sábado, 13 de mayo de 2017

CRONICAS LEB PLATA SEMIS J1 | COVIRAN GRANADA SIGUE IMBATIDO EN LOS PLAYOFFS MIENTRAS QUE EL ACEITUNAS FRAGATA MORON SE HACE GRANDE EN VALLADOLID, MVP ADRIAN BOWIE (GRANADA) 25 VAL

COVIRAN GRANADA - ZORNOTZA ST (79-68) (1-0)

Foto: Fermín Rodríguez

Debut con victoria del Coviran Granada en la semifinal por el ascenso a LEB Oro. El equipo de Pablo Pin rozó la excelencia en el tercer cuarto y, con un parcial de 20-2, rompió el partido. Alejandro Bortolussi y Adrian Bowie lideraron a su equipo tras la reanudación, mientras que Tyran De Lattibeaudiere se fue hasta los 22 de valoración. Jorge Lafuente debutó con la camiseta rojinegra con 6 puntos y 10 de valoración en 13 minutos. El segundo encuentro de la serie será el próximo domingo a las 18:00.

Cadot puso la firma a la primera canasta en el Palacio de Deportes, pero Carlos de Cobos inauguró el marcador del Coviran Granada con un triple que le dio el timón a los locales. Adrian Bowie y Tyran De Lattibeaudiere lideraron un parcial de 7-0 con un espectacular alley oop del de Maryland para el jamaicano. Los visitantes no se amedrentaron y reaccionaron gracias a Iriarte, Vucetic y Mutakabbir. El marcador se estancó con empate a 13 y una canasta de Bortolussi cerró el primer cuarto. Jorge Lafuente se estrenó sobre el parqué con un triple desde la línea de tiro libre de su campo, pero fuera de tiempo.

Skouen puso por delante de nuevo al conjunto vasco, pero Cristian Uta y Jorge Lafuente hicieron estéril la ventaja. Alejandro Bortolussi aumentó la diferencia y una canasta de Ivan Milekovic tras asistencia del oscense obligó a Mikel Garitaonandia a pedir tiempo muerto. El Coviran Granada siguió jugando con su ventaja, pero con 30-23 en el marcador llegó la reacción de Zornotza. Los visitantes se pusieron a uno (31-30), pero una canasta de Adrian Bowie sobre la bocina puso el 33-30 al descanso.

El de Maryland había avisado antes del intermedio lo que se venía tras la estadía. Y no falló. El Coviran Granada saltó al parqué con las ideas frescas en ataque y con un trabajo descomunal en defensa. Los dos factores se unieron para que los locales firmaran un parcial de 20-2 en el que Adrian Bowie y Alejandro Bortolussi fueron fundamentales con 8 y 6 puntos, respectivamente. Zornotza sólo encontró el camino al aro a través de los tiros libres, pero la diferencia al final del tercer cuarto fue de 17 puntos (57-40).

Una leve reacción del cuadro vasco obligó a Pablo Pin a parar el cronómetro para evitar que sus jugadores cayeran en relajación. El Coviran Granada fue jugando con el marcador durante los últimos diez minutos, en los que dio tiempo para que Jorge Lafuente anotara su primera canasta con la camiseta rojinegra. El alero demostró en 13 minutos lo que puede aportar al equipo, ya que anotó 6 puntos, capturó 6 rebotes y sumó 10 de valoración. Los luminosos del Palacio lucieron un 79-68 al final del partido que pone el 1-0 en la eliminatoria.

Tyran De Lattibeaudiere fue uno de los líderes de los locales. El jamaicano acabó con 17 puntos, 3 rebotes, 6 recuperaciones y 4 faltas recibidas para 22 de valoración. Los otros referentes en la pintura fueron Alejandro Bortolussi y Jesús Fernández. El argentino anotó 12 puntos y 14 de valoración, mientras que el americano de Villena sumó 10 puntos y 15 de valoración.

Coviran Granada: Carlos de Cobos 8, Adrian Bowie 16, Joel Almeida 6, Tyran De Lattibeaudiere 17 y Jesús Fernández 10 – quinteto titular – Carlos Corts 0, Ivan Milekovic 2, Alejandro Bortolussi 12, Cristian Uta 2, Edu Pérez 0, Pablo García 0 y Jorge Lafuente 6.

Zornotza Saskibaloi Taldea: Khalid Mutakabbir 9, Tevin Falzon 4, Dani De la Rúa 13, David Iriarte 9 y Jean Cadot 9 – quinteto titular – Joseba Estalayo 2, Nikolas Skouen 7, Íker Salazar 0, Juan Torres 0, Vasilije Vucetic 12 y Juan Orellano 3.

Crónica: Dpt Comunicación Fundación C.B Granada


COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID - ACEITUNAS FRAGATA MORON (63-66) (0-1)

Foto: M.Mingueza / elnortedecastilla.es

Durísimo encuentro disputado en el Polideportivo Pisuerga para abrir el primer partido de las semifinales de ascenso a LEB Oro, que enfrentaba a Comercial ULSA Valladolid contra Aceitunas Fragata Morón. Este último se llevó una importantísima victoria que garantizaría un hipotético cuarto partido en Morón si se diese una derrota en el próximo encuentro, que será este domingo. Fue un partido llevado al juego de Valladolid, pero en el que los de Rafa Rufián se impusieron gracias a canastas vitales en momentos más trascendentales.

Comenzaban fuertes los dos equipos, aunque Morón con un poco más de marcha gracias a las canastas tempraneras de Leo Cizmic: dos triples (bueno, uno «casi», rozando la línea, como pasaría en más ocasiones durante el partido) y canastas de Mansour Kasse lograban que los visitantes sacasen más ventaja a las anotaciones de Chatman y Sidibe. Había un intercambio de golpes que Morón sacaba adelante más por el acierto en el ataque que por la contundencia en defensa. Aun así, Valladolid contrarrestaba toda la producción de Morón y con un triple a tablero de Wade Chatman dejaba el marcador empatado a 22 en el primer cuarto.

Para el segundo, Aceitunas Fragata Morón trató de dominar el ritmo, pero costaba mucho deshacer la rocosa defensa de Comercial ULSA Valladolid. No se encontraban cómodos los jugadores y apenas conseguían rascar puntos en las posesiones, por lo que los locales empezaron a adelantarse en el marcador. Un triple de Alo Marín fue la última canasta que se anotó en este cuarto durante casi cuatro minutos, hasta que Sidibe y Keshinro volvieron a anotar. Gracias a un tiro libre de este último, el partido se fue al descanso con una ventaja de dos puntos para Morón: 35-37. Fue un cuarto muy trabado, con muchos errores por parte de ambos equipos, más pendientes de no perder la cuerda del encuentro que de hacer daño al rival.

El paso por vestuarios no cambió mucho la tónica del partido. Quizá fue el cuarto en el que más cómodos se encontraron los jugadores vallisoletanos (el parcial fue de 18-15, el único que se llevaron), que aprovecharon para no descolgarse del encuentro, ya que José Alberto Jiménez anotó varios puntos importantes para conseguir un +6 en los primeros 3 minutos de este periodo. Pero Wade Chatman se empeñó en no bajar los brazos y comenzó a anotar canastas para empatar de nuevo el partido (50-50) y cimentar las bases para que Valladolid diese la vuelta al marcador. Fue con una canasta de De la Fuente que contestaba a otra de Alo Marín y que cerraba el marcador en 53-52 para los locales.

Quedaba un último cuarto con todo por decidir y Aceitunas Fragata Morón no encontraba las grandes sensaciones de la eliminatoria contra Cambados. Aun así, la calidad volvió a asomar en las manos de Leo Cizmic y Mansour Kasse (el más valorado de Morón junto con Alo Marín y el croata) con dos triples muy importantes para recuperar la ventaja y, sobre todo, para la victoria. Porque este cuarto fue muy pobre en la anotación para ambos equipos (10-14) y las canastas de los dos jugadores fueron un buen colchón con el que contrarrestar la voluntad local de no descolgarse en este primer partido. No obstante, dos canastas de Javi Marín y Ola Keshinro terminaron por finiquitar el partido, a pesar del triple final de Graham Bell (MVP del partido) y que dejaba el marcador en ese 63-66 con el que Aceitunas Fragata Morón consigue la primera victoria en las semifinales de la LEB Oro.

Crónica: Juan Luis Mármol


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Adrian Bowie.
Foto: FEB.es

MVP ADRIAN BOWIE (GRANADA) 25 DE VALORACION

2-Tyron De Lattibeaudiere (Granada) 22.

3-Vasilije Vucetic (Zornotza) 17.

4-Rowell Graham-Bell (Valladolid) 16.

5-Boubacar Sidibe (Valladolid) 15.

-Jesús Fernández (Granada) 15.

0 comentarios:

Publicar un comentario