domingo, 21 de mayo de 2017

LEB PLATA MVP 1/2 J3 | IKER SALAZAR Y JEAN CADOT, EL MVP COLABORATIVO DEL ZORNOTZA ST

Zornotza, un MVP de equipo
Foto: Zornotza ST

No han sido pocas las ocasiones en las que el técnico y los jugadores del Zornotza ST han manifestado públicamente el favoritismo de su rival en la ronda de semifinales, un Covirán Granada que, sin embargo, ha visto como el conjunto vasco lograba anotarse los dos últimos puntos de la serie para invertir su triunfo inicial (2-1).

Y es que, llegados a este punto, muy poco tienen que perder cada vez que saltan a la pista los jugadores de un Mikel Garitaonandía que está sacando el mayor jugo posible a su equipo. Un plantel en el que todos y cada uno de sus hombres pueden ser capaces de sorprender y en el que dos de ellos decidieron unirse en sociedad en la noche del viernes para poder dinamitar un igualado encuentro (81-80).

Un choque en el que tanto el hombre de la casa, Iker Salazar, como el que fuera fichaje invernal, Jean Cadot, jugaron un papel determinante con un total de 28 tantos de valoración para cada uno que bien valieron tanto el segundo triunfo del conjunto vasco como su nominación conjunta como MVPs de una jornada en la que fue el nativo de las Bahamas el autor de la canasta ganadora.

Todo ello tras un encuentro en el que el exterior vasco sumó 9 puntos (1/2 TL y 4/7 T2), 18 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 3 faltas recibidas secundando de este modo bajo los aros el gran trabajo realizado por el foráneo y quien completó la noche con 19 puntos (5/10 TL y 6/13 TC), 12 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 8 faltas recibidas.

Sin lugar a duda, la mejor manera de seguir soñando con una final que, a día de hoy, está un pasito más cerca.

El quinteto de la jornada en la LEB Plata

No han sido pocas las ocasiones a lo largo de la temporada en la que los cinco integrantes del quinteto ideal de la jornada han liderado a sus respectivos equipos hacia la victoria pero, en esta ocasión, su dominio ha sido tan vital que ha permitido a cuatro de ellos el poder sumar un triunfo con el que dejar a los suyos a un solo punto de la final.

Un premio que quedó únicamente ajeno al mejor base de la jornada, un Carlinhos de Cobos (Covirán Granada) que, pese a su gran papel no pudo evitar la derrota de su equipo en Amorebieta. Eso sí, el base hispano-brasileño inscribió de nuevo su nombre en un cinco ideal cuyo perímetro se completó con la presencia de un Javi Marín (A. Fragata Morón) fundamental en el perímetro de un conjunto sevillano que terminó por sumar un 2-1 con el que apuntar a una final a la que opositará del mismo modo el alero Jean Cadot (Zornotza ST) tras su enésima exhibición de la temporada.

Eso sí, en esta ocasión, el exterior de Bahamas contó con escudero de lujo en la figura de un hombre de la casa, un Iker Salazar (Zornotza ST) pletórico entre el tres y el 4 con 18 rebotes que le entregaron junto a Cadot su primer MVP en una competición en la que compartió protagonismo con un Olajide Keshinro (A. Fragata Morón) habitual en el puesto de cinco durante las últimas semanas.

Base: Carlinhos de Cobos (Covirán Granada) 23 val: 10 puntos (6/8 TL y 2/3 T2), 3 rebotes, 6 asistencias, 4 recuperaciones y 10 faltas recibidas.

Escolta: Javi Marín (A. Fragata Morón) 15 val: 18 puntos (3/4 TL y 6/10 TC), 1 rebote, 2 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.

Alero: Jean Cadot (Zornotza ST) 28 val: 19 puntos (5/10 TL y 6/13 TC), 12 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 8 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Iker Salazar (Zornotza ST) 28 val: 9 puntos (1/2 TL y 4/7 T2), 18 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 3 faltas recibidas.

Pívot: Olajide Keshinro (A. Fragata Morón) 20 val: 12 puntos (2/4 TL y 5/8 TC), 9 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 5 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Iker Salazar:

Partidos jugados: 37

Minutos: 29,50 p.p.

Puntos: 6,3 p.p.

Rebotes: 8,2 p.p.

Asistencias: 2,5 p.p.

Recuperaciones: 1,5 p.p.

Tapones: 0,6 p.p.

Faltas recibidas: 2,1 p.p.

Valoración: 12,6 p.p.

Estadísticas de la temporada - Jean Cadot:

Partidos jugados: 25

Minutos: 25,22 p.p.

Puntos: 11,3 p.p.

Rebotes: 5,8 p.p.

Asistencias: 1,4 p.p.

Recuperaciones: 0,6 p.p.

Tapones: 0,5 p.p.

Faltas recibidas: 3,8 p.p.

Valoración: 12,2 p.p

Trayectoria deportiva - Iker Salazar:

Categorías Formación: Zornotza ST

2012/17: Zornotza ST (LEB Plata)

Trayectoria deportiva - Jean Cadot:

Categorías Formación: Bahamas

2012/13: MBK Spu Nitra (SBL - Eslovaquia)

2016/17: Zornotza ST (LEB Plata)

Noticia: Pablo Romero / Área comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario