martes, 2 de mayo de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO C"A" J26, MVP GABRIEL TORRES (CALVIA) 34 DE VAL

MATARO FEIMAT – MADE IN MENORCA (75-43)

Foto: deportesmenorca.com

El equipo de Miguel Angel Hoyo se ha encontrado muchos problemas para anotar desde el arranque y se ha quedado en 7 puntos en el primer cuarto (15-7).

Los catalanes han podido correr en el segundo período gracias a la falta de acierto exterior de los menorquines y se han ido al descanso con una amplia ventaja (34-19).

La segunda parte no ha alterado el guión. Las pérdidas y los errores en el tiro han lastrado al Bàsquet Menorca, que ha acabado bajando los brazos.

El conjunto de Sant Lluís, a pesar de todo, cierra el curso en una meritoria y destacada tercera posición tras el Martorell y el Flanigan Calvià.

Reseña: deportesmenorca.com


B.C MARTORELL INOVYN – SIMPLY OLIVAR (86-85)

Foto: martorellesport.cat

Campeones de grupo! El primer equipo del CB Martorell ha deshecho de un gran Simply Olivar (86-85) y se ha proclamado campeón del grupo CA de la liga EBA. Después de ir a remolque durante todo el partido, los azules lo han dado la vuelta al último cuarto con el apoyo incondicional del público. Mario Fuentes ha disputado su último partido de liga en el Pabellón Deportivo Municipal.

Ambiente de gala en una jornada histórica con la esquina de grada martorellense lleno hasta los asientos superiores del Pabellón. La fiesta azul era saboteada de inicio con un parcial visitante contundente (0-9). Los aragoneses disfrutarían de un +10 (10-20), pero el coraje y el acierto del líder igualaba el partido. Los árbitros concedían un triple final, el límite del tiempo, de Urdiain (21-24).

Intercambio de canastas hasta la primera ovación de la noche con la entrada de Mario Fuentes, quien despedía en liga de la afición. El mito convertía el triple en la primera acción ofensiva y ajustaba las cosas antes de un nuevo sprint aragonés que situaba la máxima en +11 (36-47). Jofresa y Jou servían con talento y Berna lo aprovechaba para acercar los martorellenses al descanso (40-47).

Picando piedra

Inicio de tercer cuarto con color azul que acercaba el equipo de Alonso a dos puntos. Rápido cambio de dinámica en favor de los visitantes para fregar la ventaja de los dobles dígitos. Pero, de nuevo, aparecía un Cristian Oliva muy fino desde los 6,75m, antes de servir a un Rubén Morales que cotizaba al alza. Todo ello en unos momentos de dureza defensiva y de tolerancia arbitral. El público martorellense presionaba como nunca en el tramo final del tercer cuarto.

La calidad de Piedade mantenía los azules y Morales daba la primera ventaja azul de la noche (59-58). Los aragoneses seguían anotando y Piedade contestando de tres para poner el empate a sesenta y cinco, segundos antes del final del tercer cuarto. Vit Kresji lanzaba desde medio campo, picaba a tablero y anotaba. Los árbitros, con más dudas que certeza, la daban por buena. Faltaba un cuarto (65-68).

Directos al campeonato

Krejci abría agujero de tres, pero Blanco sumaba y Morales, flotado, clavaba el triple en posición frontal a canasta para situar el líder uno por debajo. Cantares efusivos a la grada y triple de Jofresa al parquet para recuperar la ventaja (75-73) con poco más de siete minutos por jugar. Lobaco castigaba de tres y Jou el contestaba en unos buenos momentos azules en defensa, recuperando y cerrando el rebote.

Fuentes marchaba ovacionado y visiblemente emocionado. Con +4 por martorellenses, un triple de Lobaco a dieciocho segundos para el final exigía el último esfuerzo. Oliva no perdonaba los libres y con el triunfo asegurado, Alcalá maquillaba sobre la bocina (86-85). Campeones del grupo CA para seguir haciendo historia, cava y abrazos en la pista y despedida soñada para Mario Fuentes.

Crónica: Robert Fuentes / martorellesport.cat


MULTIOPTICAS CB SALT – CB CORNELLA (53-57)


Crónica no disponible.


CB CASTELLBISBAL – J.A.C SANTS (66-79)

Foto: C.B Castellbisbal

El Sénior “A” masculino perdió el sábado pasado contra el J.A.C. Sants por 66-79 en la última jornada de la competición, en el que ha sido el último partido de Raúl Martínez en estos 3 años dirigiendo los destinos del Castellbisbal. Tres temporadas en las que se ha alcanzado el sub – campeonato de Copa Catalunya, el ascenso a Liga EBA y la permanencia en la categoría durante estas dos últimas temporadas.

Nuestro equipo llegaba al partido con los deberes hechos desde hace ya varias jornadas, todo lo contrario que nuestro rival, que necesitaba obligatoriamente la victoria para evitar la promoción de descenso.

El partido comenzaba con igualdad en el marcador, hasta que un parcial de 0-7 daba las primeras ventajas a los barceloneses. No obstante, los locales recuperarían la iniciativa en el marcador devolviendo un parcial de 8-0 con buenos minutos de Éric Mañes. A la finalización del primer cuarto, tablas en el marcador (17-17).

El segundo período plantearía un escenario similar al de los primeros 10 minutos. Máxima igualdad en la primera parte y estirón de los de Roger Grimau en los segundos 5 minutos, que disparaba a los visitantes hasta los 9 puntos de ventaja a falta de 2 minutos para el descanso (30-39), de la mano de unos efectivos Oscar González y Àlex Olivè. Todo y los intentos de los locales de recuperar la desventaja, el marcador reflejaría un inquietante (para los locales) 36-43 en el momento de ir a los vestuarios.

En la reanudación, los jugadores de Raúl Martínez comenzaron el tercer cuarto con mayor intensidad, lo que les permitió endosar a sus rivales otro parcial de 8-0 para volver a ponerse por delante (44-43, min. 3), gracias a la intensidad del canterano David López y Marc Mañes.

Después de unos minutos de igualdad, J.A.C. volvería a recuperar el timing del partido, ahora con mínimas ventajas que le permitieron encarar los últimos 10 minutos del match con 4 puntos de ventaja (55-59).

Muchas imprecisiones en el comienzo del último cuarto, en el que no se anotaría hasta pasados más de dos minutos. Castellbisbal no podía reducir distancias, y Real y Truñó lideraban a su equipo para poner de nuevo tierra de por medio (58-67, min. 5).

Los últimos intentos de los locales por acercarse en el marcador serían estériles, y los de Sants no bajarían la guardia en los últimos minutos, para finalizar el partido con la máxima ventaja de todo el partido (66-79).

Finaliza, pues, una nueva edición de esta Liga EBA en la que nuestro equipo ha superado los registros de las dos temporadas anteriores disputadas en la categoría, garantizando la permanencia a falta de 3 jornadas y alcanzando una meritoria 6ª posición.

C.B. CASTELLBISBAL (66): Gerard Galbete (11), David López (8), Roger Guàrdia (9), Èric Mañes (10) y Félix López (5) –cinco inicial-. Carlos López, Marc Magdaleno (2), Adrià Camprubí (4), Albert Vidal (9), Marc Mañes (8) y Roger Renau.

J.A.C. SANTS (79): Olivé (12), Rodríguez (5), Velasco (3), Enfedaque (2) y Balastegui (5) –cinco inicial-. Real (17), Mas (6), González (11), Truñó (3) y Gómez (15).

Crónica: Dpt Comunicación C.B Castellbisbal


OULETMOTO.COM C.B GRUP BARNA – C.B SANTFELIUENC (96-65)


Crónica no disponible.


FLANIGAN CALVIA – SANT NICOLAU SABADELL (72-74)

Foto: CEE Sant Nicolau

Increíble final de liga del Sant Nicolau Sabadell en Mallorca que certificaba la permanencia en la Liga EBA sobre la bocina, y para hacerlo, los sabadellenses tuvieron que superar el Flanigan Calvià (el segundo clasificado del grupo) a su difícil pista, logrando el objetivo de la temporada. El equipo local planteó un partido muy serio. Marcó un ritmo defensivo altísimo desde el primer minuto de juego. Con un parcial de 7-1 comenzaba el encuentro.

El San Nicolás, con mucha presión para conseguir la permanencia, inició el partido con acciones más dirigidas con el corazón que con la cabeza. El Flanigan Calvià, que jugaba sin los dos bases de referencia, intentaba ocupar los espacios interiores y controlar el rebote. De hecho, su pivote Gabriel Torres terminó el partido con 27 puntos y 34 de valoración. El Sabadell Sant Nicolau no conseguía controlar el ritmo de partido. La entrada de Eduard Garcia en pista revolucionó un poco a los mayores, que consiguieron un parcial de 0-7 con acciones individuales suyas. El primer cuarto finalizaba con 21 a 13.

En el segundo periodo el equipo del Flanigan Calvià seguía controlando el juego interior. Al descanso el marcador era de 37-24. El conjunto mallorquín salía después de la media parte con sus cinco jugadores de referencia y lograba ensanchar la diferencia hasta el 49-33 en el minuto 28. Con 16 puntos de desventaja y 12 minutos para jugar al staff técnico sabadellense tomar decisiones arriesgadas con continuos dos contra uno por encima de la línea de tres puntos y ayudas constantes en posiciones interiores. Cabe destacar que el equipo hizo unos minutos finales fantásticos. Los 10 jugadores jugar a máxima intensidad defensiva y concentración en ataque, muy conscientes de lo que había en juego.

A falta de 3 minutos para finalizar el partido el Sant Nicolau Sabadell consiguió ponerse por primera vez por encima en el marcador con 61-62 (un parcial magnífico de 12-29 liderado por Nil Angelats y Marc Sobrepera), dando la vuelta un marcador muy adverso hacía unos minutos y así poder optar a la tan deseada victoria.

El equipo local subía aún más el nivel defensivo pero los colegiales anotaban en cada ataque, manteniendo diferencias cortas pero favorables. En el último minuto el conjunto sabadellense desempeñó con veteranía, controlando las acciones y el ritmo de juego. Con 72-74 se llegaba al pitido final. Éxtasis.

Se terminaron las tensiones y los nervios, para dar paso a la euforia y la satisfacción de haber conseguido los objetivos de ganar el partido y mantener la categoría EBA.

Felicitar a todo el club por esta meta tan importante para la entidad y dar las gracias a los aficionados y aficionadas que tanto han ayudado con su apoyo y han facilitado conseguir el objetivo de la permanencia, en lo que será la 9ª temporada consecutiva con el Sant Nicolau como el representante sabadellense en competiciones de la Federación Española de Baloncesto.

Crónica: CEE Sant Nicolau


ARACENA-AEC COLLBLANC – ARENYS BASQUET JOVENTUT-CITRÖEN (76-66)

Foto archivo: lhdigital.cat

Después de 4 temporadas consecutivas luchando por el ascenso a LEB Plata, el Aracena AEC Collblanc cierra la campaña 2016-2017 en quinta posición sin opciones de subir de categoría.

Las lesiones han marcado una temporada en blanco del Aracena AEC Collblanc y es que el equipo de Josep Maria Marsà tenía muy bien acostumbrada la ciudad ya que llevaba 4 años consecutivos dispuntant Fases de Ascenso.

Esta campaña no ha podido ser así y el Aracena cierra el año deportivo en quinta posición de la liga EBA con un balance de 13 victorias y 13 derrotas.

Los hospitalencs finalizaron la temporada regalando una victoria a su afición. Ganaron al Arenys Baloncesto por 76 a 66 en un buen partido donde el mejor del equipo de collblanc fue Lluis Jacas con 19 puntos.

Reseña: lhdigital.cat


FINAL 4 ASCENSO: B.C Martorell Inovyn y Flanigan Calvia.

PROMOCION DESCENSO: Mataro Feimat y Ouletmoto.com C.B Grup Barna.

DESCENSO DIRECTO: C.B Santfeliuenc.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Gabriel Torres.
Foto: FEB.es

MVP GABRIEL TORRES (CALVIA) 34 DE VALORACION.

2-José Francisco Cabrera (Mataró) 31.

3-David Capellas (Barna) 27.

4-Albert Real (Sants) 25.

5-Simon Pursl (Olivar) 24.

0 comentarios:

Publicar un comentario