lunes, 22 de mayo de 2017

LEB PLATA MVP 1/2 J4 | BOUBACAR SIDIBE, EL MVP VALLISOLETANO QUE ASEGURO UNA VIDA EXTRA

Boubacar Sidibe selló su primer MVP
Foto: CVC Valladolid

No ha sido una temporada sencilla para un Boubacar Sidibe que llegó a Valladolid el pasado mes de septiembre agradeciendo públicamente al Comercial ULSA Valladolid la oportunidad que le ofrecía de poder darse a conocer en Europa.

Con 22 años, 205 centímetros de altura y un imponente físico con el que poder alternar tanto el cuatro como el cinco, Boubacar parecía tenerlo todo para triunfar en la Liga LEB Plata pero tanto el jugador natural de Mali como su técnico Paco García han tenido que trabajar duro a lo largo de toda la temporada para poder alcanzar su mejor versión en el momento más necesario. Y es que, tras un buen inicio liguero, el jugador comenzó una travesía por el desierto que comenzó a remitir -allá por el mes de marzo- tras la convocatoria internacional que le llevó a perderse dos encuentros ligueros.

Pero el paso por su equipo nacional pareció aportarle el plus de energía necesario con el que alcanzar su mejor momento de forma en una competición en la que emergió cuando más lo necesitaba su equipo, en un match-ball de semifinales en el que se convirtió en el complemento perfecto para el talento innato de Sergio de la Fuente. Con un total de 31 tantos de valoración, el interior natural de Mali se echó el equipo a las espaldas convirtiéndose en una auténtica tortura para la defensa del Aceitunas Fragata Morón.

Nada más y nada menos que 14 puntos (2/3 TL y 6/8 TC), 15 rebotes, 1 asistencia, 5 tapones y 4 faltas recibidas con los que firmar su mejor encuentro en la competición forzando de este modo el quinto encuentro en el que su Comercial ULSA Valladolid buscará el soñado pase a la final.

El quinteto de la jornada en la LEB Plata

Parece haberse abonado el Comercial ULSA tanto al MVP como a un quinteto ideal en el que los vallisoletanos contarán de nuevo con tres de sus jugadores y que bien podría llegar a ser el quinteto de los playoffs por el ascenso a tenor del repetido protagonismo de sus integrantes. Y es que resultaron sumamente determinantes para sus equipos tanto el base Henri Wade Chatman (ULSA Valladolid) como el escolta Adrian Bowie (Covirán Granada) quienes elevaron la excelencia desde un perímetro que se completó con la presencia de un Rowell Graham-Bell (ULSA Valladolid) que aportó al tres su granito de arena para la vuelta de la eliminatoria de semifinales al Pisuerga.

Eso sí, ningún otro hombre fue tan determinante sobre el parqué del Pabellón Alameda como un Boubacar Sidibe (ULSA CBC Valladolid) que se empeñó en protagonizar su mejor encuentro de la temporada cuando más lo necesitaba su equipo, en una jornada en la que anuló con su trabajo bajo los aros el papel de un Olajide Keshinro (A. Fragata Morón) que no pudo llevar a los suyos hasta la final.

Base: Henri Wade Chatman (ULSA Valladolid) 26 val: 26 puntos (5/8 TL y 8/20 TC), 5 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones y 7 faltas recibidas.

Escolta: Adrian Bowie (Covirán Granada) 21 val: 16 puntos (8/10 TL y 4/11 TC), 6 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperaciones y 6 faltas recibidas.

Alero: Rowell Graham-Bell (ULSA Valladolid) 22 val: 21 puntos (5/6 TL y 7/11 TC), 3 rebotes 1 asistencia, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Boubacar Sidibe (ULSA CBC Valladolid) 31 val: 14 puntos (2/3 TL y 6/8 TC), 15 rebotes, 1 asistencia, 5 tapones y 4 faltas recibidas.

Pívot: Olajide Keshinro (A. Fragata Morón) 23 val: 17 puntos (3/5 TL y 7/14 TC), 10 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 1 tapón y 7 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Boubacar Sidibe:

Partidos jugados: 33

Minutos: 22,34 p.p.

Puntos: 6,7 p.p.

Rebotes: 5,6 p.p.

Asistencias: 0,4 p.p.

Recuperaciones: 0,6 p.p.

Tapones: 1,5 p.p.

Faltas recibidas: 1,2 p.p.

Valoración: 8,6 p.p.

Trayectoria deportiva - Boubacar Sidibe:

Categorías Formación: Bakamo (Mali)

2015/16: PSE (Argelia)

2016/17: Comercial ULSA CBC Valladolid (LEB Plata)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario