sábado, 20 de mayo de 2017

CRONICAS LIGA EBA | FASE 4 J1, MVP JOSE MIGUEL PEREZ (CASVI) 24 DE VAL

BC MARTORELL INOVYN – ULE FUNDACION BALONCESTO LEON (77-64)

Foto: Eurocolegio Casvi

El primer equipo del Club Baloncesto Martorell ha vencido al ULE Fundación Baloncesto León (77-64) en el primer partido de la fase de ascenso a LEB Plata que se disputa en Villaviciosa. Los azules han llevado la batuta en el inicio del primer periodo. Con un parcial de 6-0 han establecido las primeras diferencias en el marcador, un resultado que ocultaba los errores a ambos lados de la pista. Los de Alonso, sin embargo, han sabido correr cuando podían y han abierto una pequeña brecha, con el 13-10 al final del primer periodo.

Álex Hernández ha tomado la responsabilidad ofensiva en el segundo cuarto, y con ocho puntos consecutivos, sumados a un triple de Mario Fuentes y un contraataque de Henrique Piedade, los azules han conseguido la máxima renta hasta entonces (30-21) .Por parte del Baloncesto León, Adrián Roales ha sido la respuesta para no dejar escapar el marcador.

Ted Hinenkamp y Marcos García ha redondeado la reacción de los rojos, y con nueve puntos prácticamente consecutivos, han cerrado la primera mitad con el empate a 36. A trompicones, a los azules les faltaba solidez para abrir hueco en el electrónico, y sólo lo han conseguido en las postrimerías del último cuarto.

Clase magistral de Oliva

El inicio de la segunda parte ha sido dominio de Cristian Oliva. Ejerciendo de líder, el base de los azules ha convertido 11 puntos en menos de siete minutos, y a pesar de los intentos de los leoneses para detenerlo, Oliva ha respondido con una alta efectividad desde el lanzamiento exterior. Los de Alonso, además, han subido las líneas defensivas para hacer dudar al Baloncesto León y provocar sus pérdidas de balón.

El último cuarto se ha abierto a golpe de triple, hasta tres consecutivos en menos de dos minutos

El tramo final del cuarto han vuelto a mostrar las vergüenzas de ambos equipos. Después de pasar dos minutos sin anotar, Jordan Sakho ha convertido cuatro puntos que han puesto el 53-48 final. Con todo por decidir, en los últimos 10 minutos se han abierto desde la línea de 6'75. Laborda ha convertido un triple, mientras que Jofresa haya respondido de la misma manera y Hinnenkamp ha cerrado el capítulo de triples.

La capacidad del CB Martorell de mantenerse más equilibrado ha decantado la balanza a su favor. Aunque con errores, los azules han sabido poner solución en defensa y han sido capaces de sumar en defensa para no dejar escapar el triunfo. La combinación Jofresa-Oliva ha aparecido en el momento decisivo. Los dos bases han conectado a la perfección para mostrar la versión más efectiva de los azules y hundir el Baloncesto León. Entre los dos han cerrado un parcial de 11 a 0 que ha acabado por sentenciar la victoria (77-64).

Con este triunfo, los martorellenses empatan con el Eurcolegio Casvi, que ha ganado el Yosiquesé Cordobasket (71-84). El partido de dermis contra los madrileños (19.00h) será el definitivo. Quien gane pondrá un pie y medio en LEB Plata, a la espera de la última jornada, el domingo.

Crónica: María Cerezuela / martorellsport.cat


YOSIQUESE – EUROCOLEGIO CASVI (71-84)

Foto: Federación de Baloncesto de Madrid.

Se le escapó la victoria al Yosíquesé en el último cuarto tras cuajar un gran encuentro en los tres primeros períodos del partido. Un resultado que se antoja demasiado abultado a tenor del juego desplegado por los de Rafa Sanz.

En el inicio de partido respeto y nervios por ambas escuadras, aunque el conjunto local se mantenía por delante durante buena parte de los 10 primeros minutos para lograr una ventaja parcial de 19 a 24. El segundo período fue el mejor para el equipo cordobés, con un Rod muy acertado y haciéndose fuerte en la pintura (terminó con 19 puntos al descanso). Lo más preocupante eran las tres faltas personales de Carlos García. El Yosíquesé anotaba 28 puntos en este cuarto y lograba marcharse all descanso por delante (47-45) y con muy buenas sensaciones.

Con el paso por vestuarios llegaron unos minutos de intercambio de canastas y entre los minutos 8 y 6 muchos errores e imprecisiones, pero lo peor era que los pesos pesados del Yosíquesé se cargaban de personales (tres faltas para Carlos García, Arturo, Vázquez y Rod). El conjunto local se llevaba el período por 14 a 18 para un resultado de 61-63.

Con todas las espadas en alto se afrontaba el último período, pero un buen inicio del conjunto madrileño le permitía ventajas de entre 6-8 puntos que hicieron brotar los nervios en un Yosíquesé que además empezaba a perder efectivos con las eliminaciones del base Ángel Vázquez y el pívot Joselito. Rafa Sanz intentaba poner remedio al asunto con varios tiempos muertos, pero el conjunto local, espoleado por su público se marchaba definitivamente en el encuentro, castigando a un Yosíquesé que no mereció en absoluto la diferencia final que reflejó el marcador.

Mañana, a partir de las 17.00 horas el Yosíquesé afronta el segundo partido de esta fase ante el Baloncesto León que hoy caía por 77 a 64 ante el Martorell.

YOSIQUESÉ CORDOBASKET, 71: Ángel Vázquez (15), Arturo López (13), José Manuel Gutiérrez (6), Carlos García (-) y Rod Gonçalves (23) -cinco inicial-, Adolfo Vega (8), Villatoro (2), Ángel López (2), Javi Sánchez (-) y Juanjo (2). 26 faltas cometidas

EUROCOLEGIO CASVI, 84: Pérez (23), Walter Junior (15), Expósito (10), Ortíz (15) y Sierra (8) -cinco inicial- García (-), Martos (3), Montiel (6), Gómez (2), Ortega (-) y Jiménez (2). 20 faltas cometidas

Crónica: Dpt Comunicación Cordobasket


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Jose Miguel Pérez.
Foto: FEB.es

MVP JOSE MIGUEL PEREZ (CASVI) 24 DE VALORACION

2-Ted Hinnenkamp (ULE) 19.

3-Rodrigo Gonçalves (Córdoba) 18.

4-Ángel Vázquez (Yosiquesé) 15.

-Alfonso Ortíz (Casvi) 15.

5-David Jofresa (Martorell) 11.

-Javier Laborda (ULE) 11.


CLASIFICACION


Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario