martes, 9 de mayo de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO C FINAL FOUR FINAL, MVP DAVID JOFRESA (MARTORELL) 22 DE VAL

PRIMERA SEMIFINAL

B.C MARTORELL INOVYN – CB PARDINYES LLEIDA (88-84)

Foto: Svetlana Akimova / martorellesport.cat

El primer equipo del Club Baloncesto Martorell ha ganado el Baloncesto Pardinyes en la semifinal de la Final a 4 del grupo C de liga EBA y jugará mañana para convertirse en el campeón de esta conferencia. Los martorellenses han superado una de las revelaciones del curso 2016-2017 y se verán las caras con el anfitrión, el Baloncesto Calvià, en la final de mañana (12.30h).

El partido contra el Pardinyes ha comenzado de cara para los azules, que han dominado la primera mitad desde el inicio del primer periodo. Con rentas de hasta nueve puntos, el descanso ha llegado con el 46-37 en el electrónico. En la reanudación, el conjunto leridano ha avisado con una reacción que le ha llevado a ponerse sólo 4 puntos por debajo en el ecuador del tercer periodo.

El equipo de Adrià Alonso no ha podido ampliar la distancia para encarar el tramo final de partido con rentas más altas. A cinco minutos para el final, el marcador reflejaba 76 a 76, pero el momento decisivo del partido ha sonreído los martorellenses. Los de Adrià Alonso han sabido sufrir para llevarse un triunfo que, como mínimo, los convertirá en subcampeones del grupo C.

El Calvià, el segundo finalista

La final de mañana (12.30h) ha emparejado los martorellenses con el anfitrión, el Baloncesto Calvià, que ha vencido el CB Mollet (74-83). Los dos aspirantes del sotsgrup A serán los finalistas de la Final a 4. En caso de convertirse en campeones, los martorellenses jugarán en el grupo C de la fase de ascenso a LEB Plata, un grupo que les permitiría ser anfitriones de esta fase. De perder, pasarán a formar parte del grupo 1. Los de Adrià Alonso están a 40 minutos de seguir escribiendo capítulos en una temporada de ensueño.

Crónica: María Cerezuela / martorellesport.cat


SEGUNDA SEMIFINAL

RECAMBIOS GAUDI C.B MOLLET – FLANIGAN CALVIA (74-83)


Crónica no disponible.


MVP SEMIFINALES

TOP 5 DE VALORACION

Gabriel Torres.
Foto: FEB.es

MVP GABRIEL TORRES (CALVIA) 32 DE VALORACION

2-Xabier Mendiburu (Pardinyes) 24.

3-Rubén Morales (Martorell) 21.

4-David Jofresa (Martorell) 20.

5-Nil Baques (Mollet) 18.


FINAL

B.C MARTORELL INOVYN – FLANIGAN CALVIA (80-77)

Foto: Svetlana Akimova / martorellesport.cat

El primer equipo del Club Baloncesto Martorell ha hecho historia y se ha proclamado campeón del grupo C de la Liga EBA. Los martorellenses han tumbado al equipo anfitrión, el Calvià (80-77), en un último cuarto espectacular en un partido en el que el equipo de Adrià Alonso fue siempre a remolque.

En un año para enmarcar la plantilla del CB Martorell ha cambiado la inercia. De ser un equipo acostumbrado a luchar por no descender a ser el mejor catalán de EBA. El equipo de Alonso ha deshecho la ilusión del Calvià con un partido que ha vuelta como un calcetín en el último cuarto.

Hasta entonces la batuta la han llevado los baleares, convencidos de que siendo los anfitriones sería un elemento determinante para acabar con la revelación. En un inicio errático, el Calvià ha presentado candidatura al título en breve con un juego más dinámico que ha hecho sentir incómodos a los martorellenses.

Los martorellenses no han encontrado la fórmula para detener el ataque balear que ha marchado con ventaja al final del primer cuarto (12-19). En el segundo cuarto, el CB Martorell ha seguido inquieto en ataque y defensivamente no ha sabido cortar el empuje del Calvià que ha ido al descanso con 9 puntos de ventaja (28-37).

Remontada a tiempo

En la reanudación, el equipo de Adrià Alonso ha mejorado las sensaciones pero seguía acumulando faltas personas y el Calvià mantenía la ventaja. Pero los martorellenses han puesto una marcha más, han fortalecido el ritmo y han comenzado a generar dudas a los baleares (52-59).

Como si fueran un equipo habituado a jugar partidos de máxima trascendencia, el CB Martorell ha hecho un último cuarto espectacular. El equipo de Alonso ha tenido paciencia, ha defendido como no lo había hecho en la media hora anterior y el Calvià ha visto como ya no se sentía tan cómodo. Y así ha llegado la victoria (80-77).

La alegría final de los jugadores, el cuerpo técnico, directivos y aficionados era evidente. El recorrido de este CB Martorell desde la llegada de Adrià Alonso en el banquillo ha sido impecable. Con la clasificación para el top 16 de la Liga EBA, los martorellenses ya piensan en el próximo reto.

Villaviciosa de Odón, posible sede

Según la web de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Villaviciosa de Odón (Madrid) se perfila como la sede donde los martorellenses lucharán por ser uno de los equipos que ascenderá la próxima temporada en la Liga LEB Plata.

La fase final definitiva tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de mayo. Los rivales serán el Eurocolegio Casvi (Villaviciosa, Madrid) -primer clasificado del grupo B-, ULE F. León -tercer del grupo A- y Yosiquesé (Córdoba) -tercer del grupo D-.

Después de este primer título, este próximo jueves 11 de mayo (21.15 horas) el CB Martorell jugará la final de la Liga Catalana EBA ante el CB Castelldefels en el Pabellón Deportivo Municipal.

Crónica: Quim Miró / martorellesport.cat


TERCER Y CUARTO PUESTO

RECAMBIOS GAUDI C.B MOLLET – C.B PARDINYES LLEIDA (69-82)

Foto: C.B Pardinyes

El primer equipo del CB Pardinyes ha perdido este domingo ante el Recambios Gaudi CB Mollet, en el partido correspondiente al 3º y 4º puesto de la final a cuatro del grupo C de la Liga EBA, por 69 a 82. En un partido donde los amarillo y negras prácticamente han ido por debajo en el marcador pero, que no se ha decidido hasta el último cuarto en favor al CB Mollet, que ha llegado a tener una máxima diferencia de 15 puntos.

El encuentro ha comenzado con los dos equipos muy igualados ya la vez muy errático en ataque, a pesar de la buena intensidad defensiva desplegada por los dos. Con todo ello, los amarillo y negros finalizaban el primer cuarto perdiendo por 1 punto (13-12). En el segundo periodo, los visitantes subían su nivel defensivo y acompañado de una mejora en ataque hacía que cogieran diferencias en torno a los 6-7 puntos. Por el contrario, los amarillo y negros continuaban con el buen nivel defensivo pero, en ataque, tenían problemas a pesar, los tiros estaban bien lanzados. Con todo ello, el CB Pardinyes finalizaba el segundo cuarto perdiendo por 29 a 33.

En la reanudación del encuentro, se volvía a ver mucha igualdad, lo demostraba el parcial del tercer cuarto (18-18) pero, los amarillo y negros no podían recortar la diferencia en el marcador, que ha llegado a ser alrededor de 9 puntos en favor de los jugadores de Mollet. Pero, en el tramo final, los locales reaccionaban y conseguían finalizar el tercer cuarto perdiendo por 5 puntos (47-51). En el último cuarto, el CB Mollet ha salido mucho más acertado, en especial, desde la línea de 3 puntos, al tiempo que tiene una buena intensidad defensiva, hacía que llegaran a tener la máxima diferencia favorable de 15 puntos. Por el contrario, los amarillo y negros tenían problemas ofensivos y problemas en defensa, en relación al 1C1 y en las segundas ayudas. Al final, derrota del primer equipo del CB Pardinyes por 69-82. De esta manera, el CB Pardinyes ha finalizado en 4ª posición en la final a cuatro del grupo C de la Liga EBA, y disputara la fase de ascenso a Murcia, tras acceder por primera vez en su historia.

69 CB PARDINYES-LLEIDA: Lafuente (2), Hermet (12), Gracia (6), Rivas (-), Ruiz (12), Jorge (-), Lopez (5), Fernandez (-), García (-) , Gasque (14), Villacampa (14), Mendiburu (4).

82 RECAMBIOS GAUDI CB MOLLET: Ferrer (18), Costa (8), Espuña (6), Vilanova (3), Torres (11), Rabassa (4), Griso (4), Tejada (9), Bacas (9) , Coego (10), Gomez (-).

Crónica: C.B Pardinyes


FASE DE ASCENSO:B.C MARTORELL INOVYN, FLANIGAN CALVIA Y RECAMBIOS GAUDI C.B MOLLET

MVP

TOP 5 DE VALORACION

David Jofresa.
Foto: FEB.es

MVP DAVID JOFRESA (MARTORELL) 22 DE VALORACION

2-Xavier Mendiburu (Pardinyes) 21.

3-José María Morales (Calvia) 19.

4-Iván Matemalas (Calvia) 18.

5-Gabriel Torres (Calvia) 15.

0 comentarios:

Publicar un comentario