martes, 16 de mayo de 2017

LEB ORO PREVIA 1/4 J5 | LOS BILLETES A SEMIFINALES SE VENDEN CAROS EN EL QUINTO ENCUENTRO

Cafés Candelas, quinto en casa
Foto: Pat Muñoz

No va más. Han disputado dos vibrantes series en las que se han alternado los triunfos a partes iguales pero el calendario dice que las pistas de Lugo y Villamuriel de Cerrato deberán decidir esta noche el nombre de los dos últimos clasificados de cara a unas semifinales en las que San Pablo Burgos y Unión Financiera Oviedo esperan ya a los que serán sus próximos rivales en la lucha por el ascenso.




CAFÉS CANDELAS vs PALMA AE: Ganar, la única cuenta

Sin apenas tiempo de descanso tras su derrota en la tarde del domingo, el Palma Air Europa puso rumbo a la ciudad de Lugo a las 16h del lunes para instalar su cuartel de concentración en una ciudad que quieren convertir en histórica para sus intereses. Y es que, en caso de victoria, el conjunto de Xavi Sastre se convertiría en el primer club balear en alcanzar unas semifinales de la Liga LEB Oro pero, para ello, tendrán que superar el complicadísimo reto que supone el poder ganar en una cancha que registrará el ambiente de las grandes ocasiones con la afición lucense volcada con su equipo. Esto dificultará a priori el objetivo de un Palma AE que, sin embargo, tiene muy reciente su última derrota en tierras lucenses con el que fuera el segundo partido de una serie en la que arrebataron el factor cancha con un triple de Carles Bivià prácticamente sobre la bocina para poder forzar la prórroga. Pero, en esta ocasión, con los hombres de Natzo Lezkano los que contarán con el apoyo de unas gradas que dictarán sentencia en una noche en la que ambos técnicos podrán contar con todos sus hombres disponibles tras el regreso de Rafa Huertas en la tarde del pasado domingo. Y es que, en esta ocasión, sólo habrá una cuenta posible para uno y otro equipo, ganar para poder estar en semifinales.

Jornada 1: Cafés Candelas vs Palma Air Europa (77-65 / 1-0)

Jornada 2: Cafés Candelas vs Palma Air Europa (94-99 / 1-1)

Jornada 3: Palma Air Europa vs Cafés Candelas (64-58 / 2-1)

Jornada 4: Palma Air Europa vs Cafés Candelas (90-100 / 2-2)

Jornada 5: Martes 16 - 20:45 h. / CanalFEB.tv

Atención a: El retorno de Pep al Pazo. Estuvo ya junto al equipo durante los dos primeros asaltos de la serie apoyando desde el banquillo pero no fue hasta el tercer encuentro en Palma cuando Pep Ortega pudo debutar con la camiseta de un Cafés Candelas que le llevará a reencontrarse de nuevo con el Pazo en la noche del martes. Un jugador que dejó un gran sabor de boca en la afición local durante su primera etapa en el club y que ha regresado ahora como temporero en la lucha por el ascenso.

El dato: Palma Air Europa y su segundo match-ball con la historia. Nunca antes en la historia un conjunto balear ha superado una primera ronda de cuartos de final en la Liga LEB Oro lo que convertirá de nuevo en la noche del martes al Palma Air Europa en firme candidato a un hecho que ha ejercido como el sueño de su vestuario durante una temporada en la que el partido a partido ha sido la máxima del conjunto de Xavi Sastre. Ganar llevaría por primera vez las semifinales a tierras mallorquinas a un equipo que no pudo lograrlo el pasado domingo y que no renunciará a su sueño tan fácilmente.

QUESOS CERRATO vs LEYMA CORUÑA: Villamuriel juzgará

Regresará en la noche del martes el Quesos Cerrato Palencia a la cancha de Villamuriel y lo hará para disputar el encuentro más importante de la temporada, el que decidirá si los hombres de Sergio García se ganan el derecho a poder estar en las semifinales por el ascenso o si, por el contrario, deberán iniciar la planificación del próximo curso. Una noche en la que el conjunto palentino deberá explotar al máximo su condición de local ante un Leyma Coruña que tiene en el primer encuentro de la serie el mejor precedente posible tras el triunfo que entregó a los de Tito Díaz la primera ventaja. Aunque, en esta ocasión, el conjunto gallego es consciente de que el reto de poder ganar a domicilio será mucho más complicado ante el extraordinario momento de forma de un Dani Rodríguez imparable durante las dos últimas jornadas. De su mano, los palentinos han ido ganando enteros y a él se encomendarán en una noche en la que los coruñeses explotarán al máximo sus opciones a través del buen momento de un Zach Monaghan muy acertado en ataque. Cuarenta minutos de juego para decidir si son palentinos o coruñeses quienes inscriban su nombre en unas semifinales en las que luchar por el pase a la última ronda.

Jornada 1: Quesos Cerrato vs Leyma Coruña (84-88 / 0-1)

Jornada 2: Quesos Cerrato vs Leyma Coruña (92-80 / 1-1)

Jornada 3: Leyma Coruña vs Quesos Cerrato (104-94 / 2-1)

Jornada 4: Leyma Coruña vs Quesos Cerrato (101-106 / 2-2)

Jornada 5: Martes 16 - 21:00 h. / CanalFEB.tv

Atención a: El imparable Dani Rodríguez. Con dos MVPs consecutivos y una media de valoración 35 tantos por partido, el base catalán se ha convertido en el auténtico referente del Quesos Cerrato Palencia dentro de una serie en la que su juego ha permitido al conjunto palentino el poder prolongar su existencia hasta un quinto encuentro en el que podría ejercer de nuevo como el principal quebradero de cabeza de los de Tito Díaz.

El dato: La serie de la oda al baloncesto ofensivo. Con 3 de sus 8 marcadores finales por encima del centenar de puntos anotados y otros dos por encima de los 90. La eliminatoria entre Quesos Cerrato Palencia y Leyma Coruña está ejerciendo como una auténtica oda al baloncesto ofensivo con 187 puntos anotador por encuentro y una media de anotación de 93,5 por equipo y partido.

Noticia: Pablo Romero / Átrea Comunciación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario