón, pero poco a poco, con los pocos tiros libres que los de Rafa Rufián pudieron tirar durante el partido (indescriptible la diferencia de criterios a la hora de arbitrar) se pudo consumar la remontada. Javi Marín ponía el 51-52 en el marcador y Morón lideraría el partido durante lo que restaba. Comenzó entonces el festival de Mansour Kasse, con una exhibición brutal en el rebote defensivo y canastas de gran calidad, ayudado por la excelente defensa en este periodo, que concluyó con un 57-63.

El último cuarto no siguió esa tónica aunque empezó con un triplazo de Rubén Gutiérrez tras una gran jugada colectiva de Morón para salir. Pero la calidad de Cambados se dejaba notar y los últimos diez minutos del partido estuvieron marcados por la incertidumbre. Cheda y Nkaloulou se encargaban de acercar a su equipo en el marcador y Morón volvía a precipitarse en ataque, aunque esta vez con la fortuna de que los pases larguísimos terminaban en saque de banda para Morón. Aun así, Aceitunas Fragata Morón conseguía llegar a los últimos tres minutos con diez de ventaja. Un amago de remontada local a base de tiros libres recortaba la ventaja a cinco puntos, pero Aceitunas Fragata Morón cerraba el partido y ponía el 1-1 en la eliminatoria con el resultado final de 74-82.

Ahora quedan dos partidos importantísimos en casa. La fiesta del baloncesto continúa más viva que nunca. Si el Pabellón Alameda anima como el Bar Retamares, está claro que Aceitunas Fragata Morón saldrá también con jugadores extra para ayudar en el partido.

Crónica: Juan Luis Mármol / C.B Morón


HLA LUCENTUM - COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID (53-56) (1-1)

Foto: José Fco. Martínez
FLBA

El HLA Lucentum tuvo balón para llevar el partido a la prórroga pero el tiro de Álex Reyes no entró y el Comercial ULSA CBC Valladolid se llevó el segundo encuentro de cuartos de Playoffs por 53 a 56. Los pucelanos rompieron la buena racha de 4 triunfos consecutivos de los alicantinos en el Pedro Ferrándiz en un choque en el que se impusieron las defensas a los ataques. El siguiente partido, el tercero de la serie, se disputará el viernes 5 de mayo a las 20:45h. en Valladolid.

Menos de dos días después de la primera cita, alicantinos y vallisoletanos daban paso al segundo encuentro de la promoción de ascenso a LEB Oro. Como si de una continuación se tratase, los equipos saltaron al parqué con gran intensidad intentando controlar el marcador desde el inicio. Los locales obtuvieron mejor resultado en este apartado y alcanzaron rentas de 7 puntos, aunque el cuarto finalizó con un 19 a 15 en el Ferrándiz.

ULSA Valladolid no cesó en sus intentos de recortar diferencias y un triple de Graham-Bell puso el 21-20. Los pupilos de Zapata respondieron con 5 puntos consecutivos pero, 3 minutos después, sus oponentes les emularon para situarse a 1 punto. El HLA Lucentum aguantó las ofensivas pucelanas y al descanso conservó en su poder el electrónico con un 34 a 31.

Igual que en el duelo anterior, los de Valladolid reaparecieron tras el descanso más acertados que los lucentinos y le dieron la vuelta al partido (34-38). La sequía en el casillero local perduró hasta la canasta de Ferguson, que llegó con más de 6 minutos del cuarto disputados. Una vez superado el bloqueo, el ritmo se reavivó con los dos equipos luchando por desequilibrar el resultado a su favor. No obstante, el tercer envite se clausuró con la máxima igualdad (41-41).

Los hombres de Paco García volvieron a tomar ventaja con dos canastas seguidas pero los lucentinos, de negro en esta ocasión, dieron la cara con otro parcial de +5. Ninguno de los dos conjuntos conseguía romper el partido y solo los vallisoletanos subieron su ventaja a 3 puntos pasado el ecuador del cuarto (49-52). Un triple ante la zona 3+2 de los de Zapata puso la máxima visitante en 5 puntos, pero Reyes apareció con otro lanzamiento desde 6.75 para no dejar escapar el duelo a 2 minutos del final. De la Fuente fijó el luminoso en 53 a 56 con 1.40 de partido y, aunque los jugadores locales forzaron situaciones para igualar el encuentro, ninguna de ellas logró mover el marcador ante una sólida defensa.

Con la eliminatoria igualada, el HLA Lucentum viajará a Valladolid la semana que viene donde intentará volver a poner la serie en su favor. Tanto el tercer como el cuarto partido de la eliminatoria se disputarán en el Polideportivo Pisuerga, el viernes 5 (20:45h.) y el domingo 7 de mayo (19:00h.) respectivamente.

HLA Lucentum, 53: A. Reyes (10), Á. Lobo (8), D. Ferguson (7), C. Marzo (4), L. Nikolic (8); M. Balogun (3), Á. Martín (7), A. Gómez-Arrones (0), J. Aramburu (2), G. Rejón (4), A. Méndez (0), M. Ortín (-)

Comercial ULSA CBC Valladolid, 56: H. Wade-Chatman (7), B. Sidibe (4), D. Astilleros (10), R. Graham-Bell (13), S. de la Fuente (10); M. González (5), P. Esteban (2), A. Morales (5), G. Mukendi (0)

Crónica: María Comín / Dpt Comunicación Fundación Lucentum


CARREFOUR "EL BULEVAR" AVILA - ZORNOTZA ST (64-66) (1-1)

Foto: Zornotza ST

Segundo partido de la serie en Ávila, segundo cara o cruz, y victoria zornotzarra, empatando la eliminatoria y “robando” el factor cancha. Ahora tendrá Larrea la palabra, en nuestro hogar habrán de jugarse los dos próximos partidos (viernes a las 20 horas y domingo a las 12’30) y tendremos una gran oportunidad para meternos en semifinales y seguir soñando con llegar alto, muy alto. Para eso tendremos que hacernos fuertes en nuestro feudo y requeriremos de todo el apoyo de nuestra afición. Sabemos que no nos fallaréis, que acudiréis con el chip “playoffero” activado, que haréis de Larrea un festivo infierno verde, que llevaréis en volandas a los de Garita en pos de lograr el objetivo de ganar ambos partidos y que la fiesta baloncestística no cese en Amorebieta.

El empate con el que llega la serie a nuestro terreno se ha producido en dos partidos tremendamente igualados en los que cualquiera de los dos equipos podían haber ganado, así que el reparto de victorias parece bastante justo. El viernes le salió cara al Óbila, el domingo ha sido el Zornotza el afortunado.

Se ha demostrado que los Play Off son otra historia, que la tensión es diferente a los partidos en liga regular. Mucho en juego en cada partido, muchos nervios y mucha tensión. Quizás no haya mucho lugar para el espectáculo, pero la emoción no falta y hace que el aficionado vibre. Hoy hemos vibrado nosotros y la cara mustia que se nos quedó el viernes se ha tornado alegre y optimista.

Este segundo asalto en el Carlos Sastre abulense arrancaba también con el Zornotza mandando, como el viernes, acertando esta vez en los lanzamientos exteriores, aunque sin presencia en la pintura. Poco tarda en llegar la reacción de los de David Mangas, que comandados en la cancha por “nuestro” Arturo Cruz igualan el marcador. Las penetraciones del base salmantino nos hacen daño, tanto como nuestra debilidad en el rebote, agravado todo por varias pérdidas de balón. Un triple de JR Cadot nos sitúa 12-13, pero en los dos minutos y medio del primer cuarto los abulenses nos endosan un 8-0 y finalizan esos primeros diez minutos con un 20-13 peligroso.

Un triple de Fernando Fernández nos deja ocho abajo, 23-15, al poco de empezar el segundo acto. Sin embargo, los de Garita reaccionan rápido y bien. Hoy sí podíamos contar con Vasilije Vucetic, lo cual ayuda mucho, pero durante unos minutos del segundo cuarto es Tevin Falzon el que nos aporta el rebote del que carecíamos hasta entonces y también aporta puntos importantes. Arturo sigue empeñado en ponernos las cosas cuesta arriba, pero nosotros, gracias a la presencia de Vucetic, disfrutamos de un David Iriarte que esta vez puede jugar de cuatro abierto y está empezando a completar un gran partido (será el MVP), merced a su recital en el tiro exterior. El Zornotza defiende en zona los últimos minutos. A cien segundos del descanso Khalid Mutakabbir está más listo que los demás, recupera un balón bajo el aro rival y empata a 31. El asturiano Fernández devuelve la ventaja a los locales antes del descanso, al que se llega con 33-31.

Está claro que hoy también toca sufrir hasta el último segundo. Carlos Noguerol irá tomando el relevo de Arturo en el papel protagonista de los abulenses, pero Iriarte está a lo suyo, anotando y logrando evitar cualquier amago de escapada del Óbila. Y a cuatro minutos del final del período conseguimos culminar la remontada con un triple de Niko Skouen, 43-44. Intercambio de canastas y un tiro desde seis metros de Iker Salazar deja un emocionante 52-50 y las espadas en todo lo alto de cara al último cuarto.

Salazar protagoniza unos buenos momentos zornotzarras en los primeros compases del cuarto: dos canastas suyas (una triple) y una excelente asistencia para Juanchi Orellano nos ponen tres arriba, 54-57. Todavía siete minutos por delante en los que llegaremos a sufrir de lo lindo. Porque durante más de cinco minutos nos quedamos secos. Malos pases, peores tiros… Ellos están más finos, más centrados y encajamos un 10-0 que nos deja al borde de la segunda derrota cuando a falta de minuto y medio perdemos 64-57. Parece misión poco menos que imposible volver a remontar y ganar este partido, pero nuestros chicos no pierden la fe en sí mismos; elevan el nivel defensivo, cerrando puertas, impidiendo tiros fáciles, y en ataque Iriarte y Vucetic aportan los puntos necesarios. A trece segundos del final Dani de la Rúa se la juega, penetra, lanza, el balón no entra, pero Vucetic está allí para rebotear y anotar, 64-65. Ay, qué trece segundos nos esperan. Tras tiempo muerto, los abulenses sacan en cancha ofensiva, intentan una penetración pero el balón queda suelto y es Vucetic el que se queda con él, recibiendo falta a dos segundos del final y anotando uno de los dos tiros libres. Arturo lanza un último tiro a la desesperada desde Salamanca pero no hace diana y el partido finaliza con 64-66. ¡”Robamos” el factor cancha!

La alegría se desborda entre los aficionados zornotzarras desplazados a Ávila y en todos los que han seguido el partido por internet desde Amorebieta, sufriendo y enviando buenas vibraciones desde la distancia.

64 Carrefour El Bulevar: Arturo Cruz (14), Ignacio Ballespín (1), Nikola Vujovic (2), Willian Hall (8), Connor Beranek (11) -cinco inicial-, Fernando Fernández Noval (7), Proleta (2), Mads Bonde (0), Javi Marín (7) y Carlos Noguerol (12).

66 Zonotza Saskibaloi Taldea: Khalid Mutakabbir (7), Daniel de la Rúa (2), Íker Salazar (9), David Iriarte (19), Jean R. Cadot (7) -cinco inicial-, Nikolas Skouen (3), Tevin Falzon (6), Vasilije Vucetic (11), Juan Martín Orellano (2).

Crónica: Zornotza ST


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Mansour Kasse.
Foto: FEB.es

MVP MANSOUR KASSE (MORON) 24 DE VALORACION

2-Adrian Bowie (Granada) 21.

-Jesús Fernández (Granada) 21.

3-David Iriarte (Zornotza) 20.

4-Carlos Cobos (Granada) 19.

5-Brantley Osborne (Cambados) 18.

-Daniel Astilleros (Valladolid) 18.

0 comentarios:

Publicar un comentario