sábado, 27 de mayo de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO C | MARIO LAUSAME SEGUIRA AL FRENTE DE LA UBSA QUE ANUNCIA DOS BAJAS

Foto: jornadaprevia.es

El entrenador del Sant Adrià cumplirá su cuarta temporada como entrenador del primer equipo de la entidad tras tres años exitosos en los que el club ha logrado subir de Copa Catalunya a Liga EBA.

El UBSA ya tiene su comandante para la temporada 17/18. Durante una temporada más, Mario Lousame será el encargado de liderar el proyecto adrianense, que ha finalizado su temporada de estreno en Liga EBA en una meritoria sexta posición. El ‘coach’ del Sant Adrià ya suma 96 partidos al frente de la entidad y podrá alcanzar la centena a comienzos de la próxima temporada.

Aunque todavía es pronto para hablar de los objetivos que Lousame tratará de alcanzar la próxima temporada, la ambición que caracteriza al entrenador hace presagiar que, como mínimo, el UBSA tratará de mejorar la sexta posición obtenida este curso e intentar luchar por los puestos de arriba. En las tres temporadas que Mario Lousame ha dirigido al club, los resultados siempre han ido a mejor, pasando de la sexta plaza en Copa Catalunya el primer año, al triplete de la 15/16 con el liderato en liga, la victoria en la Copa Federación y levantando la Copa Catalunya, y logrando otra sexta posición, esta vez en Liga EBA.

Además, Mario Lousame tendrá nuevo cargo en la Unió Bàsquet Sant Adrià, convirtiéndose en el nuevo coordinador de las categorías Sub-21 y Sénior del club desde la próxima temporada. Con lo cual, el preparador adrianense verá su trabajo duplicado y prevé un duro año de trabajo con el objetivo de convertir al UBSA en uno de los grandes equipos de Liga EBA a la vez que vela por el crecimiento y el desarrollo de los jugadores de las categorías superiores de la entidad.

En el capítulo de bajas Marcos Morales y Adrià Tort cierran etapa en el UBSA y no formarán parte de la plantilla de Mario Lousame la próxima temporada en liga EBA.

Tanto Morales (1980) como Tort (1990) tuvieron un papel destacado durante la temporada 2015-2016, que se concluyó con el ascenso a liga EBA y donde han participado en temporada que ha finalizado.

En el caso del pívot, que llegó en 2014 al club para salvar a un equipo que se aproximaba al abismo de Primera Catalana, ha sido tan importante la aportación en la pista como fuera de ella. A sus 37 años, Marcos regresaba a liga EBA cinco años después de su última aparición con Maristas. 4,4 puntos de media por partido, 2,3 rebotes y 10:23 minutos en la cancha ha sido la aportación regular de Marcos.

Tort a su vez regresó a UBSA de la mano de Lousame hace dos veranos para reforzar el juego interior del equipo y en la última temporada aportó unos números parecidos a Marcos: 4,4 puntos de media, 2,5 rebotes y 14:03 minutos en la pista.

Con estas estadísiticas, Marcos Morales y Adrià Tort ponen punto y final a su ciclo en Sant Adrià, de cuatro y tres temporadas en el senior A del club, respectivamente.

Noticia: César Santos / jornadaprevia.es

0 comentarios:

Publicar un comentario