sábado, 27 de mayo de 2017

CRONICAS LEB PLATA FINAL J1 | UN COMERCIAL ULSA CB VALLADOLID MUY SERIO ASALTA LARREA EN UN VIBRANTE PARTIDO, MVP JEAN CADOT (ZORNOTZA) 24 DE VAL

 ZORNOTZA ST - COMERCIAL ULSA CB VALLADOLID (68-73) (0-1)

Foto: Zornotza ST

 El Zornotza saltó a la pista de Amorebieta a imponer su calidad y fortaleza física bajo los tableros y se encontró con horma de su zapato. La excelente defensa del Comercial Ulsa impedía el juego vasco, secando a su anotador Mutakabir merced al buen trabajo defensivo de Miguel González, que no estuvo tan acertado en sus lanzamientos. Los vascos se encomendaron a Vucetic para resolver sus atascados ataques, mientras que por parte de los de Paco García los tres triples de Wade Chatman y el trabajo de gladiadores bajo los aros de Sidibe, De la Fuente y Graham Bell, permitió mantener el marcador en un igualado 20-20 al término de los primeros diez minutos.

 El segundo cuarto comenzó con la entrada de Mukendi y Morales por Miguel y Sidibe. La segunda personal de Wade le obligó a dejar su sitio a Esteban, lo que sumado a Astilleros y Graham Bell conformaban un quinteto aparentemente más frágil. Pero nada más lejos de la realidad, Graham Bell se convirtió en un coloso bajo los aros, perfectamente secundado por Mukendi. Pablo Esteban supo llevar al equipo , con la ayuda de Morales mientras Astilleros hacía de comodín y ahora cogía un rebote ofensivo, frenaba a su par o subía el balón en ataque. El acierto de Graham Bell y Mukendi dio alas al conjunto de Paco García, que cobró ventaja en el marcador de hasta diez puntos (29-39, min. 18), lo que obligó al Zonortza a parar el partido. Ahí apareció el peligro. Mutakabir demostró que es un tirador espectacular y él solo enjugó las distancias para llegar al descanso con el 35-41, que todavía dejaba a los del Comercial Ulsa por delante.

 Tras el paso por el vestuario el Comercial Ulsa atravesó su particular desierto. Nada menos que cinco minutos y medio sin anotar, fallando lanzamientos uno tras otro y que dejaron en bandeja la remontada del Zornotza con un parcial de 11-0 (46-42). El tiempo muerto de Paco García tras un triple de Cadot que sentenciaba la remontada local fue la espoleta para que los vallisoletanos reaccionasen y a pesar de que Sergio de la Fuente y Sidibe tuvieron que abandonar la cancha por cuatro faltas, al final del cuarto el Comercial Ulsa recuperó el terreno con un soberbio Graham Bell y se colocó con un esperanzador 54-53.

 El último cuarto fue un esperpento por parte de la infraestructura del pabellón Larrea. Por dos veces se tuvo que parar el juego, casi veinte minutos, para intentar arreglar un reloj que no funcionaba y un marcador que lo hacía a duras penas. Finalmente incluso hubo que contar el reloj de 24 segundos a mano. Afortunadamente el parón sentó igual de mal a ambos equipos, pero fue el Comercial Ulsa el que demostró más tablas en los momentos decisivos, con canastas clave de Wade Chatman, Pablo Esteban y sobre todo en los instantes finales, de un infalible Astilleros. Al final, el 68-73 coloca a los de Paco García con ventaja en la eliminatoria que, tras el partido del domingo en tierras vascas, se decidirá en el Pisuerga.

  Zornotza: Mutakabir (21), Vucetic (15), Iriarte, Cadot (13) y Orellano (2) -cinco inicial-, Skouen, De la Rúa (11), Torres, Salazar (6).

  Comercial Ulsa: W. Chatman (19), Sidibe (4), De la Fuente (3), Miguel González y Graham (23) -cinco inicial-, P. Esteban (9), Astilleros (10), Morales (3), y Mukendi (6).

 Crónica: Miguel Ángel Pindado / elnortedecastilla.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Jean Cadot.
Foto: FEB.es

MVP JEAN CADOT (ZORNOTZA) 24 DE VALORACION

2-Daniel Astilleros (Valladolid) 21.

3-Khalid Mutakabbir (Zornotza) 14.

-Rowell Graham-Bell (Valladolid) 14.

4-Henri Wade-Chatman (Valladolid) 13.

5-Vasilije Vucetic (Zornotza) 11.

0 comentarios:

Publicar un comentario