martes, 9 de mayo de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO A “A” FASE CAMPEON, MVP RILEY STOCKTON (ESTELA) 25 DE VAL

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA - C.B CHANTADA (79-75)

Foto: Sergio Cocho

El CB Chantada vendió cara su derrota ante el Estela. El conjunto que prepara Alberto Fafián dio la talla en el pabellón municipal de Santander, pero un arbitraje más que discutido -los colegiados señalaron tres técnicas y una falta antideportiva al cuadro chantadino- impidió que la victoria viniera para la capital del Asma.

Los jugadores de Fafián anotaron la primera canasta del partido. Entraron muy concentrados, circunstancia que hizo que se produjeran alternativas en el marcador. Las diferencias se mantuvieron entre los dos y los cuatro puntos. El primer cuarto acabó con un marcador bastante igualado (16-13).

El segundo cuarto respondió al mismo guion del primero, si bien en esta ocasión, los chantadinos intensificaron su trabajo en defensa, lo que provocaba problemas a los cántabros, que no se sentían cómodos en la pista. No obstante, en este juego llegó el primer problema para Alberto Fafián, que vio como dos de sus jugadores interiores, Manu Sánchez y Filip Knezevic, se cargaron con dos faltas personales. A pesar de este contratiempo, se llegó con el marcador de 30-28 al descanso a favor del Estela.

Recital de los árbitros

Fue en el tercer cuarto cuando empezó el recital de los árbitros, que perjudicó claramente al CB Chantada. En este juego, las técnicas que señalaron a los jugadores y entrenador visitante descentraron al equipo, y permitió al Estela abrir una brecha en el marcador que llegó hasta los ocho puntos de ventaja.

En el último cuarto, Alberto Fafián alternó defensas, lo que llevó a los suyos a empatar el choque. A falta de diecisiete segundos, el choque estaba empatado, pero los chantadinos tuvieron su opción, pero recuperaron el balón los cántabros, que finalmente no lo aprovecharon, terminando el choque con empate (68-68). En la prórroga, el cansancio pasó factura a los chantadinos, que además perdieron a Knezevic por faltas personales. A falta de treinta segundos ganaban los cántabros por cuatro puntos, una ventaja que fue insalvable.

Con la derrota, el CB Chantada no organizará la fase de ascenso a la LEB Plata, que se jugará en Murcia los próximos 19, 20 y 21.

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Jon Peña (8), Tomas Hampl (13), Blanco (1), Iradier y Riley (20) -cinco inicial- También jugaron Pariente, Pablo (23), Diouf y Julio Claver (14).

C.B CHANTADA: Jacobo de Benito (19), Granado (3), Cortés (8), Knezevic (19) y Manu Sánchez (8) -cinco inicial- También jugaron Guerra (6), García y Caballero (12).

Crónica: Luis Conde / lavozdegalicia.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Riley Stockton.
Foto: FEB.es

MVP RILEY STOCKTON (ESTELA) 25 DE VALORACION

2-Pablo Sánchez (Estela) 20.

-Filip Knezevic (Chantada) 20.

3-Jacobo de Benito (Chantada) 19.

4-Julio de Assis (Estela) 18.

5-Miguel Ángel Caballero (Chantada) 15.

0 comentarios:

Publicar un comentario