domingo, 7 de mayo de 2017

LEB PLATA PREVIA PLAYOFFS 1/4 J4 | TRAS LA INVERSION, LA ILUSION DEL PASE A SEMIFINALES

HLA Lucentum, contra las cuerdas
Foto: CBCV

Partían como favoritos a la hora de poder inscribir su nombre en las semifinales de la Liga LEB Plata pero el carácter imprevisible de la competición llevó la pasada semana a Carrefour El Bulevar, Xuven Cambados y HLA Lucentum a perder un factor cancha así como a complicarse nuevamente el pase en la noche del pasado viernes con un 2-1 en su contra.

De este modo, la cuarta jornada a disputar este domingo pondrá sobre su mesa su primer match-ball en contra ante unos Zornotza ST, Fragata Morón y ULSA Valladolid que, ganando, serán equipos de semifinales.

ZORNOTZA ST vs CARREFOUR EL BULEVAR: Sorprender o morir

Disputaron dos igualados encuentros en tierras abulenses pero el reparto de puntos y, por tanto, la inversión del factor cancha, parece haber hipermotivado a un Zornotza ST que protagonizó en la noche del viernes un gran partido con el que colocarse a un solo punto del pase a semifinales. Y eso que el Carrefour El Bulevar comenzó mandando durante los 12 primeros minutos de partido pero una excelsa defensa con mención de honor para su segunda parte terminó por impulsar al conjunto vasco en la lucha por un segundo punto que podría resultar casi definitivo. Para ello, los de Mikel Garitaonandia contarán con dos oportunidades, la primera de ellas en una mañana de domingo en la que el conjunto de David Mangas quiere demostrar que está más que capacitado para llevar la serie de vuelta a Ávila a la búsqueda del pase en el que sería el quinto y definitivo encuentro. Las gradas de Larrea hablarán y la pista juzgará.

Jornada 1: Carrefour El Bulevar vs Zornotza ST (54-53 / 1-0)

Jornada 2: Carrefour El Bulevar vs Zornotza ST (64-66 / 1-1)

Jornada 3: Zornotza ST vs Carrefour El Bulevar (76-61 / 2-1)

Jornada 4: Domingo 7 - 12:30 h. / CanalFEB.tv

Atención a: La dupla Cadot-Vucetic. Con 47 tantos de valoración entre ambos, tanto Jean Cadot como Vasilije Vucetic se convirtieron en el auténtico quebradero de cabeza del Óbila durante el partido del pasado viernes. Dos jugadores que brillaron con luz propia y que podrían decidir una serie en la que, su defensa, marcará el porcentaje de posibilidades de su rival.

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN vs XUVEN CAMBADOS: A minimizar los errores

Se le está resistiendo esta temporada al Xuven Ciudad Europea do Viño el poder derrotar a un Aceitunas Fragata Morón que se ha llevado tres de los cinco encuentros disputados entre ambos equipos. Entre ellos, el segundo asalto en Cambados que permitió a los de Rafa Rufián el poder invertir un factor cancha cuyos efectos se dejaron notar ya en la noche del pasado viernes con un triunfo de esos basados en el apoyo de la afición. Y es que, con el encuentro sumamente igualado, las gradas hicieron su trabajo a la hora de poder anular a un rival que no tuvo su noche, especialmente en los porcentajes de tiros, y que llegará a la cita del domingo contra las cuerdas. Para poder equilibrar de nuevo las fuerzas, los de Manu Santos tendrán que ganar o ganar a un Aceitunas Fragata Morón que quiere cerrar cuanto antes su pase a semifinales ya que la posibilidad de un quinto encuentro podría pasar una alta factura de cara a la siguiente ronda.

Jornada 1: Xuven C.E.D.V vs Ac. Fragata Morón (78-70 / 1-0)

Jornada 2: Xuven C.E.D.V vs Ac. Fragata Morón (74-82 / 1-1)

Jornada 3: Ac. Fragata Morón vs Xuven C.E.D.V (75-71 / 2-1)

Jornada 4: Domingo 7 - 19:00 h. / CanalFEB.tv

Atención a: El control de las pérdidas de balón. Con una veintena de posesiones desperdiciadas por cada equipo en la noche del pasado viernes, las pérdidas de balón habrán ejercido durante las últimas horas como una de las principales preocupaciones de ambos técnicos a la hora de planificar un cuarto encuentro en el que podrían penalizarse caros los errores.

ULSA VALLADOLID vs HLA LUCENTUM: Favoritos a cara o cruz

Han disputado tres vibrantes encuentros y todos ellos se han resuelto en un cara o cruz final pero, más allá de lo evidente, si algo ha quedado claro durante los tres primeros asaltos de esta serie es que al ULSA Valladolid le están sentando bien los partidos a pocos puntos. Frenando la capacidad para correr de hombres como Carles Marzo o Álvaro Lobo, los de Paco García han sacado el máximo rendimiento de unos encuentros que podían haber caído para cualquier lado pero tampoco le ha ido nada mal al HLA Lucentum a la hora de secar el acierto de hombres como un Wade Chatman que firmó un -11 en una noche de viernes. Recuperados ya del cansancio generado por un largo viaje en el mismo día de partido, los jugadores de Miguel Ángel Zapata tendrán en la tarde del domingo una oportunidad de oro para poder demostrar su condición de favoritos en un choque en el que la derrota podría significar su despedida de una competición que entregaría al ULSA Valladolid el pase a unas históricas semifinales.

Jornada 1: HLA Lucentum vs ULSA Valladolid (76-71/ 1-0)

Jornada 2: HLA Lucentum vs ULSA Valladolid (53-56 / 1-1)

Jornada 3: ULSA Valladolid vs HLA Lucentum (54-53 / 2-1)

Jornada 4: Domingo 7 - 19:00 h. / CanalFEB.tv

Atención a: Un Guillermo Rejón herido. Protagonizó un encuentro de esos para olvidar en la noche del pasado viernes con uno de esos días en los que no sale absolutamente nada pero el carácter competitivo de Guillermo Rejón nos entregará, a buen seguro, una de sus mejores versiones en la tarde de un domingo en el que volverá a batirse el cobre ante un Sergio de la Fuente en alza.

COVIRÁN GRANADA vs KIA SAKIMOVIL: Nazaríes, a semifinales

El Covirán Granada se convirtió en la noche del pasado viernes en el primer semifinalista de la competición tras firmar la eliminación por la vía rápida de un KIA Sakimovil Navarra que, tras dos contundentes derrotas en Granada, no pudo salvar el primer y definitivo match-ball en su contra. De este modo, los de Pablo Pin contarán con una semana para preparar su estreno en unas semifinales en las que esperan ya al ganador de la serie entre Zornotza ST y Carrefour El Bulevar.

Jornada 1: Covirán Granada vs KIA Sakimovil (97-59/ 1-0)

Jornada 2: Covirán Granada vs KIA Sakimovil (95-62 / 2-0)

Jornada 3: KIA Sakimovil vs Covirán Granada (67-73 / 0-3)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario