martes, 2 de mayo de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D FINALES IDA, MVP MIGUEL ORTEGA (ULB) 29 DE VAL

FINAL

C.A.M ENRIQUE SOLER – CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR (81-61)

Foto: Manu Gavilá

El sábado 29 de abril quedará en el recuerdo para la familia colegial. Aunque el día amanecía gris, nuestro compañero y amigo D. Martín Pérez nos ayudó una vez más a poder disfrutar de un precioso día de baloncesto con más de medio millar de participantes que se acercaron a las instalaciones del colegio Enrique Soler en el “X Memorial D. Martín Pérez” y, para hacer más grande este día, finalizarlo con un auténtico partidazo en el “García Pezzi” del C.A.M. que disputaría la ida de la final de la liga EBA frente a Cazorla.

A las 19:20 horas comenzaban a colorearse las gradas de ese color naranja de las camisetas de nuestros seguidores que tan bonito contrasta hace con el azul del Pezzi. La jornada se había retrasado hasta las 20:00 horas que tendría lugar el salto inicial entre ambos equipos. Se respiraba baloncesto en el graderío y eso ya era motivo de celebración.

Tras el salto, Cazorla se encargaba de abril el marcador con 2 puntos. La rápida respuesta colegial llegaba de manos de Diop segundos después. Las defensas eran muy intensas y la tensión se palpaba en la cancha. Ambos equipos intercambiaron canastas hasta sumar el 4 a 4 pero Cazorla, con menos ansiedad que el Enrique Soler en estos compases iniciales, lograba colocar un 4 a 9 transcurridos 3 minutos de juego.

Aunque los colegiales encontraron aro de manos de Philipp Holm, la distancia se hizo mayor por el desacierto de los del C.A.M., subiendo al marcador un 6 a 13 a falta de 6:15 para el final de cuarto.

Pero Nieto pedía intensidad defensiva a sus pupilos y, tras un 8 a 0 en menos de dos minutos, lograban darle la vuelta al marcador y meterse de lleno en el partido gracias a un triple de Álvaro García que era imitado por Philipp Holm desde el perímetro y al que se les unía Joe Graessle sumando 2 puntos y colocando ese 14 a 13 que hacía despertar a la #MareaNaranja que inundó las gradas.

Los de Juan Carlos García lograban frenar el parcial de los locales con dos puntos, pero los locales volverían a colocarse por delante en el marcador cerrando el cuarto 20 a 16 con 2 puntos de Cam Anderson y 4 de Javi González.

El segundo cuarto arrancaba con canasta de Cazorla que, posteriormente se colocaba en zona para defender su aro. La intensidad defensiva de ambos equipos era más que notable, pero el Enrique Soler lograba sumar desde más allá de 6,75 con un “terronazo” de nuestro “capi”. Pero Cazorla no se arrugaba y endosaba un 0 a 5 para igualar el partido a 23 a falta de 7:15 para el descanso.

Los colegiales se encomendaban a la defensa y recuperaban esa renta de 5 con 2 tiros libres de Cam Anderson y un triple de Joe Graessle en minuto y medio.

La igualdad era máxima y nadie daba nada por perdido. Los intercambios de canastas se sucedieron en la pista hasta el final del cuarto tras un parcial de 16 a 15 que llevaban al global de 36 a 31.

Durante el descanso se procedió a la entrega de metopas conmemorativas a los clubes participantes en las 12 horas del Deporte del Colegio Enrique Soler “X Memorial D. Martín Pérez”, así como a la Ciudad Autónoma de Melilla por el incondicional apoyo que siempre nos brindan.

El Buen Consejo, Club Melilla Baloncesto, La Salle, Escuela de Iniciación-Federación Melillense de Baloncesto y el C. B. Novaschool de Málaga recibían las metopas y los diplomas para cada uno de los jugadores participantes de cada club, siendo todos ellos ovacionados por el público asistente y dando así por concluido este exitoso memorial.

Mientras transcurría este momento de agradecimiento a todos los participantes, ambos equipos analizaban en vestuarios lo sucedido en pista hasta el momento. Pero había que volver al partido.

Arrancaba el tercer cuarto con un triple de Cazorla para colocarse a -2. Pero los colegiales lograban sumar y mantener distancias un minuto después. Las defensas eran muy sólidas, pero Javi González anotaba un 2 1 que obligaba al técnico visitante a solicitar tiempo muerto a falta de 8:22.

Pero los locales, arropados en defensa por la gran afición naranja, lograban un 5 a 0 con dos puntos de Joe desde la línea de tiros libres y un triple de Terrón a falta de 6:25. Los cazorleños respondía al triple de igual manera segundos después subiendo el 46 a 37.

El Enrique Soler estaba muy metido en el partido; las defensas eran abrumadoras y los ataques ayudaban a seguir trabajando en esa línea, subiendo un nuevo parcial de 6 a 0 con acciones culminadas por Javi González, Joe Graessle y Mouhamaou Diop que marcaban el 52 a 37 a falta de 4:31 para el final de cuarto. Cazorla lograba romper la defensa local desde el perímetro, pero la “pantera de Louga” Diop hacía rugir al Pezzi con un poderoso mate para mantener distancias.

Cazorla sabe de baloncesto y tienen calidad de sobra para no venirse abajo a pesar de la presión que metía la grada, por lo que trabajaron para romper la barrera psicológica de 10 puntos con un 0 a 5 que sería frenado tácticamente por Javi Nieto solicitando minuto para mostrarle el camino a sus hombres a falta de 2:20. Y así fue cerrarían este tercer cuarto 62 a 46 tras un parcial de 26 a 14 de cuarto.

10 minutos por delante y nada decidido a pesar de la diferencia. Y es que Cazorla está acostumbrada a darle la vuelta a los partidos gracias a la calidad de sus hombres. Por lo que el cuerpo técnico pedía concentración a los jugadores y los jugadores demandaban ayuda a la grada. La fusión perfecta para mantener lo conseguido hasta el momento.

El marcador se abría desde la línea de tiros libres con un punto anotado por Cazorla, punto que era contrarrestado por un tiro libre anotado instantes después por un Diop que cada vez se gustaba más a sí mismo y a la grada. La defensa naranja volvía a frenar el ataque de los visitantes y Joe ampliaba distancias con un triple que sumaba el 66 a 47 a falta de 8:30 para el final.

Ambos equipos anotaban de dos hasta que una buena defensa local los llevó a un rápido contraataque finalizado con un impresionante mate de espaldas de Diop tras asistencia de Joe que hizo temblar los cimientos del Pezzi tras la ovación del público que rápidamente se únia a su equipo para defender la siguiente posesión de Cazorla. Tras la recuperación defensiva, el capi Terrón enchufaba otro triplazo para colocar la máxima ventaja del encuentro en 24 con un 73 a 49 a falta de 6:52, pero Cazorla se rearmó y conseguía un 0 a 4 rápidamente que fue reducido gracias a otro “terronazo” desde 8 metros.

El técnico visitante se veía necesitado de solicitar tiempo muerto para frenar el gran momento de los del C.A.M. a falta de 5:19 para el final del partido. Y fue efectivo el minuto táctico ya que lograron cortar la racha colegial y sumar un 0 a 6 para recortar hasta el 76 a 59 quedando por delante 2:33.

Pero lo de Nieto volvían a la carga y sumarían hasta colocar de nuevo 20 puntos de diferencia a falta de 1:50, renta que aguantarían hasta el final del encuentro que se cerraba 81 a 61 para poner la guinda a un precioso día de baloncesto para la familia del Enrique Soler.

C.A.M. Enrique Soler (81): Cam Anderson (4), Philipp Holm (12),álvaro García (3), Mouhamadou Diop (16), Dani Terrón (12), josé Martínez (2), Joe Graessle (15) y Javi González (17). También jugó Miguel Muriana.

C. B. Cazorla (61): Carlos Sánchez (3), José manuel Márquez (2), Michael Crane (9), Leshaun Murphy (15), Mbagne Diatta (2), Julián Avilés (6), Placide Nakidjim (3) y Vadal Pinson (21).

Crónica: CD Enrique Soler


TERCER PUESTO


YOSIQUESE – OH!TELS ULB (77-61)

Foto: ULB

Los chicos del Oh!Tels ULB cumplieron con la conjura hecha antes del primer partido contra Yosiquesé, que no era otra que ofrecer a su afición la última alegría de la temporada como local, esta afición no se merece otra cosa que no sea ver a su equipo dejarse el alma por defender el nombre la ciudad. El rival es de los que no te dejan relajarte ni un segundo, el equipo cordobés suele ganar a sus rivales por agotamiento, imponiendo un ritmo de juego tan alto que al equipo contario le cuesta mantenerlo los 40 minutos, pero hoy el Oh!Tels ULB fue capaz de igualar esa actitud y además volver a mostrar destellos del mejor baloncesto que los de la Línea han llevado a cabo durante esta temporada.

El primer cuarto se resumen en una buena defensa del Oh!Tels ULB al juego interior cordobés que respondió con un excelente porcentaje desde la línea de 3 (80%) con un 4 de 5, sin embargo el juego interior del Oh!Tels ULB sumaba con más facilidad aunque los linenses no conseguían anotar ningún triple (0 de 3). Se acabó con un igualado 18-20.

El segundo cuarto siguió siendo igual de bueno en la defensa sobre los interiores cordobeses, pero mejoró bastante en la defensa exterior, permitiendo anotar solo un triple de 11 intentos. En ataque Evan siguió haciendo daño llegando a los 13 puntos y Miki se fue también a los 13 puntos con 5 tiros libres sin fallo. Se llegó al descanso con un holgado 42- 30.

El tercer cuarto fue el momento más crítico para el Oh!Tels ULB, fantasmas del pasado se volvieron a asomar, abuso del juego individual, malas decisiones ofensivas, y se bajó uno o dos niveles la intensidad defensiva. Todo eso llevó a perder este cuarto por un 12-16.

Después del susto en el cuarto anterior, el equipo volvió a recuperar el jugar para los demás, y volvió la facilidad para anotar (10 ptos para un excelente Evan) y se continuó con una defensa en la que los esfuerzos por ayudar al compañero llevó a los del Yosiquesé a no encontrar anotación desde el interior y abusar del lanzamiento de 3 con un 1 de 9, acabando el partido con los mismos lanzamientos de 2 ptos que de 3 ptos (32).

El equipo local consiguió la máxima diferencia justo al final consiguiendo una ventaja de 16 ptos (77-61) que aunque amplia no permite afrontar el partido del próximo sábado en Córdoba con tranquilidad y relajación, el Oh!Tels ULB tendrá que volver a rozar la perfección si quiere conseguir el pase a la fase de ascenso a LEB Plata.

Destacar los números ofensivos de Evan (25) y Miki (20) y la buena defensa de Juanmi, Sergio y Zoran fundamental en los últimos minutos.

Agradecer a la afición por todo el apoyo mostrado jornada a jornada como locales, ojalá se consiga meter al equipo en esa fase de ascenso para que La Línea pasee su nombre por la capital de España.

Crónica: Dpt Comunicación ULB


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Miguel Torres.
Foto: FEB.es

MVP MIGUEL ORTEGA (ULB) 29 DE VALORACION

2-Vadal Faniel (Cazorla) 23.

3-Evan Maxwell (ULB) 21.

4-Arturo López (Córdoba) 18.

5-Javier González (Enrique Soler) 17.

0 comentarios:

Publicar un comentario