domingo, 21 de mayo de 2017

CRONICAS LIGA EBA | FASE 1 J2, MVP PLACIDE NAKIDJIM (CAZORLA) 34 DE VAL

FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA – FLANIGAN CALVIA (88-77)

Foto: cronicalaroda.es

A pesar de haber llegado como tercer clasificado a esta fase final, el Fundación Globalcaja La Roda ha puesto sus cartas encima de la mesa, y qué cartas. Los rodenses han ganado sus dos primeros partidos y presentan su candidatura para ascender a LEB Plata.

Y este no era un choque fácil. El Flanigan Calvià es un equipo cuya principal cualidad es la experiencia. Muchos jugadores con muchas temporadas a sus espaldas y que se las saben todas.

El partido no podía empezar mejor. Tres triples seguidos de los de La Roda para ponerse 9-0. A partir de ahí, el duelo se igualó. Los rodenses fueron capaces de mantener la ventaja al final del primer cuarto (24-15).

Los de Calvià no ponían las cosas nada fáciles. Una presión altísima puso en apuros a los de verde en varias ocasiones. Un tiro de Tanner desde la esquina que intentó taponar Chemari Morales, acabó con el estadounidense retorciéndose de dolor por el suelo. Afortunadamente, un vendaje en el tobillo permitió al especialista de tres de La Roda seguir en el partido. Diez arriba al descanso (44-34).

Tras el parón, los rodenses salieron con las pilas puestas. Querían sentenciar el partido y estuvieron cerca. Un buen desarrollo ofensivo les permitía irse de 16 con un solo cuarto por disputarse.

Pero en los planes de los de Calvià no entraba rendirse. Sacaron a relucir sus tablas y, en varias jugadas, dejaron secos al ataque rodense. Y así, poco a poco, comenzaron a acercarse. Dos tiros libres ponían a los mallorquines a ocho a falta de dos minutos. Un balón perdido en el siguiente ataque por parte del Fundación Globalcaja, una falta en el contraataque y otros dos tiros libres apretaban todavía más las cosas (78-72). Pero entonces fue cuando llegó Manolo Blázquez, que recogió el balón en la esquina para anotar de tres. Otros tres puntos consecutivos de Turi ponían una distancia casi insalvable a falta de un minuto. El partido del vallisoletano fue excelso, llevando el timón del equipo y acabando como el máximo anotador de los de La Roda con 23 puntos (25 de valoración). Con esto, el crono llegó a su fin (88-77) y los rodenses suman otra victoria que les permitirá luchar directamente por el puesto de ascenso que da acceso a LEB Plata.

En el otro partido de la segunda jornada, el Cazorla Jaén Paraíso Interior de deshizo del UPCT Basket Cartagena (73-100) y se cita así con los chicos de Alejandro González en una auténtica final. Así, el partido más importante de la historia del baloncesto de La Roda se jugará a las 18:00 del domingo en Cazorla. Los aficionados desplazados desde La Roda que han tomado la ciudad jienense durante todo el fin de semana son conscientes de la importancia de lo que se está jugando y apoyarán como nunca. La gloria de ser de Plata está a cuarenta minutos. Ahí es nada.

Crónica: cronicalaroda.es


UPCT CARTAGENA – CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR (73-100)

Foto: CB Cazorla

No va más, el croupier ya ha repartido todas las cartas de la temporada y solo quedan dos equipos en pie para luchar por el ascenso a LEB Plata: CB Cazorla Jaén Paraíso Interior y Fundación Globalcaja La Roda cumplieron en el segundo día de Final a 4 y se jugarán la promoción a una gran final, mañana a las 18:00 horas.

En el primer turno del día fueron los manchegos los que se impusieron al Flanigan Calvià por 88-77, en un partido que tuvieron prácticamente en todo momento controlado, con ventajas de entre 10 y 15 puntos, pero que a falta de minuto y medio se colocó tan solo 78-72. Cerró bien el encuentro La Roda y pasó la presión al CB Cazorla para el segundo turno.

Pero los del José Jorquera de la Hoz no se arredraron y asumieron el reto contra un CTG Cartagena que solo puso en problemas a los cazorleños durante los primeros minutos, cuando costó a ambos equipos encontrar aro. Tras cinco minutos de contienda, Leshaun Murphy se escapa en contrataque y realiza uno de los mates de esta Fase Final, y a partir de ahí parecieron ambos conjuntos quitarse las telarañas y empezar a anotar. 19-14 al final del primer parcial y la sensación de que los locales eran muy superiores en todas las líneas a los murcianos.

Y el segundo cuarto fue el de la constatación de las sensaciones, ya que la superioridad física bajo los aros del CB Cazorla se puso de manifiesto, con Faniel y Nakidjim repartiéndose 26 rebotes entre ambos al final del encuentro. Movían bien el balón los hombres de verde, que se disparaban en el marcador con un 30-15 de parcial y un 49-29 de agregado al descanso.

Solo quedaba no dormirse en la segunda parte, seguir anotando y defendiendo el aro para no perder intensidad de cara a la gran final de mañana, y así lo hicieron los cazorleños, que amparados en los 20 rebotes ofensivos obtenidos al final del partido y un Michael Crane repartiendo juego (14 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 4 robos para él, con 34 de valoración) buscaban alcanzar la centena de puntos. Y así lo consiguieron, a falta de 15 segundos Murphy realiza una potente penetración, recibe falta y anota, para alcanzar el centenar y cerrar definitivamente el partido 73-100.

Toca descansar bien esta noche, recuperarse y manejar las emociones para mañana, pues el trabajo de todo el curso se disputa en tan solo 40 minutos. Será a partir de las 18:00 horas, en el José Jorquera de la Hoz y ante un rival físico y con muy buena mano desde la línea de tres. Habrá que lucharlo, pero merecerá la pena, porque el sueño está a tan solo un partido de distancia. Mañana, a estas horas, el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior puede ser equipo de LEB Plata.

CB Cazorla Jaén Paraíso Interior: Leshaun Murphy (20), José Manuel Mora (6), Michael Crane (14), Mbagne Diop (2) Vadal Faniel (25) –Quinteto inicial- Julián Avilés (10), Miguel Dugnol (0), Placide Nakidjim (20)

UPCT Baloncesto Cartagena: José María Albaladejo (3), Javier Santabárbara (10), Gonzalo García Martínez (5), Stephon Carter (14), Antonio Ferragut (13) –Quinteto inicial- David Álvarez (2), Alberto Ballesta (11), José Cristian Corbacho (5), Francisco Guillem (5), Israel Álvarez (5)

Crónica: Pablo Cenizo (@pcenizo) / eldeportedejaen.com


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Placide Nakidjim.
Foto: FEB.es

MVP PLACIDE NAKIDJIM (CAZORLA) 34 DE VALORACION

2-José María Morales (Calviá) 31.

-Michael Crane (Cazorla) 31.

3-Gabriel Torres (Calvía) 26.

4-Arturo Fernández (La Roda) 25.

-Vadal Faniel (Cazorla) 25.

5-LeShaun Murphy (Cazorla) 18.


CLASIFICACION


Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario