domingo, 21 de mayo de 2017

CRONICAS LIGA EBA | FASE 2 J2, MVP JOSE ANTONIO FERNANDEZ (MYRTIA) 30 DE VAL

CB CHANTADA – C.A.M ENRIQUE SOLER (66-67)

Foto: CD Enrique Soler

Arrancaba el partido a las 18:00 horas con clara dominancia de los gallegos que se imponían en el juego interior poniendo un 3 a 7 transcurridos los 3 primeros minutos de juego. El Enrique Soler anotaba pero no lograba meterse en el partido y Javi Nieto se veía obligado a pedir tiempo muerto para frenar el juego de Chantada que sumaba ya el 5 a 13 en el luminoso.

Llegaban intercambios de canastas pero Chantada cambiaba el castigo del juego interior por la línea de 6,75 subiendo un importante 11 a 21 a falta de 1 minuto para el final del primer cuarto.

Un triple de Álvaro García a falta de 49 segundos recortaba distancias cerrándose el cuarto 14 a 21.

El segundo cuarto arrancó con un punto de Chantada desde la línea de tiros libres transcurridos 48 segundos de juego. Pero un descarado Álvaro García se sumaba al ataque colegial sumando 2 nuevos puntos para los de Nieto y, tras una buena defensa colegial, Diop anotaba dos puntos más desde la línea de tiros libres tras recibir falta en la pintura. Chantada sacaría petróleo de su juego interior y de nuevo anotaba 2 tiros libres para marcar un 18 a 24 a falta de 8:07 para el descanso.

La buena defensa del C.A.M. les llevaba a recuperar balón pero no supimos romper la gran defensa de los de Lugo, caso contrario de nuestro rival que anotaba dos nuevos puntos y se colocaban a 8 puntos de diferencia.

Un nuevo triple “del que fuera rookie” del C.A.M., Álvaro García, no servía para imponer el juego colegial y Chantada volvía a endosar un 4 a 0 a falta de 5:17 para el descanso sumando un 21 a 30 que sería recortado por José Martínez que se unía al ataque naranja y obligaba al técnico de Chantada a solicitar tiempo muerto a falta de 4:42.

El C.A.M. se empezaba a gustar en la pista y, tras buenas defensas y transiciones rápidas, lograban igualar el partido a 37 con el que se llegaba al descanso con canastas de Diop, Holm, Martínez, un triplazo de Álvaro García y un canastón a aro pasado de José Martínez tras asistencia de Diop.

Los equipos se marchaban a vestuarios para recuperarse y analizar lo sucedido hasta el momento durante esos 15 minutos de parón.

Y comenzaba el tercer cuarto con triple de Philipp Holm para poner al Enrique Soler por delante por primera vez en el partido. La defensa colegial era superior al ataque lucense y los de Nieto aprovechaban para sumar 4 nuevos puntos de manos de Álvaro García que se había puesto el mono de “play off” y subían el 44 a 37 transcurridos algo menos de dos minutos de este tercer cuarto. Pero Chantada no es equipo de bajar los brazos y abriría su marcador en este tercer cuarto sumando 5 puntos: 3 desde el perímetro y 2 en una acción dentro de la zona quedando seis minutos y medio para el final de este tercer cuarto y 2 para el conjunto colegial en el marcador.

Pero llegó el momento de un enrome Philipp Holm que, con un 2 1, aunque erraba en el tiro libre, y un triple a continuación, subía el 45 a 49 a falta de 4:41.

El Enrique Soler lograba marcharse hasta el 45 a 50 a falta de 3:45, pero los gallegos no fallaban desde la línea de tiros libres y hacían un 5 de 6 que les colocaba 50 a 52 a falta de 1:35 para el final de este tercer cuarto.

Álvaro García volvía a enchufar otro triplazo colocando 5 para el Enrique Soler y, tras 4 tiros libres del rival y 2 del Enrique Soler de manos de José Martínez, finalizaba el cuarto 52 a 56 para el Enrique Soler.

Comenzaban los últimos 10 minutos en el Príncipe de Asturias con triple lucense para ajustar el marcador, pero la rápida respuesta colegial de mano de José Martínez desde 6,75 y una nueva canasta de Álvaro García que sumaba 20 puntos en su casillero personal, colocaban un 55 a 61 a falta de 7:40. Lleida lograba sumar y Holm contrarrestaba la canasta rival penetrando hasta la cocina, obligando al técnico de Chantada a solicitar tiempo muerto a falta de 6:14 y 57 a 63 en el luminoso.

El partido seguía abierto y Chantada lograba empatar a falta de 1:14 para el final con un triplazo, colocándose posteriormente mandando en el marcador tras un tiro libre anotado a falta de 21 segundos para el final y 65 a 66.

Chantada llevaba sólo 1 falta personal y podía evitar que el C.A.M. lo hiciera fácil, frenando el juego hasta colocarse en bonus. Y así fue hasta que, a 8 segundos del final, Javi Nieto solicitaba tiempo muerto para marcar jugada de final de partido. Pedía concentración a sus hombres y Joe se encargaba de anotar un 2 1 que, aunque erró en el tiro libre, dio la victoria al C.A.M. Enrique Soler 66 a 67.

C. B. Chantada (66): Jacobo de Benito (18), David Guerra (8), Miguel García (11), Marcos García (6), Abel Cortés (5), Miguel Ángel Caballero (3), Filip Knenezevic (3) y Manuel Sánchez (12).

C.A.M. Enrique Soler (67): Philipp Holm (19), Álvaro García (20), Mouhamadou Diop (8), José Martínez (10), Joe Graessle (8) y Javi González (2). También jugaron Cam Anderson, Miguel Muriana y Dani Terrón.

Crónica: José Ángel González / Dpt Comuniación CD Enrique Soler


BEHAPPY2 CB MYRTIA – FLOR DE VIMBODI PARDINYES (78-56)

Foto: CB Myrtia

Segunda victoria para el Club Baloncesto Myrtia en la Fase de Ascenso. El conjunto de Quini García supo sobreponerse al gran primer cuarto del CB Pardinyes, mejoraron su juego conforme avanzó el partido y acabaron anotándose la victoria por 78-56. José Antonio Fernández fue el MVP del choque con 19 puntos, 8 rebotes y 30 de valoración tras provocar ocho faltas personales; por parte visitante, el pívot Kregor Hermet fue el más destacado con 14 puntos (18 de valoración).

Precisamente Kermet fue el protagonista del primer cuarto. Prácticamente todos los balones pasaron por el pívot estonio, que supo hacer daño en la pintura a los pupilos de Quini García. Por los locales, de nuevo Pepe Llorente inició la escalada ante un Pardinyes que se escapaba en el electrónico en los primeros minutos (2-10). Se mantuvieron distancias y, tras un canastón en jugada individual de Jorge Lledó, se cerró el primer cuarto con 13-21 en el marcador.

Gran arranque de Myrtia en el segundo cuarto, con un parcial de 17-5 que le hacía ponerse por delante en el partido por primera vez a mitad de cuarto. Sin embargo, el tiro exterior de los catalanes también salió a escena y supieron contrarrestar la racha de los verdinegros. Igualdad absoluta camino de los vestuarios, 36-36 en el marcador.

Y aquí fue donde apareció un juvenil nacido en 1978. José Antonio Fernández Santana, conocido como "El Lepero", demostró que la experiencia es un grado en este tipo de fases. El onubense volvió locos a los hombres interiores de Pardinyes, provocó 8 faltas y sacó un 2+1 hasta en tres ocasiones. Auténtico carácter el del andaluz, que supo complementarse con Marcos Molina y el juego exterior para llevar al último cuarto una ventaja de siete puntos (52-45).

Los últimos diez minutos volvieron a ser de color verde y negro. El Lepero y Molina por dentro, Ballesta tanto con penetraciones como acompañando a Samu Alcaraz desde el 6'75... los mejores minutos del CB Myrtia se vieron en el último cuarto del choque, un partido que se cerró con dos triples de Juan Ballesta (12 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 4 recuperaciones para 25 de valoración). Al final del partido, 78-56.

Este domingo 21 de mayo se disputará el partido más importante de la historia del club. Los murcianos cierran la fase ante CAM Enrique Soler, a quien deben ganar para asegurar el ascenso a LEB Plata. Dependiendo del resultado podría especularse con otras cábalas, pero los pupilos de Quini saldrán a morder y a cerrar una temporada sobresaliente.

CB Myrtia (78) - Pepe Llorente (7), Samu Alcaraz (5), Eddie Delegal (6), Jorge Lledó (16) y Marcos Molina (5). También jugaron: Juanjo Coello (3), Juan Ballesta (12), Juan Ignacio Jasen (5) y José Antonio Fernández (19)

CB Pardinyes (56) - Pau López (10), Oriol Jorge (3), Rubén Fernández (8), Carlos Gasque (7) y Kregor Hermet (14). También jugaron: Albert Lafuente (-), Adriá Rivas (6), Pablo Gracia (-), Xabi Mendiburu (2) y Eduard Villacampa (6)

Crónica: Fran Gómez / Dep. Comunicación CB Myrtia


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

José Antonio Fernández .
Foto: FEB.es

MVP JOSE ANTONIO FERNANDEZ (MYRTIA) 30 DE VALORACION

2-Juan Ballesta (Myrtia) 25.

3-Jacobo de Benito (Chantada) 22.

4-Álvaro García (Chantada) 20.

5-Kregor Hermet (Pardinyes) 18.


CLASIFICACION


Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario