martes, 2 de mayo de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO C "B" J26, MVP ALBERT MAS DE XAXARS (BARBERA) 33 DE VAL

BARBERA TEAM VALUES – PALMA AIR EUROPA (87-83)

Foto: Bahía San Agustín

Fin a una nueva temporada EBA para el filial que llegaba a la última jornada liguera con el objetivo de la permanencia más que cumplido. En esta última jornada el Palma Air Europa "B" no pudo vencer en un igualado encuentro ante el Team Values Barberà y cayó por un resultado de 87 a 83.

Primera mitad muy igualada en la que el equipo local siempre mandaba en el marcador, pero el Palma Air Europa no se daba por vencido y reaccionaba en cada parcial local compitiendo a buen nivel y acercándose de nuevo en el marcador finalizando la primera mitad con un resultado de 41 a 36.

En la segunda mitad se mantenía la misma dinámica aunque el conjunto dirigido por Pau Tomàs mostraba una mejor versión, con mejor acierto ofensivo y poniendo en problemas al equipo catalán. Pero a pesar de la mejoría el conjunto mallorquín no lograba llegar a colocarse por delante y cerra la temporada con una derrota por un ajustado marcador de 87 a 83.

Con este resultado el Palma AIr Europa "B" finaliza su competición en séptima posición con un balance de 13 victorias y 13 derrotas después de una temporada en la que todos hemos disfrutado de domingos de EBA en el Toni Servera.

Crónica: Bahía San Agustín


CB PARDINYES LLEIDA – BBA CASTELLDEFELS (79-98)

Foto: C.B Pardinyes

El primer equipo del CB Pardinyes ha finalizado la liga regular de Liga EBA del grupo CB este sábado ante el BBA Castelldefels con una derrota clara por 79 a 98. En un partido, donde los visitantes han dominado de principio a fin gracias a la alta intensidad defensiva desplegada al tiempo acompañado de un elevado acierto en ataque, que ha propiciado que llegaran a ganar por 26 puntos de diferencia.

El partido comenzó con dominio claro visitante, tanto en el ritmo del partido como en la intensidad defensiva, que han abierto una diferencia de 7-8 puntos en el tramo inicial del primer cuarto. Pero, después de un tiempo muerto, los amarillo y negros han reaccionado mínimamente debido con un incremento de su nivel defensivo en unos escasos minutos. El CB Pardinyes ha finalizado el primer cuarto con 5 puntos abajo (16 a 21). En el segundo cuarto, los visitantes han continuado con su buen nivel defensivo, pero en ataque era un verdadero vendaval ofensivo desplegando un gran juego colectivo, hay que destacar que los jugadores de Castelldefels han anotado 34 puntos en el segundo cuarto, que les permitía romper claramente el partido antes del descanso. Con todo ello, el CB Pardinyes ha llegado al descanso con 18 puntos abajo (37-55).

A la vuelta de los vestuarios, el partido se volvía más igualado en temas de parciales, tanto al tercero como en el último cuarto, pero los jugadores de Castelldefels conseguían mantener durante toda la segunda parte una diferencia entre los 15-24 puntos a favor. Los amarillo y negros intentaban recortar la diferencia, hasta el punto de situarse a 14 puntos abajo a falta de 7 minutos para el final del partido, pero el BBA Castelldefels con un juego serio, tanto en defensa como en ataque, conseguía contrarrestar estas reacciones de los locales durante el último cuarto. Al final, derrota clara de los amarillo y negros por 79 a 98. Los amarillo y negros han perdido el último partido en el grupo CB antes de disputar la final a 4 del grupo C en global y posterior la fase de ascenso a LEB Plata.

79 CB PARDINYES-LLEIDA: Lafuente (11), Hermet (2), Gracia (3), Rivas (2), Ruiz (2), Jorge (5), Lopez (10), Fernandez (8), García (3) , Gasque (11), Villacampa (17), Mendiburu (5).

98 BBA CASTELLDEFELS: Haro (15), Martinez (2), Sese (12), Pages (10), Torres (8), Olmedo (11), Vazquez (10), Boronat (20), Bertomeu (-), Sole (10).

Crónica: C.B Pardinyes


PHYSIC CB IGUALADA – RECAMBIOS GAUDI C.B MOLLET (62-84)

Foto archivo: radioigualada.cat

El Physic Igualada no pudo terminar la temporada con una victoria y cayó en su pista ante el líder del grupo CB de la Liga EBA, el potente Recambios Gaudí Mollet, que se impuso por un resultado contundente de 62-84. A pesar de la derrota, el conjunto igualadí finaliza el curso en una meritoria quinta posición final, con un balance de trece victorias y trece derrotas.

El partido estuvo marcado por el poco acierto en el lanzamiento exterior de los locales y el potencial de los visitantes, especialmente en el juego interior. En el primer cuarto los dos equipos jugaron a un ritmo muy lento, y eso favoreció los jugadores visitantes, que tomaron tres puntos de margen al final del mismo (12-15). En el segundo periodo, el Mollet demostró su superioridad y ampliaron la diferencia hasta los catorce puntos con los que se llegó al descanso del encuentro (26-40).

En la segunda mitad los jugadores dirigidos por Jordi Martí hicieron una gran salida y anotaron dos triples casi consecutivos para acercarse en el electrónico, pero fue un espejismo, ya que los visitantes volvieron a distanciarse rápidamente y llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 48-65 y el partido casi encarrilado.

En los últimos diez minutos del encuentro, los hombres Anoia mejoraron su juego, pero no tuvieron ninguna posibilidad de remontada y terminaron cayendo.

Crónica: Marta Garrido / regio7.cat


C.B CERDANYOLA AL DIA – UBSA (81-79)

Foto: jornadaprevia.es

La primera temporada del Sant Adrià concluyo el pasado sábado en el Parc d’Esports Guiera de Cerdanyola con victoria para el conjunto local por 81-79, lo que deja a los de Mario Lousame en una meritoria posición en su temporada de estreno en la categoría.

La tarde del sábado se esperaba tranquila, ya que tanto Cerdanyola como UBSA no tenían nada en juego. El equipo del Vallès Occidental ya no podía salir de los puestos de descenso directo, mientras que los adrianenses quedaron salvados matemáticamente semanas atrás. Al inicio del partido, el Cerdanyola impuso sus ganas de dar una última alegría a su afición tras una temporada dura y logró uno de los mejores cuartos por su parte en lo que llevamos de temporada al anotar 27 puntos, por 21 del UBSA. En el segundo periodo, Mario Lousame ajustó los tornillos en defensa reduciendo la anotación local a los 15 puntos y llegando con empate a 42 al descanso gracias a la aportación de Enric Nogales en la faceta ofensiva.

Tras el paso por vestuarios, los visitantes se mostraron algo más descentrados que antes del descanso y no lograron mantener el nivel defensivo previo al intervalo para tomar la delantera en el encuentro. Sin embargo, el UBSA llegó al último cuarto con vida y tuvo la oportunidad de llevarse la victoria desde la línea de tres a falta de dos segundos, con un triple de Nogales que no entró. Los adrianenses capturaron el rebote pero no lograron lanzar a canasta. Resultado final de 81-79 que deja el balance final de los adrianenses en un 13-13 y que significa la séptima victoria en liga para los locales.

Albert Salat, con 19 puntos, y Eric Forné, con 14, fueron los máximos anotadores del Cerdanyola. Para el Sant Adrià, Marcos Morales recuperó su mejor versión para llegar a los 12 puntos, tanteo que también alcanzó Luis González.

El UBSA finaliza la temporada en una sexta posición que satisface tanto a los jugadores como al staff técnico. Mario Lousame ha calificado de excelente la actuación del equipo en su estreno en la categoría, un año después de su ascenso. El equipo adrianense finaliza así una temporada en la que hizo los deberes pronto, hecho que le ha otorgado un final de liga tranquilo.

Crónica: Cesar Santos / jornadaprevia.es


C.B VALLS NUTRION – C.B QUART-GERMANS CRUZ (60-74)

Foto: Lluis Serrat
Foto:lesportiudecatalunya.cat

Final con buen sabor de boca del Quart Germans Cruz. No ha habido este año lucha por subir a la LEB Plata, pero sí una excelente tercera plaza y victoria en la última jornada de la fase regular ante el Valls (60-74), con solvencia y buena nota, a pesar de las bajas de Miki Lozano, Rafa Dos Santos y Moisés Martorell.

Los jugadores dirigidos por el técnico Albert Brea hicieron un partido muy serio, controlando el juego y el marcador en todo momento en el Pabellón Joana Ballart. Desde el inicio, los quartencs supieron sacar ventaja poco a poco en el electrónico, explotando en este caso las penetraciones y el contraataque en toda la primera parte del partido.

El técnico visitante probó también defensas individuales y en zona, esta última en fases en que por falta de hombres interiores del equipo quartenc lo necesitó. El resultado fue un 31-41 más que positivo y merecido el descanso.

Llegan los triples

El panorama en el parqué no cambió mucho en la reanudación en cuanto a la fiabilidad de los visitantes, que empezaron a sumar a su repertorio los triples. El Valls tuvo que recurrir a la defensa en zona ante la avalancha anotadora del rival gerundense, que tampoco sufrió en el último cuarto, un periodo en el que el Valls logró ponerse a nueve puntos en el electrónico.

Sin embargo, el Quart Germans Cruz aprovechó el acierto en los tiros libres cuando el conjunto local llegó al bonus , para terminar de controlar la situación y sentenciar el encuentro sin sufrimiento. Telón abajo con victoria.

Crónica: lesportiudecatalunya.cat


A.E MURO BASKET ACADEMY – B.C MORABANC ANDORRA “B” (77-66)


Crónica no disponible.


VIVE-EL MASNOU BASQUETBOL – BASQUET SITGES (80-59)

Foto: eixdiari.cat

Último partido de liga del Sitges con desplazamiento al campo del Masnou, equipo que con 10 partidos ganados, dos más que el Baloncesto Sitges, era justo por encima en la clasificación de los del Garraf.

El Sitges viajaba con tres bajas importantes, dos en la misma posición, a la ya sabida de Saladie desde inicio de temporada se le sumaba esta semana la de Velasco, quedando como único base Manuel Buti, y el otro lesionado del Edu Riu que también se duda para los próximos partidos de Play Off.

Mal partido del Baloncesto Sitges que tenían más en mente los resultados del otro grupo para averiguar el posible cruce por los Play off de permanencia, que el partido frente a los del Maresme, así pues los de Piñero en el primer tiempo mantuvieron las expectativas de mantener -se en el partido 31-26, pero en un desastroso tercer cuarto 29-12 (60-38), el Masnou liquidó el partido, resultado final 80-59. Aunque el resultado no tendría ninguna repercusión en la clasificación del Grupo CB Cataluña / Aragón / Baleares, ya que estaba todo decidido antes de esta jornada. El Cerdanyola descendido, el Morabanc Andorra jugará la permanencia con el factor campo en contra y el Baloncesto Sitges jugará la permanencia con el partido de vuelta en Sitges.

En el Grupo CA Cataluña / Aragón / Baleares los resultados de la última jornada, donde el Santo Feliuenc era ya equipo descendido y por la lucha de fases de permanencia había implicados 4 equipos: hacemos-Mataró, Grupo Barna, San Nicolás-Sabadell y JAC Sants. A pesar de ganar sus partidos el Mataró hacemos 75-43 y el Grupo Barna 96-65, deberán jugar las fases por la permanencia, el Grupo Barna contra el Andorra con el partido de vuelta en Barcelona y el Mataró contra el Baloncesto Sitges con el partido de vuelta a Sitges.

La casualidad ha querido que un año después se reencuentren los dos equipos que jugaron una plaza para el acceso a la Final a Cuatro de Copa Catalunya, en aquella ocasión un Sitges espectacular viajó a Mataró con 16 puntos de renta 83- 67, que defendió con opciones incluso de ganar el partido de vuelta, para perder al final de un punto 59-58 y por tanto pasar a la final. Los de Mataró pesar de perder, eran los favoritos de todo el mundo para subir a EBA.

El próximo fin de semana domingo día 7 a las 18:30 horas se juega en Mataró el partido de ida hacemos-Mataró Vs Baloncesto Sitges y el fin de semana siguiente el partido de vuelta en Pins Vienes, sábado día 13 a las 18: 00 horas, en juego una plaza para jugar la próxima temporada en la Liga EBA.

Crónica: eixdiari.cat


FINAL 4 ASCENSO: Recambios Gaudí C.B Mollet y CB Pardinyes Lleida.

PROMOCION DESCENSO: B.C Andorra "B" y Basquet Sitges.

DESCENSO DIRECTO: C.B Cerdanyola al Dia.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Albert Mas de Xarxars.
Foto: FEB.es

MVP ALBERT MAS DE XAXARS (BARBERA) 33 DE VALORACION

2-Albert Masllorens (Quart) 29.

-Alejandro Alba (Valls) 29.

3-Ramón Espuña (Mollet) 26.

4-Josep MIguel (Valls) 24.

5-Albert Salat (Cerdanyola) 23.

0 comentarios:

Publicar un comentario