martes, 9 de mayo de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B J30, MVP JOSE MIGUEL PEREZ (CASVI) 38 DE VAL

ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS – FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA (82-94)

Foto: C.B Conejero

Se cerró en la tarde del domingo la primera temporada del Aloe Plus Lanzarote Conejero en categoría nacional. El equipo lanzaroteño recibió la visita de la Fundación Globalcaja La Roda, equipo que se jugaba la posibilidad de disputar los play off de ascenso a la LEB Plata y que fue el que siempre llevó el peso del encuentro. El equipo dirigido por Iván Fernández no se amilanó a pesar de las bajas que tenía para afrontar este encuentro y siempre peleó cada uno de los balones sobre la cancha de juego de la Ciudad Deportiva Lanzarote.

La Fundación Globalcaja La Roda se hizo con el control del juego desde el inicio del partido, iniciándose el choque con un parcial de 1-6 a favor de los visitantes. Iván Fernández solicitó el primer tiempo muerto cuando apenas se habían jugado dos minutos de juego, pidiéndole a sus jugadores más intensidad en cada una de las acciones. El juego del Aloe Plus Lanzarote Conejero fue mejorando con el paso de los minutos. Un mate de Karl Niama ponía el 11-15 en el marcador, siendo ahora el entrenador de La Roda el que solicitaba el tiempo muerto con siete minutos de juego transcurridos.

El primer cuarto del partido concluyó con un triple de Arturo Fernández y una acción de 2+1 de Jeremy Williams, poniendo el 15-23 a la finalización de los primeros diez minutos de encuentro. En el segundo cuarto comenzaba a funcionar el juego exterior de la Fundación Globalcaja La Roda, logrando los visitantes varios triples en este período. Al borde del descanso, los triples de Christopher Tanner y Arturo Fernández, ponían el 35-46 en el marcador, resultado con el que se llegaba a la conclusión de la primera parte.

La Fundación Globalcaja La Roda quiso sentenciar el encuentro por la vía rápida en el inicio del tercer cuarto, período que se iniciaba con un parcial de 0-8. Raúl Rodríguez, el jugador más activo del Aloe Plus Lanzarote Conejero en el encuentro, fue el encargado de romper el parcial de La Roda. Un partido en el que tuvieron minutos los jugadores jóvenes del equipo. Adrián Montes jugaba más de quince minutos y levantaba al público al anotar un triple. Mustapha El Idrissi y Jonathan Seijo, también tuvieron participación en el último partido de la temporada.

La diferencia se situaba por arriba de los 20 puntos en el último cuarto del partido. El Aloe Plus Lanzarote Conejero no iba a arrojar la toalla con tanta facilidad y fue recortando la diferencia poco a poco. Los locales llegaron a situar la renta por debajo de la barrera psicológica de los diez puntos, poniéndose los jugadores de la Fundación Globalcaja La Roda el mono de trabajo para que no se les escapara el partido. Con el resultado de 82 a 94 se llegaba a la conclusión del partido.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero concluye la primera temporada en la Liga EBA de Baloncesto haciendo los deberes y evitando las cuatro posiciones de descenso al final de la temporada regular. El descenso del Albacete de la LEB Plata aumentaría a cinco las plazas de descenso en el grupo B de la Liga EBA, ocupando el conjunto lanzaroteño esa quinta plaza por la parte baja. El Aloe Plus Lanzarote Conejero tendrá que seguir esperando por los posibles ascensos o por una posible reestructuración de las categorías nacionales por parte de la Federación Española de Baloncesto.

Aloe Plus Lanzarote Conejero (82): Raúl Rodríguez (24), Fran Suárez (4), Pamor Diene (20), Alejandro Viera (13) y Cécimo Armas (13) -quinteto inicial- Karl Niama (5), Mustapha El Idrissi (0), Adrián Montes (3), Samuel Sosa (0), César Hernández (0) y Jonathan Seijo (0). Entrenador: Iván Fernández

Fundación Globalcaja La Roda (94): Arturo Fernández (22), De Angelo Jamell (20), Norman Rey (20), Javier Hernández (4) y Manuel Blazquez (4) -quinteto inicial- Manuel Mije (0), Jairo Fernández (0), Christopher Tanner (17), Jeremy Williams (7). Entrenador: Alejandro González

Crónica: Dpt Comunicación C.B Conejero


GRAN CANARIA – NCS ALCOBENDAS (47-63)


Crónica no disponible.


MOVISTAR ESTUDIANTES – VITEN FUENLABRADA (64-43)

Foto: Club Estudiantes

Con ritmo de competición llegaban a la última jornada de la liga regular tanto Movistar Estudiantes como Viten Fuenlabrada, pues ambos venían de participar en el Campeonato de España Junior de Bilbao -en el que fueron quinto y séptimo, respectivamente-, ya que los junior de los dos equipos doblan con el filial EBA.

El partido en el Magariños -sin Andrey Grytsak, ingresado por una infección vírica-, empezaba con escasa anotación, pese al triple colegial que inauguraba el casillero, y buena prueba de ello, el parcial del primer cuarto, 8-6, que además mostraba la igualdad de lo que se veía en la cancha.

En el segundo, los del Ramiro, siempre por delante en el marcador, seguían sumando (18-9, min. 14.59), llegando al descanso 25-19. Tras el paso por vestuarios, la buena defensa de Movistar Estudiantes impedía que Viten Fuenlabrada se encontrara cómodo en la cancha, y gracias a su acierto en el tiro y a su dominio del rebote, los del Ramiro cerraban el periodo +15, 48-33.

Similar fue el último cuarto, con Movistar Estudiantes anotando con relativa facilidad, y Viten Fuenlabrada intentando, sin conseguirlo reducir la diferencia, que al final del partido fue de 21 (64-43).

Cabe destacar que Alberto Maura, lesionado el pasado 22 de octubre, volvió a la convocatoria e hizo la rueda de calentamiento, aunque finalmente no jugó.

Los mejores

Alex Tamayo, con 22 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 29 de valoración, y Bernat Vanaclocha, 12 puntos, 13 rebotes, de ellos 12 defensivos, y 20 de valoración, fueron los mejores de Movistar Estudiantes, mientras que en Viten Fuenlabrada, destacaron, Milan Suskavcevic, con 10 puntos, 2 rebotes y 13 de valoración, y Osas Ehigitor, con 10 puntos, 4 rebotes y 13 de valoración.

64 - MOVISTAR ESTUDIANTES(8+17+23+16): Diego Alderete (2), Diego González (7), Pietras Bartek (8), Bernat Vanaclocha (12), Juan Llorente (11) -cinco inicial-, Adams Sola (-), Alex Tamayo (22) y Mamadou Fall (2)

43 - VITEN FUENLABRADA (6+13+14+10): David Cuéllar (3), Víctor Moreno (8), Milán Suskavcevic (10), Bassirou Gueye (-), Oriol Tres (-) -cinco inicial-, Pere Sureda (5), Jon Aldecoa (-), Osas Ehigitor (10) Guillermo Mulero (4), Jacob Round (3), Iker Cruz (-) y Anrijs Miska (-).

Crónica:Club Estudiantes


HM TORRELODONES – ISOVER BASKET AZUQUECA (80-82)

Foto: Basket Azuqueca

Isover Basket Azuqueca ha cerrado la temporada con las mismas victorias que el campeón del grupo del año pasado, con la diferencia de que en esta ocasión a los azudenses solo les vale para quedar quintos en la tabla.

El equipo presidido por Manuel Pérez cierra una temporada espectacular en cuanto a resultados, pero que, como el mismo presidente comentaba, “Hemos nadado hasta el final, para morir en la orilla”. Y es que a nadie se le escapa que los alcarreños tenían sus miras puestas en intentar jugar la fase de ascenso, que tan cerca se les ha quedado.

Pero ese pensamiento inicial y esta quinta posición, no deben empañar una gran temporada con 21 victorias, con una sola derrota en casa, y con una afición entregada. “A pesar de la idea que teníamos, y de habernos quedado en esta quinta plaza, la temporada ha sido sin duda la mejor en cuanto a número de victorias, y en cuanto a sensaciones..·, “También he visto a la gente divertirse mucho, sobre todo en los últimos partidos en casa, y eso sin duda es lo que pretendíamos desde un principio”, comenta Pérez.

El partido en sí, fue un partido sin mucha historia. Con dos equipos que tan solo se jugaban la honrilla de ganar el partido, con un Torrelodones descendido y un Isover Basket Azuqueca , que debía ganar y esperar el fallo de Náutico, como así ocurrió, para ascender a la quinta plaza. Y el hecho de haber pocas cosas en juego se notó en el desarrollo del partido.

El partido comenzaba con un triple de los locales, al que no tardaría en responder, Charly García con otra canasta de 3. Los locales insistían desde 6,75 anotando, y Charly les daba la réplica esta vez con una canasta de 2.

Tras este intercambio de canasta fue Jorge Tejera quien tomó la iniciativa en ataque, (16 puntos en este cuarto) y a los cinco minutos los vistantes mandaban por +4 en el marcador12-16.

Villena no se quería perder la fiesta y anotaba un triple que aumentaba la ventaja de los azudenses. Sería Jorge Tejera quien cerraría le curto con un 2+1, que dejaría la diferencia en +11 para Isover Basket Azuqueca . (18-29).

Un enchufado Santi Villena abría el segundo cuarto con un triple marca dela casa, al que seguirían dos Libres de Valera y un triple de Murray, con lo que se alcanzaba la máxima ventaja de los visitantes +19, 18-37.

Pero Torrelodones no quería perder la cara al partido y acortaba distancias con 5 puntos consecutivos, lo que dejaba el marcador en 23-39 a los cinco minutos de cuarto. Además tras varias decisiones incomprensibles por parte del dúo arbitral, los jugadores interiores de Isover Basket Azuqueca se cargaban de faltas, y la situación obligaba a Sergio Vicente a pedir un tiempo muerto para retomar el control del partido.

Tras el tiempo muerto los locales continuaban acertados con el tiro exterior, mientras su defensa hacía que los azudenses sólo anotasen desde el tiro libre. Mous Barro en dos ocasiones y Calvo ponían los únicos puntos visitantes, y se llegaba al descanso con el marcador en +8 para Isover Basket Azuqueca , 35-43.

En el tercer cuarto Isover Basket Azuqueca desapareció de la pista, y Torrelodones tomó el mado del partido. Parcial de 11-2 para igualar el marcador a 45, y triple que hacia que se llegase a la mitad de cuarto con +1 para los locales, 48-47.

Con un Isover Basket Azuqueca , desparecido que habia dilapidado una ventaja de 19 puntos, los locales mandaban en el juego, mientras que los azudenses encajaban los golpes sin ningún tipo de reacción.

Un triple de Villena y los tiros libres de Valera y Calvo hacían que se llegase al final del cuarto con empate a 60.

Ante la atónita mirada de los aficionados visitantes, que no entendían muy bien que estaba pasando. Los visitantes parecía que habían retomado el control de partido, una canasta de Valera, dos tiros libres de Murray y dos canastas bajo el aro de Tomic, hacían recuperar la tranquilidad a la grada y al banquillo, con el 60-68 en el marcador.

Un triple local era contestado con 5 puntos consecutivos de los visitantes, con un tiro de dos de Murray, y un triple de Valera. Y de nuevo se le fundieron los plomos a los visitantes, que encajaron un 10-0 de parcial que igualaba el partido a 73, con poco más de 4 minutos por jugar.

Calvo desde 5 metros y Charly García desde más allá de 6,75 daban de nuevo ventaja a los visitantes, pero Torrelodones no iba a tirar el partido y a falta de 25 segundos para el final empataba el partido a 80 y metía el miedo en el cuerpo a los visitantes.

Tras el tiempo muerto visitante se decide ir a una sola jugada y Calvo recibe falta en su entrada a canasta a falta de 4 segundos. Anota los dos tiros libres, y en el saque de banda tras el tiempo muerto local, la buena defensa visitante deja sin opciones a los locales, y el partido termina con +2 para los azudenses, 80-82.

Victoria sufrida, que daba a los alcarreños la número 21 de la temporada y que con la derrota de Náutico de Tenerife ante Casvi, hacía que escalasen a la quinta plaza. Una quinta plaza que sin duda es un gran resultado para el equipo azudense pero que al igual que en la temporada pasada les deja a las puertas de la fase.

Isover Basket Azuqueca que sobre todo en casa a desplegado un gran juego con un 14/15, en la que sin duda ha sido una temporada para no olvidar, que empezaba en el mes de Septiembre ganado la copa diputación y que con estas 21 victorias pone un listón muy alto para los próximos años.

Crónica: Dpt Comunicación Basket Azuqueca


GLOBALCAJA QUINTANAR – REAL MADRID (56-71)

Foto: eldeporteconquense.com

La temporada regular en el grupo B de la liga EBA llegaba a Quintanar del Rey con un choque donde había poco en juego para unos y otros. Si bien el Basket Quintanar ya había cumplido su temporada y certificaba su permanencia varias jornadas antes de finalizar la campaña, el Real Madrid debía pisar la pista Ángel Lancho con el único objetivo de ganar si querían colarse entre los tres clasificados para el playoff de ascenso a liga LEB, lo cual consiguieron en un partido donde marcaron distancias desde el primer cuarto. Aunque la renuncia del filial madridista a jugar dicha fase hizo intrascendente el resultado final.

El conjunto conquense pretendía dejar buena imagen ante sus aficionados, pero enfrente llegaba un Real Madrid en una dinámica más positiva. Así, el Basket Quintanar se apoyó en el escolta Emmanuel Okoroba (22 puntos al término del partido) para doblegar al conjunto madrileño, pero el filial blanco enseguida puso tierra de por medio. Ya en el primer cuarto logró una renta de 10 puntos que no dejó escapar (12-22). El segundo cuarto se equilibró, pero la distancia fue todavía mayor al descanso (26-38).

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos fortalecieron sus defensas y permitieron pocos puntos en un tercer cuarto que dejó el resultado prácticamente igual que se llegó al intermedio (37-49). Ya en el último, los madrileños certificaron su victoria, gracias al buen hacer de Maximiliano Solé, 19 puntos, y Carlos Unanue, 16. El resultado definitivo fue de 56-71.

Con este triunfo, el Real Madrid terminó tercero en la fase de ascenso, pero su renuncia permitirá que un viejo conocido del Basket Globalcaja Quintanar acabe jugando la fase de ascenso. Se trata del FG La Roda, equipo que entrena esta campaña Alejandro González, quien fuera técnico de los quintanareños en la pasada campaña.

Por su parte, el equipo conquense que entrena Santi Ruiz concluye la temporada en una honrosa 11ª plaza, en una campaña donde los cambios en su plantilla han sido una constante. Finalizan con un bagaje de 13 victorias y 17 derrotas, por lo que mantendrán la categoría una vez más, y van seis desde que lograron acceder a esta liga EBA.

Crónica: eldeporteconquense.com


EUROCOLERGIO CASVI – NAUTICO KIA TENERIFE (90-82)

Foto: villaviciosadigital.es

Casvi hizo los deberes con su victoria y cerró una fase memorable con 23 partidos ganados y siete perdidos, los mismos números que el Real Canoe y el Real Madrid.

Los de José Antonio Sánchez acabaron el encuentro en segunda posición tras la victoria canoista en Rivas y a la espera de conocer el resultado del que disputó desde las 19.00 horas el conjunto merengue ante el Globalcaja Quintanar. Si los blancos ganaban, los de Villaviciosa de Odón serían campeones; tocaba esperar.

Mientras, el ambientazo que se vivió en las gradas de la pista colegial se desbordó con el bocinazo final del encuentro contra el Tenerife. El champán corrió por la pista, los saltos y alegría de la plantilla villaodonense contagiaron a vecinos y familiares que no daban crédito a la gesta lograda por este equipo dirigido por dos grandes técnicos del baloncesto español: José Antonio Sánchez y Pepe Laso.

Independientemente de ser primeros o segundos, nadie podía quitar esa alegría de una plantilla donde el trabajo ha sido la clave, tal y como contó José Antonio Sánchez a Villaviciosadigital la pasada semana. Así lo plasmaron durante el choque contra los canarios, en el que llevaron la iniciativa en todo momento.

Casvi salió a por todas desde el principio y marcó el ritmo vertiginoso que ha enarbolado toda la temporada. Ataques rápidos, movimientos sencillos en ataque, supremacía en el rebote y a correr. Tenerife aceptó el reto y aguantó gran parte del partido sin descolgarse en el marcador.

Ambos equipos se volcaron en ataque y dejaron en un segundo plano la defensa, para deleite del espectador. Fue un toma y daca constante, con un ramillete de buenas jugadas ofensivas, fulgurantes contrataques, mates y ‘alley oops’ de los chicos del Casvi (‘Tyson’, Sierra, Expósito); en estático, un par de bloqueos aquí y allá, y para adentro. ¡A toda pastilla!

En esa borrachera ofensiva destacó ‘Tyson’ por encima de todos, con su clásico repertorio ofensivo al que, en esta ocasión, añadió cuatro de cuatro en triples. También estuvo fino Junior, con 21 puntos y siete rebotes para 27 de valoración, o Guim, con una buena segunda parte, aunque todos ellos muy arropados por las aportaciones del resto de la plantilla, porque, ante todo es un equipo, muy bien trabajado y con mucha ambición.

En los tinerfeños destacaron Gerffri con 25 puntos y 25 de valoración, Ayoze, con 17 y 15 y Pomares, con 14 y 21.

Al final, y pese a un último esfuerzo canario por recortar distancias, Casvi se llevó este partido y el campeonato, tras conocerse la victoria a domicilio del Real Madrid.

Esa primera plaza otorga al Casvi el derecho de organizar una las fases finales con 16 equipos, que darán las cuatro plazas de ascenso a LEB Plata Se disputarán en régimen de concentración los días 19, 20 y 21 de mayo en Santander, Villaviciosa de Odón, Cazorla y Murcia.

Crónica: villaviciosadigital.es


AGRICOLA CB VILLARROBLEDO – LUJISA GUADALAJARA BASKET (100-56)

Foto: guadalajaradiario.es

Con canasta de Erikas Kalinicenko empezaba el último partido de esta temporada del CBV en liga EBA frente a Lujisa Guadalajara Basket, donde se le sumaban Bo Barnes y Artur Alaminos. Dos minutos después de que empezara el encuentro y tras una buena defensa de los locales, llegaban los primeros tres puntos por parte del rival; empezaban además las rotaciones en el banquillo del CBV. Después de que los guadalajareños se pusieran por delante, cogía fuerza el CBV y le daba una vuelta al marcador sacando la garra en ataque y marcándose un parcial de 14 – 0 en cuatro minutos gracias canasta de Reco McCcarter o Adri Camino, entre otros. A dos minutos para finalizar el primer cuarto llegaban puntos del Guadalajara desde la línea de tiros libres pero el CBV seguía 12 puntos por encima de él. Con triple de Artur Alaminos encima de la bocina de llegaba al final del primer cuarto con un 25 a 17 en el marcador.

Empezábamos el segundo cuarto otra vez con canasta de Erik Kalinicenko pero en esta ocasión desde la línea de 6,75, seguido de otro triple de la mano de Bo Barnes. Con jugadas rápidas y una buena compenetración el la pista el CBV ampliaba la diferencia en el marcador a 13 puntos. Se cometían algunos errores en la pista donde se perdían balones pero el equipo lo remediaba en la siguiente jugada dando el 200% y demostrando de lo que es capaz este equipo. Con otro triple de Artur Alaminos finalizábamos el segundo cuarto con un 54 a 33 en el electrónico.

Volvíamos a abrir el marcador con triple de Erikas Kalinicenko que demostraba que el equipo no se había relajado y que había salido con la misma fuerza con la que se había ido al descanso. Entraba en pista Mario Melero y se estrenaba con un triple para poner a su equipo 26 arriba. Se llegaba al final del tercer cuarto con canasta de Kalinicenko y tres puntos más de la mano de Bruno Diatta.

De la mano de Bo Barnes se empezaba el último cuarto donde el CBV ganaba de 30 puntos a su rival. Unía fuerzas el equipo y pese a la abultada diferencia seguía peleando en cada jugada, donde algunas terminaban en mate de Artur Alaminos, triple de Bo Barnes o canasta de Neil Thompson. Empezaban las últimas rotaciones del encuentro donde los jugadores iban entrando al banquillo aplaudiendo a una magnífica afición que hemos tenido a lo largo de toda la temporada apoyando a las buenas y a las malas. Con triple de Adri Camino y tiros libres de Erikas Kalinicenko el equipo se acercaba a los 100 puntos y el encuentro finalizaba con un 100 – 56 en el electrónico.

Se llegaba al final de una gran temporada para el CBV que quedaba séptimo en la clasificación.

AGRÍCOLA VILLAROBLEDO: Artur Alaminos (16), Bo Barnes (20), Adrián Camino (7), Erikas Kalinicenko (17), Bruno Diatta (11) – cinco inicial – Valentino Thompson (4), Tshibalabala Kangudi (6), Diego Serrano (-), Mario Melero (3) y Reco Mccarter (16).

LUJISA BASKET GUADALAJARA: Pablo Moreno (2), William Dunston (7), Raúl Lázaro (11), José M.Ayuso (-), Pape Sow (2) – cinco inicial – Borja Ruiz (-), Markus Montague (8), Jorge Barra (21), Jorge Roche (2) y Francisco Santos (3).

Crónica: Laura de Quintana / Dpt Comunicación CBVillarrobledo


UROS DE RIVAS ATICON – REAL CANOE N.C (64-94)


Crónica no disponible.


FASE DE ASCENSO:EUROCOLEGIO CASVI, REAL CANOE N.C Y FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA.

DESCIENDEN: VITEN FUENLABRADA, HM TORRELODONES, UROS DE RIVAS ATICON, MOVISTAR ESTUDIANTES, ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS

Descenderá también el Aloe Plus Lanzarote Conejeros si se confirma el descenso del Arcos Albacete Basket desde la LEB Plata.

MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

José Miguel Pérez.
Foto: FEB.es

MVP JOSE MIGUEL PEREZ (CASVI) 38 DE VALORACION

2-Bruno Diatta (Villarrobledo) 31.

3-Álex Tamayo (Estudiantes) 28.

4-Walter Junior (Casvi) 27.

5-Pa Mor (Lanzarote) 26.

0 comentarios:

Publicar un comentario