domingo, 14 de mayo de 2017

LEB ORO MVP 1/4 J3 | DANI RODRIGUEZ, EL MVP DE CASI SIEMPRE SIN LA FORTUNA DE SIEMPRE

Dani Rodríguez firmó un nuevo MVP
Foto: Pablo Romero / FEB

Prácticamente desde que el cuadro de Playoffs emparejara a su equipo con el Leyma Coruña supo el base Dani Rodríguez (Quesos Cerrato Palencia) que esta no iba a ser ni mucho menos una eliminatoria sencilla. Así pudo comprobarlo con la derrota sufrida en casa en el estreno de los cuartos de final (0-1) y así lo vieron ratificado en el vestuario palentino en el día de ayer con un duro golpe en la prórroga del segundo encuentro (1-2).

Y eso que el, a la postre MVP de la jornada, se resistió de todas las maneras posibles con 37 tantos de valoración que ejercieron como su mejor marca individual en una Liga LEB Oro en la que protagonizó una nueva exhibición de músculo con un total de 35 puntos (16/18 TL y 8/17 TC), 4 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 15 faltas recibidas. Guarismos que no fueron suficientes a la hora de derrotar a un Leyma Coruña que lograba de este modo adelantarse de nuevo en la eliminatoria.

Una derrota que pone de este modo contra las cuerdas a un Quesos Cerraro Palencia que se queda en el alambre y sin red de cara a su próximo encuentro en una tarde de domingo en la que pelearán en idéntico escenario para poder forzar el quinto encuentro de la serie.

Apartado anecdótico:

MVP de la Copa Princesa de Asturias el pasado curso, MVP de la jornada 28 durante la presente temporada y, en esta ocasión, MVP del tercer encuentro de cuartos de final en los Playoffs por el ascenso. Y es que Dani Rodríguez parece tener un radar interno a la hora de detectar aquellos momentos en los que más le necesita su equipo. Eso sí, por primera vez en su carrera un galardón a su nombre no ha venido acompañado del triunfo de su equipo pese a que la noche del viernes lo tuvo todo para él logrando su tope de anotación (35) y valoración (37).

Palabra de MVP: “Sólo pensamos en ganar el domingo”

No ha dejado de darle vueltas a la cabeza desde su hotel de concentración en A Coruña el base Dani Rodríguez a lo acontecido en la noche del viernes sobre la pista de Riazor. Allí, su Quesos Cerrato Palencia no pudo apuntarse el que hubiera sido el segundo punto de una serie en la que tendrán que ganar los dos próximos encuentros para poder estar en semifinales.

Todo ello tras un encuentro sumamente igualado y que terminó por resolverse tras la disputa de una prórroga en la que su equipo encontró la cruz de la moneda: “Al igual que toda la serie fue un partido muy igualado, con muchas alternativas y con los dos equipos luchando hasta el final por lo que pudo habérselo llevado cualquiera. Durante la primera parte no salimos del todo bien mientras que ellos tuvieron un acierto realmente bueno pero tras el paso por vestuarios hay que quedarse con lo más positivo porque supimos rehacernos como grupo hasta igualar el partido y llegar a lucharlo hasta el final”.

Un encuentro en el que firmó la mejor actuación de su carrera en la Liga LEB Oro y que marcó el camino a seguir de cara al próximo encuentro: “A nivel personal me estoy sintiendo muy cómodo y con mucha confianza, especialmente en ataque, pero ni eso ni los números conseguidos sirven de mucho cuando estás en un playoff donde lo único que cuenta es el poder ganar. Esto es un juego de equipo y de cara al domingo vamos a necesitar que seamos muchos los que aportemos muchas cosas ya que esa será la única manera de que podamos ganar para igualar de nuevo la serie”.

Y es que ese será el principal objetivo de un Quesos Cerrato Palenencia que deberá ganar en A Coruña para no dar por concluida la temporada antes de lo previsto. Un reto que Dani Rodríguez asume con valentía: “Ahora mismo no pasa por nuestra cabeza otro resultado que no sea el hacer el mejor encuentro posible para poder ganar y llevar la serie de nuevo a Palencia. Estamos preparados para luchar por el empate y, una vez que tengamos el 2-2 todo empezará de cero con una pequeña final a un solo encuentro”.

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Focalizados todos ellos en apenas un par de encuentros, los protagonistas del tercer quinteto ideal de los playoffs por el ascenso gozaron con suerte dispar a lo largo de una noche de viernes en la que la mala fortuna se cebó con los principales referentes del juego exterior. Y si no que se lo digan al mejor base de la jornada, un Dani Rodríguez (Quesos Cerrato Palencia) autor de 35 puntos y que tuvo que ver como el triunfo se le escapaba en la prórroga sobre la cancha de Riazor. Algo similar le sucedió a un Marcos Suka-Umu (Melilla Baloncesto) que despuntó al dos por segundo encuentro consecutivo y para el que su +22 no sirvió para evitar la eliminación del plantel melillense en una noche en la que si alguien gozó de la efectividad deseada ese fue el mejor alero de la noche, un Filip Djuran (Leyma Coruña) que sorprendió tácticamente a su rival alternando su habitual buen trabajo al tres con minutos de calidad al cuatro.

Aunque si de algo fue sobrado el conjunto coruñés fue de talento al cuatro donde Tuty Sabonis (Leyma Coruña) firmó un completo encuentro para formar, por primera vez este año, pareja interior junto a todo un habitual como el center serbio Goran Huskic (San Pablo Burgos), imprescindible a l ahora de entender el pase del equipo burgalés a semifinales por la vía rápida.

Base: Dani Rodríguez (Quesos Cerrato Palencia) 37 val: 35 puntos (16/18 TL y 8/17 TC), 4 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 15 faltas recibidas.

Escolta: Marcos Suka-Umu (Melilla Baloncesto) 22 val: 19 puntos (8/8 TL), 4 rebotes, 7 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.

Alero: Filip Djuran (Leyma Coruña) 18 val: 17 puntos (7/8 TL y 4/8 TC), 3 rebotes, 2 asistencias, y 5 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Tuty Sabonis (Leyma Coruña) 21 val: 7 puntos (4/4 TL y 1/1 T3), 8 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.

Pívot: Goran Huskic (San Pablo Burgos) 28 val: 18 puntos (4/7 TL y 7/11 TC), 8 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 7 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Dani Rodríguez:

Partidos jugados: 37

Minutos: 25,16 p.p.

Puntos: 13,9 p.p.

Rebotes: 2,4 p.p.

Asistencias: 3,2 p.p.

Recuperaciones: 0,8 p.p.

Faltas recibidas: 4,6 p.p.

Valoración: 14,2 p.p.

Trayectoria deportiva - Dani Rodríguez:

Formación: Joventut Badalona

2002/03: Joventut Badalona (Liga EBA)

2003/04: CB Monzón (Liga EBA)

2003/04: CB Tarragona (LEB Oro)

2003/04: Plus Pujol Lleida (ACB)

2004/06: Melilla Baloncesto (LEB Oro)

2006/07: Gestibérica Vigo (LEB Plata)

2007/08: CB Peñas Huesca (LEB Plata)

2008/09: CB Tarragona (LEB Plata)

2009/10: CB Tarragona (LEB Oro)

2010/11: UB La Palma (LEB Oro)

2011/12: Cáceres Patrimonio Humanidad (LEB Oro)

2012/13: Actel Força Lleida (LEB Oro)

2013/14: Ribeira Sacra Breogán (LEB Oro)

2014/17: Quesos Cerrato Palencia (LEB Oro)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario