sábado, 6 de mayo de 2017

LEB PLATA MVP PLAYOFFS 1/4 J3 | TYRAN DE LATTIBEAUDIERE, EL MVP NAZARI QUE CONOCIA EL CAMINO...

Tyran selló el pase nazarí a semis
Foto: Fermín Rodríguez

Sabe muy bien Tyran De Lattibeaudiere (Covirán Granada) lo que es salir triunfante en unos playoffs por el ascenso en la Liga LEB Plata. Lo hizo el pasado curso desde la pintura del Sáenz-Horeca Araberri y es por ello que su experiencia previa ejerce estos días como uno de los agentes motivadores en el seno de un vestuario tocado tras la lesión del escolta Iván Martínez.

Y es que su aportación fue determinante para que el conjunto de Pablo Pin diera por cerrada en Arrosadía su eliminatoria ante el KIA Sakimovil BNC en una noche de viernes en la que los nazarís terminaron de redondear el 2-0 cosechado el pasado fin de semana sobre la cancha del Palacio de los Deportes. Un reto mucho más exigente de lo que pudiera evidenciar su pleno de triunfos y que tuve en la figura de Tyran a su héroe particular.

Con un total de 26 tantos de valoración cimentados en 16 puntos (4/4 TL y 6/8 TC), 11 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 3 faltas recibidas, el jamaicano fue clave a la hora de desatascar el ataque de su equipo aportando igualmente solidez defensiva para poder frenar el ímpetu de los pívots rivales.

De este modo, el conjunto andaluz se convierte en el primer semifinalista de una Liga LEB Plata que iniciará su próxima ronda en la noche del viernes 19 y en la que los nazaríes se medirán al ganador de la serie entre Zornotza ST y Carrefour el Bulevar (2-1).

El quinteto de la jornada en la LEB Plata

Suerte dispar para los integrantes de un quinteto ideal de la jornada en el que la cruz recayó sobre el mejor base de la tercera jornada de cuartos. Todo ello debido a la derrota sufrida por un Javi Marín (Carrefour El Bulevar) que no pudo evitar el traspiés de su equipo a domicilio en un tercer asalto en el que el alero bahameño Jean Cadot (Zornotza ST) terminó por aguarle la noche al plantel abulense privándoles de un segundo punto para el que fue clave José Alberto Jiménez (A. Fragata Morón) en tierras andaluzas cerrando el mejor perímetro de la jornada.

Y no podía faltar entre los hombres más destacados la presencia de un plantel nazarí que parece haberse apoderado de dicha sección durante3 una ronda de cuartos cerrada por el acierto de Tyran De Lattibeaudiere (Covirán Granada) para certificar el pase de su equipo a semifinales con un MVP que le llevó a ejercer como el mejor interior de una noche en la que compartió protagonismo en la pintura junto a Vasilije Vucetic (Zornotza ST).

Base: Javi Marín (Carrefour El Bulevar) 19 val: 12 puntos (4/5 TL y 3/6 TC), 4 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 8 faltas recibidas.

Escolta: José Alberto Jiménez (A. Fragata Morón) 18 val: 19 puntos (5/8 T3), 4 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 4 faltas recibidas.

Alero: Jean Cadot (Zornotza ST) 24 val: 17 puntos (4/8 TL y 6/11 TC), 13 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 7 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Tyran De Lattibeaudiere (Covirán Granada) 26 val: 16 puntos (4/4 TL y 6/8 TC), 11 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 3 faltas recibidas.

Pívot: Vasilije Vucetic (Zornotza ST) 23 val: 19 puntos (5/5 TL y 7/10 TC), 6 rebotes, 1 asistencia y 4 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Tyran De Lattibeaudiere:

Partidos jugados: 32

Minutos: 21,32 p.p.

Puntos: 11,6 p.p.

Rebotes: 7 p.p.

Asistencias: 1,3 p.p.

Recuperaciones: 0,9 p.p.

Tapones: 1,2 p.p.

Faltas recibidas: 3,2 p.p.

Valoración: 14,4 p.p.

Trayectoria deportiva - Tyran De Lattibeaudiere:

Categorías formación: Tivoli Gardens H.S. (Jamaica)

2011/15: Lamar University (NCAA - EEUU)

2015/16: Sáenz-Horeca Araberri (LEB Plata)

2016/17: Covirán Granada (LEB Plata)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario