martes, 2 de mayo de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO A “B” J25, MVP COMPARTIDO TED HINNENKAMP (ULE) / SAMUEL PRESCOTT (PONFERRADA) 30 DE VAL

ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA – ULE FUNDACION BALONCESTO LEON (61-75)

Foto: César F. Buitrón / sportleon.com

Una gran recta final en un partido muy serio da el triunfo a los leoneses que pelearán por la última plaza del grupo para la fase de ascenso a Liga LEB Plata

El ULE Fundación se ha ganado el derecho a prolongar su temporada. El equipo de Julio González se impuso en Lugo, una plaza ‘talismán’ para el baloncesto leonés, al Estudiantes y se ganó el derecho a estar en la Final a cuatro de la que saldrá el último representante del Grupo A para la fase de ascenso.

Tenían que ganar los leoneses. Era una final directa, y lo hicieron a lo grande, en el mejor partido del capitán, Kike Flórez, que junto a Hinnenkamp y José López lanzaron a un equipo que jugó con la solidez que le había faltado en otras ocasiones para llevarse una justa victoria en un partido que vivió muy igualado en los tres primeros cuartos, hasta que los leoneses tomaron una renta que supieron administrar en un cuarto final en el que los lucenses se lo jugaron todo al lanzamiento de tres y no estuvieron acertados dejando el triunfo en manos del ULE Fundación que peleará junto al Cálidus Gallego, Santurtzi y La Gallofa por un puesto en una fase que se disputara a eliminatorias directas y para el que el gran favorito parecen los santanderinos de la Gallofa.

61 Estudiantes Lugo: Marcos Ruiz (11), Corral (12), Córdoba (7), Beltrán (2), Aboubacar (17) –cinco inicial- Abuin (5), Adrián López, Juzbasic (4), Iker Pérez (1) y Prieto (2).

75 ULE Fundación CB León: Pablo Ruiz (3), Kike Flórez (17), José López (9), Hinnenkamp (21), Wilson (6) –cinco inicial- Alex Fernández (4), Marcos García (5), Roales (5) y Mata (5).

Crónica: César F.Buitrón / sportleon.com


INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO – INNOVA CHEF (71-53)

Foto: Emilio Fraile / laopiniondezamora.es

Se despide con derrota el Innova Chef en su último partido de la presente campaña ante el Instituto Rosalía de Castro. Aun así, el tropiezo del equipo de Javier Miguel en su desplazamiento a Santiago de Compostela no ha de empañar la buena temporada del equipo y es que la joven plantilla con que se presentaba el CD Virgen de la Concha a esta competición ha cumplido sus dos objetivos iniciales: conseguir la permanencia por séptimo año y alcanzar las diez victorias.

Arrancó perdido el Innova Chef que estuvo totalmente nulo de cara al aro. Tan solo fue capaz de sumar ocho puntos en los primeros minutos, mientras que el conjunto gallego hizo su partido aprovechándose de que el rival estaba KO.

Eso hizo que el Instituto Rosalía de Catsro se llevara con comodidad el primer tiempo (22-8). Dio un giro el equipo de Javier Miguel en el segundo cuarto, estuvieron mejor en defensa -evitando dejar tiros claros al equipo de Santiago de Compostela- y también encontraron el camino en ataque. Un camino que siguió tras el paso por los vestuarios.

Esperanza en el triunfo

Todo lo que no había entrado en el primer cuarto lo hizo en los dos siguientes y eso hizo que la escuadra amarilla, pese a no jugarse nada -como tampoco se jugaba nada el rival en el último partido de la temporada- más allá de despedirse con buen sabor de boca; creyera en la posibilidad de llevarse el encuentro. Para ello, lo primero era reducir la distancia que reflejaba en el luminoso de cara a los últimos diez minutos (13 abajo).

Sin embargo, el Innova Chef, que no pudo contar Dionte Adams ni Marcos Bravo -por lo que sí jugó el júnior David Borrego que consiguió dos puntos-, no pudo reducir la desventaja al volver a ofrecer la imagen del primer tiempo: poco intensidad defensiva y poco acierto. Todo ello hizo que el Instituto Rosalía de Castro se hiciera con el partido de forma cómoda para despedir la temporada con buen sabor de boca ante su afición.

Por su parte el CD Virgen de la Concha pone punto y final a la presente campaña con buenas sensaciones al haber cumplido con sus objetivos y es que nadie dijo que iba a ser fácil.

Crónica: laopiniondezamora.es


SYNGENTA SEIS DO NADAL – VGO BASKET (59-73)

Foto: Faro de Vigo

El Vgo Basket se llevó el último derbi vigués de la temporada, cerrando la temporada con siete victorias, quedándose a tres de la permanencia. Por su parte, el Seis do Nadal cerró el campeonato en la última posición, sin lograr un triunfo en las veintiséis jornadas disputadas.

A pesar de las circunstancias, los dos equipos afrontaron el encuentro como si la permanencia estuviera en juego. Los del Seis querían el primer triunfo en el derbi, y los del Vgo no querían perder la oportunidad de cerrar la temporada con un triunfo.

Los primeros minutos de juego fueron igualados. El Vgo ganaba la lucha bajo los aros y lograba una ligera ventaja, que poco a poco fue aumentando en los segundos diez minutos de juego.

Tras el descanso, el equipo colegial acusó un fuerte bache, de lo que se aprovechó el Vgo para abrir brecha en el marcador y jugar con la ventaja hasta el final del partido.

Reseña: Raúl Rodríguez / farodevigo.es


CB LA FLECHA – BALONCESTO NARON (97-56)

Foto: galiciaartabradigital.com

El Baloncesto Narón despidió la temporada en la Liga EBA con una derrota en Valladolid (70-53) ante un CB La Flecha más intenso y motivado que se jugaba la permanencia en la categoría.

El conjunto ferrolterrano viajó a Pucela con tres bajas importantes –Samu Barros, Álex García y Alberto Seco- que penalizaron sobre todo la dirección del juego, circunstancia que aprovechó el equipo local para generar situaciones fáciles en ataque. A la diferencia de intensidad y las bajas se sumó además la falta de acierto, no solo desde la línea de tres puntos (3 canastas de 22 intentos), sino incluso desde el tiro libre, con un discreto 46%.

Con todo, los naroneses aguantaron hasta el inicio del segundo periodo, en el que con un parcial de 8-0 a favor pudieron colocarse a tan solo un punto (30-29). A partir de ahí, los vallisoletanos fueron ampliando progresivamente su ventaja hasta el final del choque.

El técnico Miguel Maseda aprovechó el encuentro para darle minutos a los más jóvenes (hasta ocho jugadores sub-20), que serán los que a partir de ahora y durante la próxima temporada tendrán que asumir más responsabilidad en las rotaciones del equipo.

Con la temporada concluida, el preparador ferrolano comenzará a trabajar ya de cara al circuito sub-22 que organiza la Federación Galega de Baloncesto y que se desarrollará en las próximas semanas, una buena oportunidad, explicó al término del encuentro, para que los más jóvenes sigan creciendo y disfrutando de más minutos.

CB La Flecha (70): Marco García, Andrés Fernández (7), Millán López (14), Arturo Sarmiento (7), Héctor Parras (9) –cinco inicial-; Nacho Nistal, Jorge Martínez (11), Manuel Sánchez (11), Alejandro Fisac (5), Pablo Cendón, Luis Gago y Sergio Irles (6).

Baloncesto Narón (53): Dani García (3), Jorge Aller, Tim Gill (14), David Pérez (6), Álex Pita (4) –cinco inicial-; Pablo Rodríguez, Rob Brandenberg (8), José Moreno, Jorge Picallo (3), Matt Stoll (11), Pablo Martínez y Santi Maneiro (4).

Crónica: galiciaartabradigital.com


CALIDUS GALLEGO COB – SANTO DOMINGO BETANZOS (71-82)


Crónica no disponible.


RESIDENCIA LAS ENCINAS CDP – POZO SOTON BVM2012 (90-91)

Foto: Silveira / lne.es

El Pozo Sotón cierra la temporada de la mejor manera posible, con una victoria ante el Ciudad de Ponferrada en el Polideportivo Antonio Vecino. Los pupilos de Jorge Lorenzo lograron el triunfo por 90-91 en el último encuentro de la campaña. Sin nada en juego, el Pozo Sotón, visitaba Ponferrada con la ausencia de sus jugadores del equipo junior, quienes hoy inician su participación en el Campeonato de España, en Bilbao. El cuadro negrillo debutará esta mañana, a partir de las 10.00 horas ante el Canarias Basket Academy.

Con esta victoria se cierra una campaña exitosa para el club, donde se han quedado a las puertas de la fase de ascenso a LEB Plata. Con contratiempos, con bajas de jugadores a lo largo de la temporada, hasta ocho jugadores -Peterson, Benett, Harris, De la Calle, Bedia, Camarasa, Dirkin y Arias , además del técnico, Guillermo Arenas, quien puso rumbo al Peñas Huesca de LEB Oro-, los negrillos fueron capaces de reponerse y de lograr sacar el máximo partido a sus piezas, con el apoyo de los jugadores de un junior muy prometedor.

El Gijón Basket, por su parte, perdió ante el líder Chantada y consuma el descenso a Primera Nacional.

Crónica: P.Pérez / lne.es


C.B CHANTADA – GIJON BASKET (97-56)

Foto: lavozdegalicia.es

No tuvo rival el CB Chantada ante un Gijón Basket, que con su derrota materializó su descenso de categoría. A pesar de ser campeón, el equipo que prepara Alberto Fafián no se relaja, y ayer dio todo un recital de baloncesto ante la escuadra asturiana.

Los jugadores locales salieron muy concentrados, desplegando Alberto FAfián una defensa zonal que se le atraganto al Gijón BAsket. Esto propició que a los tres minutos de juego, el marcador reflejara ya un 12-4. Esta ventaja se incrementó, lo que desembocó en un 30-14 inapelanle. No obstante, el CB Chantada se encontró con un problema, que fueron las dos faltas personales con las que se cargaron sus dos únicos hombres interiores, Manu Sánchez y Filip Knezevic-el tercero, David Guerra, no jugó por lesión-.

En el segundo cuarto, el técnico local alternó la defensa, y en este juego dos triples consecutivos de Marcos García, que solo pudo jugar cinco minutos por sus problemas de espalda, supusieron un arreón para los chantadinos, que llegaron al descanso con un marcador contundente (49-32)

El único problema que arrastró el equipo chantadino fueron las tres faltas personales con las que acabaron esta entrega Sánchez y Knezavic, lo que propició que un jugador como Granados tuviera que competir como interior-lo hizo muy bien-. El tercer y el último cuarto no tuvieron historia, puesto que los locales siguieron aumentando su ventaja, ofreciendo todo un espectáculo a los aficionados, que una tarde más se entregaron al máximo a sus héroes.

Se acabó la liga regular, y el sábado (19.00 horas) en Santander, el CB Chantada se jugará ante Estela la posibilidad de organizar el play off de ascenso a la LEB Plata en la capital del Asma.

C.B Chantada: De Benito (18), Abel Cortés (21), Caballero (7), Knezevic (10) y Manu Sánchez (15) - cinco inicial - También jugaron Granados (18), García (6), Vázquez (2) y Bruno.

Gijón Basket: Romero (7), Cid (8), Arguelle (2) y Stone (11) - cinco inicial - También jugaron Sánchez (7), Daniel (2), Junquera (4), Lesmes (6), Escapa (9) y Linas.

Crónica: Luis Conde / lavozdegalicia.es


FASE CAMPEON: C.B Chantada.

FASE CLASIFICACION: Calidus Gallego COB, ULE Fundación Baloncesto León.

DESCENSO: C.B La Flecha*, Gijón Basket, VGO Basket, Syngenta Seis Do Nadal.


Si C.B Chantada o ULE Fundación Baloncesto León ascienden a LEB Plata permanecerá en liga EBA.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Foto: FEB.es
Samuel Prescott
Foto: FEB.es

MVP TED HINNENKAMP (ULE) 30 DE VALORACION

-SAMUEL PRESCOTT (PONFERADA) 30.

2-Alioune senghor (Zamora) 29.

3-Anton Bouzan (Rosalía) 28.

-James Cambronne (Ponferrada) 28.

4-Tim Gill (Narón) 27.

5-Pablo Posse (Rosalía) 26.

-Adou Thiam (Betanzos) 26.

-Pablo Fernández (Betanzos) 26.


CLASIFICACION

0 comentarios:

Publicar un comentario