jueves, 11 de mayo de 2017

LIDERES ESTADISTICOS DE LA LIGA EBA 2016/2017

Con las fases de ascenso a la LEB Plata ya definidas la liga EBA 2016/2017 da sus últimos coletazos con los encuentros más importantes de la temporada.

Como ya hemos realizado con la LEB Oro y la LEB Plata repasamos los mejores jugadores de la última categoría que rige el baloncesto FEB. Dada la gran cantidad de fases de la que se compone esta competición en sus diferentes grupos nos hemos quedado con los datos estadísticos de las ligas regulares de cada uno de ellos, para sacar de estar forma a los mejores jugadores de la temporada, siempre a nuestro criterio, y teniendo claro que con los partidos de las fases de clasificación y descenso de las diferentes conferencias los resultados pueden cambiar.

San Prescott
Foto:Quinito/elbierzodigital.com

En esta campaña el subgrupo AB se lleva la palma, con hasta tres galardonados a nivel individual. Abrimos el fuego con el máximo anotador, que se encuentra en la ciudad leonesa de Ponferrada, donde el Residencia Las Encinas CDP se hizo el pasado verano con un anotador compulsivo, como es el escolta norteamericano Sam Prescott , que gracias a sus casi 22 puntos (21,7) por encuentro no solo salvo a un recién ascendido como es la “squadra” de El Bierzo si no que llego a coquetear con la disputa de la fase clasificatoria para el ascenso a LEB Plata. Sin duda el ex de Sant Mary´s ha sido una de las revelaciones de toda la liga EBA.

Desde Hampton University aterrizo el pasado verano al Innova Chef zamorano el ala pívot norteamericano Dionte Adams , que con sus escasos 2 metros se ha desatado como una fuerza de la naturaleza bajo los aros del C.B Virgen de la Concha, promediando unos espectaculares 13,3 rebotes por encuentro, a los que añadió 10,3 puntos y 20,1 tantos de valoración por choque. Su capacidad defensiva seguro que no ha pasada desapercibida para equipos de categorías superiores. Todo un acierto de la secretaria técnica del conjunto dirigido por Javier Miguel.

De Zamora regresamos a León donde nos encontramos con el jugador más valorado de la temporada, como es el alero norteamericano del ULE Fundación Baloncesto León , Ted Hinnenkamp , que con 25,04 créditos de valoración por noche se ha convertido en el auténtico MVP de los cinco grupos de la liga EBA. El ex de la universidad de Dickinson es un gran anotador desde el 1x1, además no se arruga en la pintura anotando ante jugadores de mucha más presencia física. Todo un 4x4 al servicio del ex junior de oro Julio González.

Seguimos en el grupo A, pero en la otra conferencia del grupo norte, el subgrupo AA, donde el pívot ucraniano del Pas Piélagos , Volodymyr Orlov , se ha erigido como el mejor taponador de la liga con sus casi 2 tapones por encuentro (1,95). El ex jugador de las categorías inferiores del ahora llamado Real Betis Energía Plus es una torre de 208 centímetros con un físico privilegiado para la práctica del baloncesto. El internacional con las categorías inferiores de la selección ucraniana aúna físico y talento ofensivo, lo que le ha permitido ser uno de los jugadores más dominantes de la liga. Sin duda alguna es un jugador que por juventud está llamado a cotas mayores que la disputa de la liga EBA.

Oriol Fernández
Foto:FIBA.com

El premio al jugador más generoso de la temporada 2016/2017 ha recaído en el internacional andorrano Oriol Fernández , que milita en el filial del Morabanc Andorra de la liga ACB, encuadrado en el grupo C. Sus casi 6 asistencias (5,92) de canasta por choque le hacen llevarse el entorchado de mejor asistente de la competición. El base deberá dar lo mejor de sí para que el filial del conjunto ACB mantenga la categoría, estando inmerso en la eliminatoria por el descenso ante el Ouletmoto.com Grup Barna.

Para acabar con nuestro repaso a los líderes estadísticos de esta temporada nos queda por mostraros al mejor recuperador de la competición, que no es otro que José Francisco Ortega del filial del UCAM Murcia de liga ACB, que ha promediado 3,64 robos por encuentro (11 encuentros), como fue dado de baja en el mes de enero, creemos que es justo nombrar al segundo jugador que por promedio le precede, se trata del jugador del Behappy2 -C.B Myrtia , Juan Ballesta que en 18 encuentros ha conseguido un total de 48 robos de balón para una media de 2,64 por choque.

La temporada toca a su fin en una competición en la que podemos encontrar jóvenes valores nacionales, talento extranjero y viejos rockeros que a pesar de la edad siguen sentando cátedra allá por donde pisan y que la Federación se empeña en ningunear año tras año.

Artículo: notodoesACB

0 comentarios:

Publicar un comentario