martes, 9 de mayo de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D FINALES VUELTA, MVP PLACIDE NAKIDJIM (CAZORLA) 47 DE VAL

FINAL

CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR – C.A.M ENRIQUE SOLER (89-62)

Foto: Juan Francisco García,

Y el CB Cazorla Jaén Paríso Interior lo volvió a hacer. Volvió a remontar en el pabellón municipal ‘José Jorquera de la Hoz’ un resultado muy adverso en el partido de ida para proclamarse campeón del grupo andaluz –Grupo E- de la Liga EBA. Esta vez eran nada más y nada menos que 20 puntos de desventaja (81-61) en la cancha del máximo favorito a comienzos de temporada, el CAM Enrique soler de Melilla. Todo un equipazo. La empresa prometía ser muy difícil, casi imposible, pero la afición y el equipo cazorleños nunca perdieron la fe en alcanzar la gloria. Y a ella llegaron tras un partido que pasará a la historia del baloncesto jienense por el logro del campeonato, por la organización en Cazorla de una de la Final Four por el ascenso –una de las cuatro en toda España- los próximos días 19, 20 y 21 de mayo, y por el excepcional ambiente vivido en el pabellón cazorleño.

La afición verde se frotaba los ojos al contemplar los guarismos que brillaban en el marcador electrónico al finalizar el partido: 89-62. Cuatro números en rojo que son el culmen de la brillantísima historia de este club. Muchos años de esfuerzo por llevar a lo más alto al baloncesto provincial a lomos de una afición conocida y reconocida ya a nivel autonómico como una de las más fieles, calurosas y festivas de nuestro panorama baloncestístico. Los jugadores del CB Cazorla Jaén Paraíso Interior no podían fallar tras una temporada completísima y trufada de éxitos y espectáculo a raudales.

Torbellino

Y no fallaron. Las lagunas que dejaron entrever en Melilla fueron cubiertas con creces en Cazorla. Los jugadores de Juan Carlos García fueron un torbellino imparable para los melillenses, sobre todo tras el descanso. El parcial de 48-29 de los últimos dos cuartos lo dice todo. Pero, siendo más concretos, el del último cuarto (31-17), dejó bien a las claras que cuando este equipo aprieta no tiene rival en la Liga EBA. En la pintura estuvo el mejor jugador, Placide Nakidjim, un coloso bajo los aros que logró unos números estratosféricos: 24 puntos, 17 rebotes, 6 asistencias y 4 balones robados para un ¡47! de valoración.

No le anduvieron muy a la zaga sus compañeros Vadal Faniel -21 puntos, 7 rebotes y 80% de acierto en el tiro para un 32 de valoración-, Leshaun Murphy -22 puntos y 8 faltas recibidas para un 20 de valoración- o Michael Crane -14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias para un 17 de valoración-. ‘Carlangas’ Sánchez, por su parte, realizó una labor más oscura pero no menos importante desde la dirección de juego, con 9 asistencias, y una presencia en ataque y defensa de gran valor para el resultado final. Un equipo, en definitiva, al que le costó entrar en competición, cuyo engarce no fue fácil, pero que una vez consolidados los lazos se convirtió en imparable. Sobre todo en casa, junto a su afición, al lado de la gente ante la que disputará dentro de dos fines de semana la Final Four frente a los segundos clasificados de los grupos C y E y el tercero del grupo B. Dos partidos que a buen seguro quedarán plasmados a fuego en la memoria colectiva del municipio serrano.

Crónica: José Luis González.- Prensa CB Cazorla


TERCER PUESTO

YOSIQUESE – OH!TELS ULB (70-48)

Foto: Cordobasket

Un milagro, una gesta, una remontada épica… estos habían sido algunos de los titulares con los que a lo largo de la semana la prensa deportiva de la ciudad calificaba el reto que tenía ante sí el Yosíquesé.

Se había hecho un llamamiento masivo a la afición, que respondió, animó y vibró como nunca y ante un Vistalegre con la mejor entrada de la temporada, el equipo de Rafa Sanz lograba remontar los 16 puntos en contra con los que había regresado a Córdoba del partido de ida disputado en La Línea.

Tras un primer cuarto muy igualado que terminó con ventaja de dos puntos (17-15), llegaron los mejores minutos del conjunto local, muy acertado en ataque, con un Arturo López inconmensurable, letal desde la línea de triples (anotó 6 de 8) para un total de 29 puntos (máximo anotador del partido). El capitán del Yosíquesé, tomó las riendas de su equipo y bien secundado por Ángel Vázquez, que terminó como MVP del partido (35 de valoración) con 24 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, lograron que su equipo se marchara al descanso con 14 puntos de ventaja (41-27), en un cuarto que a la postre resultó decisivo para las aspiraciones del equipo cordobés.

En la reanudación, el Yosíquesé no bajó ni un ápice la extraordinaria intensidad defensiva que sin duda alguna le permitió conseguir hoy su objetivo de remontada. La mejor muestra de ello fue dejar en tan solo 7 puntos al referente de la Unión Linense, el base Miki Ortega, que terminó desquiciado con el férreo marcaje impuesto por el equipo de Rafa Sanz. Los del campo de Gibraltar se mostraban impotentes ante el vendaval cordobés y anotaban solo 9 puntos en este tercer cuarto en el que los cordobeses ya empezaron a moverse en los 20 puntos de ventaja.

En el último cuarto, la joven plantilla del Yosíquesé dio un recital de madurez. Tocaba ser capaces de mantener la mente fría para administrar una renta que llegó un máximo de 22 puntos (64-42) mediado el último período. Una tímida reacción del Oh!Tels le llevó hasta un inquietante 64-46, pero al equipo visitante también le pudo la presión y erraron varios tiros libres. Esto terminó dando alas a un Yosíquesé ya amo del partido que manejó los instantes finales gustándose para deleite de los aficionados cordobeses.

Al final, el éxtasis, victoria por 70-48 (+22), que permite al equipo de Rafa Sanz, seguir con el sueño del ascenso a LEB plata ante una ilusionada afición cordobesa. Pero eso será a partir del día 19 de mayo, donde el Yosíquesé se medirá al 1º clasificado de los grupos B y C y al 3º clasificado del grupo A.

YOSIQUESÉ CORDOBASKET, 70: Ángel Vázquez (24), Arturo López (29), José Manuel Gutiérrez (2), Carlos García (1) y Rod Gonçalves (7) -cinco inicial-, Adolfo Vega (2), Villatoro (-), Ángel López (5), y Javi Sánchez (-). 21 faltas cometidas

OH! TELS ULB, 48: Vilotijevic (8), López (6), Miguel Ortega (7), Maxwell (17) y Expósito (-) -cinco inicial- Grigaitis (4), Gil (-), Chernodolia (-) y Gómez (6). 20 faltas cometidas

Crónica: Dpt Comunicación Cordobasket


FASE DE ASCENSO:C.B CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR, C.A.M ENRIQUE SOLER Y YOSIQUESÉ CORDOBASKET

MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Placide Nakidjim.
Foto: FEB.es

MVP PLACIDE NAKIDJIM (CAZORLA) 47 DE VALORACION

2-Ángel Vázquez (Córdoba) 35.

3-Vadal Faniel (Cazorla) 32.

-Arturo López (Córdoba) 32.

4-LeShaun Murphy (Cazorla) 20.

5-Evan Maxwell (ULB) 19.

0 comentarios:

Publicar un comentario