sábado, 20 de mayo de 2017

CRONICAS LIGA EBA | FASE 2 J2, MVP FILIP KNEZEVIC (CHANTADA) 31 DE VAL

C.A.M ENRIQUE SOLER – FLOR DE VIMBODI PARDINYES (65-70)

Foto: CD Enrique Soler

Arrancaba el partido en el Príncipe de Asturias en Murcia con balón tras el salto inicial para el Pardinyes de Lleida que no supo aprovechar esta jugada inicial y erraban en el ataque. De igual manera respondían los colegiales y esta vez sí que aprovecharon los rivales para abrir el marcador desde 6,75 transcurrido el primer minuto de juego.

El C.A.M. se mostraba con ansiedad en ataque y fallaba hasta en tres ocasiones seguidas en una misma jugada hasta que conseguía abrir el marcador en esta fase de ascenso a LEB Plata con un triple de Joe Graessle a falta de 7:53.

Las defensas se imponían a los ataques y ambos equipos no terminaban de culminar las jugadas ofensivas, pero Lleida mostraba más seguridad que el Enrique Soler y colocaba un 4 a 7 a falta de 5:32 tras un tiro libre anotado por Philipp Holm, quien era sustituido por Dani Terrón en la dirección del equipo.

Diop se hacía fuerte en la pintura y anotaba dos puntos para los suyos, al que se le unía Cam Anderson que colocaba el Enrique Soler mandando en el marcador 8 a 7 a falta de 3:36 para el final de este primer cuarto.

Pero Lleida tiene un gran juego exterior y lograba anotar otro triple colocándose de nuevo por delante 8 a 10. Pero Javi González se imponía sobre la pintura para igualar el partido a 10. Os intercambios de canastas se sucedían hasta finalizar el primer cuarto 17 a 14 con canastas de Cam, Joe, Javi y un triplazo desde 9 metros anotado por Dani Terrón a 1 segundo del final de este primer cuarto.

Se retomaba el partido con el segundo cuarto y canasta colegial de manos de Graessle. Pero Lleida lograba endosar un 0 a 4 para reducir distancias y colocar el 19 a 18 a falta de 7:40. Muy igualados los dos equipos llegaban al meridiano de este cuarto 24 a 23 tras un 2+1 para Pardinyes, pero los colegiales comenzaron a defender y a mostrar su mejor versión y, tras un 8 a 0 colocar un importante 32 a 23 a falta de 3 minutos para el descanso.

Lleida se puso el mono de trabajo y volvía a recortar distancias marchándose los equipos a vestuario con un 34 a 30 a favor del Enrique Soler.

Tras el paso por vestuario y las directrices oportunas para la segunda parte, los colegiales salieron algo más enchufados que su rival, quien sumaba de tres en tres y no permitía al C.AM. despegarse más de la cuenta llegando al meridiano de este tercer acto 46 a 38 con puntos de Javi, Joe y Álvaro. Una buena defensa colegial permitía que Graessle anotase otro triple abriendo más el marcador, pero Lleida igualaría el marcador endosando un 0 a 11 dejando 1:28 para el final de este tercer cuarto que terminaría 51 a 50.

Arrancaba el definitivo cuarto y Pardinyes tenía posesión inicial que aprovechaba para poner a su equipo por delante con otro nuevo parcial de 0 a 7, marchándose en el luminoso 51 a 57 a falta de 7:29 para el final. Pero un colosal Javi González se echaba el equipo a la espalda dándole la vuelta al marcador dominando la pintura con un parcial de 7 a 0 para colocar un 58 a 57 a falta 4:38 para el final del partido. Pero Lleida no fallaba desde el perímetro y castigaba al conjunto colegial a base de triples hasta cerrar el partido 65 a 70.

C.A.M. Enrique Soler (65): Cam Anderson (5), Philipp Holm (1), Álvaro García (4), Mouhamadou Diop (2), Dani Terrón (8), Joe Graessle (18) y Javi González (27). También jugaron Miguel Muriana y José Martínez.

C. B. Pardinyes Lleida (70): Pablo Gracia (6), Adrián Rivas (7), Pau López (5), Rubén Fernández (18), Carlos Gasque (12), Eduard Villacampa (7), Xavier Mendiburu (6), Kregor Hermet (9). También jugaron Oriol Jorge, Alejandro García y Lafuente.

Crónica: José Ángel González / Dpt Prensa CD Enrique Soler


BEHAPPY2 CB MYRTIA – CB CHANTADA (57-47)

Foto: CB Myrtia

El Club Baloncesto Myrtia Murcia empieza con buen pie "su" Fase de Ascenso, tras derrotar por 57-47 a un correoso CB Chantada. Pepe Llorente, con cinco triples (17 puntos), fue el faro de un equipo que sufrió la efectividad al poste del visitante Filip Knezevic (20 puntos).

El partido empezó con intensidad y las defensas imponiéndose a los ataques. Así sería todo el encuentro, pues Chantada ha sido una de las mejores defensas de toda la Liga EBA esta temporada y Myrtia aceptó jugar al tanteo bajo. A los murcianos les salía mejor jugar al poste, con Marcos Molina aportando lucha en cada balón y siendo el mejor de los locales en la pintura; por parte gallega, Knezevic empezó a echarse el equipo a la espalda y así se llegó al final del primer cuarto, 11-12 tras un triple de Pepe Llorente en los últimos segundos del cuarto.

Al leonés le van las fases de ascenso. Tiene experiencia sobrada, aparece en los momentos clave y ante Chantada no iba a ser menos. Llevó la manija de los verdinegros, hoy de negro, y supo marcar el ritmo del encuentro. Un triple del "13" de Myrtia sirvió para coger un mínimo colchón de cuatro puntos, recortado por Knezevic para llevar el 26-23 al descanso.

La mejor versión de los verdinegros en la tarde del viernes salió en el tercer cuarto. Myrtia volvió a sentirse cómodo desde el 6'75, y cogió oxígeno tras sendos triples de Pepe Llorente y Juan Ballesta. Pero no quedó ahí la cosa: apareció el cañonero Juanjo Coello para, con dos triples, liderar a los anfitriones para llegar a los últimos diez minutos con 44-36 en el marcador.

El último cuarto tuvo un juego más trabado. Knezevic seguía de dulce en Chantada, por lo que el juego giró en torno a él; el base Jacobo de Benito fue buen defendido por los murcianos y no cuajó un partido al nivel de su juego. Myrtia buscó el apoyo en tiro exterior, y lo encontró en el mejor momento: Chantada se acercó a cuatro (50-46) pero apareció Pepe Llorente para meter de nuevo tierra de por medio. El tiempo se acababa, los locales se mostraron seguros desde la línea de personal y se consiguió amarrar el primer triunfo de la fase por 57-47.

En la jornada de sábado, CB Myrtia se enfrentará al CB Pardinyes catalán. El cuadro de Gerard Encuentra venció en el partido inaugural a CAM Enrique Soler por 65-70.

CB Myrtia (57) - Juan Ballesta (3), Samu Alcaraz (4), Eddie Delegal (6), Jorge Lledó (4) y Marcos Molina (8). También jugaron: Juanjo Coello (9), Juan Ignacio Jasen (6), José Antonio Fernández (-), Pepe Llorente (17) y Juan Oliva (-)

CB Chantada (47) - Jacobo de Benito (4), Miguel García (5), Abel Cortés (6), Filip Knezevic (20) y David Guerra (-). También jugaron: Antón García (-), Marcos García (5), Miguel Ángel Caballero (3) y Manuel Sánchez (4)

Crónica: Fran Gómez / Dpt Comunicación CB Myrtia


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Filip Knezevic.
Foto: FEB.es

MVP FILIP KNEZEVIC (CHANTADA) 31 DE VALORACION

2-Javier González (Enrique Soler) 19.

3-Rubén Fernandez (Pardinyes) 18.

4-Joseph Graessle (Enrique Soler) 16.

-Carlos Gasque (Pardinyes) 16.

5-Juan Ignacio Jasen (Myrtia) 15.


CLASIFICACION


Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario