domingo, 4 de junio de 2017

CRONICAS LEB ORO FINAL J2 | UN IMPERIAL GORAN HUSKIC PONE TIERRA DE POR MEDIO PARA EL SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS EN LA FINAL DE LA LEB ORO, MVP GORAN HUSKIC (BURGOS) 31 DE VAL

SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS - QUESOS CERRATO PALENCIA (90-82) (2-0)

Foto: María González / CBM

Inmaculado. Así sigue el expediente de un San Pablo Inmobiliaria de récord, que está intratable en el ‘playoff’ y acaricia el ascenso a la Liga Endesa, después de poner el 2-0 en la serie. Los azules fueron mejores en un combate a los puntos en el que ninguno de los dos contendientes cedió, pero en el que golpearon más veces y más fuerte.

Quesos Cerrato Palencia salió con muchísima intensidad y demostró ser mejor equipo aún que en el primer duelo. Los morados jugaron a un gran nivel y exigieron lo máximo al equipo más en forma de la categoría. Los azules también estuvieron mejor que el viernes, por momentos mucho mejor y supieron salir de cuantos problemas planteó un conjunto visitante que se jugaba quedarse al borde del KO. Así las cosas, el San Pablo Inmobiliaria deja la serie con un optimista 2-0 antes de pisar terreno rival. Los palentinos tendrán que hacerse fuertes en Villamuriel de Cerrato, porque se han quedado sin margen de error.

Iniciativa y control del partido desde el primer segundo, eso presentó como credenciales el San Pablo Inmobiliaria en el segundo asalto de la final del ‘playoff’. La versión ofrecida por los azules estaba mucho más depurada que en el primer encuentro y las diferencias comenzaron a divisarse en los primeros minutos. Sergio García detuvo el partido con el primer traspiés de los suyos (11-6). El partido se estaba jugando a una velocidad superior que el anterior y eso, en principio, debía de beneficiar a los burgaleses. Sin embargo, el Quesos Cerrato Palencia demostró que también sabía jugar a recuperar balones en las líneas de pase y redujeron la distancia hasta el 16-15. Pero si como de un interruptor se tratase, el San Pablo se conectó y castigó a su rival con un parcial de 7-0 (2315). Nuevamente, la respuesta de los visitantes, con otro parcial de 0-7, dejó el primer cuarto prácticamente equilibrado (23-22).

En el segundo periodo golpeó primero el San Pablo Inmobiliaria, que consiguió coger un pequeño colchón a las primeras de cambio (30-24). Sin embargo, la velocidad del juego hacía que los seis puntos no significasen casi nada y quedó demostrado con la respuesta de los visitantes. Los morados se pusieron a comandar el partido (35-39). La alternativa visitante se consiguió imponer antes de llegar al descanso 43-45.

El San Pablo Inmobiliaria contó con salida lanzada y dejó a Quesos Cerrato Palencia en la estacada. La defensa local fue de tal nivel que los visitantes se ahogaban cuando tenían que mirar el aro rival. Sergio García paró el partido cuando el parcial registrado era de 12-4 (55-49). Sin embargo, el impás no solucionó nada y los azules navegaron hasta los más de diez de diferencia (61-49). Y cuando parecía que los morados estaban sentenciados, aparecieron algunos errores y decisiones más que cuestionables que metieron al Quesos Cerrato en el partido. Así, el tercer cuarto acabó con todo abierto (61-58).

Todo por decidir en diez minutos que podían marcar sobremanera la serie. Los morados tomaron la delantera (61-64), obligando al San Pablo Inmobiliaria a volver a recuperar sus credenciales en un partido que estaba registrando constates alternativas. El Plantío volvió a volcarse con su equipo y los hombres de Diego Epifanio ‘Epi’ correspondieron el gesto con un parcial de 7-0 que significó el 68-64 y obligó a Sergio García a detener el reloj. El partido se iba a decidir en un pulso de poder a poder en el que los azules parecían estar más frescos (76-71). El liderazgo local trató de ser cuestionado por un Quesos Cerrato que quemó las naves para conseguir la victoria. Con todo por decidirse, Sergio García paró el partido (80-74). Los burgaleses trataron de mimar la ventaja, seleccionando cada tiro. La sangre fría permitió que los azules consiguiesen hacer valer todo el trabajo realizado durante un intensísimo partido (90-82).

El próximo partido de esta emocionante serie final se jugará en tierras palentinas el viernes 9 de junio a las 21.00 horas. El encuentro se disputará en Villamuriel de Cerrato, ante las obras que se están acometiendo en el Polideportivo Marta Domínguez.

90 - San Pablo Inmobiliaria: Brandon Brine (-), Aegir Steinarsson (4), Mo Soluade (5), Alex Barrera (7), Javi Vega (19), Jorge García (11), Edu Martínez (6), Goran Huskic (22), Filip Toncinic (-) y Álex López (16).

82 – Quesos Cerrato Palencia: Mamadou Samb (13), Romà Bas (3), Dani Rodríguez (11), Urko Otegui (15), Josep Pérez (13), Gabrielius Maldunas (2), Joan Tomas (2), Lamont Barnes (8), Jhornan Zamora (8) y Marc Blanch (7).

Crónica: Ismael del Álamo / Dpt Comunicación C.B Miraflores


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Goran Huskic.
Foto: FEB.es

MVP GORAN HUSKIC (BURGOS) 31 DE VALORACION

2-Javi Vega (Burgos) 20.

3-Urko Otegui (Palencia) 19.

4-Aegir Steinarsson (Burgos) 17.

5-Álex López (Burgos) 14.

0 comentarios:

Publicar un comentario