miércoles, 17 de mayo de 2017

LEB ORO MVP 1/4 FINAL J5 | THOMAS BROPLEH, EL MVP QUE SE SALTO LA NORMA DEL DESPUNTE NACIONAL

Thomas firmó su primer MVP
Foto: P.Romero/FEB

Llegó a Lugo unos días antes de que concluyera el plazo de fichajes en el mercado invernal y lo hizo para reforzar el perímetro de un Cafés Candelas Breogán que buscaba con su llegada el poder aportar oxígeno a una línea exterior mermada tras la marcha de Jorge Romero.

Lo hacía con las mejores referencias posibles, ya que llegaba procedente de un FC Porto (Portugal) en el que venía de ejercer durante un mes como temporero cubriendo la baja de todo un ex de la casa como Jeff Xavier, un equipo de primer nivel en el que demostró que podía ser uno de los hombres de referencia de un equipo al que Thomas Bropleh estaba dispuesto a ayudar en su lucha por el ascenso.

Desde entonces no han sido pocas las ocasiones en las que ha dado muestras de su calidad a lo largo de una temporada en la que el exterior norteamericano de pasaporte liberiano alcanzó su punto álgido cuando más lo necesitaba su equipo, en un quinto encuentro de cuartos de final en el que se ponía en juego el pase a semifinales.

Con un total de 28 tantos de valoración cimentados en 23 puntos (4/4 TL y 7/11 TC), 7 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 2 faltas recibidas y un soberbio tercer cuarto, Thomas fue fundamental a la hora de disparar las opciones de su equipo hacia la ansiada semifinal demostrando que gran parte de las opciones de ascenso lucenses pueden pasar por sus manos.

Apartado anecdótico:

Apenas 13 encuentros en nuestro país ha necesitado Thomas Bropleh (Cafés Candelas Breogán) para firmar el segundo MVP más rápido de la temporada para un debutante tras el conquistado por Nemanja Mitrovic (Ourense P. Termal) a comienzos de una temporada en la que el alero bosnio necesitó de 4 partidos para estrenarse en dichos premios individuales. De este modo, el vestuario gallego sumó su primer MVP de los Playoffs por el ascenso y la decimosexta presencia del equipo en el quinteto ideal de la temporada con el sello del CB Breogán.

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Fue la noche de la responsabilidad, de la experiencia y del peso de los jugadores nacionales a la búsqueda de las semifinales. Así se pudo comprobar a través del ranking de valoración de una jornada que llevó al base Mikel Úriz (Palma Air Europa) a ejercer como el mejor jugador de su equipo en una noche en la que el triunfo, y por tanto el pase, se diluyeron para ellos prácticamente sobre la bocina ante el acierto del mejor alero de la jornada, un Thomas Bropleh (Cafés Candelas Breogán) que decidió saltarse el guion para liderar el pase de un Breo confiado a su talento. Dos jugadores con los que comenzar a dar forma a un quinteto ideal cuyo perímetro se completó con la presencia de todo un habitual de los momentos calientes de la temporada, un Marc Blanch (Quesos Cerrato Palencia) que firmó su segunda presencia consecutiva en paralelo al triunfo de un equipo que inscribió una vez más su nombre en las semifinales.

De menos fortuna gozaron los jugadores interiores de un quinteto en el que Roger Fornas (Palma Air Europa) y Sergio Olmos (Leyma Coruña) plantaron cara con dos buenas actuaciones a domicilio en un quinto encuentro en el que, sin embargo, hubieran cambiado a buen seguro su galardón individual por la posibilidad de haber inscrito el nombre de sus equipos en las semifinales.

Base: Mikel Úriz (Palma Air Europa) 24 val: 22 puntos (3/6 TL y 8/12 TC), 1 rebote, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas.

Escolta: Marc Blanch (Quesos Cerrato Palencia) 20 val: 18 puntos (6/10 TC), 3 rebotes, 2 asistencias y 2 faltas recibidas.

Alero: Thomas Bropleh (Cafés Candelas Breogán) 28 val: 23 puntos (4/4 TL y 7/11 TC), 7 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 2 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Roger Fornas (Palma Air Europa) 18 val: 12 puntos (1/2 TL y 4/6 TC), 6 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.

Pívot: Sergio Olmos (Leyma Coruña) 17 val: 13 puntos (7/10 TL y 3/7 TC), 8 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 7 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Thomas Bropleh:

Partidos jugados: 13

Minutos: 24,41 p.p.

Puntos: 12,3 p.p.

Rebotes: 4,1 p.p.

Asistencias: 1,2 p.p.

Recuperaciones: 1,2 p.p.

Faltas recibidas: 2,2 p.p.

Valoración: 12,8 p.p.

Trayectoria deportiva - Thomas Bropleh:

Formación: George Washington High School (Denver - EEUU)

2010/14: Universidad Estatal de Boise (NCAA - EEUU)

2014/15: Paderborn Baskets (ProA - Alemania)

2015/16: Texas Legends (D-League - EEUU)

2016/17: FC Porto Ferpinta (LPB - Portugal)

2016/17: Cafés Candelas Breogán (LEB Oro)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario