martes, 2 de mayo de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO E FASE DESCENSO J9, MVP JALEN NESBITT (L´ALFAS) 32 DE VAL

POWER ELECTRONICS PATERNA – C.B PUERTO SAGUNTO (65-63)

Foto: Nou Basquet Paterna

Partido importante para los dos equipos que se encontraban empatados en la clasificación a falta de 2 jornadas para la finalización de la liga. Los locales, una jornada más mermados por las bajas en su juego interior, empezaban el partido bien en defensa, aunque el partido se mantenía igualado y transcurridos más de 6 minutos el marcador reflejaba un corto 9-7 para los locales. El Puerto reaccionaba al final del cuarto y anotando con más facilidad se iba por delante al final de los primeros 10 minutos.

Al Paterna le costaba encontrar buenas opciones ofensivas y el Puerto tiraba con confianza anotando varios tiros de tres y dominando el rebote. Los visitantes se escapaban en el marcador y el Paterna cometiendo algunas pérdidas de balón parecía algo precipitado en su juego. Llegaba a ponerse 12 puntos por delante los de Sagunto y el Paterna, en un mal día de tiro, sumaba poco más de 20 puntos a falta de pocos minutos para llegar al descanso. Los locales reducían algo la distancia a final de cuarto y se llegaba al descanso con una diferencia de 9 puntos para el Puerto. (28-37)

Era importante empezar bien la segunda parte y así lo hizo el Paterna que con un 4-0 inicial ya se ponía a 5 para meterse de lleno en el partido. A partir de ahí igualdad entre los dos equipos, sin demasiado acierto ni parciales hacia ninguno de los dos lados que hacían que el partido avanzase con la ligera ventaja de los visitantes. Con todo por decidir se llegaba al final del tercer cuarto con 46-51 en el marcador.

Durante el último cuarto sería el Paterna el primero que encontraría un ritmo anotador que le iba permitiendo acercarse punto a punto a sus rivales. La pequeña diferencia iba desapareciendo hasta que por fin, con una penetración, los locales volvían a ponerse por delante en el marcador (56-55), para vivir un final de partido con mucha tensión. Tras intercambiar algunas canastas se llegaba a los últimos instantes con 60-59 para el Paterna. Con un palmeo el Paterna tomaba 3 de ventaja, pero encontraba respuesta con un triple del Puerto para igualar el marcador a 62. Una vez más anotaba el Paterna recibiendo además falta, pero en un día con bastantes fallos desde la línea de tiros libres, no aprovechaba la oportunidad de ampliar a 3 la distancia. En el siguiente ataque eran los visitantes los que iban a la línea de tiros libres para igualar el marcador, pero tampoco aprovechaban la ocasión y anotando un tiro libre se ponían a uno de nuevo (64-63). El balón era para el Paterna con 27 segundos por jugarse y ventaja en el marcador. Se precipitaban los locales en el tiro a canasta y el Puerto conseguía hacerse con el rebote e intentaba una penetración, pero el Paterna robaba el intento de pase interior para recibir falta quedando 3 segundos. Tras fallar el primer tiro libre el Paterna anotaba el segundo y había tiempo muerto para preparar la última jugada. Balón para el Puerto, 3 segundos por jugarse y 65-63 en el marcador. Los visitantes conseguían sacar un tiro de tres desde la esquina que a punto estuvo de dar la vuelta al marcador, pero no entró y el partido se cerraba con la alegría local de certificar la salvación en un segundo grupo que ha estado muy igualado.

La próxima semana el Paterna cerrará la temporada visitando Alfàs del Pi el domingo a las 17:30.

Crónica: Nou Basquet Paterna


CBJA – L´ALFAS – P.N SERRA GELADA (71-73)

Foto:C.B Terralfas

Sha Wellness Clinic L'Alfàs ha certificado el sábado su permanencia deportiva en la Liga EBA tras lograr una victoria en los últimos instantes del encuentro que les enfrentaba a Jovens Almassera (71-73), superando una situción muy dificil pues, a falta de escasos dos minutos, perdía por nueve puntos.

El encuentro, que había comenzado cuesta arriba pues los locales se apuntaban el primer parcial (27-18), parecía haber entrado en una fase de control por parte de los amarillos, que se apuntabam los parciales del segundo y tercer periodos (8-18 y 14-17), entrando en la fase decisiva con un 49-53 que, aunque justo, permitía hacerlo con cierta tranquilidad.

Sin embargo, Almassera consiguió una ventaja de nueve puntos a falta de dos minutos, conjugada en los instantes finales por los nuestros, liderados en el apartado ofensivo por Jalen Nesbitt (23 puntos para un total de 32 de valoración), acompañado por Rivas (19) y Justin Searle (10 puntos y 9 rebotes).

Crónica: C.B Terralfas


DESCANSA:SERVIGROUP BENIDORM

MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Jalen Nesbitt.
Foto: FEB.es

MVP JALEN NESBITT (L´ALFAS) 32 DE VALORACION

2-Jacobo Hofmann (Paterna) 31.

-Matías Boho (Almassera) 31.

3-Alejandro García (Almassera) 21.

4-Alejandro Rivas (L´Alfás) 19.

5-Jordan Kaspers (Puerto) 17.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1SERVIGROUP BENIDORM15961067105824
2L ALFÀS - P.N. SERRA GELADA15961081104324
3POWER ELECTRONICS PATERNA15961054102624
4C.B. PUERTO SAGUNTO15871070103923
5CBJA163131101120719

0 comentarios:

Publicar un comentario