sábado, 3 de junio de 2017

CRONICAS LEB PLATA FINAL J3 | EL COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID HACE VALER EL FACTOR CANCHA Y ESTA A UN PASO DEL ASCENSO. MVP DANIEL ASTILLEROS (VALLADOLID) 21 DE VAL

COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID - ZORNOTZA ST (61-54)(2-1)

Foto: G.Villamil / elnortedecastilla.es

El Comercial Ulsa está tan solo a paso de conseguir un sueño que hace no mucho parecía imposible alcanzar, ascender a LEB Oro. El Conjunto de Paco García ganó a Zornotza en el tercer partido de la serie y tendrá que rematar el domingo, otra vez en Pisuerga, su presencia la próxima temporada en la segunda división del baloncesto español.

Las ardillas se jugaban mucho en este partido y eso se notó desde el inicio. La afición a sabiendas de la trascendencia, respondió con creces y abarrotó el pabellón. En el primer ataque de Zornotza, los locales permitieron el rebote ofensivo, canasta y además Sidibe cometió personal. El 0-3 no era el marcador que Pisuerga esperaba ver de inicio. Poco a poco, los nervios fueron pasando y el Comercial Ulsa mejoró algo.

Con la tercera personal de Sidibe, Paco García se vio obligado a mover el banquillo. El juego no mejoró, el equipo se servía de chispazos esporádicos para mantenerse con vida dentro del choque y acabar el primer cuarto igualados (17-17).

Los dos equipos se mostraban atenazados por el peso del partido, aunque Zornotza parecía algo mejor. Cuando las ardillas subieron la intensas en defensa consiguieron abrir una ligera en el marcador de cinco puntos, contestada con un triple del conjunto de Amorebieta. Hasta entonces, el parcial había sido de 4-4 y al descanso apenas anotaron un par de canastas más. Las ardillas se marchaban con una ventaja mínima y muchas cosas que corregir, sobre todo en el rebote defensivo(25-24).

Ansiado despertar

El paso por vestuarios sentó muy bien al equipo. Las palabras de Paco García y el 0-5 de salida en contra despertaron a los jugadores de las ardillas. Miguel González se echó el equipo a la espalda y a base de puntos llevó al Comercial Ulsa a imponerse hasta por 11 puntos (41-30).

Espoleados por la incansable afición de Pisuerga el equipo despertó del letargo en el que estuvo durante la primera mitad del partido. Zornotza no se iba a dar por vencida tan fácilmente y a partir de ahí complicó mucho las cosas a los de Valladolid que dominaban por siete puntos al termino del tercer cuarto (43-36).

Todavía quedada el último y definitivo cuarto periodo para certificar el triunfo y lo que estaba claro es que nadie iba regalar nada y todavía menos el conjunto de Amorebieta que debía luchar por remontar su desventaja. Poco a poco, el conjunto visitante fue remontando su diferencia, incluso se llegó a poner a dos puntos, pero en esos instantes de presión Wade Chatman consiguió un triple para colocar el 55-50 y devolver cierta tranquilidad.

Pero si importante fue Chatman, más aun lo fue Graham Bell con un rebote y dos robos fundamentales que dieron el triunfo al conjunto camersí. Aunque hubo que sufrir más de los esperados en los segundos finales, el Comercial Ulsa está tan solo a un partido de cumplir el sueño de jugar en LEB Oro la próxima temporada. El domingo, a las 19:00 horas, Pisuerga espera dictar sentencia, sellar el ascenso y celebrar por todo lo alto lo que sería un magnífico punto y final a una temporada de ensueño.

Comercial ULSA CBC Valladolid: Wade Chatman (14), Miguel González (16), Sidibe (4), Graham-Bell (6), De la Fuente (11) -quinteto inicial- Pablo Esteban, Dani Astilleros (10), Agustín Morales y Gullit Mukendi.

Zornotza ST: Mutakabendi (7), Vucetic (6), Iriarte(8), Cadot (8), Orellán (6) -quinteto inicial- Estalayo, Falz (2), De la Rúa (8) y Orellán (6).

Crónica: César R.Cabrillo / elnortedecastilla.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Daniel Astilleros.
Foto: FEB.es

MVP DANIEL ASTILLEROS (VALLADOLID) 21 DE VALORACION

2-Daniel de la Rúa (Zornotza) 18.

3-Miuel González (Valladolid) 16.

4-Rowell Graham-Bell (Valladolid) 10.

5-Sergio De la Fuente (Valladolid) 9.

-Jean Cadot (Zornotza) 9.

0 comentarios:

Publicar un comentario