martes, 2 de mayo de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO A “A” J25, MVP ROBERT VALGE (VENTA DE BAÑOS) 31 DE VAL

CB VALLE DE EGÜES – LA GALLOFA & CO (57-59)

Foto: Pablo Lanza

Gallofa & Co finalizó la Liga Regular 2016/2017 de la mejor manera posible, con un triunfo ante el Club Baloncesto Vale de Egües por 57-59, que le hacen acabar en segunda posición con un balance de 20 victorias y 6 derrotas. Unos números que permiten al equipo santanderino jugar y organizar el próximo fin de semana, la Fase Final del Grupo A, cuyos rivales se conocieron en esta última jornada, ya que, tan solo el equipo cántabro llegó con los deberes hechos. Los de Benjamín Santos jugarán el próximo sábado la semifinal frente al ULE Fundación Baloncesto León (18:00 h – Pabellón Exterior La Albericia), mientras que, la otra eliminatoria se jugará entre el CB Santurtzi y el Calidus Gallego COB (20:30 h). La final se jugará el domingo a las 12:00 horas y el ganador se clasificará a la Fase de Ascenso a LEB Plata.

En el último encuentro de Liga, Gallofa & Co venció al CB Valle de Egües, que llegaba al encuentro ya salvado, después de firmar una gran temporada en su debut en competición nacional. El equipo navarro comenzaba el partido anotando un tiro libre (1-0) y acto seguido, Sandro Gacic con una bandeja sumaba los primeros puntos del partido para Gallofa & Co (1-2). Tras una recuperación de balón, Paul Larsen anotaba su primera canasta del partido (1-4). El CB Valle de Egües empataba en la siguiente posesión el partido desde la línea de triple (4-4). Tras una canasta local, los de Benjamín Santos reaccionaban con un mate de Jaime García, Paul Larsen y Lleon Tillman (6-11). El equipo santanderino seguía dando espectáculo ofensivo, y tras una asistencia de Mihajlo Zvonar a Larsen permitía sumar dos puntos más (6-13). Desde la línea de tiros libres, Jaime García ampliaba la distancia en el marcador (6-15). Los locales no podían frenar el juego santanderino, y Lleon Tillman con un triple cerraba un parcial de 0-14 (6-18). Tras cuatro minutos sin anotar, los locales cerraban el primer cuarto con una canasta de dos puntos (8-18).

El segundo cuarto comenzaba con un triple de Lleon Tillman (8-21). El equipo navarro reaccionaba con un 2+1, aunque fallaban el tiro libre adicional (10-21) y un triple (13-21), y Sandro Gacic también respondía con un lanzamiento exterior (13-24). De nuevo, el CB Valle de Egües por medio de Javier Valderrey anotaba otro triple más (16-24), sumado a una canasta de Serge Konan, situando el marcador en 20-24, y obligaba a Benjamín Santos a pedir un tiempo muerto. El equipo cántabro reaccionaba con una canasta de Carlos Sepúlveda y un triple de Alexis Bartolomé (20-29). El parcial de 0-5 era cortada con un triple de Javier Valderrey (23-29). Tras un intercambio de canastas, el acierto de Jaime García y Paul Larsen, sumada a una canasta prácticamente sobre la bocina de Raúl Gómez, ampliaban la diferencia al descanso a +8 (29-37).

Tras el paso por los vestuarios, Paul Larsen se estrenaba con un tiro libre (29-38), y canasta de Serge Konan (31-38), de nuevo, Larsen anotaba con facilidad desde la pintura (31-40). Tras recibir Serge Konan un tapón de Jaime García, el CB Valle de Egües anotaba un triple (34-40). El canterano Gabriel Palacios se estrenaba en el partido con un triple y ampliaba la ventaja a nueve puntos (34-43). A partir de ese momento, el conjunto local apretó su defensa y ahogó en el tramo final del tercer cuarto a los cántabros (parcial de 19-12), sumado a su acierto desde la línea de 6.75 metros, le permitía afrontar el decisivo cuarto con un apretado marcador de 48-49 que dejaba abierto el partido.

El último cuarto comenzaba con mucha imprecisión por parte de ambos equipos, que no anotaron en las primeras posesiones del partido. Hasta pasado cerca de tres minutos, no llegaba la primera canasta, y sería a través de Alexis Bartolomé desde la línea de triple (48-52), y una posterior bandeja de Mihajlo Zvonar (48-54). Tras un robo de balón de Josue Sanguesa, el CB Valle de Egües anotaba y ponía el marcador en 50-54.

Serge Konan iba a la línea de tiros libres tras estar Gallofa & Co en bonus a falta de seis minutos para el final, y anotaba solo el segundo (51-54). De nuevo, anotaba Konan un triple, y lograba empatar el partido (54-54). El encuentro estaba muy trabado, y ninguno de los dos equipos arriesgaba en sus ataques. Mamadoy Tew anotaba su único punto del partido desde la línea de tiros libres y los navarros se ponían por delante en el primer cuarto (55-54). Desde el mismo lugar, y sin fallo, anotaba Jaime García dos tiros libres (55-56). Serge Konan volvía a poner en ventaja a los suyos tras anotar dos tiros libres (57-56). A falta de 16 segundos para el final y tras una pérdida local, Luis Portilla convertía en canasta el contraataque de Gallofa & Co (57-58). Tras una buena defensa, los santanderinos recuperaban el balón y Jaime García forzaba una falta personal que le llevaba a cerrar el marcador desde la línea de tiros libres (57-59)

VALLE DE EGÜES: Óscar Moral (5), Jonathan Segur (0), Moneo (0), Serge Konan (17), Iñigo Urdiain (8), Mamadou Tew (1), Javier Valderrey (11), José Sangüesa (8), Modou Gueye (2), Jesús del Río (0), Fernando Santesteban (5), Sergio García (0)

GALLOFA & CO: Sandro Gacic (5), Mihajlo Zvonar (3), Jaime García (12), Gabriel Palacios (3), Carlos Sepúlveda (2), Alexis Bartolomé (9), Luis Portilla (2), Alejo Rúa-Figueroa (1), Raúl Gómez (2), Lleon Tillman (10), Paul Larsen (10)

Crónica: Dpt Comunicación Cantbasket 04


C.B SANTURTZI S.K – UNIVERSIDAD DE BURGOS (82-56)

Foto: Jarcha/BurgosDeporte.com

Previsible derrota. El UBU Tizona no pudo dar la sorpresa en el Polideportivo Mikel Trueba de Santurtzi y perdió de forma abultada. Los azulones jugaron una buena primera mitad, tuteando al cuadro vasco que sí se jugaba entrar en el playoff.

El técnico burgalés José Luis Cubillo aprovechó la última jornada de la temporada, con la permanencia ya materializada, para dar minutos a los menos habituales durante el resto de partidos. El objetivo era reconocer su esfuerzo y sacrificio en una temporada que ha sido muy dura para el cuadro azulón.

A pesar de que Cubillo arrancó el duelo con un quinteto poco habitual, sus jugadores plantaron cara a los locales y cerraron el primer cuarto solo dos puntos por detrás en el marcador (24-22). Sin embargo, aunque en los primeros instantes del segundo cuarto se pudo contener al Santurtzi Sk, los minutos hacían que la distancia entre ambos equipos siguiese ampliándose. Así, el UBU Tizona se fue al descanso con una pobre aportación de 7 puntos, que no le condenó del todo (40-29).

Tras el paso por vestuarios, las diferencias siguieron ampliándose. Los locales siempre ganaban los parciales y, aunque la diferencia se fraguó de forma progresiva, acabó siendo contundente en el marcador final (82-56).

Esta derrota pone fin a una temporada en la que el UBU Tizona ha debutado en EBA y lo hecho cumpliendo el objetivo de la permanencia. Si bien, el equipo pudo tener mejor suerte en algunas fases de la temporada, los azulones dan por buena una temporada en la que han ganado 8 partidos y han perdido 18, sumando 34 puntos.

82 – CB Santurtzi: Jon Betolaza (6), Eder Chavarri (1), David Tudela (13), Joseba Iglesias (11), Gonzalo Gómez (2), Xabier Vega (2), Mario Álvarez del Campo (-), Mikel Saínz de la Maza (19), Imanol Orue-Mazaga (12), Xabier Mikel Martín (7) y Pablo Aranzabal (9).

56 – UBU Tizona: Miguel Santidrián (5), Javier Salinas (-), Juan Bartolomé (8), Víctor Arnaiz (6), Nacho García (8), Andrés Díaz (-), Daniel Manchón (9), Jorge Alonso (13), Álvaro Lombera (6), Gana Ndiaye (-) y Rubén Soria (1).

Crónica: Ismael del Álamo / Dpt Comunicación C.B Tizona


BALONCESTO VENTA DE BAÑOS – IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA (69-84)

Foto: baloncestoconp.es

El Marta Dominguez de Venta de Baños despidió una temporada en la que de nuevo el conjunto venteño desciende y deberá esperar al verano para ver qué opciones tiene de lograr continuar en la EBA, opciones que entre otras cosas pasan porque alguno de los equipos clasificados del grupo logren el ascenso a LEB Plata y si Estela no comete errores, es el gran candidato.

El partido no tuvo ninguna complicación para el conjunto de Pueyo, un equipo con un plantillón con jugadores como Blanco, Hampl, Pablo Sánchez, Stockton, … pero al que los venteños plantaron cara con un partido sin ataduras y en el que plantaron cara hasta el descanso.

Durante los primeros cinco minutos de partido los de Pedrosa se mantuvieron por delante pero una vez que la mano de Pablo Sánchez se calentó desde la línea de tres, los visitantes se situaron por delante ya para el resto de partido. Los locales mantuvieron el pulso hasta el descanso aunque los habituales errores en forma de pérdidas de balón condicionaron de nuevo otro partido.

Tras el tiempo de descanso Estela apretó un poco más el acelerador y comenzó a escaparse con ventajas cercanas a los 30 puntos que hacían presagiar un marcador escandaloso. Sin embargo en los últimos diez minutos los venteños volvían a jugar sin ataduras y de la mano de Valge y Slay reducirían la ventaja hasta los 15 puntos finales en un partido digno de los venteños.

Durante los últimos minutos de partido la afición tuvo la oportunidad de ir despidiendo a los jugadores más importantes, Valge, Slay, Amen o el joven Alonso Ruiz, fueron despedidos por los aplausos de los aficionados presentes en la grada.

Temporada para pensar en los errores cometidos y donde las mejores noticias fueron la calidad puesta por Robert Valge o Daniel García Laya, pero en especial por la sorprendente adaptación del joven Alonso Ruiz que a pesar de ser aun junior ha demostrado una calidad y madurez impresionante para su edad, manejando al equipo con una soltura impropia de sus años, un jugador palentino, que sin embargo a lo largo de su trayectoria en la etapa de formación fue olvidado por las selecciones regionales. Un jugador a seguir en el futuro.

Crónica: baloncestoconp.es


REDLINE MEKANIKA TAKE – UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (66-52)

Foto: UVA

Derrota para acabar la temporada en cancha de uno de los equipos descendidos que se jugaban sus últimas opciones de librarse de él, y nosotros, que no nos jugábamos nada, pensando en el Campeonato de España Universitario que disputamos a partir del martes. Y el mayor hambre en el partido fue lo que les dio la victoria: desde el principio nos mostramos blandos en defensa y muy poco agresivos en ataque, con muchísimas dificultades para hacer canasta. Un primer cuarto calamitoso arreglado por 5 puntos de Encinas en los últimos 30” acabó en 19-11 levantando un sonrojante 19-4. El segundo cuarto siguió en la misma línea: ningún jugador era capaz de echarse el equipo a la espalda y milagrosamente llegamos al descanso con el marcador abierto dado nuestro rendimiento.

Tras el descanso salimos más centrado y nos logramos colocar a 3 puntos (38-35) pero todo fue un espejismo ya que con los primeros fallos nos vinimos abajo y los locales volvieron a marcharse de hasta 19 puntos. De aquí al final, reparto de minutos para evitar una carga excesiva para el Campeonato e intentar que algunos recuperaran la confianza perdida.

A pesar de esta derrota, grandísima temporada la que hemos realizado, con opciones de clasificación para playoff de ascenso a falta de tres jornadas y consiguiendo un total de 15 victorias, nuestro récord tras el año del ascenso a LEB Plata, y eso a pesar de las operaciones de Javier Rodríguez (baja desde la 5ª jornada) y de Chevi (que no ha podido disputar los dos últimos partidos).

Ahora, a disputar y disfrutar del Campeonato de España desde el día 2, contra Sevilla, Politécnica de Madrid y Barcelona, al que acudimos con la máxima ilusión de volver a conseguir una medalla.

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Álvaro Encinas (8), Mario Puebla (3), Alejandro Heras (9), Pedro González (10), Alejandro Pescador (0),–cinco inicial- Raúl Roldán, Javier Rodríguez, David Hormanseder (4), Axel Castillo (10), Nacho Sierra (2), Javier Martínez, Luis Sánchez (4), Jonatan Arranz (3), Jorge Rodríguez (0). Eliminados: No hubo

REDLINE MEKANIKA TAKE: Jon Azaldegui (22), Moreno (0), Elustondo (6), Basterra (9), Aranzábal (3) – cinco inicial- Lertxundi (0), Birawi (4), Izaguirre (4), Vidaurre (0), Beñat Azaldegui (10), Gil (2), Cruz (6). Eliminados: Birawi (37’)

Crónica: Dpt Comunicación UVA


EASO LOQUILLO – ULACIA GRUPO (71-54)

Foto archivo: Easo SBT

Este sábado jugábamos en Bidebieta el último partido de la liga , y tras él según los resultados sabríamos si teníamos premio de seguir compitiendo en las diferentes fases de ascenso.

A este partido asistíamos con los juniors en capilla para preparar su apasionante intervención en los Cte de España juniors y lógicamente estaban con el grupo pero no para jugar, pero además y con mucha tristeza para mí, tampoco estaba Aritz, es todo un ejemplo de jugador y compañero y no pudo acabar esta temporada jugando como a él y a todos nosotros nos hubiese gustado.

Mil gracias Aritz por todo lo que nos has regalado.

Respecto al partido, la verdad es que no tuvo mucha historia, rápidamente cogimos ventajas basadas en nuestras fortalezas. 1º cuarto 22-11

El 2º cuarto siguió la misma tónica, Zarautz no podía frenarnos y las ventajas crecían 25-14

Descanso 47-25

En el 3º cuarto ya bajamos algo el ritmo ofensivo, aunque en defensa estuvimos serios 13-6

Y en el último cuarto seguíamos sin coger ritmo ofensivo y perdimos intensidad atrás, quizás por las noticias que llegaban de Santurtzi…que nos afectaron 11-23

Crónica: Easo SBT


PAS PIELAGOS – MONDRAGON UNIBERTSITATEA (91-104)

Foto: ADB Pas

En un partido, en el que el equipo vasco de la necesidad hizo virtud, con un extraordinario porcentaje de tiro y en el que el equipo local del Pas Piélagos sólo jugó a ráfagas especialmente en defensa, aspectos como el acierto, la intensidad y el mejor juego de conjunto, permiten al equipo de Mondragón, alzarse con la victoria de forma merecida ante un Pas Piélagos que de nuevo vuelve a fracasar en su intento de conseguir despedir una temporada en el Polideportivo Fernando Expósito con victoria. Se disputó el partido en el horario unificado de las 19,00. El Pas Piélagos tras el primer cuarto en el que estuvo siempre por delante en el marcador no fue capaz de sostenerse en el partido, y con su defensa rebasada una y otra vez, a partir del segundo cuarto siempre estuvo por debajo en el marcador. Aunque apretó el resultado en el final del tercer cuarto e inicio del último, no pudo conseguir la victoria ante un equipo vasco que se impuso con claridad por el resultado de 91 / 104.

Partido de baloncesto correspondiente a la última jornada de la liga E.B.A., dirigido por los colegiados Fernando Fuertes y Jesús Bueno, que tuvieron una buena actuación, con unos cuatrocientos espectadores presenciando el partido en directo en el Fernando Expósito de Renedo.

El primer cuarto y especialmente los primeros minutos del partido fueron dominados por el equipo cántabro, con ambos equipos en defensa individual, el equipo cántabro se impone en la batalla por el rebote, pero las numerosas pérdidas de balón del equipo local, permiten al equipo visitante acercarse en el marcador al final del cuarto, que acaba con un 20/19 que habla de la igualdad entre ambos equipos.

En el segundo cuarto, cambió la cara del partido, el juego se igualó, mucho tiro exterior del equipo vasco que pasa a marcar la pauta en el partido, el equipo de Pas Piélagos que se ve incapaz de dominar en el partido y en el marcador a pesar de colocarse en una defensa zonal, ve como no consigue acercarse en el marcador y tras un parcial de 19 – 30, dejaba el partido al descanso con 10 puntos de ventaja para el equipo visitante, con un marcador muy abultado y un equipo local que solo ha sido sancionado con dos faltas personales en estos primeros veinte minutos.

Los dos equipos salen decididos a por el partido en el tercer cuarto, el juego de ataque domina al trabajo defensivo de ambos equipos. El Pas Piélagos intenta sorprender con una defensa individual agresiva en el perímetro pero aunque se traba el partido, el ataque vasco, con el lanzamiento exterior les permite seguir manteniendo la diferencia en el marcador. Con estas premisas acaba el periodo con un parcial de 24 – 25. La diferencia con la que iba a comenzar el último cuarto era de 11 puntos favorables al equipo de Mondragón, ventaja que parecía amplia pero no decisiva.

Comienza el último y definitivo cuarto, con un cuatro a cero favorable al equipo cántabro que intenta mantenerse tanto el partido como el marcador. Llegan algunos signos de esperanza a la bancada local y a la grada. El equipo de Pas Piélagos con más ganas e ilusión que juego intentó en varias ocasiones acercarse en el marcador, pero sus individualidades siempre estuvieron lejos de poder aproximarse al buen juego de conjunto del equipo guipuzcoano. A falta de seis minutos hacen un último intento los jugadores de José Ignacio Álvaro y Antonio Solórzano, pero fue inútil. El equipo local con numerosísimas pérdidas de balón y mucho descontrol en su juego permite que el equipo de Mondragón, con un gran juego de conjunto, consiga siempre mantener una diferencia en torno a los diez puntos, siempre inalcanzables para el Pas Piélagos y tras un parcial de 28 / 30 acabó el encuentro con un 91 / 104 para el equipo que había sido mejor a lo largo del mismo, el Mondragón Unibertsitatea.

Un derrota que deja al equipo de Renedo en la séptima posición, tras ir de menos a más en la clasificación.

Crónica: ADB Pas


GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION – MEGACALZADO ARDOI (68-56)


Crónica no disponible.


FASE CAMPEON: Igualatorio Cantabria Estela.

FASE CLASIFICACION: La Gallofa & Co, C.B Santurtzi.

DESCENSO: Mondragón Unibertsitatea*, Mekanika Take, Ulacia Grupo y Baloncesto Venta de Baños.


Si Igualatorio Cantabria Estela o La Gallofa & Co ascienden a LEB Plata permanecerá en liga EBA.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Robert Valge.
Foto: FEB.es

MVP ROBERT VALGE (VENTA DE BAÑOS) 31 DE VALORACION

2-Tathlahaj Chol (Venta de Baños) 30.

3-Serge Konan (Valle de Egüés) 28.

4-Brais Gago (Pas) 27.

5-Mikel Esnaola (Easo) 26.

0 comentarios:

Publicar un comentario