domingo, 7 de mayo de 2017

LOS PREMIOS DE LA LEB ORO 2016/2017

La temporada 2016/2017 en la LEB Oro ha sido una de las más igualadas de los últimos años y como no podía ser de otra manera os traemos a los jugadores que han liderado los principales apartados estadísticos en la segunda división del baloncesto patrio.

Jordi Trías MVP
Foto: FCBarcelona.cat

La tan manida frase, “los viejos rockeros nunca mueren” nos viene que ni pintada para abrir este repaso, y es que el veterano ala pívot del filial del F.C Barcelona Lassa “B”, Jordi Trías, otrora MVP de la Copa del Rey ACB, allá por la temporada 2009/2010, se ha alzado con el cetro de jugador más valioso de la competición gracias a sus 20,5 créditos valorativos por noche.

El jugador gerundense pese a sus 36 años ha campado a sus anchas en las zona de la competición reina del baloncesto FEB consiguiendo unos números de casi 12 puntos por encuentros (11,9), añadiendo además otro galardón a la lista de logros de la presente temporada, que no es otro que el de máximo reboteador con 10,18 rechaces. El incombustible veterano jugador interior ha sido una de las piezas básicas de Alfred Julbe en el filial del conjunto culé, promediando algo más de 30 minutos por encuentro. A buen seguro que sus enseñanzas calarán en los jóvenes valores de la cantera blaugrana.

El “capo canioneri” o máximo anotador de la competición lo encontramos en un recién ascendido y formado a la carrera en los últimos días del verano del 2016, el Sáenz Horeca Araberri, no es otro que Zaid Hearst. El ex jugador del Unión Financiera Oviedo ha martilleado los aros rivales con una facilidad pasmosa, promediando 20,18 puntos por partido. El escolta-alero nigeriano ha dejado acciones para todos los gustos, triples imposibles, penetraciones dignas del mejor de los malabaristas, pero todo ello con un único fin, guiar al equipo vitoriano a la permanencia en su campaña de “novato” en la LEB Oro. Misión cumplida.

El Unión Financiera Oviedo ha realizado una gran temporada regular que se ha coronado con la consecución de la Copa Princesa y la clasificación para unos playoffs en los que tendrá ventaja de campo al ser el campeón copero. Liderando el proyecto asturiano desde el puesto de base se encuentra al máximo asistente de la LEB Oro, se trata del base barcelonés, Dani Pérez. El director de juego catalán ha liderato en ranking del jugador más generoso de la liga promediando casi 6 pases de canasta por choque (5,58), por sus manos pasan buena parte de las opciones de éxito en estos playoffs de los ovetenses.

Zaid Hearst, máximo anotador
Foto: FEB

Albert Fontet fue repatriado de su “exilio” portugués por el Magia Huesca y el interior tarraconense se lo agradeció al conjunto dirigido por Guillermo Arenas alcanzando el liderato en la clasificación de los máximos taponadores de la temporada 2016/2017. El catalán con sus 212 cm ha sido todo un baluarte defensivo gracias a sus 1,47 tapones por choque, añadiendo además 6,1 rebotes y 10,3 puntos. Un jugador que a buen seguro estará muy cotizado en el mercado estival.

Todo un clásico del baloncesto FEB como es Xavi Forcada sucede en el trono de mejor “ladrón” de la liga al menorquín Joan Faner. El jugador catalán del C.B Prat ha conseguido recuperar 2,07 balones por encuentro ayudando al filial de la Penya a mantener la categoría un año más.

Todos estos jugadores forman parte de la “nobleza” de la LEB Oro y siempre nos hacemos la misma pregunta año tras año al llegar al final de este artículo, ¿dónde jugarán la próxima campaña?, ¿tendrán su oportunidad en ACB?, ¿seguirán en LEB Oro?, ¿emigrarán? La respuesta en unos meses.

Artículo: notodoesACB

0 comentarios:

Publicar un comentario